Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Imagen
Lo pagará Podemos en todo caso. Están escocidos los PPonatas :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Con las encuestas de Tezanos hay que decir como en aquellas películas que ponían un letrero al principio diciendo "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" ;-)
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

No me sorprende que el PSOE siga subiendo en las encuestas, el discurso de campaña del PP roza lo anti-constitucional, que el PP hable ahora de reducir las competencias de las autonomìas es ir en contra de la constitución de 1978, y lo hacen para disputar el voto de Vox, que directamente habla de suprimir las autonomìas, algo totalmente anti-constitucional.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

En cuanto a Ciudadanos, como forma parte del grupo liberal europeo (ALDE), y a mi me representan las ideas políticas del liberalismo europeo, sigo esperando que le vaya bien el 28 de Abril, pero me decepciona su discurso de campaña, cerrándose a todo acuerdo con el PSOE y mostrándose solo como socio menor del PP.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Pues no sé qué decirte, fíjate.

Creo que cometes un error: Ciudadanos se ha negado a cualquier acuerdo con Sánchez, no con el PSOE.

Y a mí personalmente me parece bien. Entre otros motivos, porque Sánchez hace ya tiempo que eligió a su socio prioritario, que es la izquierda radical neo-comunista. Y también ocurre que Sánchez se ha preocupado los últimos tiempos de volar cualquier puente de entendimiento con Ciudadanos. Así que, por ambas cosas, a Sánchez le queda expedito un acuerdo exclusivamente con Podemos y, en su caso, si fuese necesario, los partidos nacionalistas e independentistas. Así que soledad no creo que vaya a sentir. Estará muy bien acompañado con los que han sido sus amigos estos últimos tiempos. Y ya se sabe que del roce surge el cariño.

Por otro lado, creo que el sentir mayoritario de los votantes de Ciudadanos es también el de no apoyar a Sánchez. Dejar abierta la puerta a un posible acuerdo con Sánchez (repito, "con Sánchez") sería aprovechado por el Partido Popular para jugar con la posibilidad de que después de las elecciones se pueda producir ese pacto.

Por otra parte, Ciudadanos nunca se ha postulado como socio menor de nadie. Tampoco del Partido Popular.

Edito:

Otra cosa que quería comentarle. Sobre esto:"... como forma parte del grupo liberal europeo (ALDE), y a mi me representan las ideas políticas del liberalismo europeo...".

La sensación que tengo al leer eso es que Vd. tiene de referencia el grupo liberal europeo y, en función de eso, Vd. crea, distribuye, o como se quiera decir, sus particulares querencias hacia los partidos o grupos miembros de ese grupo liberal europeo. En este caso, Ciudadanos. El sujeto activo de sus filias (y fobias, supongo) no es Vd., sino ese "grupo liberal europeo". Vd. es seguidista de lo que representan otros.

Mi manera de ver estas cosas es un poco diferente. No son las estructuras liberales europeas las que modulan mis querencias, sino que soy yo. Mejor, intento ser yo, que es algo diferente. Es decir, soy yo el que piensa que la mejor forma de organizar la sociedad es mediante la economía de mercado y, por eso, pienso que el intervencionismo económico debe ser limitado; soy yo el que considero que es el individuo y sus circunstancias el núcleo básico desde el cual se organiza la sociedad, y no al revés, y por eso la defensa de la libertad de cada uno de los miembros de esa sociedad es la guía fundamental de cualquier acción política, y eso me lleva a rebelarme contra la ingeniería social de la izquierda; soy yo el que considera que la sociedad por sí sola es capaz de autorregularse, de autodirigirse, y por eso me opongo al dirigismo y al dogmatismo cultural de la izquierda; soy yo el que, desde esa posición de defensa de la libertad individual, el que entiende que esa libertad abarca muchos ámbitos, como el sexual o el familiar, y por eso me opongo a las posiciones conservadoras en materia de libertad sexual o de entender sólo un modelo de familia. Como me opongo a los nacionalismos que elevan al altar de sus dioses la "llamada profunda de la tierra", anulando la libertad de los miembros de "la tribu".

Etcétera.

Y si luego miro a las ideologías y partidos que defienden posiciones próximas a esas, pues resulta que son los partidos de ideología liberal o afines al liberalismo las que están más próximos a esos postulados personales míos.

De esta manera se produce mi aproximación a ellos. Pero en este caso, sería Vd. el que es el sujeto activo de esa aproximación, no un mero sujeto pasivo de las posiciones que ocupen otros.

Y considero que es justamente esta postura activa la que es radicalmente liberal.

Saludos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Me parece bien que Ciudadanos diga que no formarà parte de un gobierno de coaliciòn con el PSOE, mientras este se baile varios tangos con los independentistas y nacionalistas (tanto de izquierdas como de centro) y con la izquierda populista representada por UP. Y espero realmente que Cs nunca se postule como un socio menor de un PP, que electoralmente està en caida libre. Pero, estimado skye, algunas declaraciones de Albert Rivera de los ùltimos dìas, se prestan a confusiòn, por ejemplo esta, ¿no se que opina usted?:

Rivera: “Si esto fuera un partido de tenis sería de dobles: Sánchez e Iglesias, y Casado y yo”

Albert Rivera concibe estas elecciones como un partido en el que hace equipo con el PP. Tanto une su destino el líder de Ciudadanos al PP que hoy ha utilizado un símil tenístico en el que ha dejado claro que ve a Pablo Casado como su compañero en vez de como su rival.

"Si esto fuera un partido de tenis, sería de dobles: Sánchez con Iglesias a un lado de la cancha, y al otro lado el señor Casado y yo", ha expresado Rivera.


https://elpais.com/politica/2019/04/05/ ... 53619.html
Última edición por liberal de izquierda el 10 Abr 2019 10:40, editado 1 vez en total.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por jordi »

Rivera no quiere tener nada que ver con Sánchez pero le encanta colaborar con Casado. El primero, moderado y progresista. El segundo, católico y conservador. Y mucho, casi indistinguible de la línea de Vox. Las preferencias del supuestamente progresista Ciudadanos son muy curiosas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Desde que decidió no apoyar la moción de censura, Ciudadanos va cuesta abajo y no levanta cabeza. La irrupción de Vox y el discurso tremendista para justificar el veto a Snchz han terminado de darle la puntilla. Con este panorama y bajando en las encuestas cada semana, Rivera sabe que su única esperanza es revalidar el tripartito andaluz a nivel nacional pero esto tampoco está claro que vaya a suceder.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Pero si las encuestas le dan mas escaños que los que sacó en 2015 (que no entiendo el motivo). Como va a ser eso ir cuesta abajo?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Estimado skye, creo que no entendió lo que quise decir, yo adhiero al grupo liberal europeo (ALDE), porque las ideas políticas progresistas que me identifican desde hace muchos años, en el único movimiento político en que las he encontrado es el social-liberalismo, y los partidos social-liberales europeos se integran en el grupo liberal (ALDE), pero mis ideas políticas no oscilan en función de lo que postule el grupo liberal, al contrario, adhiero al grupo liberal, porque en una línea interna de ese grupo, la de los partidos social-liberales europeos, yo encuentro representadas las ideas políticas que yo sostengo por propio pensamiento desde hace años, nunca es fácil encontrar partidos políticos que representen tus ideas políticas al 100% (la libertad individual y personal, tanto negativa como positiva, con respeto por la comunidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social, la fraternidad, el europeísmo, el feminismo liberal, el liberalismo verde, el multiculturalismo con respeto por la cultura dominante de un país, y una economía mixta, con una muy moderada intervención del estado en la economía) y esos partidos social-liberales, todos miembros del grupo liberal europeo y del partido liberal europeo, y son los siguientes:

Demócratas 66 Holandeses https://en.wikipedia.org/wiki/Democrats_66

Partido Social-Liberal Danès https://en.wikipedia.org/wiki/Danish_So ... eral_Party

Movimiento Radical y Social-Liberal Francès https://en.wikipedia.org/wiki/Radical_Movement

Partido Liberal-Demòcrata Britànico https://www.libdems.org.uk/international

Eslovaquia Progresista https://en.wikipedia.org/wiki/Progressive_Slovakia

Partido Liberal Noruego https://www.venstre.no/english/

Partido Popular Sueco-Finlandés https://en.wikipedia.org/wiki/Swedish_P ... of_Finland

Alianza Liberal Cìvica Croata https://en.wikipedia.org/wiki/Civic_Liberal_Alliance

Asamblea Democratica Istriana Croata: https://en.wikipedia.org/wiki/Istrian_D ... c_Assembly

Partido Democratico Ruso Yabloko https://en.wikipedia.org/wiki/Yabloko

Fuera de Europa:

Partido Liberal Canadiense https://en.wikipedia.org/wiki/Liberal_Party_of_Canada

Partido Democratico Progresista Taiwanés https://en.wikipedia.org/wiki/Democrati ... sive_Party


Deseo que a Ciudadanos le vaya muy bien el 28 de Abril y aumente sus escaños, porque creo que a una parte de mis ideas (no a todas como los partidos anteriormente nombrados) las encuentro representadas en España únicamente por el partido naranja, pero desde que comenzó la campaña tengo muy claro que si Ciudadanos solo busca gobernar con los conservadores del Partido Popular y con los reaccionarios de Vox, y si no defiende el actual estado de las autonomìas, pues ya no creo que me represente políticamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Dan »

https://www.eleconomista.es/elecciones- ... a-vez.html

Dice Casado que va a bajar el smi

¿Por qué querrá el PP perder a posta las elecciones? :pensando:
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Según el CIS, en Cataluña el PP solo obtendría un escaño por la provincia de Barcelona, el PP en Cataluña estaría al mismo nivel que el PACMA, que también obtendría un escaño. Tal como pronosticaron otras encuestas, Vox obtendría 3 escaños por Barcelona y ERC se encamina a un gran triunfo obteniendo entre 17 y 18 escaños, y se convierte en el gran líder del nacionalismo e independentismo catalán, desplazando a JxCat, que està en caída libre, mientras que Ciudadanos perderìa un escaño, pasando de 5 a 4, y finalmente el otro gran ganador es el PSC, que pasarìa de 7 a entre 12 y 14 escaños:


ERC arrasa en Cataluña, el PSC resucita y el PP casi desaparece, según el CIS


Esquerra Republicana ganaría las elecciones generales en Cataluña, logrando entre 17 y 18 diputados (ahora tienen nueve), destacando por delante del segundo partido más votado, que sería el PSC, con 12-14, casi doblando los siete actuales.



Imagen


https://elpais.com/ccaa/2019/04/09/cata ... 71431.html
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Se habrán dado cuenta de que es mucho mas descansado estsr en la oposición.
Y con los juicios que aun les quedan...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Mi madre dice que le cuesta distinguir entre Casado y Ribera. Yo le digo que Casado es el que tiene cara de tonto a las tres y me entiende perfectamente. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Las encuestas hace 4 años le daban el DOBLE de escaños de los que finalmente sacó, a saber cuantos acaban votando finalmente al PP, la situación de la que partía C's era de una descomposición del PP y siendo líder en las encuestas, han dinamitado todo ese bagaje porque alguien les ha dicho que su papel es ser el referente de la derecha en vez del partido bisagra que podía gobernar/pactar siempre pactando con centroderecha o centroizquierda (que viene siendo el papel de los partidos liberales en todo el mundo) y ni eso. La putita del PP y ni siquiera son decisivos por sí solos, necesitan pringarse con VOX, yo no sé quien es el estratega de C's pero se ha lucido

Recordemos que antes intentaban disimular que eran el soporte del PP en el Gobierno, ahora está claro en qué lado de la trinchera están
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Están de un lado de la trinchera porque no toleran que Sánchez haya pactado con los nacionalistas/independentistas. El PSOE cruzó la línea roja para C's, que es un partido postnacionalista. Y, fíjate si viene actuando como bisagra en este último tiempo que el PP y Vox no paran de decir que, si puede, C's acabará pactando con Sánchez.

El discurso de a un lado y a otro de C's es idéntico.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

https://www.elindependiente.com/politic ... e-fachada/
Esto que ha ocurrido en la sede del PP es profundamente anti español.

Desprendimiento en Génova al cambiar la bandera de España por la cara de Casado

En primer lugar, cambiar la bandera de España por una foto de un guaperas caracartón, es muy anti español.
Pero que aún encima salga mal y se perjudique a los vecinos en la capital del país, es más anti español todavía.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

¡Ese es mi Tezanos! Oh wait... :roll:

Sigo creyendo que el PSOE caerá en la franja de 120-130, pasar de los 130 requeriría que la gente no se desmovilizara por pensar que ya está todo el pescado vendido según sugieren las encuestas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder