Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4361
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 13 Nov 2019 14:55

Y en Ciudadanos, un poco forzando la máquina viendo lo rápido que se mueve todo, la cosa también avanza.

Y parece que el futuro se va a escribir en femenino:

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 785_0.html

Y en el mismo medio, un artículo reivindicativo:

https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 91_13.html

Con extracto:
Albert Rivera siempre tuvo razón, el PSOE jamás quiso pactar nada con Ciudadanos o con el PP. Un recuerdo para el sector crítico de Cs: qué ojo el vuestro.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6784
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe » 13 Nov 2019 15:03

El pnv palma un escaño en Bizkaia a favor del PP
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23090
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por gálvez » 13 Nov 2019 15:12

Nowomowa escribió:
12 Nov 2019 22:25
Laín escribió:
12 Nov 2019 21:58
Quisiera aprovechar el momento para reflexionar sobre el auge de Vox. Me parece que la izquierda, en general, estamos haciendo un mal análisis del problema. Creo que a Vox se le vence políticamente, no insultándolo u ofendiendo continuamente a sus votantes. Tampoco agrediéndolos ni tratando de torpedear sus mítines. Manipular y exagerar su mensaje tampoco ayuda, porque hay gente que se da cuenta de la jugada.
Está claro que Vox se ha puesto de moda como contrapeso al nacionalismo esquizofrénico en otras partes de España y al éxito social de la moralidad progresista políticamente correcta. Por eso muchos ven en Vox a un partido irreverente, antisistema y que representa el herido orgullo español. Este Gobierno en coalición que, presumiblemente, vamos a tener ahora no creo que aplaque los ánimos en los votantes y potenciales votantes del partido. Así que la izquierda española debe hacer un profundo análisis para conseguir que la clase obrera no se vea tentada de ver en Vox un voto de castigo contra el sistema, como sucede en otras partes de Europa.

No suelo votar, pero este año lo hice por Más País. no esperaba que superara a UP, ni mucho menos, pero me parece que Errejón sabe leer mejor que Iglesias las motivaciones de la gente, en general. No solo de la izquierda española tradicional. Me da la sensación de que si Podemos, en un principio, se hubiese mostrado como un partido de carácter nacional y con ciertos aires patriotismos, hubiese arrasado en las elecciones.
Yo no soy una persona españolista ni mucho menos. Tampoco me agrada la forma de Estado ni su estructura actual. De hecho, soy castellanista y republicano. Pero eso no impide que me dé cuenta de algunos errores en los que incurrimos al tratar el fenómeno de Vox. Como ya digo, si queremos acabar con esta moda, lo tenemos que hacer con inteligencia y atrayendo a muchas de esas personas que simpatizan con Vox, a pesar de no estar de acuerdo con muchas medidas conservadoras del mismo. ¿Creéis que todos los que votaron a Vox están a favor de la tauromaquia o en contra del aborto o el derecho a una muerte digna? Para nada.

Yéndonos al centro o centro-derecha, una de tantas cosas que pienso que le pasó factura a Ciudadanos en las elecciones fueron los aires de superioridad que se gastaban con Vox. Obviándolos en las negociaciones. Sin querer sentarse con ellos. Mintiendo sobre detalles de su programa. Ahí estuvo Rivera diciendo que Vox quería que "hubiera pistolas en los colegios". Esos desprecios que vimos todos hacían quedar a los de Ciudadanos como unos pijos antipáticos. Este solo un ejemplo de lo errónea que fue la estrategia de Ciudadanos para eclipsar a Vox.
Buen análisis. Hay ciertos sectores de la izquierda (lo que yo llamo la "izquierda lela") que, a base de perseguir temas menores y a falta de torear la amenaza de la evolución del Capital, aliena a la base currela de la izquierda.

Porque, seamos serios: por graves que sean los problemas, las mujeres maltratadas on uan pequeña minoría, y los LGTBIQ+ oscilan entre la minoría y la maginalidad y los inmigrantes, refugiados otros que tal. Que oye, para el que sea transexual es lo más grande del mundo... pero son una de cada 10.000 personas. Y a cambio de dedicar toda esa energía a minorías y minorías dentro de minorías, el que está en un colectivo rollo "asalariado al borde de la pobreza" o "tengo piso y si me lo okupan estoy jodido" o "qué hay de mi visita al médico especialista que llevo meses esperando" se pregunta, lógicamente, qué hay de lo suyo, por qué la izquierda ya no lucha por él, por qué tiene la sensacón de que el Capital está desatado y nadie tiene la menor idea de cómo abordarlo, y mientras parte de la izquierda se ocupa del chocolate del loro.

Añádensele bobadas como las relativas al género y el feminismo descerebrado y la mezcla es peligrosa: puta y apaleada, la clase obrera se pregunta si no tendrán razón los señores de la ultraderecha. Si no se solucionarían sus problemas si, en vez de mirar todas esas frivolidades, alguien mirase lo que les toca a ellos. Alguien, quien sea, y para lo que sea.
:+1


1) En la línea de lo que afirmas recomiendo el libro de Daniel Bernabé. "La trampa de la diversidad"
Autor de izquierdas cuya obra es una crítica a la deriva de la ziquierda ultimamente. Fue asperamente criticada por Alberto Garzón.

Incide en lo funcional que es la estrategia posmoderna de la izquierda de segmentar y fragmentar a la sociedad en multiples identidades a los intereses del neoliberalismo.

Mientras creamos guerras sociales culturales internas (entre géneros, identidades sexuales, nacionalismos de medio pelo, alimenticios,....) se deserta de la lucha de clases donde las únicsa variables de lucha social eran las socioeconómicas

En mi opinión Bernabé tiene bastante razón. Lo mismo que el nacionalismo dividió a la clase obrera mundial (primera guerra mundial) y buena parte de la izquierda abdicó del internacionalismo, la izquierda posmoderna ha creado un montón de microconfñlictos culturales que desangra en una especie de "Fitna" ideológica a la clase trabajadora.

Por ejemplo Podemos,....Podemos lo reventó cuando basó sus primeras campañas en el populismo de toda la vida (no me refiero el populismo en el sentido peyorativo, sino en el populismo cómo originario movimiento ideológico de las masas contra las élites oligarquicas) con lo de la casta y tal

Luego eso se ha diluido en su discurso y solo lo sacan a pasear si acaso en algún debate electoral. Es muy dificl citar a la Casta desde un chalet en Galapagar con dos guardias civiles en la puerta del mismo.

2) Hay varios factores para explicar el boom de Podmeos y el de VOX en los que coinciden.

A)Eliminar estigmas.

Desde la caida del muro, sino incluso antes, la izquierda a la izquierda del PSOE (En adelante , la izquierda) estaba de capa caida. El comunismo se había demostrado cómo un modelo fallido. La parafernalia de la izquierda habia dejado de ser cool, y pasado a ser casposa, esas hoces , martillos, himnos solemnes.,....no, no eran cosas nada fashion ni modernas.
Votar a la izquierda era cosa de abueletes comunistas aguardientosos de casa del pueblo en barrio cutre o poblacho de jornaleros paniaguados del PER

El 15M y despues Podmeos supuso un lavado de cara, un lifting, un cambio de imagen brutal.
Una transformación de esa izquierda trasnochada y poco fashion en una cosa moenna, urbanita, cool y dinámica
Tampoco se corría el riesgo de perder a la clientela de siempre pues esa era una clientela segura.

A VOX le ha pasado lo mismo. Se ha producido una desestigmatización de la extrema derecha.En este caso lo mismo que la caida del muro, la desestigmatización ha venido de fuera.
De los triunfos de la extrema derecha en Europa y EEUU
Si en las mayores democracias del mundo, ante las cuales tanto complejo tenemos y siempre han sido símbolo de modernidad, el votar a extrema derecha ya no es tabú...¿porque lo tenía que ser aquí?
Pues eso, la extrema derecha ganó en EEUU y el político mas poderoso del mundo al que nuestros lideres deben de felar sin mostrar asquito defiende equis políticas, yo también puedo hacerlo sin ser considerado un apestado.
Y puedes defender entonces esas políticas y tus electores votarlas sin el cargo de conciencia de que estés haciendo algo extraño ni condenable.El ser humano es así de gregario...si muchos se mueven en una dirección entonces ya me atrevo a moverme en esa dirección.


B)Momento de ruptura

En europa occidental pos segunda guerra mundial los partidos a la izquierda y derecha de las tendencias "oficiales" (socialdemocracia vs democraciacristiana/conservadores) estaban estigmatizados

HEmos visto que Podmeos y VOX se han desistegmatizado

¿pero que fenómenos han producido esa ruptura que ha permitido esa desestigmatización que les ha permitido ganarse el favor del electorado de grandes masas y no solo el electorado marginal?

En el caso de Podemos el punto de ruptura fue la crisi del 2008 y las convulsiones y movimientos sociales que se geenraron y que ellos magistralmente supieron capitalziar

En el caso de VOX ha sido la crisis Catalana, que junto a otros motivos menores (hartazgo de politicocorectismo exacerbados, xenofobia latente, ....) es la que ha protagonizado ese salto electoral

En resumen, entre muchos factores menores,el triunfo de Podemos se cimentó en una ruptura del equilibrio social por la crisis económica y financiera y en un acertado cambio de imagen y modernización cosmética de la izquierda

En el caso de Vox la desestigmatización vino por los triunfos electorales de la extrema derecha en occidente y el punto de ruptura ha sido la crisis política nacionalista catalana, que ha dado impulso adrenalítico a un nacionalismo español hasta entonces durmiente.

saludos

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23090
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por gálvez » 13 Nov 2019 15:29

ElPizarreño escribió:
13 Nov 2019 01:17
Laín escribió:
12 Nov 2019 21:58
Quisiera aprovechar el momento para reflexionar sobre el auge de Vox. Me parece que la izquierda, en general, estamos haciendo un mal análisis del problema. Creo que a Vox se le vence políticamente, no insultándolo u ofendiendo continuamente a sus votantes. Tampoco agrediéndolos ni tratando de torpedear sus mítines. Manipular y exagerar su mensaje tampoco ayuda, porque hay gente que se da cuenta de la jugada.
Está claro que Vox se ha puesto de moda como contrapeso al nacionalismo esquizofrénico en otras partes de España y al éxito social de la moralidad progresista políticamente correcta. Por eso muchos ven en Vox a un partido irreverente, antisistema y que representa el herido orgullo español. Este Gobierno en coalición que, presumiblemente, vamos a tener ahora no creo que aplaque los ánimos en los votantes y potenciales votantes del partido. Así que la izquierda española debe hacer un profundo análisis para conseguir que la clase obrera no se vea tentada de ver en Vox un voto de castigo contra el sistema, como sucede en otras partes de Europa.

No suelo votar, pero este año lo hice por Más País. no esperaba que superara a UP, ni mucho menos, pero me parece que Errejón sabe leer mejor que Iglesias las motivaciones de la gente, en general. No solo de la izquierda española tradicional. Me da la sensación de que si Podemos, en un principio, se hubiese mostrado como un partido de carácter nacional y con ciertos aires patriotismos, hubiese arrasado en las elecciones.
Yo no soy una persona españolista ni mucho menos. Tampoco me agrada la forma de Estado ni su estructura actual. De hecho, soy castellanista y republicano. Pero eso no impide que me dé cuenta de algunos errores en los que incurrimos al tratar el fenómeno de Vox. Como ya digo, si queremos acabar con esta moda, lo tenemos que hacer con inteligencia y atrayendo a muchas de esas personas que simpatizan con Vox, a pesar de no estar de acuerdo con muchas medidas conservadoras del mismo. ¿Creéis que todos los que votaron a Vox están a favor de la tauromaquia o en contra del aborto o el derecho a una muerte digna? Para nada.

Yéndonos al centro o centro-derecha, una de tantas cosas que pienso que le pasó factura a Ciudadanos en las elecciones fueron los aires de superioridad que se gastaban con Vox. Obviándolos en las negociaciones. Sin querer sentarse con ellos. Mintiendo sobre detalles de su programa. Ahí estuvo Rivera diciendo que Vox quería que "hubiera pistolas en los colegios". Esos desprecios que vimos todos hacían quedar a los de Ciudadanos como unos pijos antipáticos. Este solo un ejemplo de lo errónea que fue la estrategia de Ciudadanos para eclipsar a Vox.
Totalmente de acuerdo en todo menos en lo de C's. Bueno y el castellanismo pero eso ya son preferencias personales.

El auge de Vox es preocupante porque confirma la norma internacional de que la extrema derecha está calando entre la clase trabajadora, y eso que Vox son unos putos pijos que no les pega nada el discurso de por ejemplo el FN en Francia. Y esto es muy preocupante, porque puede dar lugar a la normalización del discurso liberal entre la clase trabajadora al ir en el paquete con las medidas que más calan de Vox: españolismo, inmigración, lo políticamente correcto...

Hay que espabilar y mucho, y estoy de acuerdo con que a Podemos le ha faltado explotar más el españolismo sin caer en rollos chovinistas o patrioteros, basta con defender un discurso mucho más duro contra los independentistas.
Efectivamente , puede dar lugar a la normalización del discurso liberal en lo económico en la clase trabajadora.
PEro es que precisamente ese discurso económico ha quedado relegado por la izquierda que ha desertado de plantar cara en el debate económico al liberalismo económico imperante.
Podemos lleva varias elecciones y no deja de tener un programa económico apenas esbozado. Mucha política social y tal, pero no se moja en cómo va a hacer sostenible todo aquello.

Otra de las cosas que la Extrema derecha ha cogido cómo bandera (y la izquierda se ha dejado arrebatar por incomparescencia) ha sido el de cierto proteccionismo económico

La izquierda posmoderna actual es globalista, no entiende una mierda de economía (y por tanto desprecia todo lo que tiene que ver con ella....porque no lo entiende o porque lo que escucha de ella, no le gusta y además se ve incapaz de rebatirla) y abraza en muchos casos sin problemas los postulados liberales.
En este foro he leido a gente de izquierdas hablar que la competencia fiscal dentro de la UE es algo deseable y guay :facepalm: :facepalm: :facepalm: Ese es el nivel.....

Sin embargo en EEUU Trump ha abanderado lo que iba a ser la inevitable reacción que se produce ante un intenso avance de la internacionalización (es cíclico a lo largo de la historia económica)
Y quien dice en lo económico , lo dice en lo social, con el tema de la emigración


En fin, que en mi opinión el liberalismo está calando en las masas trabajadoras, pero no ya solo por Vox, que si se puede permitir el lijo de hacer populismo y propugnar liberalismo económico al mismo tiempo, es porque se ha instaurado el mensaje de que solo existe un modelo económico viable.
Y la izquierda ha sido incapaz de rebatir dicho debate con nada alternativo.

Saludos

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 950
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda » 13 Nov 2019 15:59

El PP arrebata al PNV un diputado y complica un poco más la investidura de Sánchez

El recuento del censo de residentes ausentes quita un escaño al PNV y permite a los populares subir hasta 89, a falta de posibles impugnaciones y votos nulos

El PP, que se había quedado a cero de nuevo en Euskadi, ha ganado un escaño por Bizkaia tras el recuento definitivo y el voto del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes).

A la espera de posibles impugnaciones de actas y votos nulos, Beatriz Fanjul (Bilbao, 1991) sería la diputada número 89 de los populares.

Hasta ahora ese escaño pertenecía al PNV, primera fuerza en País Vasco con 7 diputados y el 32% de los votos el pasado domingo.

La pérdida del escaño en Bizkaia complica un poco más la investidura de Sánchez.

Si la coalición entre PSOE y Podemos (155 escaños) obtuviera el previsible sí del PNV (ahora con seis diputados), el de los tres de Maís-Compromís, el del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), el del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y el de ¡Teruel Existe!, el candidato sumaría 167 apoyos.

Sánchez necesitaría entonces 17 abstenciones para ser elegido presidente del Gobierno en segunda votación.

Le haría falta sumar a la abstención de ERC (13 escaños) la de otro grupo como Bildu (cinco). Y ya no le servirían, como hasta ahora, la suma de abstenciones de ERC y de Coalición Canaria (15 diputados) o la más improbable de Ciudadanos y Bildu (también 15).


Si Coalición Canaria decide finalmente dar el sí a la investidura, Sánchez contaría previsiblemente con 169 apoyos y necesitaría 13 abstenciones, justo el número de diputados que tiene ERC.
https://elpais.com/politica/2019/11/13/ ... 63758.html

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 950
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda » 13 Nov 2019 16:10

Malandro escribió:
12 Nov 2019 23:48
Emigrar de Venezuela escapando del chavismo para encontrarse con esto en España. Es como una maldición que nos persigue. Esto es lo que estamos pensando muchos venezolanos. Sobre todo los recién llegados acá. Miren, les digo una cosa: espero que este proyecto de "Gobierno de coalición progresista" salga adelante y puedan ustedes disfrutar de lo votado. Me da igual quién se abstenga, o los de Rufián o los de Arrimadas. Pero que eche a andar lo antes posible. Cuanto antes empiece, antes terminará. Eso sí, prepárense para cifras de paro récord. Y a ver qué se cuece con los lazis.

Saludos. :-)
Me parece que exageras, el PSOE es un partido de centro-izquierda, con algunos sectores moderados que siguen postulados social-liberales (como gran parte de los social-demócratas europeos) y los socialistas serán quienes tendrán la mayoría de los ministerios y los más importantes, además Carmen Calvo será Vicepresidenta segunda como contrapeso a Iglesias, y la respetada Nadia Calviño será Vicepresidenta tercera, en clave económica.

Los que si están bastante jodidos son los venezolanos en Argentina, país en el cual ya hay más de 400.000 de tus compatriotas, supongo que a los cientos de miles de Venezolanos en Argentina que escaparon de las garras del sátrapa Nicolas Maduro, no les hará ninguna gracia y les generará bastante preocupación ver como la sátrapa de Cristina Kirchner, aliada y defensora de Maduro, vuelve al poder como Vicepresidenta, poniendo de Presidente a un títere patético que solo responde a sus órdenes.

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13668
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Cero07 » 13 Nov 2019 16:35

skye escribió:
13 Nov 2019 14:55

Y en el mismo medio, un artículo reivindicativo:

https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 91_13.html

Con extracto:
Albert Rivera siempre tuvo razón, el PSOE jamás quiso pactar nada con Ciudadanos o con el PP. Un recuerdo para el sector crítico de Cs: qué ojo el vuestro.
Un artículo reivindicativo de la cagada, perpetrada por Rivera y su círculo próximo, que ha llevado al partido a la irrelevancia y a una crisis de la que ya veremos si se recupera. Un artículo en el que se vende una película que no concuerda con la que no hemos visto los espectadores atentos.

Rivera nunca dijo ni se quejó de que el PSOE no quisiera pactar con Ciudadanos. Al contrario, Rivera repitió hasta jartarse que no pactaría con el PSOE de Snchz, hizo del no-pacto con los socialistas programa electoral entre gracietas y descalificaciones.

Después de las elecciones de abril siguió en sus trece a pesar de las voces que desde dentro del partido le pedían que cambiara el tercio a la vista de la aritmética parlamentaria. La alianza PSOE-C's era una salida posible, lógica, sensata y razonable a la situación de bloqueo, con un PSOE renuente a pactar con UP dependiendo de los nacionalistas para todo.

Nada, ni mijita, los disidentes a la calle, gente importante dentro del partido, y sigue, tumba y dale, con "el plan de la banda de Snchz" en la seguridad de que terminaría pactando con UP antes de volver a convocar elecciones. Solo cuando vio que no, que íbamos a nuevos comicios, hizo un amago de abstenerse con condiciones.

Esta es la jodida realidad que ha llevado a Ciudadanos a la casilla de salida del tablero político. Diez diputados perdidos en la bancada de la oposición, mudos e invisibles entre el ruido y la pirotécnia patriótica con la que con toda seguridad PP y Vox nos entretendrán cada día.
"Se avecinan tiempos oscuros"

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 950
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda » 13 Nov 2019 17:32

Asturkick escribió:
13 Nov 2019 13:56
Soy muy crítico con el Rivera de este último año. Dejó al partido en una situación muy delicada a causa de su egolatría. Actualmente, Cs tiene 3 opciones:

1- Convertirse en un partido verdaderamente de centro, eliminando vetos absurdos y cumplir con lo que se espera de él, liberalizando un supuesto gobierno del PSOE o socialdemocratizando a uno del PP, alejándolos de los extremos y los nacionalistas/independentistas. Siendo una bisagra sin más pretensiones que desbloquear España.
2- Convertirse en socio del PP y adhiriéndose a España Suma.
3- Continuar como hasta ahora y desaparecer.

No le veo otra solución. Como votante de Cs, cualquiera de las dos primeras me vale.
La segunda opción, o sea subsumirse en el PP, es lo único que le queda por hacer al hundido partido naranja, tal como lo hizo el CDS en el 2006, año en que se integró formalmente en el PP.

Para la primera opción, ya es demasiado tarde, porque en Cs desde las últimas purgas, ya no quedan dirigentes ni social-liberales, ni progresistas, ni moderados, lo que queda de Cs es un rejunte oportunista de centro-derecha, incapaz de ser centrista al estilo de los liberales y social-liberales europeos, es decir de pactar con el PSOE, por lo tanto que Cs termine unido al PP, solo es cuestión de tiempo. De hecho, Cayetana Álvarez de Toledo ya habla de Cataluña Suma para las próximas elecciones autonómicas catalanas.

Ya lo dije en otras oportunidades, si Cs giraba al centro-derecha, yo como progresista y social-liberal, me identificaría con el PSOE, y así lo haré de ahora en más.

Ya comprendí que nunca habrá un partido político social-liberal y liberal duradero en España, así como no lo hay ni en Portugal, ni en Grecia, ni en Italia, España no escapa a su destino sur-europeo en ese sentido, ya que en ningún país o entidad política del sur de Europa (exceptuando a Andorra y Gibraltar) hay algún partido que represente al liberalismo político en cualquiera de sus vertientes (social-liberal o liberal-clásica), el liberalismo político tiene historia y tradición de partidos políticos fuertes y duraderos con más de 100 años de trayectoria, solo Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, y esta creciendo muchísimo y consolidándose en la actualidad en Austria, Estonia, Eslovenia, y Croacia, pero en el sur de Europa, en España, Portugal, Grecia e Italia, no hay caso, el liberalismo político fracasa y fracasa y no puede consolidarse nunca.

A Francia no la nombro, porque el movimiento político de Macron es un rejunte de social-demócratas y conservadores moderados, pero no se trata de un partido de tradición social-liberal ni liberal, el único partido vigente en Francia que es de tradición social-liberal es el antiguo Partido Radical, pero este hoy es minoritario y no tiene la fuerza de antaño.
Última edición por liberal de izquierda el 13 Nov 2019 17:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 44116
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila » 13 Nov 2019 17:37

'

Progresista no, izquierdista.

La izquierda ha querido apropiarse del calificativo «progresista», con el que se les llena la boca y pretenden resolver todos los problemas. Pero la experiencia nos dice que su concepto de progreso se aleja bastante del de la mayoría de los ciudadanos. El progreso para Sánchez es «quítate tú, que me pongo yo». En su afán de perpetuarse, a pesar del escasísimo apoyo popular que alcanza, ha abrazado a Pablo Iglesias para formar un Gobierno social-comunista. El progreso no es patrimonio de la izquierda, y menos de esta, nacida de la bonanza de una España luminosa y generosa con estos hijos que ahora amagan con quebrarla. Representan -Sánchez e Iglesias- las tesis rupturistas frente al compromiso constitucional y de convivencia de la Transición. Progreso es todo aquello que nos hace mejores: más justos, más cultos, más libres, más felices… Vista la experiencia del siglo XX, me temo que el social-comunismo nada de eso va a traernos. No admitamos que se definan a sí mismos como progresistas. Son populistas y comunistas. Y la Historia ya enseñó qué consecuencias suelen traer a los pueblos.

https://abcblogs.abc.es/el-astrolabio/o ... dista.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4361
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 13 Nov 2019 17:55

Ciudadanos finalmente decide no modificar los estatutos y acelerar el proceso de cambio de dirección.

Será el 10 de marzo cuando se celebrará el Congreso y se eligirá a la nueva dirección previa celebración de las primarias.

Entre tanto, gobernará el partido una gestora. Y en el partido confirman el voto negativo a la investidura del compañero Pedro.

https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 91_13.html

Y los que estáis extendiendo ya certificados de defunción, ya podéis ir buscando acomodo y depositar vuestras simpatías en el Partido Socialista o en el Partido Popular, esta noche mejor que mañana.

Chimpún.
Última edición por skye el 13 Nov 2019 17:57, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Asturkick
Salario mínimo
Mensajes: 1013
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick » 13 Nov 2019 17:56

skye escribió:
13 Nov 2019 14:18
Estoy de acuerdo, astur, pero estarás conmigo en que Ciudadanos no puede apoyar un gobierno en el que estén metidos los comunistas.

Cuando hablan aquí de lo que pasa en Europa, bueno pues en Europa ningún partido liberal apoya gobiernos con la extrema izquierda dentro.

Y supongo que en este país tampoco lo harán.

Y, por cierto, en muy pocos países de Europa la socialdemocracia pacta con la extrema izquierda.

O sea, que cuando aquí la progresía dice que los conservadores españoles no son como los conservadores europeos, que los liberales españoles según ellos tampoco son como los europeos... bueno, pues los socialistas supuestamente socialdemócratas españoles tampoco son como los europeos.
Parece que Spain sigue siendo different. Aquí nada tiene sentido. En cuanto al apoyo de Cs... pues mira, yo les daría mi apoyo. Mejor el mío que el de cualquier nacionata que exija sus pijadas al Gobierno y cree inestabilidad. España ha hablado. Ganó la progresía. Pues, no queda otra.

Por cierto, ¿cuál de las opciones elegirías tú: volver al centro o España Suma?
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4361
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 13 Nov 2019 18:01

Asturkick escribió:
13 Nov 2019 17:56

Por cierto, ¿cuál de las opciones elegirías tú: volver al centro o España Suma?
Yo lo que elegiría ahora mismo es acelerar los plazos y que la interinidad en Ciudadanos se resolviese cuanto antes, pero parece que, por lo que han dicho, prefieren no forzar la maquinaria para garantizar el proceso democrático, que haya tiempo para los que quieran presentar sus candidaturas, etc.

Bueno, es una manera de ver las cosas, pero tiene también sus riesgos porque hay sensación de vacío.

Creo que ahora mismo lo de elegir entre lo de España Suma, lo que tú llamas "volver al centro" (¿votar sí a la izquierda radical en el gobierno es "volver al centro"?) o cualquier otra cosa que se nos ocurra, es absurdo, no tiene ningún sentido. Ahora mismo no es momento de debatir nada de eso.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Asturkick
Salario mínimo
Mensajes: 1013
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick » 13 Nov 2019 18:12

liberal de izquierda escribió:
13 Nov 2019 17:32

La segunda opción, o sea subsumirse en el PP, es lo único que le queda por hacer al hundido partido naranja, tal como lo hizo el CDS en el 2006, año en que se integró formalmente en el PP.

Para la primera opción, ya es demasiado tarde, porque en Cs desde las últimas purgas, ya no quedan dirigentes ni social-liberales, ni progresistas, ni moderados, lo que queda de Cs es un rejunte oportunista de centro-derecha, incapaz de ser centrista al estilo de los liberales y social-liberales europeos, es decir de pactar con el PSOE, por lo tanto que Cs termine unido al PP, solo es cuestión de tiempo. De hecho, Cayetana Álvarez de Toledo ya habla de Cataluña Suma para las próximas elecciones autonómicas catalanas.

Ya lo dije en otras oportunidades, si Cs giraba al centro-derecha, yo como progresista y social-liberal, me identificaría con el PSOE, y así lo haré de ahora en más.

Ya comprendí que nunca habrá un partido político social-liberal y liberal duradero en España, así como no lo hay ni en Portugal, ni en Grecia, ni en Italia, España no escapa a su destino sur-europeo en ese sentido, ya que en ningún país o entidad política del sur de Europa (exceptuando a Andorra y Gibraltar) hay algún partido que represente al liberalismo político en cualquiera de sus vertientes (social-liberal o liberal-clásica), el liberalismo político tiene historia y tradición de partidos políticos fuertes y duraderos con más de 100 años de trayectoria, solo Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, y esta creciendo muchísimo y consolidándose en la actualidad en Austria, Estonia, Eslovenia, y Croacia, pero en el sur de Europa, en España, Portugal, Grecia e Italia, no hay caso, el liberalismo político fracasa y fracasa y no puede consolidarse nunca.

A Francia no la nombro, porque el movimiento político de Macron es un rejunte de social-demócratas y conservadores moderados, pero no se trata de un partido de tradición social-liberal ni liberal, el único partido vigente en Francia que es de tradición social-liberal es el antiguo Partido Radical, pero este hoy es minoritario y no tiene la fuerza de antaño.
O sea, como Cs se ha hecho socioliberal, vas a empezar a votar a los socialdemócratas del PSOE, que se apoyan en los neocomunistas de UP y MP, además de los nacionalistas. Es un poco confuso, ¿no?
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 950
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda » 13 Nov 2019 18:13

Progresista sí, izquierdista no, Atila, si me identifico con el termino izquierda lo hago anteponiendo la palabra centro a dicha expresión, y me identifico como progresista, social-liberal y centro-izquierdista, ya que no existe una única izquierda, para mi que alguien diga que es de izquierdas no significa nada, si no aclara que es social-liberal o social-demócrata, es decir centro-izquierdista, yo me identifico con políticos como Justin Trudeau en Canadá, Jo Swinson en Gran Bretaña, Rob Jetten en Holanda y Elizabeth Warren en Estados Unidos, en España es difícil encontrar políticos que representen mi ideología al 100 % como los anteriormente nombrados, pero como la única centro-izquierda que hay en España es el PSOE, pues me identifico con ella por descarte.

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 950
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda » 13 Nov 2019 18:23

Asturkick escribió:
13 Nov 2019 18:12
O sea, como Cs se ha hecho socioliberal, vas a empezar a votar a los socialdemócratas del PSOE, que se apoyan en los neocomunistas de UP y MP, además de los nacionalistas. Es un poco confuso, ¿no?
No, no es confuso, soy coherente con mi ideología política, Cs dejó de ser social-liberal y progresista, ahora es un partido de centro-derecha, lo mejor es que se una al PP. Si el PSOE se tiene que apoyar en UP y MP, y en partidos nacionalistas para no seguir con el bloqueo, es por culpa de la intransigencia de la cupula de Cs.
Última edición por liberal de izquierda el 13 Nov 2019 18:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4361
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 13 Nov 2019 18:23

Asturkick escribió:
13 Nov 2019 18:12
O sea, como Cs se ha hecho socioliberal, vas a empezar a votar a los socialdemócratas del PSOE, que se apoyan en los neocomunistas de UP y MP, además de los nacionalistas. Es un poco confuso, ¿no?
Astur, es que es el compañero Sánchez el que está eligiendo, no son los demás, es él.

Y, teniendo varias opciones, ha elegido como compañeros a comunistas. Y, puestos a ampliar sus apoyos, todo apunta a que los siguientes en firmar un acuerdo serán los nacionalistas.

¿Qué pinta Ciudadanos ahí?

Sí, también el PNV se apunta a la fiesta porque la calculadora nos dice que eso es positivo porque un gobierno débil siempre es sinónimo de importantes cesiones. Y si además es un gobierno "comprensivo" con las reivindicaciones nacionalistas, pues mejor. ¿Pasa algo por querer aprovechar la situación?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4361
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 13 Nov 2019 18:28

liberal de izquierda escribió:
13 Nov 2019 18:23

Si el PSOE se tiene que apoyar en UP y MP, y en partidos nacionalistas para no seguir con el bloqueo, es por culpa de la intransigencia de la cupula de Cs.
Uffffff, lo que hay que leer a estas horas de la tarde. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Oye, pues nada, yo creo que... ná, no creo nada, no merece la pena. Que te vaya bien con tus nuevos "compañeros" y mucha suerte con esa gente.

Como algo anecdótico, cuando yo estaba en el PSE si había una cosa que me repateaba y me revolvía las tripas era que me llamasen "compañero" para dirigirse a mí: "que hable el compañero Ander" (en las asambleas de la Casa del Pueblo). Lo de "camarada", "compañero" o cosas parecidas es algo que revuelve por dentro porque atenta contra algo tan importante para los liberales como es tener en el centro de su pensamiento a la persona, no a la tribu ni a la clase social ni...

Y se me ponía un cabreo... :-)

Así que ya sabes, compañero "liberal de izquierda". :D :D

Mola.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13668
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Cero07 » 13 Nov 2019 18:34

skye escribió:
13 Nov 2019 18:28
liberal de izquierda escribió:
13 Nov 2019 18:23

Si el PSOE se tiene que apoyar en UP y MP, y en partidos nacionalistas para no seguir con el bloqueo, es por culpa de la intransigencia de la cupula de Cs.
Uffffff, lo que hay que leer a estas horas de la tarde. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Oye, pues nada, yo creo que... ná, no creo nada, no merece la pena. Que te vaya bien con tus nuevos "compañeros" y mucha suerte con esa gente.
La misma suerte que usted, skye, ¿O se va a ir a vivir a Somalia con Carlos Herrera? :D
"Se avecinan tiempos oscuros"

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10740
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo » 13 Nov 2019 18:36

skye escribió:
13 Nov 2019 17:55
Ciudadanos finalmente decide no modificar los estatutos y acelerar el proceso de cambio de dirección.

Será el 10 de marzo cuando se celebrará el Congreso y se eligirá a la nueva dirección previa celebración de las primarias.

Entre tanto, gobernará el partido una gestora. Y en el partido confirman el voto negativo a la investidura del compañero Pedro.

https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 91_13.html

Y los que estáis extendiendo ya certificados de defunción, ya podéis ir buscando acomodo y depositar vuestras simpatías en el Partido Socialista o en el Partido Popular, esta noche mejor que mañana.

Chimpún.
Certificado de defunción es el que tú le diste. Que ante la previsible debacle preferiste votar a otro partido para no quedar del lado de los grandes perdedores.

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4361
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 13 Nov 2019 18:37

Cero07 escribió:
13 Nov 2019 18:34
skye escribió:
13 Nov 2019 18:28
liberal de izquierda escribió:
13 Nov 2019 18:23

Si el PSOE se tiene que apoyar en UP y MP, y en partidos nacionalistas para no seguir con el bloqueo, es por culpa de la intransigencia de la cupula de Cs.
Uffffff, lo que hay que leer a estas horas de la tarde. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Oye, pues nada, yo creo que... ná, no creo nada, no merece la pena. Que te vaya bien con tus nuevos "compañeros" y mucha suerte con esa gente.
La misma suerte que usted, skye, ¿O se va a ir a vivir a Somalia con Carlos Herrera? :D
Ya tienes un colega nuevo, Cero...

Anda, que no os lo váis a pasar bien ni ná juntos. Y ahora, además, con el camarada Enxebre, el camarada Dan y algunos otros. Todos juntos en el mismo camarote.

Y con el de las anchoas contando chistes para que no decaiga la fiesta.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Responder