Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Skip »

Tanto éxito tiene la transigencia de la izquierda con los nacionalistas en la España periférica, que En Comú Podem ha perdido más votos en Cataluña que Podemos en todo el resto de España.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Y tú eres adivino y sabes que fue por ser más moderado en los ataques hacia el independentismo, no por sus peleas internas
Tu mira el perfil de Iceta, la bestia negra del trifachito y piensa si pudo influir que el PSC sea más conciliador y que hubiera pasado con un Bono, Ibarra, Susana Diaz de secretario general del PSC.
Utilizar la táctica de Cayetana es muy útil en Cataluña.
Más les valdría al PSOE seguir los consejos de Iceta en la cuestión catalana si no quieren perder el cordón umbilical que les una a Cataluña y dejar de desautorizar le.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

A mi me gustaria que avicena y que los independentistas me contestaran a varias preguntas:

1 - Creeis que el independentismo aceptaría un referendum pactado siguiendo la ley de claridad canadiense? Refresco la memoria que en dicha ley se establece que para que el si ganara necesitaría el apoyo de una mayoria contundente. Por ejemplo para una participación del 75 % haría falta que el si consiguiera un 70-75 % de los votos a favor. Y en caso de perder dicho referendum que no se volviera a exigir otro hasta pasado 10-20 años. Y que durante ese tiempo se hiciesen politicas constructivas sin mencionar la independencia ni con esa intención.

2 - Que es lo que han conseguido los ciudadanos/as de cataluña de beneficio con el proces? Porque lo unico que se ha visto que han hecho es subirse el sueldo un 5% en tres ocasiones(una con puigdemont y dos con Torra) y poco mas. Han tenido huelgas del sector sanitario,de los taxistas....Y no las han sabido solucionar bien. Sin olvidarme de que han colocado a sus amiguetes en las pseudoembajadas, que han aplicado el tercer grado a un corrupto como el hijo de pujol(y ya solo tiene que ir a dormir a la carcel)


A dia de hoy no he conseguido que un independentista me conteste a esas dos preguntas. O no tienen respuesta o la respuesta no les agrada nada de nada.

Yo por mi parte sería partidario de un referendum en cataluña con las condiciones de la ley de claridad canadiense. El problema es que no me creo que el independentismo fuera a firmar un acuerdo sobre ello. Y en el caso de que lo firmaran no me creo que lo fueran a cumplir. Ya que no me fio en la palabra de nadie dentro del independentismo. Son como rajoy capaces de firmar algo y luego hacer lo contrario.

Dicen que C´s son anticatalanistas. Y eso es mentira. Son antiindependentistas. Tambien se dicen que son contrarios a dialogar con el independentismo, lo cual es tambien mentira. Lo que dicen es que no se puede ceder con los nacionalismos porque son insaciables, lo cual es cierto. La manera de derrotar al independentismo es con una buena gestión, transparente, realizando las inversiones necesarias(el corredor mediterraneo,las mejoras de los trenes,......),...

Y por cierto para que se pudiera hacer dicho referendum habría que reformar la constitución(necesitandose el apoyo de 2/3 del congreso),referendum a nivel nacional que lo ratifique....
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

A mi me gustaria que avicena(la primera pregunta) y que los independentistas me contestaran a varias preguntas:

1 - Creeis que el independentismo aceptaría un referendum pactado siguiendo la ley de claridad canadiense? Refresco la memoria que en dicha ley se establece que para que el si ganara necesitaría el apoyo de una mayoria contundente. Por ejemplo para una participación del 75 % haría falta que el si consiguiera un 70-75 % de los votos a favor. Y en caso de perder dicho referendum que no se volviera a exigir otro hasta pasado 10-20 años. Y que durante ese tiempo se hiciesen politicas constructivas sin mencionar la independencia ni con esa intención.

2 - Que es lo que han conseguido los ciudadanos/as de cataluña de beneficio con el proces? Porque lo unico que se ha visto que han hecho es subirse el sueldo un 5% en tres ocasiones(una con puigdemont y dos con Torra) y poco mas. Han tenido huelgas del sector sanitario,de los taxistas....Y no las han sabido solucionar bien. Sin olvidarme de que han colocado a sus amiguetes en las pseudoembajadas, que han aplicado el tercer grado a un corrupto como el hijo de pujol(y ya solo tiene que ir a dormir a la carcel)


A dia de hoy no he conseguido que un independentista me conteste a esas dos preguntas. O no tienen respuesta o la respuesta no les agrada nada de nada. Lo que hacian era dar un rodeo y contestar a otra cuestión.

Yo por mi parte sería partidario de un referendum en cataluña con las condiciones de la ley de claridad canadiense. El problema es que no me creo que el independentismo fuera a firmar un acuerdo sobre ello. Y en el caso de que lo firmaran no me creo que lo fueran a cumplir. Ya que no me fio en la palabra de nadie dentro del independentismo. Son como rajoy capaces de firmar algo y luego hacer lo contrario.

Dicen que C´s son anticatalanistas. Y eso es mentira. Son antiindependentistas. Tambien se dicen que son contrarios a dialogar con el independentismo, lo cual es tambien mentira. Lo que dicen es que no se puede ceder con los nacionalismos porque son insaciables, lo cual es cierto. La manera de derrotar al independentismo es con una buena gestión, transparente, realizando las inversiones necesarias(el corredor mediterraneo,las mejoras de los trenes,......),...

Y por cierto para que se pudiera hacer dicho referendum habría que reformar la constitución(necesitandose el apoyo de 2/3 del congreso),referendum a nivel nacional que lo ratifique....
Última edición por Roronoa Zoro el 29 Abr 2019 16:47, editado 1 vez en total.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Skip »

Hablando de la España periférica, ¿qué ha sido de En Marea?
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »


Ya vemos que te gustas mucho, pero tampoco era como para repetirlo. :-)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

Y en el hilo equivocado...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

No es en el hilo equivocado puesto que una de las exigencias del independentismo con el Psoe es el referendum

Pero tranquilos, ya me imaginaba que no la ibais a contestar.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Le comento.

Vamos a ver, la Ley de Claridad canadiense se aprobó para dar forma a la opinión del Tribunal Supremo canadiense (que hace allí las veces de Tribunal Constitucional) sobre una pregunta (varias preguntas) que le planteó el gobierno federal canadiense sobre las pretensiones secesionistas de Quebec.

Iniciativa, por cierto, que correspondió a varios ministros quebequeses del Partido Liberal canadiense, que en aquellos momentos era el que gobernaba en Canadá.

Pero ni el Tribunal Supremo canadiense ni la Ley de Claridad establecen un determinado porcentaje para entender que el hipotético referéndum que se pudiese convocar para la secesión se podría considerar aprobado por los ciudadanos de Quebec.

El Tribunal Supremo y la Ley de Claridad hablan de que del resultado del referéndum tiene que quedar clara DE MANERA MANIFIESTA Y SIN DEJAR LUGAR A NINGUNA DUDA la voluntad secesionista de los habitantes de Quebec, y que, por la excepcional importancia de lo que se está consultando a la población, esa voluntad no se puede considerar manifestada con el 50% más 1 de los votos.

Ha sido la doctrina científica (en Derecho tiene su importancia) la que ha ido puliendo el contenido jurídico de ese "de manera manifiesta y sin dejar lugar a ninguna duda".

Y actualmente es comúnmente aceptado que esa voluntad queda manifiesta si votan a favor de la secesión un número superior a los 2/3 de los votos emitidos (esto es, el referéndum por la secesión debería tener unos síes de, al menos, el 67%) y que esos 2/3 favorables tienen que representar la mayoría del censo electoral.

Eso por lo que hace al referéndum como tal. Luego hay otra serie de requisitos, que son colaterales al referéndum (iniciativa, tramitación, etc.) que hay que cumplir también, aunque no se refieren exactamente a los resultados de éste.

Claro, luego vino el idiota de David Cameron y permitió un referéndum en Escocia en el que, a priori, era suficiente el 50% más 1 de los votos. Una auténtica temeridad que no existe en ningún sitio. Pero que ha servido a los independentistas para decir aquello de "este modelo me lo pido", y no el modelo canadiense.

Así que, respecto a su pregunta a los independentistas de este foro, lamento desilusionarle, pero ninguno de ellos le va a contestar. Y, si algún despistado lo hace, le van a decir que no les gusta el modelo canadiense.

Edito: Y, por cierto, hoy el gobierno de Canadá ha prohibido la entrada a Puigdemont en el país. Parece que iba a jalear a los independentistas de Quebec y le han vetado. Pues nada.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Dice una mayoria contundente. Y he usado los datos de los referendum exitosos de independencia que ha habido en los ultimos 20-50 años.

Era por probar. De todas maneras si quisieran convencer al resto de España del referendum el independentismo debería de contestar a dicha pregunta. Ya que da la sensación de que no les importa la opinion de sus conciudadanos/as sino el lograr ese referendum,ganarlo(50% +1) y lograr la independencia. Y una vez la lograran impedir por todos los medios un referendum para volver a formar parte de España. Y con esa actitud ningun gobierno central jamas aceptara un referendum de secesión pactado. Y Sanchez con la victoria que ha logrado menos aun. No necesita al independentismo catalan para nada.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Y seguimos dando el coñazo. :facepalm:
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Lo mismo que en las autonómicas y municipales de Madrid, peleas internas que han roto la coalición, más producto de personalismos que de programa político.
Con decir que ANOVA no se presentó, bastante buen resultado tuvieron los morados después de eso.
En las municipales parece que van a haber pactos, la dirección gallega tendría que aprender de los municipios.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

¿No ve? Por ejemplo, Edison. Dice implícitamente que no quiere el modelo canadiense.

Que quieren algo más facilito.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Así que no pactan un referéndum porque les van a decir que no, pensé que el referéndum era una línea roja, pero no es así.
Porque entonces montaron el circo que montaron cuando Iceta dijo que si el 70 % apoyaba la independencia habría que planteárselo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

Pues no mencionas ese hecho para escribir esos párrafos. Y si te miras el hilo correspondiente yo mismo dije que, aunque esa ley no se ha aplicado ni en Canadá, que ni fue consensuada con Quebec, es una imposición y punto . Pues a pesar de eso (y lo abusivo de los porcentajes no vistos jamás en ninguna consulta y habiendo organizaciones europeas que regulan los referéndums de independencia muy alejados de lo que dice esa ley), mi respuesta fue que yo si la aceptaba, por el simple hecho que lleva implícito el reconocimiento de sujeto jurídico de Catalunya. Y ese es en el fondo del porqué del Estado de no realizarlo, porque con la ley actual se puede hacer. (basta recordar que el referéndum andaluz de acceso a la vía rápida a la autonomía no cumplió lo requisitos constitucionales y fue aceptado -creo que con una ley orgánica ad hoc que claramente enmendaba a la propia Constitución.) Pero cuando no se quiere da igual lo que diga o deje de decir la ley.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Skip »

Ya veo que UP o como se llamen ahora han pasado de 8 a 2 diputados por Galicia. Exitazo.

Problemas de personalismos han tenido en todas partes, pero desde luego los de la España periférica se han lucido. El PSOE, con un discurso y una praxis menos complaciente con el nacionalismo, especialmente con su variante procesista, les ha comido la tostada. Yo mismo he votado a Snchz por ese motivo (y además, por el tema del lenguaje inclusivo; el nombre de Unidas Podemos no me parecía serio).
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

¿Sin fotos no te gusta Edison? :juas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

No lo mencione porque es algo sabido por todos. Es como si dijera que la nieve es blanca, era una información que sobraba.

Si te fijas en todos los referendum de independencia exitosos, todos lograron cifras similares a las que digo yo. De manera que no es una imposición sino algo razonable. Pero bueno como Sanchez no va a depender ni de ERC ni de convergencia. La idea del referendum esta parada a dia de hoy.
Última edición por Roronoa Zoro el 29 Abr 2019 17:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

A Podemos ya le viene bien este resultado, ahora están a ver si consiguen hacer ministro a Pablo y ya le pueden pasar las llaves del partido a mamá Irene.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si con 83 diputados el Psoe no accedió a ello(aunque podemos no lo plantease, al psoe directamente ni se le pasó por la cabeza). Con 123 directamente sería de necios acceder a ello. Y mas sabiendo que UP esta forzado a votar si la investidura de sanchez.
Responder