Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Votado.
Congreso: Pnv :facepalm:
Senado: Por un mundo mas justo, Recortes cero, Partido comunista de los trabajadores de Euskadi.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

Según los datos de participación por municipio, los catalanes son quienes mas participan en la democracia española y con diferencia:

https://www.eldiario.es/politica/MAPAS- ... 60985.html
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Como democracia? No eramos un imperio fascista? Y encima a los colonizados os dejamos votar?
Ya no quedan buenas tiranías como las de antes.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Según lo que usted dice no existirían liberales ni en Alemania, ni en Estados Unidos, ni en Francia ni el 98% de los países. La dichosa autodeterminación se refiere sobre todo a las colonias. Hoy en día no tiene sentido en países con 500 años de historia.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

No es correcto lo que dices.

Las democracias modernas y liberales conceden el derecho de autodeterminación (o sedición, que es lo mismo) cuando en alguna provincia determinada hay un alto porcentaje de la población que demanda este derecho.

Ahora mismo solo hay 3 democracias avanzadas con provincias demandando votar independencia: Canadá, Reino Unido y España.

De estas 3 solo Canadá y Reino Unido han permitido un referendum legal para que la gente de la provincia en cuestión se pueda pronunciar.

España es la unica "democracia avanzada" del mundo donde una provincia pide votar secesión, y en vez de dejarles votar, se les envía la policia de toda España, en autobuses y barcos al grito de "a por ellos".

Yo lo único que pido es que los partidos que defienden esta represión, que tengan la decencia de no llamarse liberales a si mismos. Solo pido eso.

A parte, un partido que califica como "enemigos y traidores" a los rivales politicos, no puede ser llamado liberal. En la democracia liberal, no existen los enemigos ni los traidores. Los rivales politicos son gente que piensa distinto a ti, pero que pagan sus impuestos como tu, por lo tanto sus ideas son igual de respetables que las tuyas.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Chato »

Hay al menos 5 regiones que tienen una participación más alta que Cataluña.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

Perdón, me refiero a que Cataluña es donde ha subido mas la participación respeto a las últimas generales. Estoy mirando el primer mapa, el de la subida de participación.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

No mientas, Gaius.

En 2012 una minoría de catalanes pidió la independencia y nadie mandó a la policía.
En 2013 una minoría de catalanes pidió la independencia y nadie mandó a la policía.
En 2014 una minoría de catalanes pidió la independencia y nadie mandó a la policía.
En 2015 una minoría de catalanes organizó una votación irregular y nadie mandó a la policía.
En 2016 una minoría de catalanes amenazó con un referéndum ilegal y nadie mandó a la policía.
En 2017 una minoría de catalanes se cagó en todas las leyes habidas y por haber, organizó un referéndum ilegal y entonces y sólo entonces sí que mandaron a la policía. Y acto seguido organizaron unas elecciones.

El Estado únicamente usó la fuerza cuando la ilegalidad era abierta y manifiesta, y la usó para reinstaurar la legalidad.

E insisto: una minoría de catalanes son independentistas y nunca les ha importado un comino la mayoría que no lo somos. De hecho llegaron incluso a cerrar el Parlamento para que nadie cuestionara las ilegalidades que cometía el gobierno.

Esto tampoco tiene nada de liberal.

(Ya no entremos en el uso y abuso de la res publica a favor de la causa promovida y patrocinada por el gobierno)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Eso solo ocurre en Canadá Y Reino Unido, 2 países. Y en el mundo hay más de 150. En Estados Unidos, la democracia liberal por excelencia, llegaron hasta a la guerra civil para impedir la secesión.

Dicho lo cual, yo ya me he expresado en este foro a favor de una "ley de claridad" que permita la secesión de Cataluña si se alcanzase una mayoría clara de independentistas, digamos 2/3. Una prueba más de mi liberalismo a ultranza, que no se por qué muchos ponen en duda.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

De estos más de 150 paises, muchos son dictaduras. Y de los que son democracias solo en Canadá, UK y España existen provincias con un alto porcentage de población que pide referendum de independencia.

La guerra civil ocurrió en el s.XIX., la gente tenia valores politicos distintos en esa epoca. Y el motivo principal del secesionismo sureño era la esclavitud, no la voluntad de autogobierno. Ponme ejemplos actuales.

Actualmente, no hay ningún estado de los USA donde haya una alta demanda de independencia.
No tengo suficiente información sobre ti para decir si eres liberal o no. A mi lo que me preocupa es que Cs y PP se autodefinan como liberales cuando están claramente en contra de una ley de claridad estilo Canadá, a parte de que son los partido del odio por excelencia que califican como enemigos y traidores a los españoles que piensan distinto a ellos.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

Pero si no estás contradiciendo nada de lo que digo. ¿He dicho yo que los independentistas sean liberales? No, y tampoco los independentistas se califican como tales.

Además, yo estoy en contra del "procés" unilateral. No defiendo a Forcadell, ni Puigdemont y compañia. Yo estoy por un referendum pactado.

Yo me limito a decir que si España fuera una democracia un poco mas liberal, habrian pactado un referendum como Escocia o como Quebec y nunca se habría llegado al referendum ilegal.

Por otro lado, es totalmente falso que a los independentistas no les importen los catalanes que no son independentistas. Los independentistas piden un referendum para que voten TODOS los catalanes. TODOS, sean independentistas o no. Si realmente los independentistas son una minoria, los unionistas democratas no tienen nada que temer de un referendum.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

En el Senado siempre se hace el voto troll.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

En el que más dudé fueron estas elecciones, al final voté En Común Unidas Podemos, porque Yolanda Díaz la conozco como política y sería una buena diputada si sale elegida, porque por el partido no, que no ha sabido formar un frente de izquierdas unidas.
Al Senado, Unidas Podemos, En Marea y BNG.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por supertolkien »

Mi voto para Bildu. Todo para que maroto se quede sin su asiento.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Ahora dinos cuántos años tardaron los canadienses y escoceses en convencer a sus gobiernos de la necesidad de un referéndum y cómo se compara con los 3 años que van de 2014 a 2017.

Y de paso nos explicas qué clase de negociación se abre exigiendo que la respuesta sea sí o sí.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por mezquita »

Efectivamente los catalanes están con la participación más alta, pero con respecto a las pasadas elecciones. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Eso puede beneficiar a ERC.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Ya deposité mi voto centrista para alimentar al Trifachito. He cumplido con España.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Voté en blanco al final.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Joé, Regshoe... Al Partido Comunista de no sé qué... Uffff, la hostia, qué fuerte, ¿no? (con perdón de oídos puros, castos y sensibles).

Pero muchos de estos, ¿eh?: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Yo también he votado esta mañana:

Congreso: Ciudadanos

En Gipuzkoa no creo que saquemos ningún escaño, pero, votanto en positivo, es lo que me sale del corazón. Y os aseguro que la gente de Ciudadanos de aquí se merecen todo, porque no es fácil defender estas siglas.

Senado:

He marcado los candidatos del PNV. En el caso del Senado, toca tirar de Plan B y votar en contra de los que no quieres que salgan. Y, en mi caso, no quiero que salgan senadores ni de Bildu ni de Podemos, así que toca PNV. Ya que no van a salir senadores de Ciudadanos aquí, lo que toca es intentar fastidiar a los que no quiero que salgan por nada del mundo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder