Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

"Las hipotecas se encarecen al nivel de 2015 y se comen la bajada de impuestos de Sánchez"
(https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_1916922/)

Es lo que tiene gobernar desde la demagogia barata y a espaldas de la realidad. Luego se empeña en blindar las pensiones actuales cuando cualquier persona con medio dedo de frente comprende que es imposible mantenerlas y mucho menos incrementarlas con el IPC. Demagogia barata por todos lados. El tal Sánchez es un engañabobos de libro.
Hala, a seguir votando al "genio" de la política española :sisi3:
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Últimamente estoy muy ocupado, supongo que Enxebre estará al tanto, en Galicia no ha habido acuerdo para las generales.
Alexandra Fernández, la antigua cabeza de lista de Pontevedra de En Marea, procedente de ANOVA, deja la política por el ninguneo de la coalición desde la dirección de Madrid.
Esto trastocó las candidaturas y en una pelea en la que desde Madrid Podemos no ha sabido valorar, las formaciones que confluyen con En Marea y que le ha dado tan buen resultado y han querido colocar a gente de Podemos.
Han conseguido que ANOVA no se presente, se ha retirado de las generales, en las municipales Jan conseguido llegar a acuerdos en las grandes ciudades, la dirección federal de Podemos no ha estado a la altura.
Para más inri, gente de En Marea que no procede de ningún partido, entre ellos el actual secretario general de la coalición hasta ahora, Luis Villares, se ha presentado por separado.
E EU y Podemos, han formado una coalición apresurada denominada, En Común Unidas Podemos.
Para Pontevedra por esta última, se presenta Yolanda Diez, de Esquerda Unida, a mí me cae bien, pero es de Coruña y es un intento desesperado para poner a alguien carismática por Pontevedra.
Si los voto estaría premiando que hagan lo que quieren y desde Madrid ignoren los partidos locales, Pablo Iglesias no ha sabido estar a la altura.
Por lo que votaré a Marea o BNG.
Con un cabreo monumental y decepcionado también con EU de Galicia.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

¿le ha salido el momentazo homofobo, el momentazo no he escuchado en mi vida a una pareja heterosexual decir "estamos embarazados" o es q está intentando demostrar q es muy tonto?

Aclarese, pq tela con el comentario progresista. :roll: :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Alexandra Fernandez me da que va a acabar en el BNG, el cabreo viene por el papel de los demás diputados del grupo, al final estaba casi marginada, no tengo claro si es muy "radical" o la única con principios

En Marea la ha destrozado Villares, el cabreo de ANOVA viene por querer buscarle un puesto a Yolanda Diez (que es de Ferrol) rompiendo el anterior pacto donde ellos tenían el nº 1 por Pontevedra, a cambio le daban el nº 1 en el Senado, a ellos no les gusta verse como los terceros en discordia, realmente el tercero debería ser Podemos, creo que se sobrestima el peso de Podemos en Galicia, a nivel local el partido es un desastre y no pinta nada en las candidaturas municipales, y a nivel autonómico, recordemos que AGE (IU + ANOVA) ya tuvo un buen resultado, los creadores de AGE fueron Beiras y especialmente Yolanda Díez, que se le tiene manía porque se le considera una trepa, como si a los políticos no les gustase ser diputado o algo, pero vamos dados los resultados históricos de IU en Galicia, lo de Yolanda tiene mucho mérito, aunque no creo que tenga tirón de verdad, pero sabe hablar con los medios aunque se quede en el slogan, pero vamos mejor política que Irene Montero me parece, Podemos no tiene ninguna cara visible en Galicia, yo al menos no he escuchado mucho a Gómez-Reino, pero eso sí, sale en todas las fotos

Yo descartaría a En Marea, lo de Villares no tiene nombre, si ha ganado las primarias es porque mucha gente de IU, ANOVA y Podemos no tiene doble militancia, y presenta la magufa de Lidia Senra, que fue EXPULSADA del grupo de Izquierda Plural, como candidata. Si alguien no tiene el respaldo de la mayoría del partido debería dimitir, se está aferrando al cargo de mala manera

Yo votaré a donde esté IU pero el BNG de Ana Pontón me merece mucho más respeto que En Marea, y sería una buena noticia que volviese a tener protagonismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

"Todos los partidos saben que van a recortar las pensiones, pero ninguno de ellos lo reconoce, porque de lo que se trata es de engañar a 9,5 millones de pensionistas antes del 28 de Abril" (Juan Ramón Rallo)

Todos engañan, pero el que más engaña es el señor Pedro Sánchez, cuando dice estupideces como blindar las pensiones en la Constitución. Si las pensiones hay que bajarlas porque no hay dinero para pagarlas habrá que decírselo claramente a los ciudadanos en vez de engañarles como a chinos. Qué asco de políticos :nono
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

Claro, es mejor no decir nada y actuar vaciando la hucha de las pensiones para cuadrar las cuentas ante la UE como hizo la derecha antes de Snchz
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Y cómo hace Sánchez.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

La hucha de las pensiones se ha gastado pagando pensiones no en "cuadrar las cuentas ante la UE". La crisis de 2008 hundió las cotizaciones que no llegan para hacer frente a los gastos desde entonces. Ahora la Seguridad Social se endeuda un poco más con el Estado cada año para poder hacer frente a los pagos. Este año se prevé que la deuda aumente en 15.000 hasta un total de 56.000 millones de euros.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

Cuando llegó Rajoy había más de 66 mil millones y cuando se fue quedaban 8 mil. Vamos que si no se rescata a la Banca (aunque fueran dineros restados de otro origen) las pensiones tendrían buena salud. incluso se usaron para invertir en letras del tesoro por el que se perdieron 24 millones de euros.
pérdidas al invertir en el Tesoro

Desde el 2008 (año de la crisis) que habían 57 mil millones hasta el 2011 que habian 66 mil millones (año primero de Rajoy) la hucha siguió subiendo ¿porqué con RAJOY bajaron?
La culpa fue de la izquierda (Zapatero-Sánchez) o de la derecha (Rajoy)… habría que aclarárselo a los votantes pensionistas
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Las pensiones tendrían la misma salud: mala. Las pensiones se financian con las aportaciones de las empresas y los trabajadores y no de los presupuestos generales. El fondo se creó el año 2000 con una aportación de 600 millones de euros y fue creciendo con nuevas aportaciones hasta los 50.000 millones en 2008.

Además, en referencia a ese enlace que aporta según el cual se produjo una pérdida de 24 millones por la inversión en letras del Tesoro, el dinero de la hucha de las pensiones fue invertido en deuda pública española y extranjera con un rendimiento en el periodo 2000-2008 de 6.550 millones de euros. El montó total del fondo era de 57.000 millones de euros al cierre de 2008.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

En el segundo trimestre de 2008 (elecciones) había 20.646.000 personas trabajando con superávit en la Seguridad Social, la ley obliga a destinar el superávit a la hucha, en el cuarto de 2011 había 18.153.000, ya había déficit en la Seguridad Social y las pagas extras no se podían pagar salvo que se tirase de la propia hucha o de préstamos.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

La culpa fue de la crisis que no se deja sentir con fuerza en las cuentas de la SS hasta 2011 porque las prestaciones por desempleo cotizan. Cuando estas se extinguen el déficit de la SS se disparó pasando de 1.000 millones de euros en 2011 a 10.000 millones en 2012 y no dejó de aumentar desde entonces (18.000 millones en 2017). Es ese déficit creciente el que ha vaciado la hucha de las pensiones la cual, por otro lado, se creó para hacer frente a estas contingencias.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

No puedo estar de acuerdo. En el caso de Canadà, fueron los unionistas quienes propusieron la ley de claridad y fueron los independentistas los que la aceptaron.

En España, los independentistas lo único que piden es un referendum para que la gente vote. No piden nada mas concreto, ni ninguna otra condición. Está claro que si el parlamento español (dominado por unionistas) propusieran una ley de claridad, los independentistas no tendrian problema en aceparla.
Pues digo lo mismo, las formas no preocupan demasiado a los independentistas. Si el unionismo español (sea desde la institución que fuera) hiciera propuestas minimamente parecidas a lo que se ha hecho en Quebec o en Escocia, el problema estaria resuelto de forma ejemplar desde hace tiempo.
Pero es que si tiene que ser como en Canadà, son los unionistas quienes lo tienen que proponer y los independentistas aceptarlo. No al revés.

Por otro lado, si los partidos independentistas hubieran hecho una petición formal con votación incluída en el Congreso de los Diputados, todos sabemos cual habría sido la respuesta de PP PSOE y Cs, habria sido como el plan Ibarretxe.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

No és así. Los independentistas no acusan a los unionistas de ser unionistas por el hecho de haber sido adoctrinados por la Televisión Española o por la educación publica o por los politicos unionistas. Los independentistas mayoritariamente entienden que los unionistas lo son porque así es como lo sienten sus sentimientos y su libre raciocinio, no por adoctrinamiento.

Per en cambio, hay una tendencia general en la mayoría de medios de comunicación españoles y en sus politicos de decir que el independentismo existe porque la gente ha sido adoctrinada por TV3, Pujol, y la educación publica. Y se ha fabricado el mensaje que hay que controlar TV3 y la educación catalana para enseñar a los catalanes a pensar correctamente.

Este es el mensaje mayoritarío que se está transmitiendo a la sociedad española. Eso es la definición de supremacismo.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

El Estatut no es "una ley". Es la ley a partir de la que salen el resto de leyes de Cataluña. Que Cataluña tenga un Estatut que nadie ha votado seria lo mismo que si la Constitución Española fuera recortada i cambiada por un tribunal después de que hubiera sido votada.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

En está frase te contradices a ti mismo.

-En la primera parte de la frase dices que te da igual la unidad de España. Si te da igual la unidad de España significa que también te da igual la independencia de Cataluña. Vamos que no estás en contra de ninguna de las dos opciones ni a favor. Te parecerian bien las dos.

-Pero luego en la segunda parte de la frase te contradices y dices que estás en contra de la independencia de Cataluña. Si estás en contra de la independencia de cataluña significa que estás a favor de la unidad de España, por lo tanto la unidad no te da igual, sino que la defiendes. Eres unionistas.

Por lo tanto aclarame cual de las dos es tu forma de pensar. ¿Te da igual todo o estás a favor de una cosa y en contra de la otra?
Pues mira, eres igual que yo. Yo también veo mucha gente volverse loca (en toda España, no solo en Cataluña) y intento meter cordura.
Yo también he visto eso. Lo he visto en el bando independentista pero lo he visto aún mucho mas en el bando unionista. Al fin y al cabo unos solo quieren solucionar el tema votando mientras que los otros o quieren solucionar mediante represión.
A mi no me digas que me llevas la contraria porque yo no me he definido como independentista. Yo solo soy una persona con valores democraticos y liberales. Veo que hay un problema politico y considero que votar es la mejor forma de solucionarlo.

Deja de decir que los otros están equivocados (eso es supremacismo). En democracia no hay gente equivocada. Solo gente con distintas opiniones.

Yo no te he puesto ninguna etiqueta. No considero que en la democracia haya enemigos. Los únicos que hablan de enemigos son los del PP Cs i la mitad del PSOE. Los independentistas no consideran enemigos a los unionistas, solo piden que todos los catalanes puedan votar, TODOS.
Butifler y colono, són ingultos. Igual que son insultos palabras como supremacistas, golpistas, fascistas y demás. Pero unionista no es un insulto. Si yo te llamo unionista solo digo que no eres independentista, no digo nada mas que eso.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

No joder, a ella la unidad de España se la bufa pero no quiere la independencia de Cataluña.
El motivo no tiene por qué ser la unidad de España. Puede ser que no quiere salirse de la UE o tener que pedir un visado para visitar a sus primos de Cuenca.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

Si medio país es unionista y el otro medio es independentista y no se puede votar sobre ello, de facto hay una mitad que se impone sobre la otra mediante la fuerza. Eso no es consenso.

Por otro lado, en Cataluña, todas las encuestas de antes del 1-O y de la violencia policial, decian que en Cataluña había un 80% de consenso en algun tipo de referendum.

La violencia, las imposiciones y el "a por ellos" vinieron de fuera de Cataluña con el objetivo de romper la sociedad catalana.
C's, es el partido del odio y se alimenta de ese mismo. Consiguió esos resultados en unas elecciones en una situación excepcional de represión y terror. Ya veremos como lo hacen el las proximas elecciones. Aún así, no son ganadores de nada. Solo són el primer partido con usolo 20% de los votos. Pero en una democracia parlamentaria ser el primer partido no significa ganar. Gana quien forma gobierno en democracia parlamentaria.
El absolutismo ilustrado te la pone dura si te imponen las cosas que a ti te gustan. Me gustaria ver si te gustaría un absolutismo ilustrado en una Unión Europea Centralista, donde no existieran los estados europeos y donde los ilustrados y poderosos de Berlín te impusieran a ti su lengua y sus leyes y su xucrut. Entonces ya no serías tan absolutista ilustrado.
Tu defensa del derecho positivo conduce a la justificación de todo tipo de barbaridades que un país impusiera como ley.

Pueden existir leyes injustas. ¿O según tu, cualquier cosa que sea una ley ya es justa por el hecho de que unos politicos han decidido que sea una ley?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Explicame por favor cómo PP y Psoe ganaron las elecciones de 2015.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Gaius Baltar »

Pues entonces no se la bufa la unidad de España. Está a favor de la unidad de España. Es indiferente si está a favor por un motivo sentimental o si está a favor por un motivo más práctico de tipo economico o por temas de pasaporte. El caso es que está a favor de la unidad de España y por lo tanto es unionista. La palabra unionista no és un insulto. Igual que separatista o independentista no son insultos.

Insutos són: colonos, botiflers, golpistas, supremacistas, nazis, etc...
Responder