Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

"Iliberal" es un adjetivo que le va de perlas a Vox.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Una cosa es subir el Salario Mínimo a 900 euros y otra, a 2000 ó 3000.
Como indica Regshoe, los precios en España, son bastante altos, como para que el salario mínimo fuera tan bajo.
Haber subido algo el SMI es una buena medida, porque incrementa los activos de los que dispone la población y aumenta la demanda interna, pero si se pasan de la raya subiéndolo, sí que pueden hacer que las empresas con una actividad que no genera mucho valor añadido tengan que cerrar.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »

En lo económico lo es. Lo que no es, es NWO. Es un partido antiglobalista , antifeminista, anti lgtb, pro vida y profamilia, firme defensor de la Nación y por tanto contrario a la cesión de soberanía a la Unión Europea, aunque admite diversos grados de cooperación en el ámbito continental .




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Atila »

'

… Estoy viendo y escuchando en TVE 24 horas a Pedro Sánchez y no puede ser más gilipollas, hablando muchas estupideces.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

Lo mejor sería como se de la hipotética, pero probable situación, de que el PSOE gane las elecciones, el trifachito consiga más escaños pero no llegue a 176 escaños para poder formar gobierno.

¿Que va a hacer ahí C's?¿va a provocar nuevas elecciones como se lo echaba en cara a Pedro Sánchez en 2016?¿van a pactar con Sánchez por responsabilidad como hicieron con Rajoy después de haber anunciado que no lo harían?.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Menudo descubrimiento.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
capone
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2019 15:40

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por capone »

Según el ejemplo que ha puesto, poniendo de referencia a Portugal .

Renta Per capita de Portugal (2017) aprox 21'000 euros....SMI 700

Renta Percapita España (2017) aprox 28.000 euros....teniendo en relación nuestra riqueza, serían unos 930 euros ....vamos que el Sanchez se nos ha quedado un poquito corto

Si tomamos en relación Francia 38.500 aprox , para 1520 de SMI, a España le debería de corresponder en torno a 1060 euros de SMI

Es decir, tomando en cuenta la riqueza de nuestros vecinos y los SMI de estos, deberíamos de estar entre 930 y 1060 euros de SMI

900 no parece disparatado según lo que usted mismo ha dicho.Ergo lo de vivir por encima de nuestras posibilidades es una cuñadez supina.

saludos
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No os hagáis muchas ilusiones. Francamente, no sé cuántos escaños sacará la izquierda pero me extrañaría mucho que no perdiesen un buen puñado de votantes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Tomar la RPC como referencia para fijar el SMI es un disparate. En Alemania el SMI hasta hace nada era de 0 €.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pero vamos, que se puede esperar de un partido que ayer proponía un Salario MAXIMO Interprofesional.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
capone
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2019 15:40

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por capone »

Será todo lo disparate que le parezca, pero es el criterio que ha dicho Liberalguay,fijar SMI en función de la riqueza del pais
Y en Alemania existe SMI es de unos 1600 euros

saludos
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Yo no he dicho que el SMI de 900€ sea alto, he dicho que subirlo de golpe de 700 a 900€ es un disparate. Estas cosas hay que hacerlas poco a poco para no perjudicar a las empresas. Se podía haber subido este año a 750, el año que viene a 800 y así...
capone
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2019 15:40

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por capone »

Pues depende. Si se ha quedado desfasado a lo mejor resulta que era una rémora para la Demanda interna.A lo mejor no es bueno tener una variable así muy por debajo de lo normal.

En todo caso el argumento que usted usó de estar por encima de nuestras posibilidades o disparatado en relación con la riqueza de nuestros vecinos no es cierto.Son matemáticas y eso no es opinable.

saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Pero ten en cuenta que uno de los problemas más grandes que está teniendo la economía española últimamente es la demanda interna. ¿Y si se quedaron cortos, y al final hubiese sido más rentable para todos una subida incluso mayor? También cabe esa posibilidad. En principio, e igual Regshoe, que también es autónomo, te lo puede confirmar, últimamente, la cantidad de pedidos que se reciben procedentes de España, en comparación con el resto del mundo, comparándolo con hace un año, es mayor. Además, ten en cuenta que una persona en España, con 700 euros al mes, va a estar amargada, desinteresada... Si es un hombre corpulento, con un trabajo que le hace gastar mucha energía, probablemente acabará desnutrido... ¿Es eso bonito, o bueno? ¿Es el país que queremos?
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Atila »

'

Ante las elecciones , VIVA FRANCO. ¿ Lo entenderán? Por el General Chicharro.

Escrito por General Chicharro • 2019-02-17 05:30:00 • 4: 26 minutos

Sí, ya sé que el Generalísimo Franco murió hace 43 años. Sí, ya sé que consecuentemente el grito de VIVA FRANCO puede carecer de sentido toda vez que es un contrasentido el clamar por una persona muerta; sin embargo, yo lo entiendo como una proclama por lo que su persona significó para la historia de España. Un sentimiento que hoy adquiere carácter de importancia en el devenir de nuestra patria al ver como todo cuanto significó su figura, y su obra, se deshacen por la inquina de unos y la indiferencia de otros.

… El interesante resto en:

https://www.elcorreodemadrid.com/opinio ... harro.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por mezquita »


La mejor medida sería eliminar el smi, y tal cual (Noruega,Suecia,Dinamarca, Finlandia,Italia Austria....). :fumando: :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Lo que sucede es que en muchos países el salario mínimo se computa por hora.
En Dinamarca, es ilegal pagarle a alguien menos de 13,83 € por hora trabajada. El salario mínimo en Dinamarca, para una jornada de 40 horas a la semana es de unos 2.200 euros al mes.

https://www.lainformacion.com/mundo/el- ... et14ighg1/
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Yo esto de que en otros países el sueldo mínimo se computa por horas, lo sabía porque estuve emigrado en la Pérfida Albión, dándome a juergas de alcohol y masacre neuronal con los guiris.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Ya, claro, pero estamos perjudicando a personas que estarían encantadas en trabajar por 800€, y que por 900€ no las contratan. Tiene que haber un equilibrio. Si fuera por Pablito Iglesias pondría el SMI en 1600€ y se irían al paro 2 millones de personas. Los 900€ pues ya veremos cómo sale la cosa...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

¿Por qué no abren un hilo en el subforo de Economía para discutir del salario mínimo?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder