Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Nowomowa »

Primero, deja de montarte pajas mentales con que si la moral judeocristiana o lo que sea. Yo no me opongo a la gestación subrogada porque lo diga tal o cual religión o tal o cual ética. Ni siquiera me opongo a ella. Pero dado que es algo que va a suceder, he tomado una decisión acerca de cómo debería suceder, en base a MI ética y MI brújula moral. Y resulta que me da asco que se violen los derechos de las mujeres porque de repente lo que sale de su vientre tiene un precio puesto por algún imbécil bienintencionado o algún hijo de puta codicioso.

Segundo, tú aún eres un crío y te piensas que si tú no lo harías entonces nadie lo haría. Y que si tú lo harías por dinero, entonces el dinero lo arreglará. Pero con un poco de suerte, esta etapa se te pasará hacia los 25-30 años, que es cuando el cerebro termina de madurar y las personas descubren que ellos no son la medida de todas las cosas y que la gente puede ser y es muy distinta de ellos y eso no es malo ni bueno sino que es lo que hay.

Tercero, vuelvo a insistir: si creas un mercado legal, habrá un mercado negro paralelo, y tú serás el responsable. Se violarán sistemáticamente derechos humanos de muejres inocentes por el precio que tú, y no otro, ha puesto sobre la mesa.

Y la verdad, si encima resulta que ni siquiera te crees que alguna gente pueda ofrecerse voluntaria a gestar un hijo para otros... te falta MUCHO por madurar. La gente hace de todo sin que les paguen, por amor, por responsabilidad o por generosidad.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por ElPizarreño »

Lo primero, aquí vienes a discutir con educación y respeto que yo en ningún momento te he faltado. Le vas a llamar imbécil, crío o inmaduro a tu puta madre, a ver si ahora pensar que es una locura el hecho de querer soportar 9 meses de embarazo y un parto con los riesgos médicos que ello supone, el grandísimo coste de oportunidad y el dolor que supone, va a ser propio de inmaduros. Sal a la calle a hacer encuestas a mujeres que han sido madres a ver cuantas lo harían por generosidad, idiota, que es muy fácil hablar de supuestos en los que no te vas a ver nunca afectado porque no has dedicado ni dos minutos de tu vida a pensar que sentirías en otra persona.

No es la primera vez que me sales insultando sin yo haberte faltado al respeto solo por no estar de acuerdo con lo que opino, ya lo hiciste en otro hilo hace unos años, creo que sobre limitación de pagos en efectivo. Otros te tendrán que aguantarte, pero yo ya deberías saber como funciono, lo mismo que le dije hace poco a Skye: ¿quieres bilis?, pues toma 10 tazas, que a mala hostia no me gana ni Dios. No sé por qué cojones tengo que soportar descalificaciones personales de un tonto los cojones solo porque tenga una opinión diferente y encima trate de argumentarla racionalmente.

Segundo, te he explicado claramente porque con una regulación adecuadamente se pueden disminuir los riesgos del mercado negro, que no eliminar. El que se está montando pajas mentales con ello eres tú, todo el rato manteniendo una afirmación como palabra de Dios cuando en realidad no se trata sino de política ficción, ¿por qué no intentas refutarme los argumentos en vez de recurrir al insulto y a la afirmación dogmática de que algo es así porque sí?. Yo no me creo con la verdad suprema, quien sabe cuán de grande podría ser ese mercado negro, pero al menos tengo el coraje de argumentar porque creo que sería algo excepcional y minoritario. Tú ni eso, me lo comparas con el mercado ilícito de las drogas o el tabaco cuando son bienes con una naturaleza totalmente diferente al de un bebé.

Tercero, la moral judeocristiana no implica que tú tomes conscientemente una decisión porque X religión lo diga, significa también que puedes estar influido por ella subliminalmente. Pero al caso, que me da igual, tú mismo lo dices: según tu moral particular. Es que es eso lo que yo trato de evitar, que se tomen decisiones públicas en base a morales particulares, incluso a morales particulares que representen un 50,0001% de la población, porque nadie es quien para imponerme su moral particular, se llame gestación subrogada o aborto, ¿te parece mal que se "alquile un vientre" o se aborto?, pues no lo hagas, pero no te metas en que otros lo hagan.

Aquí se trata de elegir la elección que mejor conviene a la sociedad, con la legalización de la gestación subrogada bajo una regulación exhaustiva se favorece a los padres contratantes, que tienen acceso a un niño del que no tienen acceso mediante causas naturales o adopción; a la madre gestante, que tiene acceso a un dinero que no tendría acceso nunca por su formación; y por último, a la sociedad, ya que se fomenta la natalidad, que haya más personas felices y encima se tributaría por ello.

¿Que no estás de acuerdo?, pues muy bien, muy lícito y legítimo, pero al menos ten un minimo de decencia y respeta a los que sí estamos de acuerdo y lo argumentamos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Nowomowa »

Partes de la base de que no habría suficientes donantes voluntarias sin incentivo económico. Lo cual es un apriorismo.

Lady trajo unos cuantos ejemplos de mujeres que lo harían voluntariamente si pudieran. Una hermana por una hermana (o hermano). Una madre por una hija (o hijo). Una amiga por una amiga (o amigo). O incluso un alma generosa por unos extraños.

De hecho, en caso de legalización, la gestación altruista sería el escenario más común. La mierda empieza cuando lo mercantilizas.
Y yo te he explicado que sin incentivo monetario no hay mercado paralelo. Siempre habrá casos marginales de gente que no es apta para tener hijos y los comprará, pero eso es sólo una fracción del escenario que se abre en cuanto puedes pagar para que una panchita tenga tu hijo y que no se te arruine la línea.
Y luego querrás que no me enfade contigo cuando ni siquiera entiendes lo que digo. :facepalm:

NO QUIERO PROHIBIR LA GESTACIÓN SUBROGADA, QUIERO IMPEDIR DE RAÍZ QUE SE CONVIERTA EN UN NEGOCIO ILÍCITO.

¿Queda claro así?

Tú CREES que no habrá suficientes voluntarias y CREES que el Estado podrá regular esa actividad económcia mejor de lo que regula todas las otras donde hay mercado negro, pero el caso es que donde no hay mercado "blanco" el mercado negro es marginal.

Y tenemos un ejemplo clarísimo con los órganos. No se compran ni se venden, hay oferta suficiente y el mercado negro es marginal.
Por el útero a la clase media, ¡biba la lei de préñatepaotra! :facepalm:

Mira, añadir incentivos económicos sólo podría justificarse si no hubiera suficiente oferta (lo cual está por ver) y si la demanda fuera tan desesperada que justificase las gravísimas consecuencias delictivas de poner precio a los bebés.

Pero faltando eso, mi idea de alimentarlo por altruismo (hermana por hermana, madre por hija, amiga por amiga, incluso alma bondadosa por extraña) y garantizar la protección de la voluntaria mediante un seguro (responsabilidad colectiva privada) tiene la ventaja de que, incluso si no funcionase, aún podríamos ir por tu método... el cual es, además de desastroso, irreversible.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder