Valencia. Puig pide un observatorio europeo que vigile la importación de cítricos.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Valencia. Puig pide un observatorio europeo que vigile la importación de cítricos.

Mensaje por Atila »

'

Valencia. Puig pide un observatorio europeo que vigile la importación de cítricos.

Cree que facilitaría la aplicación de la cláusula de salvaguardia del acuerdo comercial con Sudáfrica.

Más allá de los factores coyunturales que han afectado a la campaña citrícola, como la gota fría del pasado octubre o el fuerte viento de la semana pasada, existe un consenso en el sector sobre la presencia de problemas estructurales. Uno de ellos es la creciente competencia de terceros países, con el caso de Sudáfrica como gran ejemplo que incluso ha provocado las protestas de agricultoras en las calles de Castellón en los últimos meses. Con el objetivo de lograr la implicación de la Unión Europea en esta materia, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en su visita a Fruit Logistica de Berlín que ha pedido la creación del Observatorio Europeo del Mercado de Frutas y Verduras para incrementar, entre otras cosas, la vigilancia de las importaciones de cítricos de terceros países a Europa.

… El resto en:

https://www.elperiodicomediterraneo.com ... 02168.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Valencia. Puig pide un observatorio europeo que vigile la importación de cítricos.

Mensaje por blanca »

Muy mal =El corte Ingles vendiendo naranjas extranjeras mientras las nuestras están por los suelos,
que tomen nota los directivos, por que esta "idiotez" les puede salir muy cara,,,,,,

hace unos años no habría habido quien les tosiera, pero ahora ¿ les recuerdo AMAZON? les recuerdo centros comerciales?

con nuestras naranjas no se juega, y "Torres mas altas han caído"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Valencia. Puig pide un observatorio europeo que vigile la importación de cítricos.

Mensaje por Kalea »

Si la gente fuera más responsable a la hora de comprar muchos "grandes almacenes" tendrían que cambiar sus políticas o no se comerían nada.

En Valencia hay cooperativas de trabajos asociado dedicadas a la agricultura ecológica, y no pocas, el que consume mierda es porque quiere porque opciones de calidad y cercanas hay.

Yo compro la fruta, verdura y productos horneados cocinados con esos productos en una de ellas y me la llevan donde yo les indique, no tengo ni que desplazarme. Estoy favoreciendo el cooperativismo y, sobre todo, estoy consumiendo productos de calidad, pero allá cada uno con sus propias decisiones, si necesitamos de un guardián que vele por los productos que consumimos estamos siendo bastante dejados con nuestras obligaciones.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Valencia. Puig pide un observatorio europeo que vigile la importación de cítricos.

Mensaje por blanca »

No se esta hablando del tema "ecologico" MUCHO MAS CARO en precio venta; se esta hablando de citricos Valencianos que están en el suelo mientras los compran en el extranjero.

Pero SI los politicos DEBEN velar por nuestros productos y nuestros intereses, están en la base de los estatutos de la Unión Europea.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Valencia. Puig pide un observatorio europeo que vigile la importación de cítricos.

Mensaje por Kalea »

Si no me equivoco tú estabas hablando de los productos extranjeros que venden en el corte inglés y yo te estoy diciendo que en Valencia hay cooperativas de agricultura ecológica que te lo llevan a casa.

Si tú vas a comprarlas a ECI la responsabilidad es tuya porque tienes otras opciones de cercanía. Si tuvieras un político que te prohibiera comprar ese producto también estarías criticando la medida, cualquier cosa menos hacernos responsables de nuestras decisiones, las de consumo y las demás.



P. D. No sé qué te cuestan a ti las naranjas extranjeras, a mí las de aquí me sale el cajón de 20 kg por 18€.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder