Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 25 Abr 2019 06:36

Nuevo tema Responder al tema  [ 345 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.
Nota Publicado: 11 Feb 2019 16:34 
Cobra convenio

Nexus6 escribió:
skye escribió:

En fin, ¬Ņpara cu√°ndo elecciones y que haya un presidente del gobierno elegido de verdad por los ciudadanos?

En Andalucia?

A dos vueltas ganaría el PP.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Feb 2019 16:35 
Cobra convenio

Regshoe escribió:
Cero07 escribió:
skye escribió:
En fin, ¬Ņpara cu√°ndo elecciones y que haya un presidente del gobierno elegido de verdad por los ciudadanos?

Ha debido tener un lapsus republicano, en Espa√Īa, al presidente de gobierno no lo elijen los ciudadanos.

De hecho lo elige el Rey.

No. El Rey solo lo nombra.

Perfil Email  

Asunto: Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.
Nota Publicado: 11 Feb 2019 16:37 
Autónomo

El Maestro Golpeador escribió:
Regshoe escribió:
Cero07 escribió:
skye escribió:

Ha debido tener un lapsus republicano, en Espa√Īa, al presidente de gobierno no lo elijen los ciudadanos.

Ya ves. Ni para eso sirve. :bufon

Nota Publicado: 11 Feb 2019 16:58 
Cobra convenio

Edison escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
Regshoe escribió:
Cero07 escribió:
[quote="skye"]En fin, ¬Ņpara cu√°ndo elecciones y que haya un presidente del gobierno elegido de verdad por los ciudadanos?

Ya ves. Ni para eso sirve. :bufon[/quote]

¬Ņ para nombrarlo ? Pues claro que si.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Feb 2019 17:15 
Autónomo

xmigoll escribió:
blanca escribió:
:malol :malol :malol :malol

Ni 200.000.
Ni 45.000

unos 500; jejejejejeje ¬°¬°¬°¬°tilita a litros.....!!!

cuando se empe√Īan en estar ciegos; no ven.

la foto que abre los informativos de Mediaset donde NI en Colon, ni calles cercanas cabía una bandera mas, no la han visto,

la consigna de la izquierda, Todos a una = no vino nadie....

tampoco va a ir nadie a votar en MAYO,

Ni tampoco cuando don P. Sanchez se digne a convocar elecciones, ¬Ņpa qu√©? si nadie va a votar y las encuestas me dicen que voy a ganar YO...

ojito! Por que estan siguiendo las consignas de Nicolas Maduro, son los mismos consejeros ( en la sombra) TVE la tiene Podemos; ergo resaltan,ocultan y manipulan.(ofrecieron imagenes de una hora antes de la manifestación cuando la gente todavía estaba llegando)claro! unos 500.....

Autobuses Gratis? = NO había plazas en trenes (120 euros ida /vuelta ni un billete)/aviones ni un billete, y autobuses de linea regular ni un billete/ gratis solo los del PP los que pusieron VOX cobraban.Cs No lo se.

Si cobraban ya te digo yo que un millón no ha habido.

Renfe si que cobraba (60 euros /120 ida/vuelta y se negaron a poner mas vagones;aviones si que cobran pero a Rayanair no le dio la gana/ si hubiera sido para un partido de futbol, donde los rios de cerveza corren por los pasillos solo entrar en el avión, si,por que es su gran de negocio, pero manifestantes de derechas que la mayoria no toman alcohol, no les compensa.VOX si que cobraba(no tienen dinero todavía para regalar viajes) Coches particulares? / los drones de la G.C. contaron por miles en la autovía Madrid/mediterraneo, mas que primeros de agosto.

De todas formas;

Don Pedro Sanchez (hoy) parece que se esta pensando (hoy) convocar elecciones en abril;(esto lo piensa hoy, ya veremos lo que piensa ma√Īana, por que es algo inaudito, donde dije Diego digo di..... tenemos un presidente como la canci√≥n..........
La donna è mobile
qual piuma al vento,
muta d'accento e di pensiero.
Sempre un amabile,
leggiadro viso,
in pianto o in riso, è menzognero.
La donna è mobile
qual piuma al vento,
muta d'accento e di pensier.
e di pensier
e di pensier

Soy una mujer libre e inteligente,No necesito del feminismo extremo;
NO soy Victima,NO vivo del Estado,NO odio al hombre,
NO mato a mis hijos,NO quiero privilegios;
Mujeres Libertarias contra el Marxismo Cultural

Nota Publicado: 11 Feb 2019 17:22 
Tiene paguita

blanca escribió:
xmigoll escribió:
blanca escribió:
:malol :malol :malol :malol

Ni 200.000.
Ni 45.000

unos 500; jejejejejeje ¬°¬°¬°¬°tilita a litros.....!!!

cuando se empe√Īan en estar ciegos; no ven.

la foto que abre los informativos de Mediaset donde NI en Colon, ni calles cercanas cabía una bandera mas, no la han visto,

la consigna de la izquierda, Todos a una = no vino nadie....

tampoco va a ir nadie a votar en MAYO,

Ni tampoco cuando don P. Sanchez se digne a convocar elecciones, ¬Ņpa qu√©? si nadie va a votar y las encuestas me dicen que voy a ganar YO...

ojito! Por que estan siguiendo las consignas de Nicolas Maduro, son los mismos consejeros ( en la sombra) TVE la tiene Podemos; ergo resaltan,ocultan y manipulan.(ofrecieron imagenes de una hora antes de la manifestación cuando la gente todavía estaba llegando)claro! unos 500.....

Autobuses Gratis? = NO había plazas en trenes (120 euros ida /vuelta ni un billete)/aviones ni un billete, y autobuses de linea regular ni un billete/ gratis solo los del PP los que pusieron VOX cobraban.Cs No lo se.

Si cobraban ya te digo yo que un millón no ha habido.

Renfe si que cobraba (60 euros /120 ida/vuelta y se negaron a poner mas vagones;aviones si que cobran pero a Rayanair no le dio la gana/ si hubiera sido para un partido de futbol, donde los rios de cerveza corren por los pasillos solo entrar en el avión, si,por que es su gran de negocio, pero manifestantes de derechas que la mayoria no toman alcohol, no les compensa.VOX si que cobraba(no tienen dinero todavía para regalar viajes) Coches particulares? / los drones de la G.C. contaron por miles en la autovía Madrid/mediterraneo, mas que primeros de agosto.

De todas formas;

Don Pedro Sanchez (hoy) parece que se esta pensando (hoy) convocar elecciones en abril;(esto lo piensa hoy, ya veremos lo que piensa ma√Īana, por que es algo inaudito, donde dije Diego digo di..... tenemos un presidente como la canci√≥n..........
La donna è mobile
qual piuma al vento,
muta d'accento e di pensiero.
Sempre un amabile,
leggiadro viso,
in pianto o in riso, è menzognero.
La donna è mobile
qual piuma al vento,
muta d'accento e di pensier.
e di pensier
e di pensier

El Sánchez este es "mobile" y lo que haga falta para conservar la poltrona. Creo que no hemos tenido un presidente peor que este en toda la historia de la democracia. Y mira que Mr.Bean-ZP era malo, pero éste lo supera...

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Feb 2019 17:58 
Funcionario

Edison escribió:
skye escribió:
jordi escribió:
skye escribió:

¬ŅY para cu√°ndo un jefe de estado elegido de verdad por los ciudadanos?

Eso ya se votó cuando se aprobó en referéndum la Constitución. Vd. no habría nacido y se lo perdió.

Pues yo si que había nacido y no tuvimos esta opción. Era votar a favor de una Constitución, consensuada con los restos del franquismo, o seguir con las Leyes Fundamentales del Reino.

Adolfo Suárez admitió que la Monarquía habría perdido en un referéndum

¬ŅVerdad?, es una verguenza que la Constituci√≥n no fuera votada art√≠culo a art√≠culo, como se hace en todo el mundo...
Yo tambi√©n esoy indignado, me estoy tragando unas autonom√≠as que se han convertido en monstruos, por lo menos algunas... y no pude votar que no, no tuve esa opci√≥n, as√≠ que comprendo tu indignaci√≥n, somos v√≠ctimas de una constituci√≥n impuesta. ¬ŅC√≥mo funciona eso en la rep√ļblica estupenda de catalu√Īa?

Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Feb 2019 18:47 
Cobra convenio

Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
De todas formas, lo que estoy leyendo escrito por algunos, no es sino un fenómeno que está pasando desde hace no mucho tiempo y que no es sino el intento por parte de ciertos sectores políticos (sectores que, todo hay que decirlo, proceden de la izquierda radical podemita y del nacionalismo independentista; o sea, los amigos de Sánchez) por deslegitimar la Constitución y hacernos creer que es una Constitución que no se ha votado (que ellos no votaron, porque quizá en el 78 no habían nacido), que es una Constitución aprobada bajo la tutela de los militares, que es una Constitución anti-democrática, que lo de la Monarquía tal y tal...

Y sumando todo eso el resultado sería que hay que cargarse la Constitución porque supuestamente no sirve.

Bueno, no está mal eso de aclarar posiciones. De lo que yo había visto hasta ahora (supongo que soy demasiado inocente), los enemigos más o menos etiquetados como tales de la Constitución era la derecha (la derechona, en lenguaje de esta gente) o la extrema derecha. En general, "los fascistas", como dicen ellos.

Bien, pues ahora resultaría que hay una supuesta confluencia de intereses entre esa "derechona", "la izquierdona" y los nacionalistas independentistas.

Todos ellos, a saco contra la Constitución. Unos, por unas cosas; otros, por otras, pero todos intentando cargársela.

Una cosa: todas, absolutamente todas, las Constituciones, son hijas de su momento histórico. Las Constituciones no suelen nacer en momentos de tranquilidad y sosiego social, cuando la cosa rueda sola. Las Constituciones nacen en momentos de convulsión social o política, que de alguna manera ponen en evidencia el agotamiento de un régimen o de un sistema político y hacen necesario establecer nuevas "reglas del juego".

Pero como las circunstancias históricas son cambiantes, esos momentos convulsos en un momento desaparecen y la cosa vuelve a la tranquilidad. Lo que es absurdo es decir eso de: oiga, que esa Constitución que aprobamos con motivo de esto, ya no nos vale porque las circunstancias han cambiado. Hay que volver a votar y volver a empezar.

La Constituci√≥n espa√Īola, como todas las Constituciones en el mundo, naci√≥ en un momento hist√≥rico muy concreto. Y s√≠, como he dicho m√°s arriba, fue resultado de una transacci√≥n o de un pacto entre muchos. Y eso fue as√≠, dir√≠a que afortunadamente. Como ha dicho Alfonso Guerra en alguna ocasi√≥n (para m√≠, Guerra es toda una autoridad y un referente en muchas cosas), por primera vez en la historia de Espa√Īa, estamos ante una Constituci√≥n que integra a todos, que no se hace por media Espa√Īa para impon√©rsela a la otra media.

Y, tambi√©n lo he dicho m√°s arriba, hay que felicitar a todos los que participaron en todo aquello, desde los partidos pol√≠ticos (UCD, PSOE, PCE, AP, nacionalistas, etc.) hasta las instituciones (el Rey, el ej√©rcito, la Iglesia, los poderes econ√≥micos, etc.) y fundamentalmente al pueblo espa√Īol, porque lo hicieron genial. Y esa cosa que se llama la Constituci√≥n del 78 ha hecho que disfrutemos como nunca lo hemos hecho de unos niveles de desarrollo econ√≥mico, social, pol√≠tico, etc., como en la vida lo hab√≠amos tenido.

Así que, por mi parte, enhorabuena a la Constitución y a este país por haber conseguido engarzarnos en el mundo de los países libres y desarrollados.

Y los que le dais a la matraca diciendo que no se la ha votado (diréis mejor, que no la habéis votado vosotros), o que si esto o lo otro... pues ya sabéis: Título X de la Constitución "De la reforma constitucional".

Ahí pone lo que tenéis que hacer si queréis cambiarla.

Y que conste que yo sí creo que hay que cambiar cosas (implantar de una vez un Estado federal, establecer una cláusula de escisión de los territorios que se quieran escindir al estilo canadiense con Quebec, etc.). Lo que pasa es que mientras no haya consenso para tocar nada y se sepa, primero qué se va a tocar y a dónde se quiere llegar, pues casi mejor no tocar nada.

Saludos.

Image

GIPUZKOA BETI NIRE BIHOTZEAN

Nota Publicado: 11 Feb 2019 19:04 
Cobra convenio

Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
skye escribió:
Se abre oficialmente el concurso de: "a ver quién la dice más gorda".

Primer concursante:

Don Pablo Iglesias: Interpretando "La contrarrevoluci√≥n". Con el coro "Quilapay√ļn".

Citar:
Iglesias advierte de una ‚Äúcontrarrevoluci√≥n reaccionaria‚ÄĚ tras la concentraci√≥n de Col√≥n

Enlace

Segunda concursante:

Do√Īa Carmen Calvo: Interpretando el tema de "Los tres cerditos":

Citar:
Calvo acusa a las ¬ętres derechas¬Ľ de no aceptar la Constituci√≥n

La vicepresidenta del Gobierno dice que PP, Ciudadanos y Vox protagonizan una ¬ęinvoluci√≥n democr√°tica¬Ľ

Enlace

Tach√ļn, tach√ļn.

(continuar√°, probablemente con alg√ļn mensaje del rapero Torra sobre el proc√©s y el juicio a sus colegas)

Tercera actuación:

Eva Hache, interpretando: "Sóis una mierda".

Citar:

Eva Hache insulta a los manifestantes en Colón

De entre todos, ha sido la humorista y presentadora de televisi√≥n, Eva Hache, la que m√°s ha irritado a parte de sus seguidores, no por el hecho de mostrarse contraria al clamor contra S√°nchez sino por descalificar a quienes, en contra de su pensamiento, s√≠ quisieron acudir a las calles para manifestar su postura pol√≠tica. ¬ęSois unos mierdas¬Ľ, escribi√≥ Eva Hache en su perfil de Twitter.

Con vuestros ombligos tapáis el saber. Sólo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres #soisunosmierdas#colon#yonovoyhttps://t.co/xCwuZEK1ij
‚ÄĒ Eva Hache (@eva_hache) 10 de febrero de 2019

Enlace

Tach√ļn, tach√ļn...

Y cuarta actuación:

El "prestigioso" sociólogo director del Centro de Investigaciones Sociológicas (o sea, el CIS), que se mete a comentarista político olvidándose de su supuesto perfil técnico y arremete contra los manifestantes:

Interpretando: "El motín de Esquilache":

Citar:
Tezanos asegura que la concentraci√≥n de Col√≥n es ¬ęun conato de mot√≠n surrealista¬Ľ

Enlace

Este hombre es estómago agradecido que tiene que hacer algo por quien le ha nombrado y por eso ha decidido saltar al escenario para interpretar su tema, supongo.

Y comienza la votación....

Citar:

"Hello from Paris...

Nos votes sont pour...

Royaume-Uni... deux points,

Monsieur Tezanos... un point

(...)

Tach√ļn, tach√ļn. Desconectamos de Eurovisi√≥n.

(Jos√© Mar√≠a I√Īigo, in memoriam)

Image

Nota Publicado: 11 Feb 2019 19:25 
Cobra convenio

He recibido la siguiente información (no tengo enlace de momento, qizás lo tendré):
En la manifestación del domingo pasado en madrit habían científicamente 250.000 manifestantes, con un más o menos (más porque se podrían contar los qe pasaban por allí y menos por los espacios de mobiliario urbano, fuentes...)

Este estudio científico no contabiliza un mínimo, pero sí un máximo de 300.000 manifestantes.

Para qien le interese.

Image

Nota Publicado: 11 Feb 2019 19:27 
Cobra convenio

laurie escribió:
He recibido la siguiente información (no tengo enlace de momento, qizás lo tendré):
En la manifestación del domingo pasado en madrit habían científicamente 250.000 manifestantes, con un más o menos (más porque se podrían contar los qe pasaban por allí y menos por los espacios de mobiliario urbano, fuentes...)

Este estudio científico no contabiliza un mínimo, pero sí un máximo de 300.000 manifestantes.

Para qien le interese.

Est√° claro que fueron bastante m√°s de los 45.000 que dice la Delegaci√≥n del Gobierno. Pero m√°s all√° de eso, ¬Ņqu√© m√°s da si fueron cien mil, doscientos mil o doscientos cincuenta mil?

Es lo mismo, da igual.

Image

Nota Publicado: 11 Feb 2019 19:32 
Tiene paguita

skye escribió:
Y que conste que yo sí creo que hay que cambiar cosas (implantar de una vez un Estado federal, establecer una cláusula de escisión de los territorios que se quieran escindir al estilo canadiense con Quebec, etc.). Lo que pasa es que mientras no haya consenso para tocar nada y se sepa, primero qué se va a tocar y a dónde se quiere llegar, pues casi mejor no tocar nada.

Saludos.

Lo de implantar el Estado federal ser√≠a ponerle otro nombre a lo mismo, porque Espa√Īa ya es el 2¬ļ pa√≠s m√°s descentralizado del mundo. Que no se crean los amantes del federalismo que van a tener m√°s competencias por ser federaciones en vez de autonom√≠as, tendr√°n exactamente las mismas.

Y lo de la posibilidad de romper Espa√Īa mediante referendum y tal creo que solo lo votar√≠an en Pa√≠s vasco y Catalu√Īa. El resto de Espa√Īa es mucho m√°s unionista. As√≠ que no s√© para qu√© hay que cambiar la Constituci√≥n.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Feb 2019 19:40 
Funcionario

laurie escribió:
xmigoll escribió:
supertolkien escribió:
xmigoll escribió:
Bueno. Entonces la comunidad autónoma del País vasco y sus sucesivos gobiernos tampoco son muy democràticos que digamos.
Así que nada. Aquí sólo es democrático lo que nos interesa a nosotros.

En el Pa√≠s Vasco el ejercicio de la pol√≠tica estaba distorsionado por una banda terrorista. Por eso el PP tuvo con Iturgaiz 18 esca√Īos en 1998 y ahora el PP tiene 9.

La diferencia es que ETA ha sido perseguida y encarcelada, mientras que los militares son los garantes de las libertades del pueblo espa√Īol. :roll:
Como no puede ser de otra manera. Y aquellos que se pasan, se les mete entre rejas.
Nos puede o no gustar, aquí cada uno es libre de pensar lo que desee pero la realidad es que tan democrático es un elemento como el otro supertolkien. Y ojo, que el ejército no es una hermanita de la caridad pero dista bastante de lo que en tiempos democráticos era la banda terrorista ETA.
Anterior a la aprobación de la Constitución, podemos llegar a acuerdos sobre actuaciones lamentables del ejército pero a posteriori es un flaco favor y estar faltando al rigor histórico compararlo con la ETA.

Una demanda: podría decir a qe se refiere con: "Y aqellos que se pasan, se les mete entre rejas"
Doy por supuesto, pero puede qe no, qe sé da cuenta de qe, tal como lo ha escrito, da carta blanca a meter entre rejas incluso a usted (quizás)
Sé qe estan hablando de ETA.
También sé que no son tiempos para ir regalando cartas blancas así como así.
Me estoy refiriendo a los garantes de la Constitución que es el ejército. Que no por tener el poder de la fuerza se les va a permitir hacer porque quieren. Tejero se pasó, pues a la cárcel. Y así con todos los que pretendan pasarse la Constitución por el arco del triunfo.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Feb 2019 19:49 
Funcionario

supertolkien escribió:
xmigoll escribió:
supertolkien escribió:
xmigoll escribió:
Bueno. Entonces la comunidad autónoma del País vasco y sus sucesivos gobiernos tampoco son muy democràticos que digamos.
Así que nada. Aquí sólo es democrático lo que nos interesa a nosotros.

En el Pa√≠s Vasco el ejercicio de la pol√≠tica estaba distorsionado por una banda terrorista. Por eso el PP tuvo con Iturgaiz 18 esca√Īos en 1998 y ahora el PP tiene 9.

La diferencia es que ETA ha sido perseguida y encarcelada, mientras que los militares son los garantes de las libertades del pueblo espa√Īol. :roll:
Como no puede ser de otra manera. Y aquellos que se pasan, se les mete entre rejas.
Nos puede o no gustar, aquí cada uno es libre de pensar lo que desee pero la realidad es que tan democrático es un elemento como el otro supertolkien. Y ojo, que el ejército no es una hermanita de la caridad pero dista bastante de lo que en tiempos democráticos era la banda terrorista ETA.
Anterior a la aprobación de la Constitución, podemos llegar a acuerdos sobre actuaciones lamentables del ejército pero a posteriori es un flaco favor y estar faltando al rigor histórico compararlo con la ETA.

Pues hombre, si se reconoce que la sociedad votó la constitución coaccionada por los militares, no dista mucho de lo que hacia ETA.

No digo que sea lo mismo, pero ambas son (o eran) organizaciones militares que pretendían condicionar el escenario político mediante las amenazas. Con la salvedad, claro, de que una era una banda terrorista perseguida, y la otra los supuestos garantes de nuestra libertad.

Me estoy refiriendo que, como no puede ser de otra manera, el ej√©rcito debe ser el que en √ļltima instancia garantice la soberan√≠a e independencia. No puede existir otro cuerpo que lo haga. Y si estos se pasan, no por tener las armas, al trullo a compartir chabolo sea quien sea.
No te voy a negar que existiera o existiese algunntipo de temor porque se pudiera revivir un levantamiento, de hecho creo que mi padre estuvo concentrado por aquellos días en la zona norte para evitar incidentes y garantizar el derecho a voto. Pero de ahí a defenestar la Constitución por el mero hecho de que era esto o si no lo otro o porque existiera un relativo temor a incidentes o un levantamiento, me parece cuando menos, ya te digo, un brindis al sol de gente que no tiene más que ganas de polemizar por polemizar.
Además que ya te he dicho que, siempre en mi opinion, habría que hacer lo mismo -de seguir este razonamiento- con la comunidad catalana, que yo no voté, la vasca o cualquier otra cosa. Y a mi no me parecen opciones antidemocráticas.
Unsaludo

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Feb 2019 19:52 
Funcionario

laurie escribió:

Para qien le interese.
A mi me parecen bastantes m√°s. Pero vamos, que tampoco tengo ganas de entran en dires y diretes. Sean 200.000, 360.000 o medio mill√≥n, me parece que S√°nchez debe escuchar el toque de atenci√≥n. Que no por ello dimitir pues la pol√≠tica admite compa√Īeros de viajes que no son del gusto de todos. Pero s√≠ escuchar a los que en un futuro pueden votarle.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Feb 2019 19:53 
Cobra convenio

Liberalguay escribió:
Lo de implantar el Estado federal ser√≠a ponerle otro nombre a lo mismo, porque Espa√Īa ya es el 2¬ļ pa√≠s m√°s descentralizado del mundo. Que no se crean los amantes del federalismo que van a tener m√°s competencias por ser federaciones en vez de autonom√≠as, tendr√°n exactamente las mismas.

Y lo de la posibilidad de romper Espa√Īa mediante referendum y tal creo que solo lo votar√≠an en Pa√≠s vasco y Catalu√Īa. El resto de Espa√Īa es mucho m√°s unionista. As√≠ que no s√© para qu√© hay que cambiar la Constituci√≥n.

Lo de Estado federal no es exactamente lo mismo que lo que hay. Y no se trata tampoco de tener m√°s o menos competencias, que no...

Yo no he dicho nada de "romper Espa√Īa mediante refer√©ndum". ¬ŅCanad√° se rompe mediante refer√©ndum? He dicho, y lo he dicho muchas veces aqu√≠, lo que pasa es que Vd. es m√°s nuevo, que yo soy partidario de dar salida a las demandas de escisi√≥n DE LA POBLACI√ďN DE UN TERRITORIO DEL ESTADO DE LA MANERA M√ĀS CIVILIZADA POSIBLE (no las demandas de una √©lite pol√≠tica que le salga del mo√Īo, sino de la poblaci√≥n del territorio). Y que haya un cauce jur√≠dico para encarrilar todo eso y que todos sepamos c√≥mo se hace eso, qu√© requisitos hay que cumplir, etc.

Y, teniendo en cuenta que lo que hizo Cameron con Escocia es una mierda y eso no hay quien lo acepte (lo de la mitad m√°s uno de los votos y tal), lo m√°s sensato y razonable que yo conozco es el sistema canadiense. Dice Vd. de romper Espa√Īa. Pues que sepa que desde que Canad√° aprob√≥ la Clarity Act (esta ley, la jurisprudencia del Supremo canadiense y la doctrina cient√≠fica son las que han modelado el sistema all√≠), justamente desde entonces, los independentistas de Quebec no levantan cabeza.

¬ŅHa escuchado Vd. alguna vez a alg√ļn nacionalista de boina ib√©rico pedir algo parecido al sistema canadiense? ¬ŅA que no?

Image

Nota Publicado: 11 Feb 2019 19:55 
Cobra convenio

xmigoll escribió:
laurie escribió:
xmigoll escribió:
xmigoll escribió:

Una demanda: podría decir a qe se refiere con: "Y aqellos que se pasan, se les mete entre rejas"
Doy por supuesto, pero puede qe no, qe sé da cuenta de qe, tal como lo ha escrito, da carta blanca a meter entre rejas incluso a usted (quizás)
Sé qe estan hablando de ETA.
También sé que no son tiempos para ir regalando cartas blancas así como así.
Me estoy refiriendo a los garantes de la Constitución que es el ejército. Que no por tener el poder de la fuerza se les va a permitir hacer porque quieren. Tejero se pasó, pues a la cárcel. Y así con todos los que pretendan pasarse la Constitución por el arco del triunfo.

Ya!
Y, su idea de garantizar algo es el ejército.
Y, su idea del golpe de tejero es qe el solito lo montó para su gloria si le salía bien y no para la gloria del otro.
Ya, ya... carta blanca a tutti plen...

Image

Nota Publicado: 11 Feb 2019 19:58 
Cobra convenio

laurie escribió:

...a tutti plen...

A ver, Laurie, ¬Ņeso qu√© es? ¬ŅEs Vd. italiano? :zumbao :zumbao

Image

Nota Publicado: 11 Feb 2019 20:06 
Cobra convenio

skye escribió:
laurie escribió:

...a tutti plen...

A ver, Laurie, ¬Ņeso qu√© es? ¬ŅEs Vd. italiano? :zumbao :zumbao

Te habré pisado tres o cuatro callos, mínimo, sí?

Y sí, tengo orígenes italianos, qe prespicaz es usted.
De todas maneras he visto a otros foreros usar esta expresión (qe se considera mundialmente) y na de na. Es usted de una imparcialidad qe pa qé...

Image

Nota Publicado: 11 Feb 2019 20:07 
Funcionario

skye escribió:
De todas formas, lo que estoy leyendo escrito por algunos, no es sino un fenómeno que está pasando desde hace no mucho tiempo y que no es sino el intento por parte de ciertos sectores políticos (sectores que, todo hay que decirlo, proceden de la izquierda radical podemita y del nacionalismo independentista; o sea, los amigos de Sánchez) por deslegitimar la Constitución y hacernos creer que es una Constitución que no se ha votado (que ellos no votaron, porque quizá en el 78 no habían nacido), que es una Constitución aprobada bajo la tutela de los militares, que es una Constitución anti-democrática, que lo de la Monarquía tal y tal...

Y sumando todo eso el resultado sería que hay que cargarse la Constitución porque supuestamente no sirve.

Bueno, no está mal eso de aclarar posiciones. De lo que yo había visto hasta ahora (supongo que soy demasiado inocente), los enemigos más o menos etiquetados como tales de la Constitución era la derecha (la derechona, en lenguaje de esta gente) o la extrema derecha. En general, "los fascistas", como dicen ellos.

Bien, pues ahora resultaría que hay una supuesta confluencia de intereses entre esa "derechona", "la izquierdona" y los nacionalistas independentistas.

Todos ellos, a saco contra la Constitución. Unos, por unas cosas; otros, por otras, pero todos intentando cargársela.

Una cosa: todas, absolutamente todas, las Constituciones, son hijas de su momento histórico. Las Constituciones no suelen nacer en momentos de tranquilidad y sosiego social, cuando la cosa rueda sola. Las Constituciones nacen en momentos de convulsión social o política, que de alguna manera ponen en evidencia el agotamiento de un régimen o de un sistema político y hacen necesario establecer nuevas "reglas del juego".

Pero como las circunstancias históricas son cambiantes, esos momentos convulsos en un momento desaparecen y la cosa vuelve a la tranquilidad. Lo que es absurdo es decir eso de: oiga, que esa Constitución que aprobamos con motivo de esto, ya no nos vale porque las circunstancias han cambiado. Hay que volver a votar y volver a empezar.

La Constituci√≥n espa√Īola, como todas las Constituciones en el mundo, naci√≥ en un momento hist√≥rico muy concreto. Y s√≠, como he dicho m√°s arriba, fue resultado de una transacci√≥n o de un pacto entre muchos. Y eso fue as√≠, dir√≠a que afortunadamente. Como ha dicho Alfonso Guerra en alguna ocasi√≥n (para m√≠, Guerra es toda una autoridad y un referente en muchas cosas), por primera vez en la historia de Espa√Īa, estamos ante una Constituci√≥n que integra a todos, que no se hace por media Espa√Īa para impon√©rsela a la otra media.

Y, tambi√©n lo he dicho m√°s arriba, hay que felicitar a todos los que participaron en todo aquello, desde los partidos pol√≠ticos (UCD, PSOE, PCE, AP, nacionalistas, etc.) hasta las instituciones (el Rey, el ej√©rcito, la Iglesia, los poderes econ√≥micos, etc.) y fundamentalmente al pueblo espa√Īol, porque lo hicieron genial. Y esa cosa que se llama la Constituci√≥n del 78 ha hecho que disfrutemos como nunca lo hemos hecho de unos niveles de desarrollo econ√≥mico, social, pol√≠tico, etc., como en la vida lo hab√≠amos tenido.

Así que, por mi parte, enhorabuena a la Constitución y a este país por haber conseguido engarzarnos en el mundo de los países libres y desarrollados.

Y los que le dais a la matraca diciendo que no se la ha votado (diréis mejor, que no la habéis votado vosotros), o que si esto o lo otro... pues ya sabéis: Título X de la Constitución "De la reforma constitucional".

Ahí pone lo que tenéis que hacer si queréis cambiarla.

Saludos.

¬ŅDe qu√© derechona hablas?, yo no he o√≠do a ning√ļn partido de derechas hablar de cargarse la constituci√≥n, ni de que no sirva, esas cosas solo se las he o√≠do a Podemos y a los golpistas catalanes

Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 345 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente

Fecha actual 25 Abr 2019 06:36

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado