El Gobierno aragonés pide a sus funcionarios que no usen la palabra «hombre», por ser «sexista»

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 42950
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El Gobierno aragonés pide a sus funcionarios que no usen la palabra «hombre», por ser «sexista»

Mensaje por Atila » 06 Feb 2019 15:36

'

El Gobierno aragonés pide a sus funcionarios que no usen la palabra «hombre», por ser «sexista»


Edita un manual en el que aconseja sustituir ese término por «varón» o por genéricos como «gente» o «especie humana»

El Gobierno aragonés ha distribuido entres sus funcionarios un manual de «lenguaje inclusivo con perspectiva de género» en el que, entre otros aspectos, pide desterrar la utilización del término «hombre» o, como mucho, restringir al máximo su uso por considerarla sexista. Desaconseja su uso tanto para referirse al género masculino como para aludir de forma genérica a los humanos, sean hombres como mujeres.
El manual considera que el término «hombre» o su plural «hombres» tiene una negativa connotación sexista y que, por tanto, es mejor no usarla. Mujer, sin embargo, sí que es un término aceptable en este manual de estilo que el Gobierno aragonés pretende que sea seguido, en su día a día laboral, por los más de 50.000 empleados públicos que tiene a nómina en la Administración y en sus organismos y empresas públicas.

Así, uno de los primeros capítulos de este manual indica, respecto a la palabra hombre, que «la primera y principal recomendación es que su uso se restrinja a su significado de “persona(s) de sexo masculino” y que, preferiblemente, se empleo varón/varones en su lugar». En resumen, que recomienda desterrar el uso de la palabra «hombre», ni siquiera para referirse al género masculino. Para este último caso, solo lo considera aceptable en frases en las que se cite a ambos sexos, cuando se diga «las mujeres y los hombres».


Cuando se quiera referir a las personas en general, de ambos sexos, el manual del Gobierno aragonés PSOE-CHA considera totalmente inadecuado usar el genérico «el hombre» o «los hombres». Propone sustituirlo por otros términos que entiende menos «sexistas». En concreto, recomienda usar para esos casos los términos «la personas», «el ser humano», «la humanidad», «la población», «la gente», «el género humano» o «la especie humana».

En el mismo manual de «lenguaje inclusivo», el Gobierno aragonés incluye otros ejemplos para otros términos que también considera viciados por un supuesto sexismo. Así, en vez del genérico «niño», indica que se debe utilizar «la/el infante», «la criatura» o «la infancia»; para no hablar de «profesor» o de «profesora» recomienda utilizar genéricos como «el cuerpo docente»; o en vez de usar el término «presos» aconseja «la población reclusa», entre otros muchos ejemplos de «lenguaje inclusivo» que incluye este documento de más de 60 páginas.
El manual de estilo editado por el Gobierno aragonés se enmarca en sus planes de igualdad de género y, por encargo del Ejecutivo autónomo, ha sido elaborado por José Luis Aliaga Jiménez, profesor titular de Lingüística General e Hispánica de la Universidad de Zaragoza.

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-g ... ticia.html

... Estúpidos!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Imagen

Imagen

http://www.bodegalesuseres.es/

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13326
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El Gobierno aragonés pide a sus funcionarios que no usen la palabra «hombre», por ser «sexista»

Mensaje por Cero07 » 06 Feb 2019 15:49

Imagen
"Se avecinan tiempos oscuros"

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Gobierno aragonés pide a sus funcionarios que no usen la palabra «hombre», por ser «sexista»

Mensaje por Ganímedes » 06 Feb 2019 16:27

Esa carátula es sexista, hay más hombres varones que mujeres, si vuelven a echarla por la tele espero que corrijan ese error y haya más mujeres que hombres varones, por aquello de la discriminación positiva.

Por lo demás, muy bien por el gobierno aragonés, es importante demostrar que uno está en la cresta de la ola del progresismo y de lo políticamente correcto.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2316
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El Gobierno aragonés pide a sus funcionarios que no usen la palabra «hombre», por ser «sexista»

Mensaje por El Maestro Golpeador » 09 Feb 2019 06:57

Bueno, las elecciones son en tres meses. Ya entonces los aragoneses dirán lo que les parecen este tipo de chorradas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Responder