Los cazadores y tiradores en contra del nuevo reglamento de armas que quiere aprobar la Guardia Civil.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Los cazadores y tiradores en contra del nuevo reglamento de armas que quiere aprobar la Guardia Civil.

Mensaje por Atila »

'

Los cazadores y tiradores en contra del nuevo reglamento de armas que quiere aprobar la Guardia Civil.

Son ya más de 20.000 los cazadores y tiradores que han firmado en contra del nuevo reglamento de armas que la Guardia Civil quiere aprobar durante las próximas fechas.
El borrador del nuevo reglamento ha activado la indignación de estos colectivos, que no sólo incluyen a los cazadores, sino también a tiradores deportivos, coleccionistas e incluso empresas dedicadas a la actividad del paintball. Estos afectados denuncian que la Guardia Civil trata de imponer el nuevo reglamento sin negociar con las diferentes asociaciones.
Éstas estiman que la nueva norma causaría “graves limitaciones a los aficionados y a la propiedad privada, ya que el mismo incluye la confiscación de algunos tipos de armas y sus cargadores”. Pedro Morras, de la Federación Armera, lamenta que “este atropello a los derechos y libertades se ha realizado aprovechando la necesidad de trasponer la nueva Directiva de Armas europea”.

Morras señala que la mayoría de las modificaciones que se pretenden incluir en el reglamento nada tienen que ver con la norma europea, “sino que son prohibiciones y recortes de libertades nuevos, diseñados por la guardia civil y alentados desde algunos sectores del Gobierno”.



Las alegaciones se han hecho principalmente por la vía telemática, a pesar de las caídas sufridas durante los pasados días 27 y 28 de enero de la web de la Guardia Civil.
Entre los puntos de la discordia, los armeros explican que se aumenta el número de armas prohibidas incluyendo armas largas de cañones cortos, lo que parece dejar al arbitrio de la Guardia Civil la limitación, “que no sabemos cuáles serán”.

Además, el nuevo reglamento elimina toda referencia a armas “de fuego” para que las limitaciones, controles, registros, transporte y autorizaciones afecten a absolutamente todo tipo de armas (artículo 51) especialmente el aire comprimido, soft air y paintball. Se restringe asimismo la venta de avancarga en España, que es el primer país fabricante del mundo.
Los armeros y cazadores protestaron ante la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior, desde donde señalaron que las modificaciones corresponden a la Dirección General de la Guardia Civil.

https://okdiario.com/espana/2019/02/06/ ... il-3670763
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder