Alemania preocupada por los vínculos de su cónsul general con la CIA

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
angelocanada
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2019 13:16

Alemania preocupada por los vínculos de su cónsul general con la CIA

Mensaje por angelocanada »

Recientemente ha estallado el escándalo del espionaje en torno a la cooperación del cónsul general de Alemania en León, Max Maldacker, con los servicios secretos extranjeros, que puede llevar al enfrentamiento entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y el servicio de inteligencia alemán (BND). Cuando la noticia de que Maldacker había espiado para la CIA durante muchos años dejó boquiabierta a toda Alemania, el BND intervino en el caso.

Recordemos que en el sitio web de los hackers de Anonymous Cyberguerrilla.org fueron publicados los documentos que revelan que el cónsul general lleva muchos años trabajando para los servicios secretos estadounidenses. Según una fuente anónima, Maldacker fue agente de influencia y utilizó su cargo para promover los intereses de los EE.UU. en Europa.

Ahora los detalles descubiertos sobre la biografía del cónsul general han atraído la atención de los servicios de inteligencia alemanes. El BND declaró su intención de abrir una investigación por el caso de Maldacker y se dirigieron al Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania solicitando su cooperación y toda la información necesaria sobre el señor Maldacker. Además, pide que el funcionario sea suspendido de sus funciones mientras se realiza la investigación. Esto salió a la luz gracias a la carta dirigida por los empleados del BND al representante de Exteriores, un tal señor Roth.

Imagen

El Ministerio de Exteriores no ha emitido hasta el momento ninguna reacción. Es evidente que la correspondencia entre los organismos fue confidencial debido al carácter delicado de la cuestión. Pero se sabe que antes el Ministerio rechazó las acusaciones contra el cónsul general y exigió que los datos, que, a su juicio, son poco fiables, fueran borrados de la página web. Luego se negó a dar comentarios acerca del caso. Aparentemente, la investigación de los servicios secretos afecta, en cierta medida, a los intereses del Ministerio de Asuntos Exteriores, sacando los trapos socios a la luz. Es posible que algunas circunstancia todavía desconocidas del caso Maldacker obstaculicen las relaciones entre las dos estructuras en futuro.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Alemania preocupada por los vínculos de su cónsul general con la CIA

Mensaje por skye »

No entenderé nunca qué hace Estados Unidos espiando en Alemania. Si los alemanes son casi más pro-USA que los británicos, que ya es decir, ¿para qué gastas tu dinero espiando a los amigos?

Bah, que la gente parece que no sabe muy bien qué hacer con su dinero.

Y, por cierto, creo que esto debería ir en Política Internacional, no aquí.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Alemania preocupada por los vínculos de su cónsul general con la CIA

Mensaje por liberal de izquierda »

No es la primera vez que lo hacen, ya el espionaje de Estados Unidos hacia Alemania tenso las relaciones germano-estadonidenses durante la era Obama-Merkel, de hecho Obama dijo que el líder europeo con el que más sentía afinidad es Merkel. Alemania es un aliado seguro de Estados Unidos en la Unión Europea ahora que Gran Bretaña está de salida, como bien tu dices, que Estados Unidos espie a un aliado confiable como Alemania, es un desperdicio de dinero de los contribuyentes estadounidenses, sin duda.
Responder