La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por xmigoll »

Los investigadores sospechan que empleados de una importante funeraria metían los cadáveres en cajas baratas antes de la cremación y revendían las caras.

Imagen

El fraude, además de macabro, es millonario. Agentes de la Policía Nacional han registrado a primera hora de este jueves el tanatorio de El Salvador en Valladolid (15 salas velatorio y crematorio), en el marco de una investigación junto a la Agencia Tributaria por, presumiblemente, cambiar los cadáveres a ataúdes de baja calidad antes de proceder a su cremación. La finalidad era reutilizar y revender las otras cajas, mucho más caras. La información, adelantada por Eldiario.es, ha sido confirmada por fuentes policiales a este diario, que aseguran que se ha detenido ya a una veintena de personas presuntamente implicadas en este fraude masivo. La operación se ha lanzado mientras se estaban realizando velatorios en ese tanatorio de Valladolid, cercano al cementerio.

La investigación arrancó hace meses, supuestamente por la denuncia de un empleado de la empresa. Se trata de la empresa funeraria más importante de la provincia, El Grupo El Salvador, con cinco tanatorios en distintos municipios (Valladolid, Medina de Rioseco, Tudela de Duero, Peñafiel y Mojados) y otros tres en construcción (Tordesillas, Olmedo y Laguna de Duero), según aparece en su página web. La misma empresa gestiona desde 2015 el tanatorio municipal de Montemayor de Pililla y el servicio funerario completo para el uso del velatorio municipal de Tordesillas y Tudela de Duero.

Los investigadores no descartan que la empresa también reutilizara las coronas de flores que se desechaban tras las incineraciones para otros velatorios. Los agentes no saben todavía desde cuando podían usar este modus operandi y cuántas pueden ser las familias afectadas, pero calculan que el fraude "puede ser millonario", dados los altos costes de los funerales. Un sepelio cuesta entre 2.500 y 6.500 euros, pero la cuenta sube sobre todo por los ataúdes, cuyo coste puede oscilar entre los 600 y los 4.000 euros.

En la empresa El Salvador, que se presenta como líder en servicios funerarios de Castilla y León, nadie responde a las llamadas. Un contestador automático informa de estar al habla con la Agencia Funeraria Castellana, en calle Angustias 34, uno de los "tres pilares" que conforman el grupo, junto al Tanatorio El Salvador, en Camino del Cementerio 21; y el Cementerio-Jardín Parque El Salvador, en Santovenia de Pisuerga.

La empresa se constituyó en diciembre de 1985, y lleva "más de 30 años ofertando servicios mortuorios integrales en la capital vallisoletana así como en el resto de la provincia", se anuncian. Aseguran que "su objetivo es abarcar todo el proceso de defunción, desde la prestación del servicio funerario hasta la gestión en su propio Cementerio-Jardín Parque El Salvador, o facilitar la concesión administrativa en otros cementerios públicos (Simancas, Boecillo, Cabezón de Pisuerga…) Con una atención personalizada las 24 horas, los 365 días y una plantilla de más de 70 profesionales". La investigación, realizada por el grupo de Homicidios de la Policía, se encuentra aún bajo secreto de sumario.

Fuente. https://elpais.com/politica/2019/01/31/ ... 59545.html

Hay un viejo dicho que reza: "cuando las ganas de joder aprietan ni el culo de los muertos se respeta". ¿Sería correcto utilizarlo para lo acontecido en este caso?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Nowomowa »

Admitámoslo: esto, fuera de España, no lo inventan ni hartos de cazalla.

:españa ¡¡ES-PA-ÑA!! :españa ¡¡ES-PA-ÑA!! :españa ¡¡ES-PA-ÑA!! :españa ¡¡ES-PA-ÑA!! :españa ¡¡ES-PA-ÑA!! :españa ¡¡ES-PA-ÑA!! :españa ¡¡ES-PA-ÑA!! :españa ¡¡ES-PA-ÑA!! :españa
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Es que es un despilfarro. No tiene sentido tirar la caja con solo un uso.

A mi lo que sí me parece mal son las reutilizaciones de lápidas . Descubrir después de los años que el nombre de tus difuntos yace grabado en la parte inferior del mármol, de un café, me da un poco de cosa.

Como en la película la Colmena.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por xmigoll »

El mercado del fiambre está llegando a unos extremos que da miedo. Como casi todo d9nde solamente importa la pasta; lo demás importa una mierda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por labora-t »

Como yo tengo el sueño muy ligero, si me intentan cambiar el ataúd me entero en el acto
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Ganímedes »

Yo diría más, es un despilfarro una caja entera para un solo muerto cuando bien apretaditos caben tres :roll:
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por labora-t »

Créeme que con la ayuda de un ingeniero químico pueden caber bastantes más
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Ya. Y si les pasamos por la picadora entran una docena.

Son ustedes unos brutos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por El Maestro Golpeador el 01 Feb 2019 21:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por labora-t »

Lo que es indiscutible es que el hecho de que una funeraria le de el cambiazo a los ataúdes por otros más baratos, y luego revenda los caros, es extremadamente poco profesional.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por blanca »

Y luego soy yo la del MORBO................ Madre del Amor hermoso.....ascooooo........ :vomitivo :vomitivo :vomitivo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por labora-t »

No es morbo, es perplejidad ante una situación extraña en la que o bien una empresa actúa de forma extremadamente poco profesional, o bien unos estafadores escogen como estafa una, en la que el delito implica cambiar a un muerto de un ataúd más caro a uno más barato, teniendo en cuenta que, como ha indicado el usuario Ganímedes, en el ataúd de destino caben tres.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pero vamos a ver, ¿ una vez finalizado todo el rito funerario, que sentido tiene quemar un buen ataúd ?

Lo malo de las incineraciones es que quedan huesecillos. Debería quedar un polvillo fino y no es así. Es decir, te pones a hacer la tontería de esparcir las cenizas y el viento se lleva unas , y otras caen a plomo porque no son cenizas , son huesecillos pequeños.

Probad a hacerlo y veréis .

Luego, claro,la gente va al mar a echar las cenizas, y lo mismo lo hace un día de vendaval , sopla el viento en contra, lanzas las cenizas, y todos los parientes quedan cubiertos de las cenizas.

Y lo que debería ser un momento de recogimiento se transforma en un puto cachondeo.

Ni respeto tenéis a los muertos, cabrones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Ganímedes »

Ya hay que ser muy tonto para esparcir las cenizas cara al viento
:-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Nowomowa »

Pues en mi pueblo a los muertos los entierran en un hoyo con el culo hacia arriba, les meten un plantón de ciruelo en el ojete y cuando crecen los ciruelos echan unas ciruelas impresionantes.

True story. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cierto, pero se supone que las tiras al mar. Así que tú y toda la familia compungida y rota por el dolor se tiene que poner en la orilla, mirando al mar. El hijo del finado toma el bote, echa las cenizas al viento, y , adivine lo que pasa .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Hablando de cenizas, acabo de sacar la pizza del horno. No subo foto del dramático resultado porque os reiríais de mí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por xmigoll »

:) :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Nowomowa »

Es que hay que ser ignorante. Las cenizas se echan al mar con urna y todo, hombre. ¿Para qué vas a querer ese trasto cuando queda vacío? ¿Para guardar los Sugus?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Ganímedes »

Pues debería de ser reutilizable, por aquello de proteger el planeta. Lo guardas para próxima ocasión o lo revendes a la puerta del tanatorio
No tenéis conciencia ecológica ninguna
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Nowomowa »

Hay urnas biodegradables y urnas solubles para entierros ecológicos en la tierra y el mar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder