Elecciones Municipales y Autonómicas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por As de picas »

-Marta Higueras lo está elaborando con concejales, Equo y M129 para la candidatura liderada por Manuela Carmena e independientes
-Las negociaciones con Podemos siguen encalladas: la formación que encabeza Pablo Iglesias sigue demandando el número dos para el exJemad

https://www.eldiario.es/madrid/Carmena- ... 14693.html

Pregunta a la gente más cercana o que esté dentro del entorno de Podemos...¿el exJemad este que ha aportado realmente a Podemos? Porque además de dar imagen de moderación al partido metiendo a un ex-alto cargo de la OTAN, ¿en qué contribuye para bien su nombre?

Creo recordar que fue cuando se repitieron elecciones, ahora no estoy muy seguro, pero cuando Podemos consiguió escaño por Almería con David Bravo, y éste se tuvo que retirar de la política por asuntos familiares, metieron de número uno a este hombre, Julio Rodríguez, y perdieron el escaño de Almería (y una opinión personal, meterlo en una lista conjunta de Podemos e IU en Andalucía donde hubo antes un fuerte movimiento anti-OTAN y anti-bases militares yankis...es de todo menos acierto). Así que...¿por qué tanto empeño en meter a este hombre sí o sí en algún sitio? ¿qué aporta? :pensando:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Mensaje por skye »

A ver, que no me entero: ¿en Madrid vais a presentar listas diferentes, Carmena y sus mariachis, Podemos y, quizá, Izquierda Unida-Partido Comunista de España, por separado? ¿Y el PSOE por otro lado también?

Ufffff, yo no sé si hay "socialdemocracia" para tanto comensal, ¿eh?

Edito: Que, por cierto, una sugerencia a los moderadores: Quizá no estaría de más abrir un hilo con chincheta dedicado a las próximas elecciones autonómicas y municipales, porque a partir de ahora supongo que va a haber muchas noticias (candidaturas, sondeos, etc.) y se van a abrir muchos hilos sobre estos asuntos, cuando podría centralizarse todo en uno solo. Valorad si lo consideráis oportuno.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Mensaje por As de picas »

¿A quién le estás preguntando en concreto, skye, si puede saberse? :pensando:
As (uno, grande y libre)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Lleva años llamando a Pablo Iglesias en plan “que hay de lo mío “.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Mensaje por Enxebre »

Una obsesión de PIT como tantas otras, Podemos da muy poca autonomía a las distintas agrupaciones locales o autonómicas y así se explican las cascadas de dimisiones en algunas regiones, aquí quiere meter al ex-JEMAD por la imagen que transmite (ya metió a un Guardia Civil en el Congreso por cierto), al final lo de las listas abiertas ya se sabe que es una trola, así que me parece genial que con ese plan Carmena elija a su equipo donde hay gente de todos los partidos.

Por cierto que por lo que he leído Carmena no va a agotar la legislatura, gobernará dos años y después irá su número dos que es de IU y es esta Marta Higueras
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Mensaje por Enxebre »

Hombre, tanto no, pero sí se podía hacer un hilo para hablar de las europeas, otro de autonómicas y otro de municipales, aunque Madrid va a ser bastante mediático y daría para hilo propio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Elecciones municipales

Mensaje por Enxebre »

Abro este hilo como contenedor de las elecciones municipales aunque creo que sería mejor tratar a Madrid en un hilo aparte y aquí hablar de esto

Yo abriré fuego con la muncipales en Galicia que es lo que conozco, estos son los candidatos

Imagen

La útima encuesta que conozco es de 2017 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 4P2995.htm#, y no mostraba cambios relevantes, a destacar que C's parece que va a ser irrelevante (1 escaño en Ferrol, Coruña y Lugo es todo su botín) y el propio partido tienen ninguneado a Galicia hasta el punto que no hubo candidato oficial a la Xunta en las últimas elecciones gallegas, de los alcaldes de En Marea (Ferrol, Coruña, Santiago), el de Santiago tiene buena fama y no creo que tenga problemas (en Santiago la anterior legislatura gobernó el PP con 3 alcaldes, al estar dos imputados junto con varios concejales :facepalm: ) aunque el candidato del PSOE, Bugallo, es un ex-alcalde que no lo hizo mal, al de Coruña le han querido sacar escándalos como sea pero han sido auténticas chorradas y la cosa no acabará en los juzgados así que todo dependerá de la movilización del electorado aunque el BNG presenta un candidato fuerte, Jorquera, que ha sido diputado nacional y candidato a la Xunta , mientras por otra parte Pontevedra y Vigo son auténticos bastiones para el BNG y PSOE

En Lugo estoy un poco despistado y no sé como acabará la cosa, la Marea allí no acaba de arrancar con conflictos internos incluidos y dado que el anterior alcalde del PSOE ha salido absuelto, seguramente el PSOE volverá a ganar y la incognita vendrá de quienes serán sus socios, si el BNG o Lugonovo

En Ourense hubo follón, hablamos de un bipartito entre PP y Democracia Ourensana que es tb de derechas, presupuestos paralizados y demás, pero el principal medio gallego La Voz de Galicia apenas saca información de esto, desconozco como estará la cosa ahora, pero puede peligrar para el PP o puede que Democracia Ourensana se hunda, o que ambos se desgasten y la izquierda recupere la ciudad

Donde más peligra la alcaldía es en Ferrol con una legislatura estancada por un PSOE mafioso dirigido por Sestayo (que hasta ganó las primarias mediante un chanchullo y como podeís ver no va a ser la candidata), esa psicópata da para hilo propio pero bueno, ha habido dimisiones en la Marea, pero también dos del PSOE se fueron a En Marea visto el percal que había, el candidato está muuuy quemado y dudo que vuelva a sacar el mismo resultado, además en Ferrol el voto cambia con una facilidad asombrosa (han gobernado practicamente todos los partidos), yo a falta de encuestas creo que el BNG subirá por ser la única oposición seria, aunque el PSOE sin Sestayo está fortalecido, por el PP se presenta el ex-alcalde que perdió las últimas elecciones, le dieron una consejería pero en la Xunta los conselleiros no se les ve, sólo se ve a Feijoo, así que ese efecto será nulo, en fin puede pasar cualquier cosa

Habrá que esperar por una encuesta decente para ver por donde van los tiros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Mensaje por As de picas »

Pues tiene toda la pinta de ser eso, porque otra explicación no le veo, la verdad... :facepalm:

:+1
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones municipales

Mensaje por As de picas »

Enxebre, dentro de En Marea, además de IU y Podemos, ¿quiénes más había? Si no recuerdo mal había también gente que se salió del BNG, ¿no? Es que no me acuerdo cuánta gente había metida ahí ni cómo lo tenían montado, la verdad. :pensando:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones municipales

Mensaje por Enxebre »

Si, ANOVA encabezada oor Beiras, ya antes de Podemos hicieron coalicion con la IU de Yolanda Diez (k ahora se la ve bastante en medios) como AGE siendo la sorpresa (creo k superaron al BNG) pero a dia de hoy, En Marea es una jaula de grillos y el BNG tiene una buena lider, Ana Ponton...

Las mareas locales de hecho se estan desmarcando de la marea autonomica...pero el alcalde de Santiago viene de Anova, el de Coruña es tb cercano a esas posiciones y el Ferrol es de IU, Podemos esta en segundo plano fue un desastre, se cargaron al ultimo coordinafor por ejemplo dwsde Madrid, y su sustituta mas docil tb ha sido sustituida con las primarias esas entre Bescansa y el diputado de En Marea por Podemos en el congreso

ANOVA seria nacionalista federalista mientras que el BNG ha abrazado el indepentismo, lo cual fue su sentencia de muerte como partido con posibilidades de gobernar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones municipales

Mensaje por Regshoe »

Yo, con que no gane Bildu en Donostia...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Mensaje por Regshoe »

Lo del Jemad fue para sacudirse esa imagen de izquierda ridícula anti belicista, anti policía etc... Cuando PIT hablaba de la patria y tal. El problema es que el votante izquierdo medio sigue siendo ridículamente anti ejército.
Imagen
+++++++++++++
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Elecciones municipales

Mensaje por ETHNIKO »

Todos tarados, no se salva ni uno.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones municipales

Mensaje por skye »

Venga, venga, actualícese...

Del pasado mes de Mayo. Tampoco es demasiado actual, pero sí más de lo que tenía Vd.

Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones municipales

Mensaje por skye »

Quédese tranquilo, que eso no va a pasar. Ni con Podemos.

El PNV va a sacar un resultado impresionante, ya verá. No sólo en Donostia, sino en general en toda Euskadi.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones municipales

Mensaje por xmigoll »

En ningún sitio. La pena no desaparezca. Y el Otegi con ellos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Mensaje por SanTelmo »

Lo de Julio Rodríguez lo hizo para lo que dice Regshoe, el empecinamiento por colocarlo donde sea yo diría que es porque se siente responsable de que el final de la carrera del general haya sido "deshonroso", con un cese por pérdida de confianza y pase forzoso a retiro por parte del gobierno al haberse saltado el principio de neutralidad política al que están obligados los militares.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones municipales

Mensaje por SanTelmo »

En Segovia andamos muy entretenidos con el diablo (que feo es el hijoputa) y el acueducto. Mientras parece que la gente olvida que la ciudad está hecha unos zorros, que hay zonas donde todavía están las hojas caídas por las calles, otras que para circular por ellas necesitas un hammer, ya ni cuento lo jodido que es caminar por dentro de las murallas, que el servicio de autobuses parece de Angola, aunque muy oportunamente pondrán a circular los nuevos autobuses el 1 de abril, que la calle donde pretenden poner el adefesio, que es la principal entrada a la zona amurallada, lleva en obras 7 meses cuando iban a ser como mucho 3 o 4, pero vamos, parece que sólo importa el diablo de las narices. Para colmo, el domingo hubo un acto de Vox y había más gente en el acto que protestando fuera.

Encuestas de aquí no hay, pero lo normal en un ayuntamiento con 5 partidos, lo normal es que al menos siga la misma fragmentación, aunque con la desaparición de UPYD no se sabe muy bien quien puede capitalizar ese voto. Lo normal es que sea Ciudadanos o PSOE, pero nunca se sabe. Y si Vox obtiene algún escaño, yo diría que tendremos alcalde del PP.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones municipales

Mensaje por Enxebre »

En realidad me sonaba pero no la encontraba, así que gracias, mi análisis sigue siendo el mismo respecto a las alcaldías, la que más peligra es la de Ferrol (gana la derecha por un escaño, pero el voto en Ferrol es muy voluble), el resto sufre un pequeño desgaste pero se mantiene, el dato que no recordaba es esa irrupción de C's en Lugo con cuatro escaños y veo que ese ACE es el partido de izquierdas que debe de ser una escisión de la "marea" de Lugo, pero vamos como he dicho desconozco los entresijos actuales de la política local allí (aunque estudié allí)

Con todo esta encuesta pierde valor porque aún no se sabían los candidatos en algunas ciudades (en Ferrol sí), por ejemplo Jorquera en Coruña puede mejorar el resultado (aunque en Coruña el BNG nunca acaba de cuajar) y Bugallo lo mismo en Santiago por el PSOE
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Mensaje por ElPizarreño »

Yo también creo que es por eso, por eso vi con tan buenos ojos cuando lo presentaron, me gustan los líderes de izquierdas que son de colectivos atacados por el dogmatismo y la sinrazón de las masas infantiles de izquierdas: militares, jueces, empresarios... o aquellos que son de avanzada edad y aún así no han sufrido el cambio ideológico que muchas veces provoca la edad, porque cuando eres un perroflauta que no tienes donde caerte muerto, un activista de colectivos sociales posmaterialistas, un joven universitario o un millenial que no encuentra el trabajo o la estabilidad necesaria es muy fácil ser de izquierdas, pues egoístamente son quienes más van a defender tu posición, lo jodido viene cuando eres una Carmena, un Martín Pallín, un ex-Jemad... gente que tiene un estatus en la sociedad enorme que podría vivir tranquilamente pero en cambio luchan por lo que consideran justo.

Eso sí que tiene valor, muchísimo más que la lista de activismos que exigen para ser candidato de Podemos, que parece que tanto vales según hayas sido más o menos activista en vez de qué puedes aportar intelectualmente al partido.

Ahora, lo que ya me parece triste es la obsesión de PIT por colocarlo donde sea, y más de forma torpe, ¿quien se puede pensara que en Madrid va a tener alguna oportunidad de hacer algo estando Carmena que es la política del entorno de Unidos Podemos que mejor cae a toda la sociedad derecha incluida?. Ni siquiera Anguita levanta la simpatía que Carmena pues en el PSOE le tienen cruzado aunque en la derecha le respeten tanto.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder