Elecciones Municipales y Autonómicas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Liberalguay »

Efectivamente. El mensaje subliminal que transmite esta candidatura es: si te violan véngate, mátalo o córtale los huevos. El retorno del salvaje oeste. Irás unos añitos a la cárcel pero ya más adelante te premiaremos nombrándote alcaldesa. La pérdida de prestigio del partido con este asunto está siendo descomunal.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por SanTelmo »

Esta señora DICE que la violaron. Que se sepa no hay denuncia, por supuesto no hubo juicio y es su palabra contra la de alguien que ya no puede defenderse gracias a ella misma y sus amigos. Muy de fiar no parece su versión. El hermano del asesinado ha hablado en Herrera en Cope y ha negado taxativamente la violación.

P.D. Que a nadie se le ocurra escracharla, que visto lo visto nunca se sabe.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

Es que en eso vengo incidiendo.....entre argumentos a favor y en contra la peña da por bueno que esta señora fue violada. Cuando la victima jamás fue juzgada...pero lo damos por hecho.Así sin más.

Luego la actitud de defender el tema por parte de Podemos....¿qué fue de ese Pablo Iglesias que acusaba a Gonzalez de tener las uñas llenas de cal viva?¿Se imaginan al exgeneral Galindo en una lista del PSOE?
Pues esto viene a ser lo mismo.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

La mujer fue a la cárcel por inducir un crimen en vez de poner una denuncia y eso ya me parece lo suficiente grave como para inhabilitarla de por vida para ejercer cualquier cargo público, ahí dejaría el debate

Si por encima la mujer era tan hija de puta para mentir para que mataran a otra persona, es el arquetipo de villano, yo paso de ir por ahí, porque es pura especulación, los crímenes tienen un móvil y querer matar a quien te ha violado es un móvil dentro de lo razonable, si preferís pensar que la mujer es una psicópata que va por ahí convenciendo a sus novios para que maten a sus ex-rollos, pues muy bien, da para argumento de novela negra, pero dado que no ha vuelto a delinquir que se sepa, me parece menos creíble
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 565_0.html

Tampoco es que suene a que tenga una coartada para su hermano, pero esto ya me parece el carroñeo mediático típico, simplemente no hay justificación moral en nuestra sociedad para un asesinato y ahí debería quedar todo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

No tengo ni puta idea si esta señora es una psicópata o realmente fue violada.
Ni creo que ninguno de los de este foro lo sepa a ciencia cierta.
Porque el supuesto violador nunca pudo ser juzgado porque lo asesinaron.Ni se evaluaron pruebas, ni nada de nada.Solo lo dijo esta buena señora y por lo visto ya es dogma de fe.

Y por tanto decir que fue su violador es tan gratuito cómo decir que esta tía es una demente psicópata que se inventó el rollo.

Al menos la segunda opción podría respaldarse en que según los peritos profesionales que la analizaron la catalogaron cómo neurótica....y de todos es sabido que una neurótica jamás, jamás va a mentir ni inventarse una realidad alternativa.

Pero vamos, NO AFIRMO QUE ESO FUESE ASÍ
LO que afirmo es que ambas opciones son posibles...y dar por hecho que fulano la violó es dar por hecho demasiado.,
¿Tanto cuesta poner la palabra presunto...o la asesina afirma qué? en lugar de dar por hehco que efectivamente la violó.
¿Vamos a imponer la dictadura del prejuicio?

Claro que te hayan violado es un buen movil para un asesinato.....¿Y?
PEro eso no significa ni remotamente que lo que afirme sea cierto.Puede tener vete tu a saber que móviles.

Cepillémonos pues la presunción de inocencia y acabemos pronto....o mejor aún, presunción de inocencia a la carta.
Todos palillo en la boca somos jueces y detectives infalibles.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Miguel O »

Y es que importa un carajo si la violó. Asesinar es de las peores cosas que se pueden hacer y esta mujer lo hizo. Si además no se denunció si quiera si no que simplemente se asesinó es aún peor. Es literalmente pasar del sistema de justicia y vengarte por tu cuenta. Alguien así evidentemente no es en absoluto de fiar para estar en un cargo público. Espero que les pase factura en las elecciones.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Miguel O »

Cambia hombres por inmigrantes y ya verás qué poco suena a tremendismo lo que he dicho.

Imagina que se empieza a decir que los inmigrantes nos violan, que se generalice esa idea, que cualquier acto desagradable de un inmigrante se considere violación y que un partido político defienda a quien mató a un inmigrante sin mediar si quiera denuncia escudandose que que lo habia violado. A mi me daría miedo un partido que fuese diciendo que los inmigrantes nos violan y que ponga de cabeza de lista a alguien condenado por asesinar a un inmigrante.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Liberalguay »

Efectivamente, da igual si la violó o no. Cometió un asesinato y eso la convierte en una persona (no digamos ya alcaldesa) poco recomendable. La justificación de Echenique de que "los hechos se refieren a una mujer que fue violada" es infumable. Podemos es un partido infumable.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por ElPizarreño »

Un móvil como puede ser un despecho o cualquier otro que se te ocurra, algo que nunca sabremos dado que nunca se juzgó porque con su muerte se impidió que se investigara el caso, ¿más improbable?, desde luego, pero es realista.

De todas formas el móvil da igual, ni justifica ni quita gravedad al asunto, es más, da gravedad ya que lo que se está haciendo es desviar el debate de si alguien con antecedentes cancelados puede tener vida política al debate tóxico del desvalor de un crimen por su móvil.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Avicena »

Mira que creo en la redención y en la reinserción social, pero a mí me cuesta aceptar como alcalde a una persona que ha asesinado.
No quiero lincharla, pero tenía que haber contado su pasado ante las primarias, no intentar atenuarlo y pedir disculpas.
Podemos tiene que asumir las responsabilidades de que se les haya colado una candidata así, más que nada de imagen pública.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Hombre importar, importa, porque si fuese un maltratador dudo mucho que la dirección de Podemos creyese en ese caso en la reinserción, y por ahí podría venir una crítica de que son unos hipócritas, el asunto es que en la rueda de prensa no han pretendido justificar el crimen en ningún momento y la argumentación sobre la idoneidad de esta persona como candidata se basa en dos premisas: que son hechos que ocurrieron hace 35 años y que esta persona está reinsertada, ella misma vino a decir que cometió un error, pagó por ello y que cree en la justicia, en ningún momento quiso vender una historia lacrimógena y justificar su crimen, de hecho se negó en entrar detalles morbosos sobre el caso, hasta ahí tiene hasta mi respeto

Yo no dudo que esté reinsertada, yo no tendría ningún problema en ser su cliente, que recibiese ayudas o hasta trabajase como asesora dentro de Podemos (donde seguramente la noticia saldría igual), lo que pongo en duda es si una persona que no puede ser policía o hasta veterinaria sí pueda ser alcadesa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Echenique es otro cáncer para el partido, yo repito, la rueda de prensa me pareció bastante digna, ese argumento de Echenique es deleznable y sí muestra un retrato bastante turbio de como piensa parte de esta gente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Que diga que me parece menos creíble no significa que diga que es imposible :guino: , aún dando por hecho que la mujer fuese una psicópata está bastante claro que está reinsertada (que ahora parece que eso sí tiene que demostrarlo o algo), el debate como dices debería ser exclusivamente sobre la reinserción y no sobre los detalles de un caso de hace 35 años, eso es simplemente morbo, pero tampoco debemos ser tan ingenuos para pensar que en Podemos la verían igual de aceptable si su delito hubiese sido matar perros y gatos, claramente la tipología de su delito la hace aceptable según su visión de las cosas, si mañana meten a un maltratador confeso en las listas pues me callan la boca y demostrarían que realmente sí creen en la reinserción (yo creo hasta cierto punto)

Ya he comentado sobre la rueda de prensa que en líneas generales me pareció mucho más decente que el trato mediático que se le está dando, pero se me olvidó comentar algo que sí me pareció bastante asqueroso, y es que ella hizo un llamamiento a las organizaciones feministas para defenderla del acoso que sufre, un periodista después inteligentemente le preguntó si pensaba que si un hombre en su misma situación no sufriría ese acoso y ella dijo que no lo sabía ¿en qué quedamos? :facepalm: Según ella, ha sufrido chantajes para que retirara su canditatura y ha puesto la correspondiente denuncia, hasta ahí correcto, pero ese llamamiento a las feministas dice poco bueno de ella...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Según la versión que han dado en rueda de prensa, sí se conocía su pasado y ella lo había comunicado a la Ejecutiva para poder presentarse a las primarias

El tema tiene sus luces y sombras, como digo, lo están enfocando en parte bien (creemos en la reinserción, ella no se intenta justificar, reitera que es otra persona distinta y que ha demostrado que está reinsertada) y en parte de forma horrible (ese comentario de Echenique, ese llamamiento a las feministas...)
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por blanca »

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 045_0.html

Si no fuera por lo que esconde en la trastienda, la vida de Pilar Baeza sería como la de cualquier otro político de provincias. Dejó su Madrid natal, llegó a Ávila y montó su Giocare, un pequeño gimnasio con el que pasó los días discretamente hasta que sus aspiraciones políticas consiguieron hacerse un hueco.

Tras años en pequeñas plataformas ciudadanas peleando por los derechos de los vencidos, ha logrado subir en la escala política hasta colocarse como candidata de Podemos a la alcaldía de la ciudad y estará en la lista por Ávila al Congreso de los Diputados. Este domingo la formación morada la va a presentar oficialmente en Valladolid junto al resto de sus compañeros. Pero su pasado tiene fantasmas: según ha podido saber EL ESPAÑOL, en 1985 Pilar Baeza fue cómplice del asesinato de Manuel López Rodríguez, un joven de 24 años de la localidad madrileña de Leganés.

El lado oscuro -y hasta ahora desconocido- de la candidata de Podemos arrancó en verano de 1985. Ella entonces tenía 23 primaveras y vivía en Leganés con sus padres, Diego y María. Ahí arrimaba el hombro en el negocio familiar, la armería Deportes Baeza, y trabajaba como comercial para sus progenitores. Eran gente normal, trabajadores de la periferia. Pero todo cambió cuando Manuel López, un panadero conocido de Pilar y amigo de su novio, presuntamente la violó.


Como sucede en las crónicas negras, el ánimo de venganza fue creciendo y la ahora candidata de Podemos le contó a su novio de entonces, Manuel García, que había sido agredida sexualmente por su amigo Manuel López. El novio de Baeza planeó junto a otro amigo, Juan Carlos Torres, el asesinato de López y un mes después lo llevaron a un descampado y le pegaron cuatro tiros a bocajarro. A Manuel López lo encontraron en diciembre de 1985 tirado en un pozo y en avanzado estado de descomposición. Baeza acabó siendo condenada a 30 años de prisión: les había facilitado el arma del homicidio consciente de lo que iba a pasar.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por blanca »

En realidad es una buena solución;

mujer violada, pitxa cortada. Mas de uno se lo pensaría antes de violentar a una mujer.

si cundiera el ejemplo ( ironía) no habrían violaciones.

En realidad eso de tomarse la justicia por su mano a veces entran ganas, cuando ves injusticias tremendas ,como que un juez deja en libertad a un tipo acusado de violar a una mujer y se escapaaaaa el tio,,, me imagino la cara del juez, que de tanto estudiar se debió perder los años mozos de baile ,discoteca y desenfreno, y esta todavía en la luna de Valencia, (por su inocencia)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Miguel O »

Cuando digo que no importa me refiero para mi. Para Podemosclaro que importa ya que ellos mismos lo han remarcado. Es una persona que se tomó la justicia por su mano y no me fío de alguien así para tener la responsabilidad de una alcaldía.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Churrero »

Pues la candidata de Podemos para la alcaldía de Ávila, es de lo mejorcito que hay en la mugrienta formación política.
Intento militar en el PP, pero la echaron porque ya estaba reinsertada y allí solo admiten delincuentes en ejercicio.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Avicena »

Pues si lo sabían hicieron una mala decisión, es cierto que pueden sacar la baza de reinserción, pero la sociedad no está preparado para eso, si hubiese sido atracadores de bancos, aún bueno.
Está en su derecho a presentarse, pero va a dañar la imagen del partido, todo por una candidatura a Ávila.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder