Elecciones Municipales y Autonómicas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por liberal de izquierda »

Ciudadanos rechaza tripartitos con Vox y se niega a negociar con la extrema derecha

Ciudadanos tiene una posición de fuerza en la negociación de pactos territoriales por su papel de bisagra, así que hace valer sus condiciones.

El partido ha definido ya, de entrada, que su preferencia para llegar a acuerdos es el PP, pero no se cierra a pactos con el PSOE, aunque exige duras condiciones a los socialistas.

El papel de la extrema derecha en los pactos en los que participe la formación liberal era otra de las claves que aún no estaba tan clara, por la posición algo titubeante del partido en los últimos tiempos, pero el secretario general de Ciudadanos ha definido este jueves una línea roja nítida: no formarán tripartitos con Vox.

Tampoco tienen intención de sentarse a negociar con la extrema derecha, a la que en Europa se trata con un cordón sanitario.

El hombre fuerte de Albert Rivera ha sido clarísimo esta mañana en TVE en despejar esa posibilidad: "Ciudadanos no tiene en su mente ni en su horizonte acuerdos tripartitos", ha aclarado José Manuel Villegas.

"No vamos a estar compartiendo tripartitos. Vamos a gobiernos de coalición", ha apostillado el secretario general de Ciudadanos a la pregunta de si podrían compartir acuerdo de Gobierno con Vox.

Ciudadanos también pretende evitar cualquier negociación con Vox. "No nos vamos a sentar ni a negociar con Vox acuerdos de gobierno.

Ni entradas en el Gobierno ni pactos de gobierno", ha avanzado Villegas. "Nuestro proyecto está muy alejado de las propuestas de Vox, no vamos a negociar un acuerdo en ese sentido.


https://elpais.com/politica/2019/05/30/ ... 84464.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por liberal de izquierda »

El ala progresista de Ciudadanos pide a Rivera tras el 26-M abrirse a pactos con el PSOE

El sector más centrista planteó en la ejecutiva abrir una reflexión sobre los resultados del domingo

El ala socioliberal pretende una vuelta al centro, lo que pasa por poder pactar a izquierda y a derecha y ahuyentar los acuerdos con Vox.


Es decir, levantar el veto al PSOE en los pactos territoriales.

El debate no está, al menos todavía, en reconsiderar el no a gobernar desde La Moncloa con el PSOE.

“La estrategia correcta es ser fiel a lo que somos. Y eso es ser un partido de política útil”, dicen estas fuentes.

“La vocación de Ciudadanos es ser un partido de centro, hacer coaliciones y ser útil. Eso implica pactar a ambos lados”.

En la ejecutiva varias intervenciones fueron en esta línea, según fuentes presentes en la reunión.


https://elpais.com/politica/2019/05/29/ ... 38739.html
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Regshoe »

Ah bueno, entonces el 1-O la polisia no hizo nada, que peor eran las SS
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por binabik »

" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Vamos a ver: lo que veo, oigo, sensaciones, etc.:

1.- En Madrid, Carmena no va a ser alcaldesa con los votos de Ciudadanos. Ni tampoco Gabilondo presidente de la C.A.

Lo más probable es pacto con el PP.

2.- Van a existir negociaciones con el PSOE PARA GOBIERNO DE COALICIÓN (ES DECIR, CIUDADANOS ENTRARÁ EN EL GOBIERNO) en Aragón. Y lo más probable es que finalmente se forme ese gobierno de coalición.

3.- En Castilla y León todavía la cosa no está nada clara, porque los datos que maneja Ciudadanos indican que la mayoría de su electorado en esa Comunidad rechaza un acuerdo con el PSOE. Igea, el número 1 de Cs en la Comunidad, está más por el PSOE que por el PP, pero la dirección nacional le está frenando. Lo mismo pasa en Murcia.

Así que en ambas CC.AA. todo está todavía en "stand by" y quizá la decisión final de Cs dependerá de algún acuerdo más global, ya sea con el PSOE o con el PP, donde se pacten también algunos Ayuntamientos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Liberalguay »

Hombre, si alquilas una vivienda y luego no pagas el alquiler es normal que te desahucien. Bueno, menos en Venezuela, país donde no existen los desahucios porque se defecan en la propiedad privada. Así les va, que han perdido el 60% del PIB durante el mandato de Maduro...
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Roronoa Zoro »

El PP no va a ceder ninguna alcaldia o gobierno autonomico a C´s a cambio del apoyo de C´s en otras mas importantes porque en su mentalidad esta que si han logrado mas apoyos, son ellos quienes lo tienen que liderar. Con lo cual lo maximo que podrían conseguir seria un gobierno en coalición. En cambio el Psoe si que podría hacer eso porque tiene mas que ganar.

Para que C´s crezca y pueda tener opciones de llegar a la moncloa tiene que liderar algun gobierno autonomico. Sin eso lo veo muy dificil. De manera que en mi opinion C´s tendría que hacer la siguiente jugada pactando con el Psoe en la que C´s consiguiera:

- La presidencia del gobierno de la comunidad de madrid.
- La presidencia del gobierno de la comunidad autonoma de Castilla y leon
- La presidencia del gobierno de la comunidad autonoma de murcia

Y que a cambio C´s votara si a la investidura del Psoe en aragon,asturias y en el congreso(a cambio de un programa de minimos en plan pues no indultos a lo independentistas en caso de condena,.........). Tambien se podría incluir el apoyo a algunas de las alcaldias de ciudades importantes. Y luego por ejemplo para conseguir la abstencion de ahora madrid en la comunidad de madrid pues que C´s se abstuviera en la candidatura de carmena.

Es una jugada que tiene sus riesgos pero si le saliera bien podrían tener el efecto que tuvo pedro sanchez tras la moción de censura pasando del peor resultado en la historia del Psoe(83 diputados) a ganar las elecciones con 123 diputados. Haciendo que en cuatro años pudiera ser la fuerza mas votada en madrid,castilla y leon y murcia. Y con esa fuerza tendría muchas opciones de llegar a la moncloa.

Algunos direis que apoyar a Sanchez le podría suponer un coste enorme a C´s. No estoy de acuerdo, ya que lo podría justificar como el evitar que el gobierno de España dependa de nuevo de los independentistas. Ya que, que va a gobernar Sanchez es inevitable. Es imposible que haya repetición de elecciones. Ya que a podemos no le conviene, de manera que al final se verían forzados a apoyarle a un coste bajisimo. Sin embago al Psoe le harian falta los votos de ERC o PNV....

En cambio el Apoyo al PP en madrid le supondría tener que sentarse a negociar con VOX. Y C´s ha dicho que no va a hacer eso.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Le supone un coste enorme por su discurso a no ser que el electorado de C's tenga unas tragaderas de proporciones himalayescas, antes la derecha se podía permitir ser incoherente, porque sólo había el PP, incluso el PSOE también, su desgaste con transvase de votos hacia IU no era proporcional a la magnitud de los escándalos, aunque también hay que contar que se le iba el voto de centro, hoy la cosa está más o menos así para el PSOE (Podemos ha perdido su efecto novedad, PIT es un cartucho quemado, por ejemplo que ahora no derrogue la reforma laboral no le va a costar apenas votos) pero si el PP o C's cometen errores de bulto eso se traduce en fuga de votos al contrario porque su masa electoral es exactamente la misma, el problema de C's es que no sabe encontrar su sitio y los bandazos se acaban pagando, si apuesta por el discuro centrista coge votos de PP y PSOE pero se queda sin votos de derecha, su viraje hacia la derecha viene por eso, pensaban que había más caladero en la derecha que en el centro...el mérito del PP como bien explicó Feijoo es que coge votos de todas las derechas y el centro (que es el que da las victorias), por eso ganaba las elecciones, y ahora con el multipartidismo en la derecha se acabó el chollo al perder su principal ventaja que le permitía ganar elecciones teniendo menos votos (así ganó Feijoo la primera vez...), o el PSOE la caga mucho o me da que estaremos en mínimo dos legislaturas del PSOE, salvo que haya otra crisis, la derecha tiene que competir entre sí y tener coherencia para dar una imagen de seriedad, no sé, C's sólo tiene dos opciones: o esta estrategia de que ahora es la nueva derecha donde sus posibilidades pasan porque el PP se desintegre dividiendo sus votos entre C's y VOX (si VOX desaparece esos votos van al PP, a no ser que C's se radicalice aún más en el tema identitario lo que le quitaría votos por otro lado), o el papel tradicional de partido bisagra y esperar a que haya una hecatombe para gobernar

C's haga lo que haga va a perder votos, es lo que hay, pero si te marcas unas pautas y eres coherente el crecimiento es más lento pero cuando te consolidad no te quitan de ahí, eso es lo que ha pasado con el PNV, en cambio mira lo bien que le ha ido a CiU con su descubrimiento del discurso radical independentista
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Yo siempre he dicho que el PP es autista y es mucho más fácil pactar con el PSOE que con el PP.

El problema que yo le veo es:

"CON RIVERA, NO".

(gritos en la sede del PSOE, hace un mes)

La gente del PSOE quiere pactar con los comunistas y la izquierda radical, no con los liberales... salvo que se vean en situación de extrema necesidad, para conservar o ganar gobiernos, algo en lo que el PSOE es experto (lo de pactar con cualquiera paga ganar poder).

Y estas cosas, lo sabes, las direcciones tienen siempre dos sentidos. Y si un sentido está cerrado, el otro normalmente se cierra también.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Y otra cosa te digo: Ciudadanos no va a votar la investidura de Sánchez.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Roronoa Zoro »

El que piense que hay un gobierno alternativo a Sanchez que sea posible con los resultados actuales es que es un/a necio. De manera que hay que elegir si se quiere que el gobierno de España dependa de los independentistas o no. De manera que no estoy de acuerdo. Fijate lo reforzado que ha salido Sanchez tras la moción de censura apoyada por independentistas y un gobierno de 10 meses con sus apoyos.

Yo ya he dicho varias veces que el que esta en el gobierno a poco que haga las cosas bien se vera siempre reforzado. Si C´s lograra lo que he dicho e hiciera bien las cosas en dichos gobiernos autonomicos, se vería reforzado al cabo de 4 años. Ya que 4 años es mucho tiempo. Y tras ese tiempo perfectamente C´s podría ser la fuerza mas votada en murcia,madrid y castilla y leon. En cambio si todos sus apoyos se centran en el PP, formando un gobierno en coalición, solo conseguira mantenerse como 3º fuerza. Si quiere optar a llegar a 1º fuerza, tiene que liderar gobiernos. Es asi.

Sin liderar gobiernos es tremendamente complicado ganar elecciones y poder formar gobiernos. Ya que mucha gente vota al partido que esta en el gobierno simplemente por estar en el gobierno. De ahi el cambio de que el Psoe pasara de 83 a 123 diputados.

Entonces C´s tiene que elegir si seguir siendo 3º fuerza o intentar llegar a ser la 1º. Y el PP no va a ceder nada porque si lo hace puede favorecer el que C´s le pueda superar. Ya que cediendo tiene poco que ganar y mucho que perder.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tambien dijeron que no votarian a rajoy y lo votaron para evitar unas 3º elecciones(con el riesgo de que el PP pudiera haber estado cerca de la mayoria absoluta). Y aqui tienen una justificación para hacerlo. Y es el evitar que el gobierno de España dependa de los independentistas.

Por cierto el PP es como el niño que es hijo unico y que tiene un monton de juguetes. Y que cuando viene un niño a su habitación no le deja ningun juguete. Y dice que es todo suyo, que lo esta usando.....Es decir, que es egoista e incapaz de ceder. Pues el PP es igual. De manera que dudo que el PP vaya a ceder murcia y castilla y leon a ciudadanos a cambio de madrid por ejemplo. Ni siquiera solo castilla y leon.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Bueno, tú recuerda lo que te he comentado.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Y sobre lo del PP...

El PP se dio un tortazo tremendo el pasado domingo. Lo que ocurre es que el partido y sus medios afines lo camuflan agarrándose al palo de que pueden gobernar Madrid.

Pueden gobernar... si pactan con otros, porque ellos sólos no pueden.

Si les quitas Madrid, queda al descubierto todo su fracaso.

Así que puedo entender que se aferren al poder gobernar Madrid y no quieran soltar ese sillón por nada en el mundo.

En eso juegan con una cosa a su favor: Ciudadanos ha hecho una oposición muy dura a Carmena y a Podemos y resultaría muy complicado que ahora apoyen un ayuntamiento pactando con Más Madrid o Podemos. Además, es que los programas electorales (Madrid Central, impuestos, etc.) de Cs con esos partidos no encajan, están muy alejados.

Así que yo supongo que lo que toca es algo parecido a lo andaluz: gobierno de coalición (es decir, Ciudadanos va a exigir entrar en los gobiernos municipal y autonómico con carteras importantes) con el PP y, luego, que el PP negocie lo que quiera con Vox, en sus áreas competenciales, sin contar con Ciudadanos. Y si Vox quiere entrar en el gobierno será cediéndole el PP puestos que le correponderían.

En otras CC.AA., como he dicho, en Aragón va a haber probablemente pacto Cs-PSOE, y en Castilla y León y Murcia hay todavía mucha incertidumbre y la cosa está muy verde. Eso sí, para el PP sería un palo perder Castilla y León especialmente. En cualquier caso, tanto en CyL como en Murcia, y ya sea con PP como con PSOE, Ciudadanos va a exigir entrar en los gobiernos autonómicos con puestos relevantes.

Por ejemplo, creo que sería posible que Ciudadanos apoyase al PSOE en el gobierno de Aragón y que el alcalde de Zaragoza sea de Ciudadanos con el apoyo del PSOE.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Y, por cierto, en el recuento final de las forales en Navarra, EH Bildu pierde un escaño y lo gana Navarra Suma (UPN+Cs+PP).

Una buena noticia que Bildu pierda un escaño. Ahora dependerá de si el PSOE prefiere un gobierno con Podemos y Bildu o prefiere pactar con Navarra Suma. Ellos verán, pero su decisión va a tener consecuencias en otros sitios.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Y, por cierto, parece que el PSOE elige gobernar con Bildu y Podemos en Navarra.

https://www.abc.es/espana/abci-socialis ... ticia.html

Eso complica las cosas para ellos en otros lugares.

Y también tendrá repercusiones en la investidura de Sánchez, porque Bildu apoyará al candidato socialista. Eso termina de espantar a Ciudadanos y le disiparía todas las dudas: Cs votará NO a la investidura de Sánchez.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Esta claro que si el Psoe hace eso en navarra, que se olvide del apoyo de C´s salvo alguna excepción. Pero me cuesta creer que el Psoe vayan a ser tan estupidos de hacer eso solo para ganar 4 votos a favor en el congreso.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Hay una cosa que tengo clara desde hace muchísimo tiempo.

El PP, como has comentado tú, es un partido que no sabe pactar ni negociar. No sale del "este juguete es mío".

En ese sentido el PSOE es más... "flexible", tiene más cultura de pacto. El problema que tiene el PSOE es que lo que a priori se podría considerar "flexibilidad", cuando miras con más detenimiento, muchas veces lo único que ves es, por un lado, la obsesión de pactar para que no gobierne el Partido Popular, y, segundo, la obsesión del poder. Y para ello alcanza acuerdos con partidos políticos de dudoso compromiso democrático y de dudoso compromiso constitucional. Es decir, aquello de que vende "flexibilidad" cuando lo que se está comprando de verdad son esas obsesiones.

A la hora de pactar, supongo que todo el mundo debería regirse por unas ciertas normas de comportamiento, o premisas que ya de salida te acercan más a unos o a otros y te marcan líneas rojas hacia formaciones políticas con las que jamás podrías pactar absolutamente nada. Por aquello de que la mujer del César, no debe sólo serlo, sino también parecerlo.

Y el PSOE no tiene nada de eso. Aquí te vende la moto de pactar con un partido constitucionalista para que no gobiernen los independentistas; en el otro sitio, se olvida de eso y pacta con los independentistas; más allá, se pone de perfil para no sé qué; allí te pacta con la izquierda radical mientras guiña el ojo también a un partido liberal... Es decir, es un partido "multisexual" que parece que le da igual todo con tal de satisfacer sus obsesiones.

Es un socio que no parece tener líneas maestras, no es predecible y se rige sólo por sus pulsiones obsesivas.

Así que, unos por una cosa y los otros por otra, hacia ningún lado la cosa es apetecible.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Asturkick »

Todos sabéis que soy votante de Cs. Aunque, reconozco que me cabrea bastante que este partido esté tan supeditado a su grupo parlamentario europeo (ALDE) y a su líder, Emmanuel Macron. Desde Bruselas y París, se exige a Cs que no se atreva a pactar con la "extrema derecha", que se supone que es Vox. Sin embargo, sí que se vería con buenos ojos que Manuel Valls apoyara la investidura de Ada Colau o quien quiera que la vaya a suceder, si es que se acaba yendo, para evitar que gobiernen los independentistas de Maragall.

Dado que Cs tiene prohibido pactar con Vox, no veo otra solución que esta:

- Rivera apoya la investidura de Sánchez.
- PSOE apoya la alcaldía de Villacís.
- Cs apoya un gobierno socialista en la C. de Madrid.
- Cs apoya un gobierno socialista en C. y León.
- PSOE apoya un gobierno de Navarra Suma (PP y Cs) en Navarra.

Lo de Barcelona lo doy por imposible, porque parece que En Comú Podem no acepta el apoyo de Cs y prefiere un pacto ERC-En Comú-PSC, pero los del PSC no quieren saber nada de ERC. Esa ciudad está perdida.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Avicena »

El PSOE no le conviene pactar con CS, le supondría un coste electoral muy grande, la izquierda que captó volvería a Podemos.
Cs es un partido ultraconservador hoy por hoy y de centrista no tiene nada.
En Navarra el PSOE hace bien si pacta con Bildu y Podemos.y no le va a suponer mucho coste, Bildu hoy en día es un partido con reivindicaciones sociales moderadas y razonables.
Lo de que CS gobierne en una coalición apoyada por Vox le va a suponer mucho coste en Europa.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder