Página 1 de 1

SOS racismo denuncia...

Publicado: 10 Ene 2019 16:43
por blanca
https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/w ... eAreaCom=2


n una ciudad como Gasteiz, en la que estamos escuchando continuamente que se utilice el transporte público, creo que a veces, hay conductores de tuvisa que se agarran a las normas estrictamente y digo esto porque concretamente el día 19 de diciembre a las 17,02 horas, como todos los martes, mi hijo y yo nos dispusimos a coger el autobus para ir al centro, el conductor debería tener un mal día porque no se fijó más que en que el niño llevaba un patinete que no se pliega, por lo tanto no podíamos subir. Y ahí nos plantó y llegamos tarde a todos los sitios. Probablemente esa norma exista, pero no me parece tan importante lo que subas al autobús como el respeto que tengas con el resto de pasajeros y nosotros hasta el momento hemos cogido muchos autobuses con patinete incluído y no hemos tenido ni una sola queja. Lo mismo que el patinete, también puede molestar la funda con la trompeta que yo llevaba, el carro de la compra de fulanito, la silleta plegada de mi hermana o el paraguas mojado de la pasajera de enfrente.. Por favor, soy usuaria del transporte público a diario y realmente suelo pensar que los conductores tienen una santa paciencia pero desde luego ese día no era el caso.

Re: SOS racismo denuncia...

Publicado: 10 Ene 2019 16:51
por Edison
Además de ser otra meada fuera del tiesto, es de diciembre del 2012.

:HPM:

Re: SOS racismo denuncia...

Publicado: 10 Ene 2019 16:57
por blanca
Lo siento no encuentro el otro "caso" se trata de otra señora de color, que intenta colarse en un autobús sin asiento asignado; con billete comprado, pero hay unas normas /leyes que exigen que los pasajeros deben viajar sentados.Si todos los asientos están ocupados deben esperar al siguiente autobús,En España funcionan las cosas así, Si el conductor consiente en llevar a tres pasajeros de pie se arriesga a una fuerte sanción;

Bien la señora no lo entendio, o no quiso entenderlo, y monto un pollo monumental,donde también tuvo que intervenir la policía (a la que tampoco obedeció cuando la pidieron que bajara del autobús,hubo hasta agresiones a los propios agentes y por supuesto insultos,y negación a obedecer, la buena mujer (seguramente acostumbrada en su pais a poder viajar hasta en el techo de los autobuses , se resistio hasta el agotamiento.

Y no podía faltar el consiguiente intento de denuncia a SOS racismo..intento por que esta claro que la dama no tenia razón...

Re: SOS racismo denuncia...

Publicado: 10 Ene 2019 17:03
por blanca
los informativos de MEDIASET pasan noticias que suceden en el año 2012? o usted no esta informado de lo que sucede cada dia del año 2019... por otro lado que obsesión tiene usted, cada vez q abro un hilo tiene que dejar su cagadita....

( he dicho que no lo encuentro pero en cuanto lo encuentre lo pondre y usted se pondrá un puntito en la boca)

Por otro lado; es noticia y muy fresca que una señora se niegue a bajar del autobús insista en viajar fuera de la ley que plante cara a las autoridades y esgrima el color de su piel como motivo y no la ley que NOS obliga a todos a viajar en las condiciones adecuadas por seguridad ...

Re: SOS racismo denuncia...

Publicado: 10 Ene 2019 17:58
por SanTelmo
Pues cuando lo encuentres me mandas un privado y lo abro. Ahora lo cierro.

Re: SOS racismo denuncia...

Publicado: 10 Ene 2019 22:59
por blanca

Re: SOS racismo denuncia...

Publicado: 10 Ene 2019 23:03
por blanca
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/ ... b4591.html


Incidente racista en autobús de Vitoria: "Soy militar y llevo 20 años matando a gente como tú"
PAÍS VASCONOTICIA

MAXI VEGA Vitoria

10 ENE. 2019 13:03


El Ayuntamiento apoya al chófer del autobús y censura el comportamiento de un usuario

El Ayuntamiento de Vitoria ha apoyado el comportamiento del chófer en el altercado ocurrido en un autobús municipal de Vitoria con una mujer de raza negra, que fue ampliamente difundido por las redes sociales por sus componentes "racistas". Tras una discusión entre el chófer y una mujer de raza negra, uno de los pasajeros espetó a la chica que "soy militar y llevo 20 años matando gente como tú". El acalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha comparecido este jueves para dar su apoyo al conductor del autobús señalando que el recordar a una usuaria el reglamento no es censurable en ningún caso, aunque tal vez las formas no fueron las más adecuadas, y que su comportamiento no fue "xenófobo o racista".


Lo que sí ha calificado como "grave e intolerable" es el comportamiento del usuario que se identificó como militar. Urtaran ha dicho que esas palabras se podrían incluir como un delito de "incitar al odio", aunque ha puntualizado que el Ayuntamiento no es el competente para actuar en ese caso.Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde de ayer cuando la pasajera accedió a uno de los vehículos que cubren la línea 7, entre los barrios de Boronbizkarra y Salburua, acompañada de una niña que llevaba un patinete desplegado.El chófer le exigió que cerrara el patinete como recoge la normativa municipal y en el vídeo se le oye decir: "Todos los días es igual. Mañana no montas en el autobús", a lo que ella responde que su hija tiene "necesidades especiales".En el transcurso de la discusión la mujer tacha al conductor de "racista" según recoge este vídeo, que tiene varios cortes y en el que figuran mensajes sobreimpresos que reproducen frases supuestamente pronunciadas por otros pasajeros.

Re: SOS racismo denuncia...

Publicado: 10 Ene 2019 23:17
por blanca
.......... y aquí el otro suceso..............NO son el mismo; uno sucede en el VITORIA y el otro
MÓSTOLES,lo que tienen en común es que las señoras son de armas tomar,guerreras, Poco obedientes a las ordenes de las autoridades y con una sobrada tendencia a salirse con la suya.

https://www.levante-emv.com/espana/2019 ... 17661.html


Denuncian racismo en el desalojo de una mujer negra de un autobús en Móstoles

La Policía Municipal expulsó a petición del conductor a la viajera y su hijo por "exceso de aforo"
Efe / Móstoles (Madrid) 07.01.2019 | 11:55

SOS Racismo ha denunciado que una mujer negra fue expulsada el sábado pasado de un autobús interurbano, junto a su hijo de cuatro años, por la Policía Municipal de Móstoles (Madrid) a petición del conductor por "exceso de aforo", algo que la asociación considera "un nuevo acto de racismo".

Según el relato de SOS Racismo en un comunicado, la mujer, natural de Guinea Ecuatorial, pretendía coger el autobús en Móstoles para volver a su casa en Camarena (Toledo), donde vive con su hijo, pero el conductor se lo trató de impedir al no quedar asientos libres en el vehículo y al no estar permitido viajar de pie.

Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Móstoles -CCOO, CPPM, CSIF, UPM, CEM y UGT-, han emitido este lunes un comunicado conjunto asegurando que "había muchas más personas en la parada que se tuvieron que bajar del autobús, entendiendo los motivos, excepto estas dos personas", por lo que niegan que existiera racismo.

Desde SOS Racismo insisten en que la mujer había comprado, con tiempo, un billete de ida y vuelta para ella y su hijo, ya que ese trayecto, que sale desde la estación de Méndez Alvaro y pasa posteriormente por Móstoles, suele ser uno de los más concurridos, pero al llegar al autobús, a las 20.15 horas, ya venía completo.

Según su versión, el conductor, que la "amenazó" con llamar a la Policía, no le ofreció "ninguna otra opción", ni tan siquiera la devolución del importe del billete, por lo que ella se negó a bajar del autobús y el conductor acabó contactando con los agentes municipales de Móstoles.

A los pocos minutos, varios agentes locales se personaron en el autobús para tratar de convencer a la mujer de que accediera a bajarse del vehículo, pero, tras la negativa de esta, los agentes tratan de bajarla a la fuerza.

En el comunicado, los sindicatos policiales explican que cuando llegaron a la parada de autobús, en la Avenida de Portugal, previo requerimiento del conductor, el cual no podía continuar con su trayecto, "median entre las partes", pero "dos personas de nacionalidad guineana, un varón y una mujer, se niegan a bajarse".

"El conductor no podía continuar la marcha ya que el reglamento prohíbe que alguien pueda viajar de pie en estos trayectos", añaden.

Los hechos fueron grabados por otra viajera con su teléfono móvil y en el vídeo, que ha sido difundido por la asociación en redes sociales, se aprecia como la mujer cae por las escaleras directa al suelo en un intento por resistir a los empujones de la policía, que siguen tirando de ella hasta desalojarla del autobús.

Una vez fuera del autobús, se observa como los agentes -hasta ocho, según los testigos-, zarandean a la mujer e intentar reducirla con muchas dificultades, ya que la mujer insiste en volver a subir al autobús, llegando a enfrentarse a los agentes con la ayuda de otro hombre, supuestamente su hermano.

Según la versión policial, después de "más de media hora de intentar hacer entender a estas personas que no podían viajar en ese autobús y con el fin de que el resto de viajeros pudieran continuar el trayecto, tienen que desalojar del mismo a las dos personas y al menor, por su reiterada negativa y desobediencia a los agentes".

Los agentes han defendido que su intervención es "ajustada a derecho, se encuentra en sede judicial" y que "no se trata de un acto racista, machista o similar".

Por su parte, la presidenta de SOS Racismo, Paula Guerra, ha asegurado en un comunicado que "no es el primer incidente racista" de este tipo que denuncian y se pregunta si "se hubiera producido esta misma violencia si la mujer afectada hubiera sido una española blanca".

Re: SOS racismo denuncia...

Publicado: 10 Ene 2019 23:22
por blanca
___"Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Móstoles -CCOO, CPPM, CSIF, UPM, CEM y UGT-, han emitido este lunes un comunicado conjunto asegurando que "había muchas más personas en la parada que se tuvieron que bajar del autobús, entendiendo los motivos, excepto estas dos personas", por lo que niegan que existiera racismo"___.

Re: SOS racismo denuncia...

Publicado: 11 Ene 2019 17:04
por blanca
Hasta la cresta de que nos saquen el tema "racismo" en cuanto les niegas algo que ningún blanco nos podemos permitir,hasta la cresta y mas arriba de que impongan por las bravas sus caprichos y sus malas artes.

La señora de Móstoles la lió parda y muy gorda, al final se tiro del autobús para decir que la policía la había empujado, en el vídeo de una pasajera se ve perfectamente como se lanza ella sola a la calle con mala leche y luego dice que la han empujados los policías. :twisted: :twisted: :twisted:

ya esta bien,hombre!

Publicado: 11 Ene 2019 17:50
por Nexus6
Pues mira, el compprtamiento de la negra es calcado a tu comportamiento en el foro. No es casualidad que las piezas del ajedrez sean negras y blancas

Re:

Publicado: 11 Ene 2019 21:09
por blanca
¿Perdona?