Juicio de Alsasua

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6215
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe » 17 Abr 2018 18:24

Los guardias civiles de Alsasua reconocen a cinco presuntos agresores y relatan que temieron por su vida
Declaran los guardias civiles y sus parejas en el juicio por terrorismo de Alsasua El teniente relata cómo fueron rodeados y agredidos en el interior y fuera del bar Ocho jóvenes están acusados de agredir a los agentes y a sus acompañantes Señalan a cinco que les pegaron y vinculan a dos con el colectivo 'Alde Hemendik'


El teniente y el sargento de la Guardia Civil agredidos en octubre de 2016 en un bar de la localidad navarra de Alsasua han declarado en el juicio en la Audiencia Nacional que recibieron múltiples empujones, golpes y patadas por todos los lados, especialmente en la cabeza, piernas y espalda. Según el testimonio del primero, fue un "calvario terrible" que les hizo temer por su vida; para el sargento, vio en sus agresores un "odio" y un "rencor" contra la Guardia Civil que no había sentido nunca antes.

Según ha descrito el teniente en una declaración de más de tres horas ante la juez Concepción Espejel de la Audiencia Nacional, nadie intentó ayudarle mientras era agredido en el bar Koxka ni persona alguna intentó calmar la situación. Se ha mostrado convencido de que todo el mundo en el bar sabía que era guardia civil y que también conocían a su novia y ha reconocido a cuatro de los acusados como autores materiales de la paliza en aquella madrugada.

Ambos agentes y sus respectivas parejas declaran este martes en la segunda sesión del juicio contra ocho jóvenes de la localidad navarra de Alsasua por esta agresión, a los que se investiga por presuntos delitos de terrorismo en la Audiencia Nacional, en un tribunal presidido por la juez Concepción Espejel.

El teniente, que sufrió una fractura en el tobillo, ha dicho que recuerda con nitidez lo sucedido en el interior del bar, al que llegaron hacia las 2:30 de la madrugada, y en la salida, pero no después, cuando cayó al suelo porque "no le respondía la pierna" y siguió recibiendo numerosos golpes, "sobre todo en la cabeza".

Afirma que desde que entraron en el bar se sintieron observados, como solía pasarle en otros lugares. Pero en un momento dado, al salir del servicio, uno de los acusados, Ohian Arnanz, le paró y le preguntó si era "madero", tras lo que otro, Jon Ander Cob, también le cortó el paso. El guardia civil se zafó de ambos y, de vuelta a la barra, afirma que alguien les lanzó "un chupito de plástico vacío".

Más tarde, uno de los acusados, Jokin Unamuno, entra acompañado de varias personas, y se encara con el sargento y con el teniente. Este no ha precisado qué le dijo -tampoco lo ha concretado su compañero-, al margen de "cosas inconexas", y si hubo amenazas, pero sí ha narrado que el joven se encaró con él "de una forma bastante agresiva" y ha negado que le dijera que los guardias "se dedicaban a crujir a multas a los jóvenes del pueblo", como Unamuno declaró el lunes.

Seguidamente, y sin mediar provocación, son rodeados de otras personas y empieza a recibir golpes "en la cabeza, la nuca, la espalda y las piernas" por parte de un grupo de entre cinco y ocho personas.

"Nadie me ayudó a salir de allí"
Cuando los cuatro intentaron salir del bar, ha explicado el teniente, les formaron un pasillo entre "20 o 25 personas" y continuaron recibiendo empujones y "golpes de todo tipo".

En la calle se encontraron con otra veintena de personas esperándoles, entre ellas el acusado Adur Ramírez (para quien se solicita la pena más alta, 62 años de cárcel, por delitos de lesiones y amenazas terroristas) y a otro joven alto y con el pelo largo, Julen Goikoetxea, y siguió la agresión con continuados golpes "en la cabeza, la espalda y las piernas", hasta que cayó al suelo.

Los dos guardias civiles se han mostrado convencidos de que sus agresores prepararon de algún modo el ataque, al menos porque tuvieron que avisarse unos a otros de que ellos estaban allí con sus respectivas novias.

"Nadie se acercó a mí que me quisiera echar un cable o que me ayudara a salir de allí", a excepción de su novia, que trató de protegerle con su cuerpo, según ha explicado el teniente, que ha declarado en respuesta a preguntas del fiscal que en esos momentos temió por su vida. También ha asegurado que en ningún momento pudo defenderse ni que golpeara a nadie, y que solo intentó protegerse de los golpes en la cabeza. "Mi interés no era enfrentarme a ellos sino salir de allí", ha declarado.

"Para nosotros fue una eternidad sufrir aquello, pero duraría minutos. Fue un calvario terrible", ha explicado ante el tribunal este agente valenciano que tenía 25 años en el momento de los hechos y llevaba un año destinado en Alsasua. Ha detallado que después estuvo ocho meses de baja por su lesión en el tobillo, del que tuvo que operarse, y que le costó volver a andar.

En su respectiva declaración, el sargento, que tenía 33 años entonces y sigue destinado en Alsasua a la espera de poder pedir otro destino, ha añadido que él sí logró levantarse en la calle y hacer frente a un agresor que propinó una patada a su novia cuando esta intentaba protegerle con su cuerpo, y que aunque la Policía Foral llegó en menos de diez minutos, los agresores no dejaban de insultarles y decirles que "esto es lo que os va a pasar cada vez que salgáis del cuartel", que el sargento ha puesto en boca de la acusada Ainara Urquijo, la única mujer entre los ocho acusados.

Jokin Unamuno "organizó todo"
El teniente ha identificado sin dudar a los acusados Jokin Unamuno, Adur Ramírez, Ohian Arnanz -que se encuentran en prisión preventiva-, y Julen Goikoetxea como participantes en la agresión.

Para el sargento, Unamuno fue "el que promovió la agresión y el que organizó todo" y ha explicado cómo, una vez detenido mientras se fumaba un cigarro en el bar de enfrente, un grupo numeroso le abrió la puerta del coche policial y le sacó de allí.

El teniente ha citado a tres de los acusados (Unamuno, Ramírez y Goikoetxea) como agresores concretos, a los que el sargento ha añadido a dos más, Jon Ander Cob y Aratz Urrizola, de cuya participación concreta en la paliza el teniente no estaba seguro. Sobre Ramírez, el sargento ha dicho que fue "muy activo en la agresión" y sobre Ohian Arnanz -que abordó al teniente en el interior del bar- ha comentado que parecía "gran conocedor de artes marciales" por el modo en que golpeaba a su compañero.

Identifican a dos acusados con el colectivo 'Alde Hemendik'
El teniente ha dicho también que conocía a Unamuno y Ramírez como participantes en actos del movimiento Alde Hemendik ('Fuera de aquí'), contra la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas en Navarra y el País Vasco, y a Unamuno como organizador de la fiesta Ospa Eguna (‘Día de la Huída’).

También vio a Unamuno y a Ramírez junto al convento de los Capuchinos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar que organizó la Benemérita unos días antes de la agresión en el bar Koxka. Según su versión, los acusados fueron allí "para intimidar, acosar y tener señalada" a la gente que quería asistir a la misa, según le comentaron algunos vecinos de la localidad.

Antes de entrar en detalle de lo sucedido en la noche de los hechos, el teniente ha descrito el ambiente "peculiar" que como miembro de la Guardia Civil vivió en su estancia en Alsasua, donde ha dicho que se hacía notorio que no era "bien recibido" en determinados lugares y que tenía que cuidarse de no ir a otros o de salir solo, aunque el bar Koxka no era uno de esos lugares.

El sargento ha agregado en su declaración que en el gimnasio del pueblo les dijeron tiempo después que allí iban jóvenes para "aprender a pegar" a los guardias.

Los acusados negaron participar en la agresión
El juicio se inició este lunes con la declaración de los ocho acusados, que solo aceptaron responder a sus defensas. Todos ellos negaron su participación en los hechos y que dirigieran o integraran el colectivo Ospa!. La Fiscalía relaciona este grupo con el entorno de ETA y por ello les acusa de delitos de terrorismo y solicita penas de prisión que en total suman 375 años.

La Audiencia Navarra, que no apreciaba delito de terrorismo, planteó una cuestión de competencia para quedarse con el caso. Pero el Tribunal Supremo falló en favor de que la causa llegara a la Audiencia Nacional, la instancia donde se juzgan los delitos de terrorismo.

Este sábado, miles de personas han salido a la calle en Pamplona para protestar por la calificacion de terrorismo, que consideran desproporcionada. La marcha contó con el apoyo del Gobierno de Navarra, partidos como Geroa Bai, Podemos, I-E y EH Bildu, y sindicatos como CCOO, ELA y LAB.

El manifiesto de apoyo a los acusados ha contado con firmas de eurodiputados de varios países. Amnistía Internacional también ha solicitado a la Fiscalía que retire la acusación.

http://www.rtve.es/noticias/20180417/te ... 6003.shtml


Pero fue una pelea de bar eh? No tuvo nada que ver que fueran guardia civiles.
Y a una de las novias la han echado del pueblo también de casualidad.
La IA emboscando y atacando a gente indefensa por la espalda, no lo hemos visto nunca :jojojo
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
Inguma
Autónomo
Mensajes: 9656
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma » 17 Abr 2018 20:20

Más vale que hubieran conducido con las luces apagadas y en sentido contrario, huir durante 30 kms, encañonarlos con una escopeta y envestirlos. Les hubiera salido más barato seguramente.Perdón, se me olvidaba, son de Alsasua.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Forbes 500
Mensajes: 31034
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Lady_Sith » 17 Abr 2018 20:41

Inguma escribió:Más vale que hubieran conducido con las luces apagadas y en sentido contrario, huir durante 30 kms, encañonarlos con una escopeta y envestirlos. Les hubiera salido más barato seguramente.Perdón, se me olvidaba, son de Alsasua.
Dan ganas de pegarle con la escopeta. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Avatar de Usuario
Inguma
Autónomo
Mensajes: 9656
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma » 17 Abr 2018 20:45

Lady_Sith escribió:
Inguma escribió:Más vale que hubieran conducido con las luces apagadas y en sentido contrario, huir durante 30 kms, encañonarlos con una escopeta y envestirlos. Les hubiera salido más barato seguramente.Perdón, se me olvidaba, son de Alsasua.
Dan ganas de pegarle con la escopeta. :facepalm:
¿Yo no caballero? Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡el agua cuán presto verás que al gato llevas! Vizcaíno por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 42938
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Atila » 17 Abr 2018 20:49

Lady_Sith escribió:
Inguma escribió:Más vale que hubieran conducido con las luces apagadas y en sentido contrario, huir durante 30 kms, encañonarlos con una escopeta y envestirlos. Les hubiera salido más barato seguramente.Perdón, se me olvidaba, son de Alsasua.
Dan ganas de pegarle con la escopeta. :facepalm:
... Dijo "q", "pq", "tb" y similares... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Imagen

Imagen

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 8918
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison » 17 Abr 2018 21:05

Atila escribió:
Lady_Sith escribió:
Inguma escribió:Más vale que hubieran conducido con las luces apagadas y en sentido contrario, huir durante 30 kms, encañonarlos con una escopeta y envestirlos. Les hubiera salido más barato seguramente.Perdón, se me olvidaba, son de Alsasua.
Dan ganas de pegarle con la escopeta. :facepalm:
... Dijo "q", "pq", "tb" y similares... :facepalm:
Pues si, ahora encima va corrigiendo a los demás. Ha conseguido superarse en ridiculez.


Imagen

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6215
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe » 17 Abr 2018 21:09

Inguma escribió:Más vale que hubieran conducido con las luces apagadas y en sentido contrario, huir durante 30 kms, encañonarlos con una escopeta y envestirlos. Les hubiera salido más barato seguramente.Perdón, se me olvidaba, son de Alsasua.
Vamos, que les has oído admitir que les reconocieron y que de pelea fortuita nada y un paseo por los cerros no?
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

ElPizarreño
Alto ejecutivo
Mensajes: 15814
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por ElPizarreño » 17 Abr 2018 21:09

Entre una pelea de bar y un delito de terrorismo hay un término medio que es el más razonable: el delito de lesiones con agravante de odio. Tengo claro que si las víctimas en vez de ser GC fueran inmigrantes u homosexuales no se hablaría de "peleas de bar" como quieren hacer ver algunos, al igual que tengo claro que si en vez de haber pasado en Alsasua hubiese pasado en Sevilla por algún clan gitano que los hubiera identificado tampoco se imputaría terrorismo.

Si hace falta se le aplica además del agravante genérico del odio, el agravante específico del 148.2 por haber mediado ensañamiento o alevosía, pues 2 tíos contra 8 poco iban a hacer, o incluso la del 148.1 por haber usado métodos peligrosos para su vida, ya entran mal estas dos últimas pero con un poco de paciencia y saliva como el elefante como la hormiga se la clavas, si quieres le aplicas hasta la pena máxima de su extensión que son 5 años por cada uno de los lesionados, más la multa por delito leve de las novias más la RC que aprovechas para meterle un hostiazo en daños morales además de los físicos. Total 10 años de cárcel y una pasta en indemnización que les tienes embargados lo que le quede en su puta vida. Not bad. Eso en una "pelea de bar" dudosamente habría llegado a 2. Una pena contundente pero proporcional.

Pero lo que no puedes hacer es meterles terrorismo, porque vulneras totalmente los principios del Derecho Penal, desde el más importante, el de legalidad, al de proporción de las penas, y el sentido común. Un crimen terrorista tiene un fin, y para ello lo lógico es que haya un mínimo de planificación, que 8 macarras lúmpenes ahostien yendo hasta el culo en las fiestas de su pueblo a 2 guardias civiles tiene más de improvisación que de planificación, más de actuar en base a un odio que en base a buscar un objetivo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6215
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe » 17 Abr 2018 21:11

Es que hay un objetivo, echarlos.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

ElPizarreño
Alto ejecutivo
Mensajes: 15814
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por ElPizarreño » 17 Abr 2018 21:18

Por cierto, lo que no entiendo es la estrategia de la defensa, tendrán abogados buenos que saben muchísimo más que yo y desde luego más experimentados, pero me tiene desconcertados como pueden centrarse en negar la mayor, es decir, que no les pegaron. Joder, me parece una estrategia muy torpe, la autoría de las lesiones va a ser impepinable, son 4 testimonios, si solamente el testimonio de una víctima contra la palabra del acusado puede ser prueba de cargo y más cuando hay corroborantes como un parte de lesiones, en este caso que son 4 los testimonios es que no tienen escapatoria posible y además restan credibilidad a la defensa subsidiaria que harán que será la de que no está acreditado que hubiera una finalidad terrorista.

Yo habría admitido los hechos que tengan que ver con las lesiones y me habría centrado en desmentir aquellos aducidos por las acusaciones para demostrar la existencia del odio y sobre todo del terrorismo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13297
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Cero07 » 17 Abr 2018 21:24

Lo que dice ElPizarreño tiene todo el sentido. La fiscalía debería ser consciente de que no se puede ir acusando alegremente de terrorismo sin caer en el descrédito. Otro ejemplo lo hemos visto hace unos días con la pava esa de los CDR. Ahí el juez ha rebajado a desórdenes públicos la acusación pero la imagen dada es penosa.
"Se avecinan tiempos oscuros"

ElPizarreño
Alto ejecutivo
Mensajes: 15814
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por ElPizarreño » 17 Abr 2018 21:26

Regshoe escribió:Es que hay un objetivo, echarlos.
Entonces cuando hay un crimen homófobo (que hay más de lo que piensas) también hay terrorismo, pues hay un objetivo descrito por el tipo: provocar un estado de terror en parte de la población, concretamente la homosexual, para que no vayan mostrando la pluma por la calle.

No tiene sentido, si el ataque fuera fruto de un plan coordinado para infundir miedo y echarles se podría hablar de terrorismo, pero no hay la más mínima prueba de ello, si la hubiera te compraría el argumento pero mientras no la haya no, el "iros a tomar por culo de Euskal Herria" mientras le das de hostias no significa nada, eso puede ser un comentario espontaneo provocado por el odio.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Forbes 500
Mensajes: 31034
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Lady_Sith » 17 Abr 2018 21:36

Cero07 escribió:Lo que dice ElPizarreño tiene todo el sentido. La fiscalía debería ser consciente de que no se puede ir acusando alegremente de terrorismo sin caer en el descrédito. Otro ejemplo lo hemos visto hace unos días con la pava esa de los CDR. Ahí el juez ha rebajado a desórdenes públicos la acusación pero la imagen dada es penosa.
Lo q resulta preocupante del tema y q no tengo muy claro donde debería entrar es en la campaña q tienen montada con amenazas continuas, representaciones, líneas de "por aquí no entres" y todo para echar a la Guardia Civil del pueblo, pq la cosa no empezó ahí y hasta montaron una organización para conseguirlo. ¿Cómo se tipifica eso legalmente?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Forbes 500
Mensajes: 31034
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Lady_Sith » 17 Abr 2018 21:40

ElPizarreño escribió:
Regshoe escribió:Es que hay un objetivo, echarlos.
Entonces cuando hay un crimen homófobo (que hay más de lo que piensas) también hay terrorismo, pues hay un objetivo descrito por el tipo: provocar un estado de terror en parte de la población, concretamente la homosexual, para que no vayan mostrando la pluma por la calle.

No tiene sentido, si el ataque fuera fruto de un plan coordinado para infundir miedo y echarles se podría hablar de terrorismo, pero no hay la más mínima prueba de ello, si la hubiera te compraría el argumento pero mientras no la haya no, el "iros a tomar por culo de Euskal Herria" mientras le das de hostias no significa nada, eso puede ser un comentario espontaneo provocado por el odio.
Hombre, hay una organización montada q tiene como fin echar a la guardia civil de Navarra,

Sí seguimos su ejemplo, si alguien monta una organización contra los homosexuales cuyo fin es echarles de un lugar, y esa organización celebra actos violentos contra los homosexuales, monta una encerrona contra dos parejas gays (la pillada de "id borrando las conversaciones de los moviles" fue bonita) y les pega una paliza, ¿cómo se califica eso juridicamente?

Pq no es por nada, es q hay una organización de palurdos de mierda cuyo único fin es echar a la GC de Navarra y el Pais Vasco.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Forbes 500
Mensajes: 31034
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Lady_Sith » 17 Abr 2018 21:49

Atila escribió:
Lady_Sith escribió:
Inguma escribió:Más vale que hubieran conducido con las luces apagadas y en sentido contrario, huir durante 30 kms, encañonarlos con una escopeta y envestirlos. Les hubiera salido más barato seguramente.Perdón, se me olvidaba, son de Alsasua.
Dan ganas de pegarle con la escopeta. :facepalm:
... Dijo "q", "pq", "tb" y similares... :facepalm:
y aún asi sé escribir embestir... y lo q es una abreviatura.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Avatar de Usuario
Inguma
Autónomo
Mensajes: 9656
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma » 17 Abr 2018 21:55

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen

Avatar de Usuario
Inguma
Autónomo
Mensajes: 9656
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma » 17 Abr 2018 21:58

Los ultras aman a los maderos y por eso cuando les dan de hostias, la justicia lo toma en cuenta. Ahí estan los ultraboys que no van a pisar la carcel.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen

jordi
No paga impuestos
Mensajes: 20174
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por jordi » 17 Abr 2018 21:59

Regshoe escribió:Es que hay un objetivo, echarlos.
El mismo motivo cuando se trata de violencia contra inmigrantes o homosexuales.
ElPizarreño escribió:
Regshoe escribió:Es que hay un objetivo, echarlos.
Entonces cuando hay un crimen homófobo (que hay más de lo que piensas) también hay terrorismo, pues hay un objetivo descrito por el tipo: provocar un estado de terror en parte de la población, concretamente la homosexual, para que no vayan mostrando la pluma por la calle.

No tiene sentido, si el ataque fuera fruto de un plan coordinado para infundir miedo y echarles se podría hablar de terrorismo, pero no hay la más mínima prueba de ello, si la hubiera te compraría el argumento pero mientras no la haya no, el "iros a tomar por culo de Euskal Herria" mientras le das de hostias no significa nada, eso puede ser un comentario espontaneo provocado por el odio.
Exacto.
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 8918
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison » 17 Abr 2018 22:03

Lady_Sith escribió:
Atila escribió:
Lady_Sith escribió:
Inguma escribió:Más vale que hubieran conducido con las luces apagadas y en sentido contrario, huir durante 30 kms, encañonarlos con una escopeta y envestirlos. Les hubiera salido más barato seguramente.Perdón, se me olvidaba, son de Alsasua.
Dan ganas de pegarle con la escopeta. :facepalm:
... Dijo "q", "pq", "tb" y similares... :facepalm:
y aún asi sé escribir embestir... y lo q es una abreviatura.
Pues no sé si sabrás escribir envestir, pero de ortografía y sintaxis te llevas un cero.

http://www.rae.es/diccionario-panhispan ... reviaturas

Avatar de Usuario
Inguma
Autónomo
Mensajes: 9656
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma » 17 Abr 2018 22:09

ElPizarreño escribió:Entre una pelea de bar y un delito de terrorismo hay un término medio que es el más razonable: el delito de lesiones con agravante de odio. Tengo claro que si las víctimas en vez de ser GC fueran inmigrantes u homosexuales no se hablaría de "peleas de bar" como quieren hacer ver algunos, al igual que tengo claro que si en vez de haber pasado en Alsasua hubiese pasado en Sevilla por algún clan gitano que los hubiera identificado tampoco se imputaría terrorismo.

Si hace falta se le aplica además del agravante genérico del odio, el agravante específico del 148.2 por haber mediado ensañamiento o alevosía, pues 2 tíos contra 8 poco iban a hacer, o incluso la del 148.1 por haber usado métodos peligrosos para su vida, ya entran mal estas dos últimas pero con un poco de paciencia y saliva como el elefante como la hormiga se la clavas, si quieres le aplicas hasta la pena máxima de su extensión que son 5 años por cada uno de los lesionados, más la multa por delito leve de las novias más la RC que aprovechas para meterle un hostiazo en daños morales además de los físicos. Total 10 años de cárcel y una pasta en indemnización que les tienes embargados lo que le quede en su puta vida. Not bad. Eso en una "pelea de bar" dudosamente habría llegado a 2. Una pena contundente pero proporcional.

Pero lo que no puedes hacer es meterles terrorismo, porque vulneras totalmente los principios del Derecho Penal, desde el más importante, el de legalidad, al de proporción de las penas, y el sentido común. Un crimen terrorista tiene un fin, y para ello lo lógico es que haya un mínimo de planificación, que 8 macarras lúmpenes ahostien yendo hasta el culo en las fiestas de su pueblo a 2 guardias civiles tiene más de improvisación que de planificación, más de actuar en base a un odio que en base a buscar un objetivo.

De verdad Pizza, ¿en este caso te parecerían bien 10 años de cárcel??. Esta claro que esta gente se paso mil pueblos y que esta muy mal, de hecho llevan año y medio en prisión por ello. Pero joder, el resultado es un tobillo roto y muchísimo miedo claro esta. La cosa no fué a más, sin queres quitar importancia a lo ocurrido y condenandolo, hablar de pasar 10 años en prisión, cuando hace poco, bajo tu punto de vista casi bien hecho, han soltado a un tío que ha pasado casi 9 años por forzar, pegar, asesinar e intentar descuartizar a una chica. No sé, te leo con atención pero me asustan de verdad esos baremos de un estudiante de derecho o de la propia ley... :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen

Responder