Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Superdistópico, vaya, como que te echen por ser borde con los clientes o llegar borracho al trabajo. No jodamos, galvez, si esas eran tus premisas de salida ya me podías ahorrar más de una hora de mi vida, la comparación con el productor de Hollywood no viene a cuento (me ahorraré tacharlo de falacia)

Tu universo distópico era un reglamento donde la gente no podía tocarse ni darse dos besos, esa era tu distopía, ya sabes la que nos acercaba al Islam y tal, que te echen del trabajo por algo que no es un delito no es una distopía. Si la universidad fuese a agarrarse al código penal no les haría falta un reglamento interno, decir "te empotraría contra la pared" tampoco es delito, de hecho critiqué bastante a una propuesta de Podemos contra los piropos en ese sentido, lo que no es óbice para que ese comportamiento se considere intolerable en cualquier compañía del mundo civilizado ¿no te parece o también entra dentro de lo dicharachero?

Es que es bastante irritante que a estas alturas me digas esto después de tantos mensajes, cuando he dicho y repetido hasta la saciedad que el tío era un baboso pero no un delincuente, y la universidad lo ha despedido, no lo ha metido en un juzgado. Lo que sí sería una distopía sería que sólo te pudiesen despedir por cometer un delito
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Desde el primer comentario llevo diciendo que no dudo que haya vulnerado las normas de la universidad, pero si que me parece dudoso lo del acoso sexual.

Y es cierto que unas cosas son las leyes y otra un reglamento interno.

Pero si te despiden por borracho de una empresa (que no es delito) no se anuncia que te han despedido por ladrón . Y en este caso el hecho no es que te hayan despedido por baboso trasnochado, sino por acosador sexual.Porque en el codigo de l auniversidad actitudes que no son acoso en el mundo real se consideran acoso.

Y en ese desfase entre el codigo de la universidad y el de conducta es por lo que hablo de distopía en ese mundo universitario, donde te pueden convertir en acosador cuando no lo eres.Cuando se considera acoso cosas que en el mundo real no se considera.


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

incluida la afirmación de Treseder de que él le dijo que quería "agarrar su trasero" y que habló de que ella tenía un orgasmo

Del artículo que traíste que tanto te gusta ¿eh? Y es la tercera vez que lo pongo, la tercera
¿Tú tratarías a un subordinado así? Oiga que no hablamos de un incidente aislado, si en vez de hacer picking-cherry, te leyeses todo lo que se ha puesto en este hilo verías que el hombre era conocido por sus comentarios inapropiados y por acercarse mucho a la gente, oye, que sí, que a lo mejor era un tío supercariñoso y no un viejo verde (aunque me cuesta imaginar a un señor de 80 años diciendole a una subordinada joven que parecía que iba a tener un orgasmo), pero cuando te comes una advertencia, cuando 60 personas están dispuestas a ir en tu contra, entonces cambia tu puta actitud cojones, no te vengas llorando a España mintiendo y diciendo que fue por dar dos besos y hacer cumplidos, que los yankis no entienden sus modales de caballero europeo, joder, es que creer a alguien así sí que es una distopía

Es que no hace falta irse a USA, en Santiago se expulsó a un profesor por un solo incidente donde a un chica le dijo que sus tetas le distraían, hombre lo dijo en broma, jajajaja, como sois los jóvenes, todo os parece mal, jujuju. Luego se ha hecho famoso por hacer vídeos en YouTube defendiendo a la Manada, echando pestes del MeToo, pobriño, otra víctima de la distopía
Deberías dejar de jugar la baza del MeToo cuando ya tenía una advertencia previa que por cierto me parece que se la achacas gratuitamente a un incidente de este proceso, vamos yo no entendería que en un proceso de 6 meses volviesen a juzgar algo por lo que ya te habían advertido
Llamame loco, pero si Gaminedes fuese mi jefe, no tuviese confianza con él y le suelto eso, me despidiría, en fin...Y no hablamos de un incidente aislado
Lo que es una distopía es querer dar a entender que las relaciones en un foro anónimo son las mismas que en el ambiente laboral entre jefe y subordinados
Ya se ve que te va el troleo, en fin, precisamente ahí hablo de lo horrible que sería CRIMINALIZAR ciertos comportamientos, pero entiendo perfectamente que mirarle las tetas o el culo a una compañera de trabajo le puede parecer ofensivo, si 60 personas dijesen que no paro de mirarle las tetas y el culo a mis subordinadas, entendería perfectamente que igual soy un baboso, pero es que aquí ninguna de esas supuestas histéricas ha hablado de miradas, y estoy convencido que el tío le metía unos repasos visuales a cualquier hembra que pasara por el campus, pero eso ya es subjetividad mía
Claro, un tío trasnochado en los modales, llámalo por lo que es, un baboso, pero oye expulsar a un baboso tras reiteradas quejas es banalizar el acoso sexual, compararlo con un tío acusado de violación y que está en los juzgados no es banalizar nada, en fin, está claro que no tienes argumentos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Al principio estabas hablando de un reglamento inexistente donde la gente no se podía tocar ni dar dos besos, finalmente, tras traerlo yo, has admitido que nada de lo que venías diciendo viene establecido explicitamente en el reglamento.

El reglamente de marras viene con una serie de definiciones, dentro de acoso sexual viene:
Por encima es aplicable a cualquier tipo de sexo, o sea, que las mujeres deberían protegerse de los hombres histéricos
Lo han echado por crear un ambiente hostil a cierto número de trabajadoras, tu criterio como digo no tiene que ser el mismo que el de la universidad ni tampoco el mismo que un juez, lo que está claro es que culpa del reglamento no es, por más que insistas en ese punto, para entendernos el Código Penal no especifica que es un tocamiento y si un juez chalado dice que rozarle el culo a alguien en el metro es un tocamiento, no será cosa del Código Penal, pero dejando este punto de lado, el criterio de la Universidad no me parece distópico y ya digo en la USC se ha tenido un caso donde se ha despedido a alguien por un incidente
O cuando se dice que fue por dar dos besos cuando hablamos de decenas de incidentes, que por cierto sigues sin hacer mención a varios de los incidentes más graves y te has jartado de hablar de un supuesto incidente donde le dio dos besos a una delante de su marido y con su esposa al lado, algo que por cierto no he leído en tu artículo de referencia ni en ningún otro lado, pero curiosamente no has leído lo de "agarrar el trasero" en el artículo que trajiste a pesar de haber leído mucho sobre el tema
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Llevas repitiendo cómo un loro lo de los 60 testigos y lo de incidentes graves, pero nunca me dices cuales son esos incidentes graves para intentar modificar mi opinión.

Porque si me dices que el tio se sacó la churra y acorraló a una compañera en su despacho amenazándola con el despido si no se dejaba hacer, no te quepa duda que diría que bien expulsado está y por supuesto que sería acoso laboral y más aún....pero no tenemos mas que lo de un tio baboso a los ojos de las denunciantes , un trasnochado , cómo quieras llamarlo, no un jodido acosador.

Lo del orgasmo viene tal cual en la revista Science que tu me has traido....y me parece ridículo que una persona adulta se escandalice porque un colega le diga...."defendías eso con tal pasión que parecía que ibas a tener un orgasmo" es que me parece un argumento ridículo de acoso.¿donde está el acoso en ese comentario?

Tu mismo lo usas cómo hemos podido ver. ¿Qué no lo usarias con tus subordinados?Pues no entiendo porqué , porque es una expresión muy coloquial entre personas adultas en ambiente distendido.....no puedo ver intención sexual en ello de ninguna de las maneras. Vamos que si para ti es malo a lo mejor es que pretendías algo con el pobre Ganímedes. :juas :trollface:

_Me hablas de relación superior /subordinada, pero es que eso no es el ejercito, sino el mundo académico donde se supone se puede bromear entre colegas, además se invitaban a comer en sus casas los fines de semana, iban a picnics, actos sociales, etc....no creo que una conversación donde una persona te cuenta que le estaban tocando el culo sea en un contexto profesional , sino mas bien en una conversación trivial fuera del mundo de la ciencia genética y por tanto de la jerarquía académica.

.Es que además una de las denunciantes es superior jerarquica a Ayala, es la vicedecana de la facultad. :facepalm:

Lo del culo que tanto repites, ya te he explicado el contexto, pero parece que lo obvias porque según tú parece que el tío la iba persiguiendo por los pasillos de la universidad con las manos detrás de su culo con la musica de Benny Hill de fondo...., y es tal cómo te he contado....La profesora cuenta que un tio le ha tocado el culo cuando iba en bici y el otro dice que no puede culparlo que a el también le encantaría hacerlo....sacar de ahí que pretendía tocarle el culo es sacar de contexto un comentario .(desafortunado sin duda)

Lo de las advertencias de 2015 fueron por la broma de lo de sentarse en las rodillas, asunto por el que rectificó en el acto...No se le cuestionó ni el tema de los besos ni el de los halagos, lo dice la propia universidad al LA Times.

En fin Enxebre, no tengo ningún afán personal en defender a ese tipo,al que ni conozco ni me importa una leche su persona, no lo hice en su momento porque tampoco había leido mucho del tema y son temas con muchos matices, pero tras leer un poco me parece muy dudoso todo. Si me traes casos realmente graves esos que dices, que cuadren en lo que la tipología del acoso sexual, no tengo ningún problema en modificar mi postura, pero es que nada de lo que me has argumentado me parece un caso de acoso sexual en el trabajo.


saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Acabar con la presunción de inocencia no ayuda para nada a las mujeres, en realidad es una bomba de relojería q explotará en las narices de las mujeres. Y si cree otra cosa es de una ingenuidad manifiesta.

Pretender q las mujeres sean creidas si o si, en cualquier proceso judicial (así lo dijo Carmen Calvo) es pretender imponer un privilegio y una violación flagrante de la presunción de inocencia y del principio de igualdad ante la ley q ya se llevó por delante la ley de violencia de genero.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Y pensar q hace unos años había quien se metía con cierto alcalde del PP q decía q él no se subía a un ascensor a solas con una mujer.
Última edición por Lady_Sith el 04 Ene 2019 20:04, editado 1 vez en total.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por SanTelmo »

Yo conozco a un psicólogo que se niega a tratar a mujeres. A mí me parece una bobada, pero entiendo su punto de vista.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

el otro dia hablando del tema, y de como se había centrado el escandalo en un par de nombres. se comentaba como durante años los estudios habían evitado por ejemplo q cierto reputadisimo director dedicado a la animación trabajara a solas con mujeres, pq se sabía q tenía las manos demasiado largas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Aquí el único que pretende acabar con la presunción de inocencia eres tú, sólo se pide que se les tome en serio cuando denuncien y que dejéis esa campaña de que las mujeres realizan denuncias falsas por sistema, que no se puede estar a solas con mujeres y consignas machistas de ese estilo asqueroso.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por mezquita »

Sí en el 2015 hubo unas 125.000 denuncias registradas por violencia de género, incrementándose con respecto al 2014, y se toma la medida de Podemos, a la espera de aprobarse en este 2019, por lo que tras la denuncia se acaba con la presunción de inocencia hasta que se dicte sentencia.

Pues no habrá cárceles suficientes en España para tanto sinvergüenza, ni dinero para todas esas subvenciones. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Regshoe »

Y tomarlas en serio es darles presunción de veracidad? Porque eso es negar la presunción de inocencia del acusado.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Tomarlas en serio no tiene porqué suponer presunción de veracidad, simplemente no reírse de estas y no ningunearlas, luego el juicio se hará conforme a derecho, como todos los juicios.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q sí, yo soy Carmen Calvo y voy soltando por ahí q a una mujer en cualquier causa judicial hay q creerla si o sí.

Si no ve q eso es cargarse la presunción de inocencia, quitese el antiojeras q lleva.

Y las falacias argumentativas se las mete por donde le quepan.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Pero que pesada, aburres, no por mucho repetir una consigna esta es real, que una persona crea a título personal a las presuntas víctimas de violación y acoso sexual no significa que quiera cargarse la presunción de inocencia, eso es problema del poder judicial, eso lo pretendéis los antifeministas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por xmigoll »

Según Estrasburgo no, Avicena.

Enviado desde mi Note 9 SM-N9600 mediante Tapatalk.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por xmigoll »

En principio no debería ser así, pero en la realidad, en la vida diaria, la vulneración de los derechos del denunciado, en un gran porcentaje, se saltan. Eso no puede permitirse.
Repito lo de siempre. Está bien avanzar hacia una protección total del que está maltratado o maltratada; pero sin menoscabar derechos; aunque sea sin pretenderlo.

Enviado desde mi Note 9 SM-N9600 mediante Tapatalk.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

No lo creo así, el hombre no ve conculcado su derecho en relación con denuncias de acosos sexuales, me parece un problema imaginario que desvía la atención de problemas reales sobre casos de impunidad o casos contrarios de indefensión de muchos reos en este sistema judicial.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

No es una persona a titulo personal es la vicepresidenta de gobierno, q soltó eso en una declaración en una comisión sobre igualdad. Una vicepresidenta de un gobierno q se ha molestado en crear esta campaña:



Da igual q sea la pixie-dixie vicepresidenta de gobierno, lo grave es q siendo jurista se pase por el forro la presunción de inocencia y aun esté Delgado de Ministra de justicia después de haber montado una campaña contra la trata.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

si la gracia, es q los q más gritan en el frente politico y en los medios con el tema de la seguridad de las mujeres son justo los q más pañitos calientes ponían cuando el fin de la doctrina Parot puso en la p calle a violadores reincidentes q los expertos consideraban imposibles de rehabilitar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder