Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por supertolkien »

Hablas como si toda la violencia de genero se redujera a esas 45 mujeres. :malol :malol :malol
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Menudo dúo calavera, Javier Marías y Perez Reverte.
Decir que hay un feminismo de cuarta ola y que esté está inspirada en el islamismo, me parece como poco una teoría conspiranoica.
Como el decir que es antiguo feminismo con cierta nostalgia en tiempos pasados o pintar una situación distópica en la que la victimas son los hombres.
Es una corriente victimista que viene de EEUU, el hombre blanco heterosexual cristiano víctima social de un nuevo orden, que vota masivamente a Trump, que se cierra en sí misma.
Lo cierto es que en el feminismo puede haber errores conceptuales como cualquier otro movimiento, pero en su mayoría es un movimiento racional que lucha por los derechos de las mujeres.
De hecho muchas de las críticas actuales son desfasadas que se atribuyen al feminismo de tercera ola, que creía que el sexo biológico era una construcción social de género, muy pocos lo defienden ahora, el actual feminismo es consciente de las diferencias del sexo biológico y lo distingue del género y tiene más que ver con el orgullo identitario, que no supone ningún supremacismo.
No me parece creíble que exista un acuerdo tácito justo entre la casta social más privilegiada, la de los ejecutivos de wall street.
Y ahora los grandes productores de Hollywood también son víctimas, el mundo al revés.
El machismo existe y ha existido en dicho mundo y las mujeres son vetadas o utilizadas como objetos sexuales y muchos se niegan a aceptarlo y las víctimas que denuncian no sólo no la creen sino que son vilipendiadas, de eso va el me too, del que las que denuncian no sean doblemente victimizadas y que se presupongan que denuncien intenciones malévolas, usando una estrategia feminista conspirativa.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por supertolkien »

No tiene sentido. Tu le preguntas a todo hombre blanco heterosexual si volviera a nacer que le gustaría ser, y todo el mundo te dice que hombre blanco heterosexual. Pero sin embargo luego te venden que están discriminados frente a los transgeneros, o frente a otras razas.

La derecha no escapa del victimismo.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Para empezar ad hominem sobre el que escribe el artículo, y sobre otro tipo que ni siquiera lo escribe. No dice eso, no dice que está inspirado en el islamismo...si lo compara con el islamismo en todo caso.
Eso si, en alguien que maneja tan bien el lenguaje cómo Marias si me parece tendencioso el uso del verbo contagiar, ya que si da a entender cómo si fuese una mala influencia sobre un movimiento en el que si bien puede haber llegado a postulados disparatados estos en ningún caso han sido influenciados por el islam.
Es para mi la única pega del artículo.
Pues a mi me parece acertado separar el movimiento feminista de ciertas tendencias totalitarias , esquizoides , inquisitoriales y puritanas que dicen ser feministas pero me parecen profundamente retrogradas y contraproducentes para el feminismo y todo el progresismo social de verdad.

Podemos decir que decenas de millones de votantes de Trump son gilipollas o mala gente, pero también podemos analizar que algunas cosas se estarán haciendo mal para que decenas de millones de personas que seguramente no serán ni psicópatas ni mala gente muestren votos de castigo o hastío votando a un perfecto e indisimulado impresentable.

Vayamos a cosas concretas...el artículo habla de universidades americanas donde se establece la prohibición de cualquier contacto físico entre su personal,....ningún tipo de contacto....y no me refiero a sexo ni nada de eso...sino a literalmente contacto físico.
¿te parece eso normal o no te parece una cosa frikie y neurótica por completo?
A mi me parece lo segundo , amen de profundamente reaccionario y distópico y por supuesto el miedo de que ese tipo de gilipolleces se acabe imponiendo en la sociedad en la que vivo ( y seguramente se intentará porque no hay gilipollez gringa que no cruce el charco ni tampoco faltan tontos del culo dispuestos a importarlas) me hace replantearme muchas cosas.
Por eso digo que está bien hablar de un feminismo y del otro.
Porque existen medidas propuestas por gente autodenominada feminista que `plantean medidas que NO SON RACIONALES y cómo denuncia el artículo del "calavera" ese, son contraproducentes de cara a los derechos y oportunidades de las mujeres.
El feminismo por tanto falla, no es infalible, por lo tanto debería de ser criticable (cómo se está haciendo en el artículo con un tipo de medidas en concreto....) sin que nos rasgásemos las vestiduras por ello.
De eso va el artículo, de una crítica a determinados excesos del feminismo actual.


El artículo NO HABLA de un acuerdo tácito de los ejecutivos de Wall Street, habla de UNA TENDENCIA de comportamiento entre los mismos.

No busques conspiraciones donde no las hay,....además es algo normal, que si una persona intuye que puede tener equis tipo de problemas con tal comportamiento lo evite,...y el comportamiento es tener contacto con mujeres en el ambito profesional, cualquier persona evite riesgos y por tanto limite ese tipo de contactos en una situación donde puede ser vulnerable de malidicencias y donde su palabra no valga una mierda judicialmente.
Yo he gestionado grupos humanos en una empresa , y he empleado mas mujeres que hombres ,también muchas mujeres directivas...si mañana se impusiese una ley en que ante la palabra de una empleada simplemente me empurasen sin mas pruebas ni contrastación sencillamento no lo haría o al meno no lo haría en el mismo grado....ni borracho.
Y no he tenido jamás el mas mínimo problema en ese sentido....pero solo ante la perspectiva que ante rebote, posibilidad de despido o cualquier otra eventualidad pudiesen joderme la vida y sacarme pasta, limitaría mucho mis protocolos profesionales, trataría a las mujeres de otra manera, no mas profesionalmente, sino con mayor distanciamiento profesional y eso es contraproducente a todas luces porque promueve una especie de segregacionismo por géneros que entiendo no es bueno.


Lo que dice el artículo es algo tan sensato cómo que el exceso y la exageración en torno al me too es MALO cómo casi todos los excesos , ni siquiera dice que el me too sea malo, dice que esas denuncias eran necesarias.
Pero lo inquietante de todo esto es cómo cualquier crítica a algo se considera un ataque al feminismo (cuando no a las mujeres) cuando el artículo deja bien claro que no lo es.Esa constante moción a la totalidad entiendo no es buena a la hora de debatir en sociedad cosas que son perfectamente debatibles.

saludos
Última edición por gálvez el 02 Ene 2019 20:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

La cosa va mucho más lejos de lo que afirma Javier Marías ya que, en el actual estado de terror derivado del infame metoo, ni siquiera hace falta haber coincidido en el mismo espacio físico o haber interactuado siquiera por medios electrónicos con una mujer trepa, resentida o chiflada para convertirse en víctima de una denuncia falsa. Al juez conservador Kavanaugh lo puso en la picota una señora que nunca pudo demostrar que lo hubiera conocido, y a la que por lo visto nunca se lo ocurrió denunciar nada hasta que Kavanaugh se hizo famoso por convertirse en candidato al Supremo. No solo eso, sino que al salir a la luz el supuesto escándalo, otras mujeres afirmaron públicamente que Kavanaugh las había violado. Una de ellas terminó arrestada tras confesar tan tranquilamente que se había inventado la violación porque le parecía un escándalo que un violador (sic) se convirtiera en juez del Supremo. Hay que parar esta locura cuanto antes y hay que ser severos con quienes la han impulsado, financiado y vivido a su costa.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Decir que una persona es doblemente victimizada por el hecho de que su acusación sea sometida a un proceso de verificación es no comprender lo que es el principio de presunción de inocencia. O, mejor dicho, es comprender ese principio y odiarlo. Que una mujer opine de esa manera es impresentable, porque esa mujer obra de una manera injusta a sabiendas de que lo hace para buscar una ventaja, pero que un hombre lo haga es, con todos mis respetos, ser un tonto del culo. Los aliados feministas deconstruidos deberíais miraros en el espejo del capullo de López Aguilar, ministro que acabó con el principio de presunción de inocencia para los hombres, que estableció toda clase de incentivos para que las mujeres denunciaran en falso... y cayó víctima de una denuncia falsa de su exmujer. Las denuncias por malos tratos y acoso nunca habían sido tan cuestionadas como antes de la ley de violencia de género precisamente porque esa ley creó incentivos para las denuncias malévolas. El feminismo de cuarta ola va a hacer un daño enorme a todas las mujeres a muy corto plazo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que el principio de presunción de inocencia no rige para estos casos, el acusado es culpable mientras no se demuestre lo contrario.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Eso de la inversión de la carga de la prueba es más de los tiempos de la ley de violencia de género de Zapatero. El nuevo feminismo desquiciado va un paso más allá. La nueva vicepresidenta del gobierno dice que el juez tiene que creer la palabra de la mujer siempre. “Sí o sí”. Presunción de culpabilidad iuris et iure, sin admisión de prueba en contrario. La distopía puesta en marcha.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

El juez tiene que creer la palabra de la mujer siempre que sea la palabra de uno contra la del otro, pero si tienes la suerte de poder demostrar que eres inocente, no eres condenado.
Vamos, que si te acusan de violar a la ministra el sábado por la noche en la Puerta del Sol y puedes demostrar que estabas en Siberia reunido con Putin, no serás condenado.
Aunque no hay que descartar que en el futuro haya cambios en este tema.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por xmigoll »

Lo que se busca realmente con este tipo de actuaciones es que los mecanismos que se deben activar a la hora que una mujer presenta una denuncia, se activen sin esperar resoluciones de ningún tipo o leyes que supuestamente amparan al presunto maltratador, que pueden adelantarse a las autoridades y elevar sus acciones a un peldaño superior.
Si solamente esta idea se quedase en activar los protocolos para que la mujer u hombre (!), no sea asesinada, estaría de acuerdo con la ley, pues puede ayudar a la disminución de las víctimas. El problema es cuando se da un paso más y se interviene en la vida del presunto maltratador, invadiendo su privacidad, sin más elementos de juicio, sin más indicios, que el testimonio de una parte sin más y sin testigos u otros indicios que corroboren sus palabras.
Ese es a mi juicio el problema


Enviado desde mi Note 9 SM-N9600 mediante Tapatalk.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Me temo que Carmen Calvo Poyato te diría que aunque el hombre estuviese en el extremo opuesto del planeta habrá que creer a la mujer, porque las mujeres no mienten en estos temas y a fin de cuenta los hechos no importan tanto como el sentimiento subjetivo que ellas hayan vivido.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Rambo »

zapatero era una puta mierda

su ministerio de la desigualdad una puta mierda subvencionada

y las ministras aido y pajín unas verduleras asquerosas de mierda
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Rambo »

pero la que está es carmen calvo, y yo si fuera ella, lo que haría es irme a casa a llorar
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Pues yo le diría a Carmen Calvo que la mentirosa es ella, y como botón de muestra le pondría un caso que hace varios años saltó a los medios de comunicación, cuando un hombre ceutí, apercibido varias veces por el juez de que a la siguiente sería ingresado en prisión, ya que presuntamente (retiro el presuntamente porque era hombre) se saltaba la orden de alejamiento, fue denunciado de nuevo por su expareja por agredirla, solo que...el hombre pudo demostrar que ese dia estaba en Asturias, con lo que dificilmente podia haberla agredido en Ceuta.
Parece ser que la mujer fue acusada de falsa denuncia, aunque es posible que en el futuro se cambie la ley para que no pueda volver a pasar lo mismo (lo de que una mujer sea acusada de falsa denuncia obviamente)
Ellas claro que pueden mentir en estos temas, otra cosa es que si ocurre la ley intervenga para que hagamos como que no ha ocurrido
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Belenguer »

Tratar de explicar la realidad no equivale a criminalizar. Yo puedo tratar de explicar lo que pasa con la violencia de los hombres hacia las mujeres y ello no equivale a criminalizar a los hombres. Lo que critico de las teorías esquizoides de género no es que criminalizen, sino que son esquizoides. Si realmente existiera una cultura entre los hombres que fuera causa del maltrato a la mujer, yo apoyaría las teorías de género. Tal cosa no existe, ergo no las apoyo. Ese factor existe con relativa fuerza entre moros y gentes venidas de culturas patriarcales, y aún así, no explica el fenómeno de este tipo de violencia, llamada "de género". Pero sin duda en España la existencia de estas culturas machistas son sobre todo un mito.

Usted tiene fobia a las realidades de grupo, por su radical individualismo, pero ese es su problema y su ideología extrema. En la realidad existen los individuos, las razas y los sexos, todo a la vez. Y yo analizo la realidad y extraigo causas, y luego advierto de las consecuencias.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Belenguer »

Son las feminazis las que están todo el día advirtiendo de esas mujeres asesinadas. Simplemente complemento esa información con otras muertes que parece que no interesa debatir ni solucionar, como si hubiese muertos de segunda.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Rambo »

siguiendo un razonamiento lógico

la izquierda piensa que las mujeres son tan tontas y que no saben mentir, por eso siempre dicen la verdad. tratan a las mujeres como un ser inferior, como deficientes.

y nada, poco más que añadir, bueno sí, se piensan que todos somos imbéciles perdidos, que el dinero está en sus manos mejor que en las nuestras, y cogen todo ese volumen ingente de dinero para hacer pura mierda.

esto solo es superado por además de ser de izquierdas ser independentista

incluso eso se puede superar, y casos hay

:-|


PD: NEXUS DIMITE. VES LAS MAYÚSCULA!!! LAS VES???? QUIERES QUE TE LO PONGA EN COLORINES????
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Belenguer »

Hay que distinguir entre discriminaciones imaginarias e ideológicas y reales. El cerebro izquierdoso tiende a imaginar e inventar discriminaciones, cuidadín. Ejemplo, la discriminación de los hombres a la hora de acceder a un puesto de bombero es un hecho constatable, la "discriminación" que había antes y que esas leyes "antidiscriminatorias" pretenden corregir sólo está sustentada por ideologías igualitarias.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Sin olvidar el rebote puritano q todo esto está teniendo, la censura a todos los niveles. El auge de la extrema derecha....
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Cuidadito con decir q el feminismo de cuarta ola no está relacionado con el islamismo cuando hay fotos para aburrir de miembrAs influyentes de la cuarta ola, (de las amantes de sacarse fotos y vivir en twitter y en performance continua permanentemente) q cuando pueden se hacen fotos con gente como Farrakhan el progresista lider de NOI q dice cosillas como q el lugar de una mujer es la cocina. Y cuando no, pues chorrean admiración en sus cuentas de las redes sociales por gente como él. Un crack el tío.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder