Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Te pongo la conclusión al principio:

Mira galvez, lo que estás haciendo, es empezar conque fue por dos besos y un reglamento talibán donde no se puede tocar a las mujeres, luego cuando salen a relucir los comentarios, que bueno esos comentarios no son para tanto, luego cuando lleguemos al tema del masaje que le dio a una de las denunciantes, al tema de poner su mano encima de la mano de una mujer cuando manejaba el ratón mientras se le hace ver que su futuro está en sus manos, dirás que son situaciones normales Y/O malinterpretadas y así tendremos un hilo de 20 páginas cuando llegaba con leerse con atención uno o dos artículos y decir "pues a mí todo en su conjunto me parece exagerado" y yo diría "pues a mí no me lo parece" y santas pascuas y nos ahorraríamos tiempo los dos, te lo digo más que nada para que no te extrañe que veas que ya no cierro los debates contigo, no es por falta de interés o de argumentos.

Y ahora pasemos a tu mensaje
Jajaja, ahora vas a cambiar de opinión por lo que te diga, también llevo repitiendo como un loro los otros incidentes. Prefiero no hacerte más recriminaciones porque no conducen a nada
Y luego te preguntas por qué me repito como un loro ¿en serio consideras que no te he aclarado ese punto como unas veinte veces? ¿No te he dicho que el tío era un baboso pero no un delincuente, no te he dicho que un reglamento interno no es el código penal, no te he traído bajo que punto concreto se le ha expulsado?
Hablamos de comentarios reiterados considerados ofensivos e inapropiados, que no, que no es normal decirle a una mujer que no es tu amiga esas cosas, si además ya te he puesto que a esa misma le dijo lo del trasero, no se puede coger un hecho aislado e ignorar el resto, como hiciste con lo de los dos besos, que son casi 100 páginas de informe, que son 60 testigos, que eso no es un comentario aislado o darle dos besos delante de su marido y su esposa, que tienes información de sobra para tener una imagen global
Esa persona estaba de todo menos distendida con él, no le asignaba mujeres a su equipo de trabajo por el miedo que le tenía, oye que cualquier persona sabe cuando se pueden hacer ese tipo de comentarios o no, no pareces entender que existen ámbitos para hacer o decir según qué cosas, un tío de 80 años haciendo ese tipo de comentarios no son precisamente modales trasnochados, está claro que no sabía calibrar lo que decía o hacía, se llevó una advertencia por estas cosas y siguió en las mismas, en cualquier trabajo te echan si sigues haciendo una cosa que te han dicho que dejes de hacer, te pueden echar por no ponerte un casco aunque seas el arquitecto y pases 5 minutos en la obra si previamente te han advertido por ello
A ver si entendemos que hablamos de un patrón de comportamiento y no de un comentario aislado, que llevas ya unas cuantas pajas mentales (no tengas un orgasmo por darte argumentos :trollface: ), que la cosa no va de que sus actos o comentarios en otro contexto son aceptables (al igual que tocarle el culo a tu novia en la calle sin preguntarle es aceptable aunque puede que se moleste, hacerselo a una amiga no lo es y puede ser hasta delito), la cosa va de que al tío le resbalaba que la gente se sientiese incómoda con él, oye, que sí, que hay gente que no se da cuenta, pero cuando te llevas una advertencia, sí que te das cuenta, y luego está el ligero detalle que el tío en España cuenta una historia totalmente distinta "modales de caballero europeo", "fue por dos besos", es un mentiroso
Hombre te ha costado un cojón y parte del otro llamarlo baboso (de hecho has negado que lo fuese al principio) y has hablado de "modales trasnochados" y cosas así, sí, en los 60 se llevaba mucho hablar de tocar culos y orgasmos :roll:

El acoso sexual como insistes en definirlo es DELITO, el acoso sexual como lo define la universidad incluye crear un ambiente hostil que impide a la gente desarrollar su trabajo normalmente, en el mundo distópico que te creaste al principio del hilo efectivamente todos los hombres y mujeres estarían en riesgo, el asunto es que como también puse, esta universidad ironicamente ha tenido quejas institucionales por lo que tardaba en solucionar estos temas (y que esto fuese un proceso de 6 meses es prueba de ello), el asunto es que no me has traído nada sobre una ola de despidos sobre este tema, que si hubiese algo así, yo cambiaría de opinión :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Nowomowa »

¿Estás diciendo que ser señalado públicamente no conculca ningún derecho de un hombre? Si a tí te dicen que Menganita a denunciado a Fulanito, ¿qué opinarás de Fulanito? ¿Cuánto tiempo dedicarás a seguir el caso de Fulanito en los juzgados hasta que se esclarezca la verdad judicialmente? Es más, ¿cómo interpretarás en el futuro más noticias sobre Fulanito, en el contexto de que Menganita lo denunció?

"Difama, que algo queda" se ha convertido en "di lo que se te ocurra y aniquila al cabronazo" y esto ha llegado incluso a nivel de una ministra.

A "alguien" se le está yendo la mano en todo este asunto, y quienes tienen las de perder son las mujeres... como siempre. :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Belenguer »

El 80% de los juicios acaban en absolución de los acusados, o sea, que son inocentes. Y cuentan que sólo hay un 0.000001% de denuncias falsas...

¿Soy yo o esto huele a mierda? y yo no me he cagado...
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por mezquita »

Efectivamente el 25 por ciento de los casos de denuncias de violencia de género son condenadas.

En tanto a ese porcentaje tan bajo de denuncias falsas, es simplemente por la dificultad de demostrar las denuncias falsas, y por lo tanto sentenciar esa falsedad.

Después viene La Sexta en todo momento con ese 0,0000 :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muy de acuerdo, Rambo.


Lo que no es decente es que hayas comenzado tu carrera consintiendo abusos sexuales y gracias a ello llegues a lo más alto mientras todas esas mujeres que no se plegaron a los ánimos libidinosos de productores y directores de cine hayan frustrado sus carreras. Y las primeras haciéndose las dignas.

No, perdona, princesita , lo decente es haberte hecho la digna cuando te propusieron un papel a cambio de sexo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por jordi »

Oiga, ¿cómo obtienen los hombres sus papeles? ¿Por dejarse follar también?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »



El problema de las denuncias falsas lo tenemos cuando por el mero hecho de denunciar lA denunciante obtiene importantísimas prebendas.

En el caso de las inmigrantes ilegales , obtienen la regularización de su situación. Además suculosos beneficios económicos , como subsidios económicos , ventajas para la contratación , acceso a viviendas sociales, por no hablar de disfrutar desde el minuto 1 de la vivienda familiar.

En estos tiempos la forma más fácil para una mujer divorciada de impedir que un juez decrete la custodia compartida es presentar una denuncia falsa por violencia de género contra el padre de sus hijos.


Es decir, existen importantes incentivos para presentar denuncias falsas.

Luego ya, que en las estadísticas de denuncias por violencia de género nos encontremos casos de hombre que son condenados por sucesos tan triviales como decirle a tu ex “vete a la mierda” o tirarte un pedo en presencia de tu santa esposa.

Es decir, los hombres esas chorradas no las denunciamos , pero las mujeres saben que tienen en su mano la llave para humillar o incluso arruinar la vida de un hombre.

He dicho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Aunque ya he mostrado mi beligerancia respecto a determinados abusos e idas de pinza con estos temas ,y que Carmen Calvo no es precisamente una de mis políticas de referencia, lo que dice Avicena tiene sentido.
He ido a las declaraciones de Carmen Calvo y no me parecen en absoluto un despropósito, mas bien parece que se han descontextualizado bastante lo que dice.

La buena señora esta dijo....

"Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, y siempre con las mismas categorías procesales que cualquier otro sujeto para cualquier otro tipo de controversia o de delito",
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 5-305.html

Y eso no entiendo que sea ningún disparate, sino por contra algo bastante razonable y bastante alejado a cómo se ha interpretado su comentario .
Una mujer que vaya a presentar una denuncia por agresión sexual o violencia de genero debe de ser atendido cómo cualquier ciudadano y su denuncia tratada cómo la de cualquier ciudadano que denuncia cualquier delito.

Otra cosa es que hubiese dicho que a una mujer haya que darle la razón en su denuncia sin ninguna otra consideración que el ser mujer, eso si sería una aberración brutal, pero es que yo entiendo no ha dicho eso , al menos en estas declaraciones.

También dijo respecto al consentimiento lo siguiente

"la libertad sexual de las mujeres se preserva cuando el consentimiento de la mujer es claro".

"Y el consentimiento de la mujer claro se puede formular de una manera o de otra: no es no y sí es sí, ya está, no hay que darle más vueltas a esto",


También me parece razonable, aunque no dice nada que no estuviese ya mas que claro.....Si es un consentimiento, No es un rechazo.....
En el ambito de la ambiguedad queda en el silencio...¿Cómo se interpreta el silencio? ¿Cómo consentimiento?¿cómo no consentimiento?
este creo es el asunto de debate polémico, porque algunas denuncias a posteriori han querido convertir el silencio en un no,y eso transformarían actos sexuales consentidos a ojos de algunos en violaciones a ojos de otros, y es donde realmente está el lío.

saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por mezquita »

En cambio a los hombres si denuncian maltrato, no hay que creérselos, si o si. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

De la frase de la sujeto no se desprende eso.
Por desgracia la Ley de Violencia d eGenero si discrimina injusta , innecesaria y gratuitamente a ese colectivo de personas que no son tratadas con las mismas medidas de protección en base exclusivamente a prejuicios ideológicos
Lo que fue una buena ley en su planteamiento y tratamiento dle problema se torna en injusta de forma gratuita en nombre del dogmatismo ideológico. Una pena.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »



Voy a emplear este post en defenderme de tu apelación personal, y en el siguiente continuo con el debate argumental propiamente dicho

Los debates serían menos irritantes para todo si nos dejásemos de cuestionar la buena fe del interlocutor y nos centrásemos en los hechos concretos.

También sería de agradecer ser menos inquisitorial y por contra leer mejor lo que la otra persona ha escrito.

Me acusas de ;

1) Haber dicho que el tipo solo daba dos besos y luego haber cambiado mi planteamiento....cuando ya anteriormente me he molestado en decir que eso no es así....vuelvo a repetir literalmente lo mismo que en mi penultima intervención donde ya desmentí esta acusación ...que habia puesto el caso de los dos besos cómo EJEMPLO, no deía que eso fuese así...vuelvo a traer (lamentablemente ) mi intervenión al respecto PORQUÉ NO ME LEES, hombre...

- Respecto a Que no ha sido por dar dos besos a alguien[/u][/b], ni una vez como has querido dar a entender antes (...) lo que me preocupa en sobremanera como este tipo de cosas calan tan rápido sin que la gente se plantee las cosas
También dije de inicio que las demandas eran por lo de los beoss y por cumplidos no deseados....y básicamento de eso va el tema de gestos cariñosos no deseados y cumplidos no deseados, no va de proposiciones deshonestas a cambios de favores sexuales....

En serio Enxebre, no se cuantas vueltas le vas a dar a eso QUE YA ESTABA CONTESTADO

Tu al principio decías no se que cosa de ir arrimando la cebolleta , , no le he dado mas vueltas al tema, no estoy dando la brasa diciendo "Al principio hablaba de arrimar la cebolleta mientras ahora dices que solo era un baboso"

2)Me acusas de haber variado mi opinión, d edefender que no era un baboso, y que me ha costado cojón y medio llamarlo baboso.Cuando en mi primera intervención lo he llamado babosete. También lo he llamado tipo de modales trasnochados porque entiendo ese es el motivo de su baboseo.No he negado que el tipo me pareciese un baboso o un sobón en ningún momento...lo que defiendo es que no en base a lo que se argumenta no parece que sea un acosador sexual.

3)REspecto a lo de distopia, comencé llamando distópcio al reglamento de la universidad en base a las declaraciones de un profesor de lamisma que afirmaba que no se permitia el contacto entre el personal de la misma. Luego tras ver el reglamento de acoso laboral eso no es exactamente así....pero me sigue pareciendo distópico lo extenso de las cosas que pueden interpretarse en base a ese reglamento cómo motivos de acosos sexual. Por lo tanto me parece distópico el proceder de dicha universidad en el asunto, porque cualquier gesto malinterpretado y no protestado en su momento puede aparecer meses o años mas tarde y ser causa de despido.No es lo mismo un abuso sexual denunciado años mas tarde (cómo los caos iniciales de Metoo) que un gesto que me molestó denunciado años mas tarde...porque gestos que molestan a los demás y no reprendidos por estos tenemos (conscientes o inconscientemente) muchos a lo largo de la vida....si creamos mañana un comité que nos procesen y damos barra libre a todo el mundo que quiera sacarlos a la luz (e impedimos participar a los que puedan defendernos o matizarlos) cualquiera de nosostros podemos ser condenados de cualquier cosa.

3)Me he referido a los ejemplos que TU has ido sacando...no he hecho ninguna selección interesada de hechos....tu has hablado de lo de invitar a sentarse en las rodillas a una profesora, y yo he contextualizado el suceso, porque no es lo mismo que eso lo hiciese a una profesora en la soledad de su despacho que lo hiciese en modo broma en mitad de un salon de actos ante un montón de testigos.
Tu has hablado de que le dijo a una profesora lo de "te quiero tocar el culo" y yo te he matizado el contexto porque tampoco es exactamente así, tu me has hablado de que le advirtieron en 2015 por lo de los besos y yo te he respondido que eso no es así ...que en 2015 le llamaron la atención por la sobrada de lo de las rodillas,(de la que se disculpó en le acto en cuanto la profesora mostró su malestar) sin embargo la propia universidad reconoce al LA Times que NO LE CUESTIONARON lo de su modo de saludar o sus halagos.Ha salido a colación lo del orgasmo y he contextualizado lo del orgasmo cómo frase coloquial que tu mismo usas en este foro y que me parece una chorrada plantear eso cómo una acusación de acoso sexual.....en fin Enxebre, tu has argumentado unas cosas que te parecen grave y yo he matizado en base a qué no me parecen graves.....

Eso es lo que se llama un debate uno argumenta y otro contraargumenta, si eso te molesta, lo siento mucho, pero es lo que se llama debatir.

¿Qué eso te supone perder el tiempo? Vale a mi también....a mi también me molesta perder el tiempo en defenderme de acusaciones personales de cosas que ya daba por aclaradas......pero vamos es normal, uno puede expresar mal las cosas u otro leerlas mal o pasarsele matices en una lectura acelerada y eso supone perdidas de tiempo al otro interlocutor, peor entiendo es asumible en un debate.


Dicho todo esto paso mas de enrollarme con los dimes y diretes porque creo que nuestras posturas están claras, paso a los argumentos.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Pero no ha dicho nada que cuestione la presuncion de inocencia y ahora también estás en contra de esa campaña, veo el vídeo y me parece muy acertado, contra el abuso sexual.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Como todos los que son denunciados injustamente, si a uno le acusan de asesinato siendo inocente o de pederastia o de corrupción, el proceso estigmatiza, pero lo que se cuestiona es que haya un problema estructural de denuncias falsas en abusos y acosos sexuales.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Enxebre muy brevemente (se me acaba de perder un tocho con el que te había ocntestado) y sin entrar en dimes y diretes

1)Parece que ambos pensamos que el tío es un babosete.
2)Parece que ambos pensamos que el tío no es legalmente un acosador sexual
3)Estamos de acuerdo es que ha sido expulsado en base a unos reglamentos que consideran acoso sexual unos actos que el codigo penal del mundo real no considera
4)Nuestras divergencias están en que a ti tre parece bien dicho reglamento que puede largar a alguien en base a crear mal ambiente de trabajo sin haber cruzado las lineas rojas del acoso real y a mi me parece distípico el asunto.

¿de acuerdo con este planteamiento inicial?

Bien, si es así paso a desarrollar porqué me parece mal o distópico el tema

1) Me parece mal porque es algo que puede degenerar en una pendiente deslizante peligrosa.Una persona que no ha cruzado linea roja alguna puede ver su carrera personal destruida en base a que su presenica sea bien o mal percibida por sus compañeras/os de dpartamento.

2)Porque la no basarse el juicio en unas lineas rojas objetivas, esas lineas rojas las colaca una de las partes, y además no es necesario el previo aviso

Es decir, a mi me molesta que estés cerca de mi , me perturba tu presencia, no meghusta tu saludo, tu humor o tu aurea, así, sin necesidad de comentarte nada (tenog miedo a tus represalias) y en base a relatar situaciones tuyas que me han incomodado pues te monto un proceso donde te machaco

3)Tu hablarás de las bondades del proceso....a mi un proceso donde cualquiera puede argumentar cosas que les han incomodado de ti y qu eno te lo han hecho saber y que te llueven a lo largo de los meses o de los años me parece un proceso kafkiano, simple y llanamente.

Te puese de broma antes que se podrían aplicar tus propios criterios a tu propia persona .

Y saco esas conclusiones por los hechos que se han denunciado....nada es en base a lineas rojas de acosador o abuso de poder que este tio se haya saltado, sino todo es en base a comentarios, saludos o contactos mas o menos normales que te han sentado mal y tu no has protestado.

Todo eso, vertido en masa meses o años despues de suceder es un puto linchamiento.....que pueden haber cosas que sean cuestionables. pero casi todo lo leido me parece bazofia, cómo lo del orgasmo o lo apoyarse en el parque ....es que así podemos todos sacar mierda de todos cuando convenga

4)Esa pendiente deslizante que deja establecer las lineas rojas a posteriori a una de las partes también puede generar inequidades e intereses (no olvidemos que una de las acusadoras es beneficiaria directa de la desaparición del tipo)

5)En definitiva que creo que esto del acoso debe de ser algo mas delimitado para que las personas sepan a que atenerse o no con sus actos, porque a las personas deben de juzgarsele por sus actos, no en base a que su presencia me sea mas o menos agradable a la mayoría de las personas.....

6)EL Me too y su poder mediático , ha destapado nichos de abuso de poder y gente que se sentía intocable, y eso me parece bien, pero todas estas euforias mediáticas si no se delimitan muy bien que es lo que se persigue puede degenerar en caza de brujas y perjudicar al propio movimiento.

Evidentemente denunicar una violación o un abuso sexual de poder pasado años es una cosa...y el denunciar que el comportamiento de fulano te molesta a lo largo de años es otra cosa bien distinta

Estoy seguro que la comisión McCarthy destapó casos de quintacolumnismo sovietico peligorsos para la seguridad nacional estadounidense.
Pero también estoy seguro que destruyó la vida y carrera de mucha gente a las que sencillamente su ideología le petaba al inquisitorial senados

Pues eso es lo que debe de evitar el Me too, saber que se persigue y delimitar lineas rojas, sino puede degenerar en todo vale.

7) Mira , hablaba de la caza de brujas de Mc Carthy y me saltas tu en respuesta a una propuesta de mas pruebas para convencerme de la culpabilidad de alguien, con esto de que te demuestre que es injusto un proceso en el que te juzgan en base a cosas indefinidas....

Eso es una falacia de nombre pecuiliar....falacia de Mc Carthy le llaman

te la dedico con cariño :juas

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_McCarthy

saludos
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »



“ Le dijo que no, pero es un no que es un sí “. Dicho por mujeres. No sé, tal vez habría que empezar educando a las mujeres en habilidades sociales y de comunicación.

Por otra parte en nuestras relaciones sociales cotidianas utilizamos el consentimiento expreso en escasísimas ocasiones. De forma habitual consentimos de forma tácita.

Además, la exigencia de un consentimiento expreso significa que cuando una mujer dice que tuvo con nosotros relaciones sexuales no consentidas recae en nosotros, los hombres, la carga de la prueba de que sí consintieron.

Ahora bien, ¿ como se prueba eso ?

Es decir, que la exigencia de un consentimiento expreso e inequívoco criminaliza al hombre por el hecho de ser hombre y deja en manos de la mujer su ingreso en prision por muchos años.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

¿Me explica el video... y de paso explica a todos los hombres q olvidaron pedirle a la mujer con la q se acostaron un explicito sí, si han cometido o no una violación?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

DAdo que le gusta hacer acusaciones a lo bruto, le voy a hacer una preguntita q el video de marras lanza a la cara.

¿A cuántas mujeres ha violado en su vida al no solicitarles un SÍ expreso durante sus relaciones sexuales? Y no hablo de consentimiento, de q hubiera complicidad o lo q fuera. Hablo de un sí, firmado y sellado. Pq si no existe un sí, es un no. Y si hay un no, eso es violación.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

La ley de violencia de genero no sólo discrimina a hombres y mujeres homosexuales. Si no q ahora mismo piensa ampliarse para q se consideren "victimas de violencia de genero" a mujeres como Laura Luelmo. O los niños asesinados por sus padres pero sólo por los padres, y el siguiente paso, será incluir a los niños asesinados por la pareja masculina de sus madres.

Pero tampoco hay q sorprenderse tanto cuando en la prensa se habla de "suicidios ampliados" cuando una mujer se mata llevandose por delante a sus hijos, pero si lo hace un hombre, ni depresión ni gaitas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Lo que sacas del vídeo, flipante, el que hace acusaciones absurdas eres tú.
Nunca he cometido violaciones, ni abuso ni acoso sexual.
Somos seres sociales y hay que que saber entender la comunicación no verbal del otro y hay cosas de sentido común, no se debe tener relaciones cuando la otra persona no está en sus plenas facultades, cuando está muy ebria, sobre todo si casi no lo conoces, por ejemplo y lo más importante es fijarte en sus expresiones faciales.
Si una está llorando, está pasiva y no te está mirando a los ojos es que no te está dando un consentimiento tácito, si te está sonriendote, mirándote a los ojos y siendo activa lo está haciendo.
Para las personas con fobia social que no es capaz de entender, los consentimientos tácitos, pues tiene que recurrir al consentimiento expreso.
Hay contextos en que es necesario el consentimiento expreso y otros no y para ello lo único que vale es educación sentimental y campañas concienciadoras como la del vídeo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

¿Qué parte de "todo lo q no sea un sí expreso es un no", no entiende? Usted habla de apreciaciones, y de situaciones matematicas q en la vida real no lo son, y no de consentimiento expreso q es lo q se exige ahora mismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder