Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Joder, la ley lleva 14 años y se sigue repitiendo la misma mentira

Los agravantes se aplican en:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l2t3.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

En tu caso diría que sí ¿se reservan puestos de trabajo a las mujeres?¿No será que estoy poniendo un ejemplo de discriminación positiva en referencia a que la discriminación es algo reaccionario por definición?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

1) Por cuarta vez en este hilo.....

No se discrimina a la "gente normal" porque los minusválidos son "gente normal", que por accidente o enfermedad se encuentran en situación de minusvalía.

Y ninguna persona "normal" está libre de pasar a la condición de minusvalido mañana.
Ergo algo que se basa en circunstancias personales NO ES LO MISMO que algo que se base en características intrínsecas.


Tu mañana puedes pasar a ser minusvalido, pero no puedes pasar a ser negro o a ser mujer , ergo si estarías discriminado frente a un negro o una mujer si estos tuviesen prefenrencia en un trabajo por se negro o mujer.

A ver si somos capaces de diferenciar entre lo que es raza, genero, orientación sexual , creencias religiosas o políticas y lo que es una situación sobrevenida de salud.
Un 2% buahhh,.....me han dicho que en los hospitales discriminan a las personas normales respecto a los enfermos. :facepalm:

2) Respecto a los jóvenes, le informo que todas las personas independientemente de su sexo, raza, religión, ideología etcetera....ha sido joven.
Y que todos dejarán e serlo. Ergo va a ser que eso de apoyar a los jovenes (o a los mayo9res de 45 también se ha dado) no es lo mismo que discriminar por sexo raza etc....

Cómo muestra de la inconsistencia expuesta.
¿Es acaso lo mismo que impidan a un joven de 16 años entrar en un local por no reunir la edad, que hacerlo con un negro por ser negro?

Pues eso es ...la edad no puede ser lo mismo porque es algo PASAJERO, mientras que el ser mujer o ser negro cómo que no lo son....son cosas que te acompañan toda la vida.
Todos hemos sido jóvenes y hemos tendo limitaciones de derechos o protecciones especiales por edad.....pero eso TODOS
¿Cómo demonios va a ser discriminatorio respecto a nadie algo que afecta a todo el mundo en una fase de su vida?


Detrás de estos ejemplos tan repetidos cómo falaces parece cómo si se escondiese un afan taxionomista de clasificar a la gente en grupos, subgrupos, y demás y ponerse cual aprendiz de brujo a hacer experimentos sociales.....Ahora voy a dsicrimnar negativamente a este subgrupo para que se equipare con este,,,etc,etc...


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »


¿Despues de todas las veces que hemos discutido esto hasta la saciedad todavía no te queda claro que las estadísticas no me significan nada a la hora de legislar.?

¿No he dicho que la tipificación de delitos debería de basarse en aspectos cualitativos (que actos se han cometido) no cuantitativos (Que perfiles cometen mas o menos delitos)?


Pues nada tu inasequible al desaliento....me traes estadisticas cómo argumento de autoridad cuando he dejado mas que claro mi posición hacia la irrelevancia de las mismas.


A ver, que Belenguer también me traía unas estadísticas muy molonas sobre crimenes sexuales en Suecia que demostraba una proporción de mucho a 1 de delitos sexuales por parte de "negros y moros" cómo el los denominaba
Y también pedía legislación diferencial en base no al heteropatriarcado pero también en base a su particular espantajo basado en un mix de cosas culturales e incluso biológicas de negros y moros que les hacía ser mas violadores que el hombre blanco occidental

Y la linea argumental de lo que dices viene a ser la misma....existen patrones cultuarales (que las estadísticas demuestran) que crean un tipo de delito machista de violencia de género que no tiene correspondencia con la mujer...que puede hacer cosas exactamente iguales que un maltratador varón, pero no es lo mismo porque no es varón y los proceres de la cosa de genero no reconocen que exista el hembrismo cómo científicamente ha quedado demostrado lo del machismo como factor motivador de dicha violencia

¿No eres capaz de entender la enorme pendiente deslizante que supone ese planteamiento Enxebre?
¿No eres capaz de entender que todo se basa en una clasificación de terceros asumida cómo dogma de autoridad, en el que existe machismo pero no hembrismo y aunque se hagan cosas exactamente iguales no se pueden tratar legalmente igual porque se ha establecido una preconceptualziación previa que lo igual no es igual.?¿No ves que eso es una falacia muy burda?

Porque no es cómo la violencia ideológica , donde un neonazi se define cómo neonazi...un comunista cómo comunista....un anarca cómo un anarca.....

No, aquí es un tercero el que define cómo machista y quein determina las motivaciones del agresor...en lugar del propio agresor.

Y son esos terceros quienes detemrinan que exactamente los mismos hechos protagonizados por el otro sexo no son lo mismo,.,,,,porque no participa en esa ideología secreta que ellos han clasificado y definido
Puro dogma.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por xmigoll »

Veo Gálvez que vas incorporando y cuasi asimilado la doctrina Lambán a tú discurso. ¿Te ha llegado el panfleto?
:trollface:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por SanTelmo »

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Si las estadísticas te dan igual, no digas que en los datos que traigo (que no son para ti exclusivamente, me la suda bastante que los leas o no) no aparecen otras estadísticas, son datos que cualquiera puede buscar, no están silenciados como muchas veces se quiere hacer creer, lo que no está es especificado cuando una mujer pega a un hombre, o a sus padres o a sus hijos pero todo indica a que es una cifra pequeña y muy pero que muy inferior a la violencia machista.

Yo como puedes ver ignoro bastante tus tocho-argumentos, así que no me repitas que no te leo porque no lo estoy haciendo y ya te he explicado por qué, si tu te quieres repetir hasta la saciedad al menos no te enfades, yo estoy corrigiendo las cosas que dices mal como el que los hombres no tienen acceso a las órdenes de alejamiento o que la discrimación es algo aberrante siempre, si mis argumentos te parecen burdos, tu insistencia en compararme con nazis ya no te digo

También ya te he explicado multitud de veces la violencia machista no es igual que la violencia doméstica, y la argumentación por el otro lado pasa por querer igualar una violencia y otra trayendo casos aislados, pero si no sabeis distinguir entre un asesinato y un homicidio que le vamos a hacer
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Pues si no me lees, no se que cojones haces debatiendo conmigo.

Me esfuerzo en argumentar lo que pienso y me tomo mi tiempo haciéndolo.Si no te merece la pena,al menos no respondas a aquello que no lees, lo digo al menos para no hacer perder el tiempo a los demás.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Me parece mal y demagógica, no es el único colectivo que tiene problemas, las victimas de terrorismo deberían tener su cuota también entonces, o los homosexuales o las minorías raciales

Las víctimas de violencia de género (y las de terrorismo creo que también) ya tienen un cupo en los cursos de formación y eso sí que lo veo correcto, se busca reintegrarlas en la sociedad, al igual que hay planes de formación para jóvenes, una cosa es ayudar a reintegrarse en la sociedad a ciertos colectivos y otra reservar puestos de trabajo para esos colectivos, en el tema de la discapacidad es el único modo de que puedan trabajar porque sin incentivos poca gente contrataría a un discapacitado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Pero si ya te lo he dicho hasta en tres ocasiones en este hilo, te estoy puntualizando lo que dices mal en mensajes bastante concisos, si tu insistes en repetirte una y otra vez no es culpa mía, parece que pretendes que te de la razón por agotamiento

¿tú piensas que cada vez que me citas en un tocho y te tengo que responder en consecuencia no pierdo el tiempo y además para volver a repetir lo mismo una y otra vez? ¿Quieres que no te cite aunque me aludas directamente o indirectamente?¿Ahora no puedo puntualizarte y tengo que leer tus grandes mensajes donde me comparas con nazis y demás?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

La segunda acepción es producto de la primera.
Pero es una definición neutral, porque tú puedes dar un trato desfavorable por ser mujer, discapacitado, homosexual o de una clase social o dar un trato favorable a dichos colectivos con la finalidad de eliminar desigualdades.
Es verdad que hoy en día, dices discriminación y tiene una connotación negativa, pero como tú bien dices, lo que importa es lo que denota, cuál es su significado.
Los medios tienen en consideración eso y prefieren llamar a la discriminación positiva, acción positiva o acción afirmativa.
Porque muchos dicen que esa ley discrimina y parece que se persigue un colectivo o se mantiene una desigualdad y no es cierto.
Pero no nos desviemos, en la ley de violencia de género, según los estándares de la ONU debería llamarse la ley de violencia machista, no hay ni siquiera acción positiva.
Lo importante es el machismo, y está no es una actitud individual, no es como uno que odia a los funcionarios y los ataca.
Es una ideología colectiva, es importante remarcar lo, no es que un hombre le coja manía a las mujeres porque sí, por circunstancias pasionales.
Partiendo de eso no existe una ideología especular entre las mujeres, por mucho que se haya puesto de moda el neologismo orwelliano de feminazi.
Una ideología puede ser consciente o inconsciente, la definición marxista recalcaba mediante la filosofía de sospecha, que la ideología son valores muy arraigados en la sociedad que cuesta detectar, desde fuera es más fácil de ver.
Eso no significa que el machismo también tenga su contrapartida de ideología política, Vox por ejemplo lo tiene en su programa.
Ejemplos análogos de ideologías son las religiones, nacionalismo, tradicionalismo, el racismo o xenofobia o la homófobia.
Es una cosmovisión de la sociedad normal y que perjudica a unos colectivos.
El machista maltrata a la mujer por su condición de mujer y porque no cumple los roles que se le supone que debe ocupar en ficha sociedad y esos valores se refuerzan colectivamente, algunos se expresa en forma de frustración, la realidad no corresponde con lo que cree que debe ser esta, pero otras mediante la violencia.
Además que el rol que se supone que debe ocupar la mujer les supone una desigualdad social remarcada, explotación, invisibilidad y sobre todo sumisión por parte de ella y muchas veces aceptada.
Que hay veces que se pueden dar casos de sumisión fuera del machismo, no elimina el machismo.
Que por cierto las leyes penales no están pensados exclusivamente como medidas punitivas, sino medidas que buscan la justicia y la igualdad social, la legislación sobre machismo tiene un marco de actuacion colectivo.
Es necesaria, justa y efectiva y en ningún caso atenta contra los derechos humanos.
Y pueden ser cómplices, las propias mujeres, un ejemplo es la tribu yamomami, que los guerreros consiguen un harén de mujeres secuestrando las a otras tribus y que si uno se despista viola las mujeres del vecino y el maltrato con golpes es generalizado.
Una antropóloga entrevistó a una de las chicas que tenía moratones y cicatrices y está le preguntó con sorpresa si la entrevistadora tenía hombre, está le dijo que sí y le contestó, pues te debe querer bien poco, porque ahí es normal que para mostrar el interés de un hombre por una mujer muestre actos violentos de celotipia.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Ayer he oído por la radio que los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género recibirán una pensión. Así que el niño huérfano de madre por ese tema pillará cacho. Si en vez de ser huérfano de madre lo es de madre y padre por accidente de coche, no pilla nada.
En fin, cosas de la discriminación positiva.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

El cupo en las convocatorias para personas con discapacidad no puede impedir el ejercicio de sus funciones, con esto quiero decir que en oposiciones con pruebas físicas que por su discapacidad no puedan superar no pueden presentarse.

El cupo, en la universitaria es del 5% y creo que en todas las administraciones es el mismo. Es en la empresa privada dónde está limitado al 2%, mejorable por convenio.


P. D. Me duelen los ojos cuando leo eso de minusválidos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

En este hilo vas a aprender un montón de cosas

https://revista.seg-social.es/2017/04/0 ... -orfandad/

Dos mensajes, dos errores, deberías informarte un poco mejor sobre el tema
Última edición por Enxebre el 07 Feb 2019 21:58, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

En el EBEP es mayor, es el 7%, me he confudido con lo de discapacidad intelectual, art. 59 del EBEP

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719

Con lo de discriminación positiva estoy diciendo algo "peor" :juas me refiero a que hay un baremo para hombres y otro para mujeres, entiendo que los hombres parten con ventaja en las pruebas físicas, pero también entiendo que las pruebas físicas deben medir la aptitud de un candidato para realizar un trabajo, como pasar un reconocimiento médico vaya

Que sepas que creo que ahora el palabro que no ofende es "diverso funcional" :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Regshoe »

Vamos camino de "superheroes".
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

¿Estás estudiando eh?

Yo me quedé en el cinco pero si me suena también el siete.

No hay consenso aún en el término, varía entre discapacitado o persona con diversidad funcional. Minusválido dejo de utilizarse sobre los noventa porque sólo tenía en cuenta las circunstancias personales comparándolo con la "normalidad" y sin tener en cuenta las barreras arquitectónicas que impiden la participación social y la calidad de vida.

A mí tampoco me parece bien los valores diferentes en las pruebas físicas de hombres y mujeres. Si hay unos valores establecidos para el cumplimiento de las funciones es para todas las personas, indistintamente del sexo.


¿La ley de igualdad y la de accesibilidad para personas con discapacidad son aún temas obligatorios?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

A mí me parece querer ser políticamente correcto con el lenguaje, pero vamos que no tengo ningún problema con lo de usar "discapacidad" pero me sale más natural hablar de "discapacitados intelectuales", porque igual lo de "subnormal" que era el palabro de antes sí que se ha quedado como un poco peyorativo :juas . El asunto es que decir "negro" en EEUU (de ahí viene el "nigger") es un insulto y decir "black" no, y entonces esto de lo ofensivo depende más de la percepción de las personas que otra cosa

También creo que el cambio de nomenclatura es más reciente que los 90, yo al menos en mis tiempos trabajando en una constructora, los planos hablaban siempre de "rampas para minusválidos" y es que sigue siendo un término común https://www.google.com/search?client=fi ... nusvalidos, como ves hay quien se cura en salud y habla de "rampas para minusválidos Y discapacitados" :D

Sí, entran, y la Ley de Violencia de Género también que al menos la practico en el foro :juas , lo malo de las leyes es que se me olvidan rápido los plazos (ley de contratos, ley de procedimientos) y esas cosas, y te lo dice uno que se ha tenido que aprender más de 1000 fórmulas de Física sin exagerar y algún que otro coeficiente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

Leete la ley. Si un niño es huerfano porque su madre heterosexual ha sido asesinada por su pareja tiene mas derechos que si el niño es huerfano por otro motivo. Solo gente enferma y de mente oscura puede defender tal cosa.

Por si quereis ver de que va la ley esta que trata diferente a los hijos de mujeres heterosexuales asesinadas por sus parejas respecto al resto de huerfanos.

http://www.congreso.es/public_oficiales ... B-99-1.PDF


Que bonita es la discriminacion positiva.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Me parece que no has comprendido bien tu enlace o que cuando lees violencia de género ya te viene el principio de discriminación y no reparas en el contenido.

Los hijos de asesinadas por violencia de género, salvo que el asesino se suicidara después, no eran huérfanos, de ahí el vacío legal que existía. No es el único, cuando aprobaron la ley de violencia se les olvidó regular la pensión de viudedad y ahí habían unos cuantos asesinos percibiendola, hasta que modificaron la ley de seguridad social claro. Puede haber gente que esto también lo considere discriminatorio porque si tu pareja está muerta y a ti te genera un derecho económico de un organismo público ¿Qué más da como haya muerto?

He leído solo los primeros cambios, porque con el móvil me quedo sin ojos, y veo que los hijos de mujeres asesinadas recibirán pensión de orfandad si sus madres están en activo o asimiladas, o si son perceptoras de alguna pensión de la SS y eso hasta los 21 años. Hasta ahí es igual que el resto de personas huérfanas.

En la tercera modificación, la que habla de la revalorización de las pensiones, se les iguala con las personas huérfanas absolutas ¿Acaso no lo son? Si el asesino es su padre y pierde la patria potestad, lógicamente ¿En qué supuesto legal crees tú que se encuentran estos niños?

Solo he leído los tres primeros cambios, ya lo dije, y con eso no veo ninguna discriminación hacia el resto de huérfanos. Me faltaría ver si en el objeto de la ley y su ámbito de aplicación diferencia entre asesinadas por los padres de esos niños o por otras parejas. Solo en el segundo supuesto y siempre que el padre biológico no se hubiera desvinculado de los niños, que los hay, podríamos empezar a cuestionar ese cambio en la normativa para poder considerarlo discriminatorio.

Es cierto que en el tema de menores, y más en los que han sufrido violencia en su entorno familiar, soy mentalmente muy rígida, me reconozco totalmente intolerante, igual eso me afecta a la hora de encontrar esa discriminación. Hay situaciones entre adultos que, incluso, puedo llegar a pensar tranquilamente en ellas y llegar a entender pero con niños no, ni una sola situación que perjudique su desarrollo integral es aceptable para mí.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder