Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

El reglamento ya te lo he puesto ahí arriba, lo que no sería sensato en todo caso es el criterio para considerar ciertos comportamientos reiterados ofensivos e intimidatorios, que es algo a lo que hace mención el artículo de LATimes que trajiste
Nada que ver con ese reglamento que dices que has leído totalmente distópico donde la gente no se puede tocar ni nosequé más. No estoy de acuerdo con el final, porque la Corte Suprema se referirá a un delito y no a un reglamento interno, vamos que algo subjetivamente ofensivo puede ser motivo de despido si previamente te han dicho que no lo hagas y lo sigues haciendo

El asunto es que traes un extracto del artículo de LATimes, que habla de los dos besos pero TAMBIEN de comentarios inapropiados y por lo visto no has leído esto que es lo que viene después del párrafo que acabo de citar
No sé si en este artículo lo dice, pero ese comentario se lo dijo a más de una

Besos forzosos como he dicho es denunciable y es lo que le pasó a Teresa Rodriguez, ya aquí, por si aún no te ha quedado claro nunca he dicho que Ayala cometió un delito, he dicho que ser baboso no es un delito pero sí puede ser motivo de despido bajo un reglamento interno, al igual que llegar borracho al trabajo

En el artículo también viene esto a continuación
No hace falta entrar en más detalles, no le demos más vueltas, el caso como digo se trató en ese hilo, donde se habla en contexto de lo del orgasmo, lo de sentarse en el regazo y algunas cosas más, me podrás decir que es la palabra de alguien con otro, que la gente se sube al carro como sea para defenestrar a alguien, lo que tú quieras, pero a ver si me admites las dos siguientes premisas que son verdades objetivas y no cuestión de opinión:

1) Ya había sido advertido por su comportamiento en anteriores ocasiones, aunque sólo fuese por lo de los dos besos que como ya he explicado es algo cualquiera lo entiende en seguida cuando vive en el extranjero y no cuela lo del choque cultural que esgrime Ayala, si te advierten por ello cualquier persona normal deja de hacerlo.

2) Que no ha sido por dar dos besos a alguien, ni una vez como has querido dar a entender antes ni las 2857 veces anteriores que lo ha hecho, esto por cierto, se lo acabo de leer a LATIGO también, lo que me preocupa en sobremanera como este tipo de cosas calan tan rápido sin que la gente se plantee las cosas.
Homo homini lupus
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Belenguer »

Pésimo resumen.

El heteropatriarcado de género es una patraña, no porque lo diga yo, sino porque no tiene evidencia alguna aparte de los "estudios de género" que son una verguenza. En cambio las diferencias de grupo raciales tuvieron en el siglo pasado el aval de la psicometría y hoy tienen el aval de la genética de poblaciones. Uno es el resultado de ideologías de la igualdad y otro es resultado de la ciencia, elija usted.
No veo determinismo alguno, y aquí la legislación pinta bien poco. A no ser que quiera explicar los fenómenos sociales a base de sentencias.
El hecho de que se demuestre que tal grupo está predispuesto a tal comportamiento más que otro grupo no implica discriminaciones. Por ejemplo, es un hecho reconocido por la ciencia que ser hombre es el principal factor de riesgo para cometer un acto agresivo, pero ello no implica que sea una determinación, y por lo tanto sólo sirve para explicar porqué pasan las cosas. Igualmente una raza pueden diferenciarse de otra en algún aspecto, y ello sirve para saber porqué pasan las cosas que pasan. Si no se atienden a las causas reales lo que pasa es que se tenderá, como está pasando ya, a inventar falsas causas, como las imaginarias discriminaciones que inventan los progres de los blancos hacia los negros. Hoy día pueden encpontrar manifestaciones, cada vez más, por ejemplo en USA, de gente que habla abiertamente de que los blancos son un cáncer, y blablabla. No son capaces de tolerar las causas reales, y raciales, y por ello deben inventar causas imaginarias para que expliquen la mala situación de los negros.

Mezcla la velocidad y el tocino. Una legislación debe ser individual y no considerar a los grupos. Pero los grupos son reales. LA cuestión es que las variables reales son las que pueden destrozar una sociedad, y una sociedad destrozada destruye una legislación individual. Ustedes quieren obviar las causas reales, les da igual que en Europa entren millones de personas cultural y racialmente diferentes, bien, veremos cuanto aguanta nuestra sociedad y su ley igualitaria.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por blanca »

Las primeras agresiones del año 2019 en España:

Dos RUMANOS ; Secuestran y violan a una menor
UN dominicano; asesina a su ex pareja con 20 cuchilladas
Un dominicano , agrede a su pareja, herida
Un Marroquí viola a una mujer.
Un Sudanes viola a una mujer.

NO a la censura en prensa de estas agresiones x extranjeros.

Sin olvidar a Bernardo Montoya Gitano que asesino a Laura Luermo.

y

Para que no digan que me olvido de los españoles que también asesinan
Enrique "el chicle" español,Miguel carcaño, Español, José bretón.Español
y ya intencacionales, Argentino: Patrick Nogueira

y ahora si quieres me llamas racista; pero exijo a los politicos que hagan leyes que nos protejan d estas chusmas.... con nuestros asesinos Españoles ya nos sobran.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

¿Dónde queda la presunción de inocencia? Ese derecho fundamental q se peleó durante siglos para conseguir q se considerara un derecho humano inalienable?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Curiosamente Ayala no es sexista, como se demostró, pq tb hacía comentarios educados sobre el aspecto de los hombres. Pero bueno, quizás usted piense q eso no es ser educado o intentar ser amable y es otra cosa. :-|

Por cierto, no conozco a nadie q vaya por la vida "solicitando q lo halaguen" a menos q sea imbécil total. Así q el delito cometido por Ayala es estúpido.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Y el hombre encima daba golpecitos en los hombros a los hombres y hacía cumplidos tb a los hombres. Ahí, abusando de hombres y todo... si es q...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Pero donde se cuestiona la presunción de inocencia, sueltas la primera consigna antifeminista que se te ocurre, precisamente el que presupone que una denuncia de acoso o abuso es falso, está cuestionando la presunción de inocencia.
Años y años por la lucha por los derechos de las mujeres tirados a la basura.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Nowomowa »

Lo que aquí se critica es la actitud de que primero se destruye la vida de un hombre denunciado y luego si acaso puede resultar que es inocente pero el daño ya está hecho, lo cual según alguna gente es correcto porque "la mujer tiene que ser creída sí o sí" y "#metoo", lo cual a su vez hace que los hombres empiecen a considerar que andar cerca de una mujer en ciertos entornos es peligroso y debe ser evitado por el simple procedimiento de impedir que entren mujeres en dichos entornos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Nowomowa »

Del mismo artículo:
Por cierto que el incidente de sentarse en las rodillas fue una broma cuando se quedaron sin sillas en una reunión y Ayala se disculpó cuando supo que la mujer se había ofendido. Hablando se entiende la gente, y eso...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Las dudas sistemáticas sobre la veracidad de las denuncias las han sembrado las leyes de género, que ceban con privilegios procesales y materiales a las denunciantes. Es ese incentivo el que genera la duda, porque, a diferencia de otros delitos, aquí el régimen de subvenciones tienta a los denunciantes. Tómese en consideración el caso Juana Rivas, paradigma de la denuncia falsa estimulada por los asesores legales y apoyada por una masa de vociferantes que han exigido por todos los medios posibles (y con el apoyo de la vicepresidente Poyato, cuya tiranía apoyan los mismos que a cada hora nos dan la tabarra con el difunto Franco) que los acusados sean condenados sin que se examinen siquiera las pruebas. Una segunda vía de cuestionamiento generalizado de las denuncias de esta clase de delitos proviene, obviamente, de los excesos del llamado meto, en donde denuncias chorras y falsas se han utilizado para quitar de en medio y destruir las carreras de muchísimos hombres. Esas denuncias no son bienintencionadas, como demostró a las claras el caso Kavaunaugh, en donde las voluntarias para denunciar violaciones a manos de este señor proliferaban en las filas del Partido Demócrata.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Yo pienso que no hay que ceder ni un centímetro a las chorradas del identitarismo de género, y que esto pasa, por ejemplo, por no adoptar sus términos a menos que lo hagamos con fines de burla. Yo no me siento parte de ningún género masculino. Yo tengo sexo masculino y el único género del que formo parte es el género humano, y por eso no puedo estar de acuerdo contigo cuando hablas de ‘mecanismos de odio hacia un género [el masculino] que, indudablemente, ha estado favorecido históricamente…’. Ese lenguaje asqueroso, feo como todas las neolenguas, plaga el discurso público y no se le debe conceder ningún espacio. La experiencia nos demuestra que las pequeñas concesiones a los identitarismos no funcionan. Las concesiones al identitarismo catalán derivaron en Puigdemont y en Torra, y las concesiones al identitarismo de género han terminado con la Poyato al mando del gobierno y con Elisa Beni y Cristina Fallarás pontificando a cada hora en las televisiones, y esto es inaceptable.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

[/quote]


Vamos por partes

1)Respecto a "Nada que ver con ese reglamento que dices que has leído"
Si digo que lo he leido es porque lo he leido, ya que no suelo mentir.
He leido la afirmación de prohibición de tocase en el campus de la UCI, no solo en el artículo del hilo, en varios diarios más, así cómo en un articulo de un colaborador del departamento de Ayala, que afirmaba literalmente eso.
https://www.diariodemallorca.es/socieda ... 27045.html

"No entro en si la universidad de California debería considerar o no que tales actos suponen una conducta que lleva a la expulsión. Me limitaré a sostener tres cosas. La primera, que el día del supuesto abuso consistente en tocar el codo famoso (UCI prohíbe el contacto físico), el profesor Ayala no asistió a esa reunión de su departamento porque estaba dando una conferencia en otra ciudad."


Que estuviese mintiendo por ser amigo, o estuviese interpretando el reglamento en sentido muy amplio ya es otra cosa, pero si estaba hablando de una afirmación al respecto de alguien que ha trabajado/colaborado en dicha universidad

Bien es cierto que en el reglamento de acoso sexual de la UCI (no vi el enlace que pusiste en castellano ayer , pues se cruzaron los mensajes y creo lo pusiste en una edición posterior...,mal por mi, que me lo calcé anoche en Inglés :facepalm: ) no dice explícitamente nada de eso.
Sin embargo en su sentido amplio (y quitándole que DEBA DE SER OBJETIVAMENTE OFENSIVO) supone que en la práctica cualquier tipo de contacto físico pueda ser interpretable cómo acoso)

El Acoso Sexual consiste en insinuaciones sexuales no deseadas,
peticiones para favores sexuales no deseadas y otra conducta verbal, no
verbal o física no deseada de una índole sexual cuando
:


En base a esto cualquier comentario de tipo sexual en cualquier contexto, o cualquier contacto físico puede ser interpretable en ese sentido.....cómo la denuncia que puse cómo ejemplo...que el tipo este cogiese del codo a una profesora en una profesora para llevarla a un corrillo del que estaban hablando de un tema académica de su interés.....
Entiendo que agarrar a alguien del codo para atraerlo a un corrillo científico y que eso lo denuncien meses o años mas tarde cómo acoso sexual me parece un poco sacado de quicio.


2) Respecto a lo de

"Caricias no deseadas o besos forzosos claramente cruzan esa línea, pero la gente está totalmente en desacuerdo con la conducta de Ayala, que incluyó un incidente de 2015 en el que, en broma, ofreció a una de las mujeres sus piernas como asiento en una reunión de la facultad (y luego se disculpó cuando supo que ella se había ofendido)"

No sé si en este artículo lo dice, pero ese comentario se lo dijo a más de una


El artículo no dice que Ayala hiciese eso, dice que el forzar besos cruza las lineas de la norma.
Si lees sobre el caso (que seguro has ledo lo suficiente y mucho más) el tema de "sentarse en el regazo" fue una gracieta pública de mal gusto que hizo a una profesora asociada.
Se trata de un acto de la universidad (es decir, delante de un montón de gente) llega una profesora y no tiene sitio, y Ayala le dice "podrías sentarte en mi regazo , que ibamos a estar mas cómodos"...es una gracieta pública , machista y de mal gusto, pero eso NO ES ACOSO a mi entender.No es una invitación sexual hecha en en la soledad de un despacho y condicionando el futuro de la profesora ni nada similar.Es una puta gracieta machista, ante el que la profesora le dijo en ese momento algo así cómo que no se había sentido ofendida y en mismo instante el tipo se disculpó.
Ese hecho y en ese contexto fue el motivo por el que le reprendieron en 2015.

3)Besos forzosos como he dicho es denunciable y es lo que le pasó a Teresa Rodriguez, ya aquí, por si aún no te ha quedado claro nunca he dicho que Ayala cometió un delito, he dicho que ser baboso no es un delito pero sí puede ser motivo de despido bajo un reglamento interno, al igual que llegar borracho al trabajo

El caso de Teresa Rodriguez es que no se a que viene, porque el tipo este nunca ha acorralado a una mujer para forzarle un beso en los morros,el tipo este por lo visto saludaba a la europea y al parecer eso molestaba a equis profesoras....molestias que al parecer tampoco le expresaron y que han salido a la luz años mas tarde

Que si, que el tipo puede ser un baboso que besa y soba mas de la cuenta al saludar al gusto de las saludadas, pero las noticias no son que lo estén despidiendo por baboso, las noticias son que lo están despidiendo por ACOSO SEXUAL, y nada de lo leido me indica que ese sea el comportamiento de un acosador, no es un caso del tipo productor ese, o pasas por mi cama o no te doy el papel y además te jodo la vida, ninguna de las denuncias hablan de coacción, chantaje o lo que sea, sino de un tipo que hizo puntualmente bromas machistas (en lugares públicos) y no respetaba el espacio de saludos según las costumbres del lugar....te daba besos a la europea, te agarra del codo para llevarte a un corro , o una en la que se apoyó en el hombro de una chica para levantarse o no caerse o algo así en un picnic de la universidad (esa fue desestimada por el comité aduciendo que el fin era claramente apoyarse....pero joder, también se denunció :facepalm: ) y cumplidos del tipo "que guapa estás, o que bien te sienta la roipa"...pero no han surgido nada en el sentido de proposiciones desonestas, coacción para el desarrollo de la carrera, o situaciones privadas comprometidas ni nada similar.

4) La investigación concluyó que Ayala había acosado sexualmente a Treseder, Pratt y Shipley. Los investigadores se pusieron del lado de las mujeres en algunas afirmaciones que Ayala niega y que no pudieron corroborar, incluida la afirmación de Treseder de que él le dijo que quería "agarrar su trasero" y que habló de que ella tenía un orgasmo.


Fijate, este caso es significativo de lo que digo....no ya porque aunque no se pudiese corroborar el propio hecho denunciado , haya sido considerado acoso sexual (no existen pruebas , pero te creemos) ...sino porque incluso siendo cierto el propio hecho denunciado por la propia denunciante tal cómo lo relata a mi entender no pasa de ser una gracieta machista de mal gusto.
Al parecer Treseder estaba comentando que un tipo mientras iba en bicicleta le había tocado el culo.....El tal Ayala no tiene otra que decirle, "normal, tiene usted un culo muy bonito que a quien no le gustaría tocar."
Esto no deja de ser un chiste de mal gusto mas que una proposición de ningún tipo a mi parecer,,,falta de empatía ,fuera de lugar, lo que quieras....pero no me parece el patrón de un acosador, porque nadie le ha acusado de nada en la linea de haberle propuesto o insinuado nada sexual condicionada a ninguna prebenda profesionall.Un puto chiste de mal gusto.Poco profesional, pero es que la conversación tampoco era de tipo profesional.
De esa situación sacamos "Ayala dijo que quería tocarme el culo"

Lo del orgasmo es aun mejor, fue un comentario tras una conferencia en la que le dijo, que había defendido su tesis con tal apaionamiento que parecía que había tenido un orgasmo.....!!!en serio es eso acoso sexual!!!... :facepalm: :facepalm:

A mi estas acusaciones tienen un tanto de cherry picking....de cosas sacadas de contexto, que si pueden decirnos que el tipo este era un sobrado y tenía un sentido del humor peculiar, pero que me da que lo del acoso está fuera de lugar, no es el caso del productor ni remotamente.

En el artículo de los LA Times (bastante equilibrado a la hora de exponer ambas posturas) también vienen comentarios de responsables académicos de otras universidades (creo que de Boston) donde dicen que a lo mejor la UCI se ha pasado algún pueblo y que estemos entrando en algún tipo de caza de brujas.Seguro lo habrás leido.

5)Respecto a tus dos cuestiones finales.
- El que ya se le había advertido en otra ocasión(2015) , ya lo hemos comentado, fue a raiz del comentario público de lo de sentarse en el regazo y tal..no fue curiosamente por lo del tema de los besos, el propio artículo dice que...Una portavoz de UCI dijo que Ayala recibió múltiples sesiones de entrenamiento, tanto online como en persona. Agregó que no abordaron sus saludos y cumplidos de rutina.
Es decir, que sus besos y saludos no eran lo que estaban en cuestión

- Respecto a Que no ha sido por dar dos besos a alguien[/u][/b], ni una vez como has querido dar a entender antes (...) lo que me preocupa en sobremanera como este tipo de cosas calan tan rápido sin que la gente se plantee las cosas

A lo mejor, no te vendría mal leer con detenimiento lo que escribo.Porque yo no he dicho en ningún momento que esto es debido a lo de los besos unica y exclusivamente....te voy a traer las referencias mias en este debate al tema de los besos ,
A lo mejor se demuestra que este fulano le dio dos besos en la mejilla a una profesora a la que invitó a su casa a comer junto a su marido y en presencia de su propia esposa (una de las acusaciones,por ejemplo) y eso es motivo de expulsión.....y joder, a mi eso me parece un desfase , no se a tí.
En este caso me estoy refiriendo a una de las acusaciones, y digo que es un ejemplo, no digo que sea eso solo. (por cierto otra barbaridad que eso pueda ser considerado acoso sexual...en tu casa delante de su mujer y de tu marido en una cena )
Si he dicho que todas las demandas iban en la linea de contacto físico de dudoso caracter sexual tipo besos en la mejilla (que ninguna acusada le hizo saber que les molestaba sobremanera) y comentarios del tipo de los ya comentados,
Entiendo que cuando dices que solo estoy diciendo que es por los besos debes de haberme leido mal o apresuradamente.

saludos
Última edición por gálvez el 04 Ene 2019 10:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Fue contigo con quien hablé largo y tendido sobre el caso, yo pasó de volver a entrar en eso, es muy fácil coger y seleccionar lo que más se ajuste a tus tesis e ignorar el resto como lo que ya puse de
No voy a entrar en ese juego, tú me puedes sacar que otra tía en ese artículo dice que era un hombre cariñoso y que nunca se sintió intimidada por él y yo que otra tía lo llamó "cerdo asqueroso" y así ad infinitum

La misma pregunta que a galvez, ¿son esas dos premisas que he puesto ciertas o no? Yo no voy a entrar en la Treseder esa miente, las otras exageran, que masajear a alguien entra dentro de una relación profesional superior-subordinado o lo que sea, mi objetivo aquí es desmontar ese constructo de la distopía universitaria donde te despiden por darle dos besos a una colega o darle una palmadita en la espalda a alguien
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por SanTelmo »

Igual no he entendido el texto bien, pero ¿lo de la separación en plan talibán no es más bien una medida de protección de los hombres respecto a las mujeres? Lo digo por alguna intervención que he leído que parece haber entendido lo contrario.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Exacto, lo de la segregación lo entiendo que es cómo dice el artículo...que si al final o vas a tener que estar con pies de plomo hasta lo paranoide con colaboradoras del otro sexo o te arriesgas a que te empuren por casi cualquier cosa , sea cierta o no sin que tu presunción de inocencia valga una mierda pues evidentemente se irá a una segregación de sexos de motu propio, porque nadie se va a sentir cómodo en un ambiente de ese tipo.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Galvez, por puntos

1) Si has leído una noticia donde fulanito dice tal no te has leído el reglamento, punto, yo he sido el que se ha tenido que molestar en buscar el reglamento para desmentir que diga eso que decías que decía, ahora al fin admites que el reglamento no dice eso
Vamos avanzando. Pues ya está, el mundo distópico ha muerto, ahora si tal vuelvete a leer mi mensaje donde digo que si tal lo sacado de quicio sería el criterio usado, cosa que tampoco me parece por lo que he explicado, las interpretaciones que tú o quien sea le deis al reglamento no es algo objetivo, el reglamento es de lo más normal, para nada esa descripción que hacías y que supuestamente te hizo cambiar de opinión

2) Los detalles están en el hilo correspondiente, ya te volví a traer el artículo de Science, pero es que como te he dicho en tu propio artículo vienen varias cosas que a nadie en su sano juicio les parece sacadas de quicio como el "te voy a agarrar el trasero" que fue a la misma que el comentario sobre el orgasmo, ahora sólo te queda decir que las que acusan mienten

3) Si te pasas por el forro el total de las acusaciones cuando te estoy diciendo y cuatrirepitiendo que no fue por dar dos besos, diciendo cosas como "¡qué va a decir la abogada!" al decir que no fue por dar dos besos y sólo me sacas de no se donde que la cosa fue por dar dos besos, entenderé que piensas que fue por dar dos besos como otro forero ha expresado, ni soy raro ni manipulo tus palabras, ni te dejo de leer (excepto en este último mensaje, no te he leído todo porque esto ya es repetir lo mismo) pues ya está, no fue por dar dos besos, ni una ni 5000 veces, ya puestos una acusación se vio que no tenía base
Lo de los comentarios lo dices ahora, si a ti te parece normal que a alguien se le diga "parecía que tenías un orgasmo" o que a varias les dijese que se sentase en su regazo, oye pues muy bien, es tu criterio, pero aún te falta mencionar lo del masaje, el poner la mano encima del ratón de otra mientras le hace ver que tiene poder sobre ella, lo dicho, que no has leído mucho sobre el caso. Y no pareces entender aún que un contacto de caracter sexual es DELITO y que no es de lo que hablamos. Pero en fin, la culpa será mía porque no te leo

El hombre ya había recibido advertencias por lo mismo en el pasado y no fue por sólo dos besos, si hiciese las cosas esas que serían "pasarse de la raya" (alusión al artículo, que sí, es objetivo, trata los pros y contras, pero si uno lo lee con atención está claro donde inclina la balanza) acabaría en un juzgado y no despedido, ya está, si te interesa el caso, el hilo ya tiene suficientes enlaces para hacerte una idea de las acusaciones, si no tienes el hilo pertinente, yo dejo el tema
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Lo siento pero es que no puedo resistirme
Efectivamente este caso no se parece al del productor de Hollywood que al que se le acusó por el MeToo entre otras cosas de violación y que ahora tiene juicio por tres delitos, ahora si tal, dime a cuento de qué viene cuando en ningún momento hablé de delito y será que no te lo he aclarado en ¿tres?¿cuatro? mensajes
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Enxebre, a veces no se para qué escribo.El tema del trasero y del orgasmo ya he explicado el contexto, y en ningún momento le dijo "voy a agarrarte el trasero" y lo del orgasmo fue un comentario de "has defendido tan apasionadamente tu tesis en la conferencia que parecía que ibas a tener un orgasmo"
¿En serio esto te parece acoso sexual?...¿no te parece sacado de quicio?...¿no se pueden hacer similes con orgasmos en conversaciones entre personas adultas?

En serio Enxebre un mundo distópico es un mundo donde se puedan sacar de contexto tus declaraciones y el mas mínimo de tus gestos y en base a eso y en un ambiente de fervor tremendista de cualquier cosa (cómo lo del Me Too) montarte un proceso meses o años mas tarde.

Y un reglamento donde cualquier conductaq verbal no verbal o fisica no deseada ( a criterio de una de las partes )sin tener en cuenta la finalidad maleola de la misma pueda degenerar en un proceso de acoso a mi me parece distópico,, no se a tí....pero si quieres ponemos un ejemplo práctico de lo que sería eso en modo Cherry Picking.Modo Troll para que no te ofendas :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:

Decir que alguien se emociona con algo que parece que le va a dar un orgasmo es acoso sexual

viewtopic.php?f=7&t=33671&p=1070354&hil ... o#p1070354

Enxebre a Ganimedes sobre las elecciones gallegas
Eso de mayoría absoluta de escándalo, ha sacado el mismo resultado que hace 4 años, no los 48 que decías, siento que te jodieran el orgasmo, pero oye sigue siendo un resultado excelente para alguien que lleva 8 años en el poder, ni Aznar vaya, a ver si ahora también le pedís limitación de mandatos


viewtopic.php?f=8&t=34461&p=1117396&hil ... o#p1117396

Luego ahora le ha dado por denunciar el acuerdo nuclear con Irán, ya le han tirado de las orejas desde la comunidad internacional, y el jerifalte sionista tuvo un orgasmo en directo hablando de lo valiente que es Trump (dime con quien andas...), pero con todo, parece que es para consumo interno DE MOMENTO, dejo artículo de este gran analista internacional

Aquí te tenmos al peligroso Enxebre dando muestras de acoso sexual a Ganimedes y a un ministro Israelí que daba apasionadamente una conferencia....(ademas de acosador antisemita :trollface: )

Y el contexto es el mismo , una persona adulta dando una conferencia que denuncia que usase el mismo comentario que tu has usado refiriendote a ganimedes o al sionista , cómo un acoso sexual, en base a un reglamento que hace que casi cualquier cosa a discreción pueda ser interpretable potencialmente cómo acoso.
Eso es un ejemplo de Distopía y dime si no que es.....

En otro hilo hablabas con Kalea que eso de mirarle el culo a una mujer tampoco es para tanto

viewtopic.php?f=7&t=35983&p=1146760&hil ... o#p1146760

....al hombre(no le permiten) ni una miradita,(al culo de las mujeres)

Pero que demonios... :rock :rock :rock apología del acoso sin matices, todo un depredador sexual este Enxebre

Esto es un ejemplo de cherry picking de libro, y eso consiste en montase una pelicula en base a cuatro comentarios descontextualizados de una trayectoria de 30.000 posts

En el proceso este del Ayala nada indica que estemos ante un acosador sexual, entendiendo lo que eso es (el Wellestein ese por ejemplo lo era) si no un tio trasnochado en los modales , pero en base a una serie de actos sacados de contexto le montan una película....porque ninguna de las acusadoras ha dicho que este tipo le propusiese algo a cambio de algo, les presionase con algo a cambio de algo ni nada de los patrones que indican lo que es acoso laboral o sexual.....
No, por contra todo son chorradas de cosas que son molestas para las denunicantes.....pero no se demuestra intención alguna por parte del denunciado
Esto me parece una banalización de lo que es acoso sexual en el trabajo de verdad.

Seño, seño, que me ha dicho ese que parecía que iba a tener un orgasmo....

Joder, es que me parece insultante para lo que son casos de acoso sexual en el trabajo.


saludos
Última edición por gálvez el 04 Ene 2019 12:35, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Ya pero el motivo de despido es por acoso sexual, no por baboso, y digo que el caso de este tio no es acoso sexual (que si es un delito)
Y por eso hablo de universo distópico en la universidad, que te pueden largar imputándote un delito por unos hechos que no son delito en el mundo real.

saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por labora-t »

Veo que en este foro estáis muy obsesionados con todo lo que tiene que ver con el mete y saca. Como sois casi todos hombres de 20 y tantos, 30 y tantos (no soy Spencer Raid, pero es muy evidente por el perfil), os voy a dar un consejo de hermano mayor-tío joven. Buscaos a una que no sea de la zona Schengen, pero trabajad por cuenta propia, no por cuenta ajena. De lo contrario, es cuando no os llega el dinero y tenéis que recurrir al sueldo de la Bridget Jones (y de ahí la obsesión con el mete y saca).
Responder