Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »


cuando una patada y un puñetazo son igual q un guantazo, pq él es hombre y mecanicamente ya de por si es culpable por defenderse y pq fisicamente ya pega más fuerte :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Ahora tenga en cuenta quién ha hecho el video.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Si la mujer no hubiera pegado primero, no estaría ni condenada, pq se consideraría legitima defensa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

¿Y como pueden estar al mismo nivel en penas un puñetazo y una patada q un guantazo con la mano abierta? ¿Diferencia de fuerza?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Es la pixie ministra, ¿qué se puede esperar de una jurista q no sabe latin?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por xmigoll »

Decibelios.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

No, no lo es
https://www.abc.es/sociedad/abci-suprem ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Politikeo »

Para esto no saldrán las feministas a pedir igualdad y tal...
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Es que para las feministas talibanes, que son las que marcan el ritmo, esto es igualdad. Igualdad es que se beneficie a la mujer por aquello de la discriminación positiva
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por blanca »

con tanto Selfie, tanta foto, tanto vídeo, tanto tfno, tanta tablet, tanta camara,

No hay ni dudas ni tema,

la mujer lleva un tfno, a la menor sospecha le da a grabar, y ya está asunto resuelto.

El hombre igual, le ponen una denuncia falsa, le presenta al juez todos los pasos que dio ese día,que tiene grabados en su teléfono; y fuera problemas dudas y denuncias falsas.

ni es fantasía ,ni es futuro, es posible y esta en tu mano.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por ElPizarreño »

A mi me parece un error de bulto, no culpo a los jueces porque la Ley tampoco deja mucha libertad de interpretación, pero un error que hay que subsanar si no es jurisprudencialmente sí con un cambio legislativo.

La única razón que permite un trato diferenciado a la violencia doméstica con la de género, y que justifica la desigualdad legal, es la existencia del componente machista que crea una desigualdad de facto, sin ese componente machista no estamos ante un caso de violencia machista. Esa es la única crítica que desde siempre he realizado a toda la regulación penal sobre la violencia de género, que se establezca una presunción iuris et de iure de que toda agresión en el ambito de la pareja del hombre a la mujer sea violencia de género sin entrar en las circunstancias del caso concreto.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Atendiendo a la lógica de no sé quién, resulta que en casos de homicidio las penas entre violencia de género y violencia doméstica están igualadas, lo que me parece perfecto,sin embargo, en caso de agresión no, de entrada el hombre sería condenado a seis meses mínimos y la mujer a tres, eso sin tener en cuenta el alcance de las lesiones, así ya de entrada el hombre por ser hombre se come el doble.

Voy a ir anticipándome y voy a dejar claro que esto me parece una salvajada por tres motivos concretos:

1. La desigualdad legal que genera.

2. Que agredir a una mujer SIEMPRE se considere violencia de género no es más que no querer ver la realidad. Habrá agresiones que lo sean pero ¿Todas? No me lo creo.

3. Si el objetivo de la ley de violencia es la protección de las víctimas para generar una igualdad real, flaco favor hace imponiendo penas iguales en homicidios y en las agresiones, una fase en la que el riesgo es menor y más fácil de intervenir por otros medios, discriminando por razón de sexo. Como siempre, estas acciones legales vienen a parchear no a prevenir reeducando.

Y me surgen serías dudas con todo esto, no creas. Si en el entorno familiar mi hija y yo nos agredimos sería la misma pena porque nos aplicarían violencia de género a ambas, si la agresión fuera a un hijo (imagina que de menos edad y más vulnerable que mi hija), se me aplicaría una pena menor. Incomprensible, no soy capaz de verle el sentido práctico desde ninguna situación que pueda imaginar, no lo soy.

Recuerdo dos ocasiones en que yo defendía que había igualdad de penas, una contigo y otra con distinguido. Hace un par de años asistí a un taller con una juez de violencia y recuerdo perfectamente que lo dijo. Creo recordar que en las dos ocasiones que lo hablamos aquí fue por homicidio con lo cual, si sería cierto que son las mismas penas. La respuesta de Gálvez me dejó dudando y lo miré, ya de entrada flipé cuando vi que a las mujeres, en caso de agresión, siempre se nos defiende legalmente por violencia de género y me parece tremendo, tremendo e irreal.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »



Pues a mi me parece una barbaridad. Los hombres somos habitualmente machistas, lo cual es tan legitimo como que algunas mujeres sean feministas pero tan absurdo es hablar de que una agresion hombre-mujer tiene un carácter machista como que una agresion mujer-hombre tenga un componente feminista.

Otra cosa: ante la agresion de una mujer, al hombre no le queda otra que devolver la ostia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Nowomowa »

Vaya, ¿y qué se considera "agresión"? ¿Una colleja es "agresión"? ¿Una bofetada es "agresión"? ¿Y cómo le devuelves la hostia? ¿Igual? ¿Amplificada? ¿Si es una niña también?

Y en especial, ¿por qué "no le queda otra"? Sobre todo si el hombre se merece la hostia... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por SanTelmo »

Bueno, este caso en concreto si ha llegado a juicio es porque el hombre devolvió la hostia, si se hubiera comido el puñetazo sin hacer nada, ni uno ni la otra se hubieran visto inmersos en un procedimiento judicial. Así que quizás lo más inteligente hubiera sido no devolverla.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Hombre, aquí ella le dio un puñetazo y una patada y él un bofetón, ninguno con lesiones y por eso hablamos de unos pocos meses de cárcel (algo análogo a las injurias a la Corona sin ir más lejos)
con todo el Supremo ha dicho que la defensa propia es legítima pero aquí ve agresión mutua
Lo cuál me hace pensar que deberían aclarar cuando hablamos de legítima defensa, porque o había una desproporción física considerable entre los dos (con lo cuál él podría simplemente agarrarla y tranquilizarla) o responder con un bofetón a un puñetazo y una patada me parece legítima defensa como mínimo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Bueno, en el voto discrepante se recoge que siempre ha habido distintos criterios al aplicar esto, pero si ahora el Supremo dice esto, creo que los demás jueces tienen que seguir estas directrices ¿no?

No sé si demostrar un componente machista sería lo más adecuado (habría que ver como se demuestraría eso y estaría demasiado a criterio del juez), pero en casos como este, está claro que no hablamos de los casos para los que se creó la ley, la ley no busca castigar más al hombre por el simple hecho de agredir a una mujer que es su pareja sino evitar los maltratos continuados y los asesinatos en los que derivan esos maltratos. La ley, por cierto, lleva vigente desde 2004, 14 años de ley (así que es hasta normal que sufra una revisión), así que en líneas generales podemos decir que funciona bien, otro tema es la propaganda de las redes sociales y los prejuicios, como el tema de las denuncias falsas, además es algo que juega en contra del hombre, porque algunas mujeres de verdad se creen esa historia y piensan que poner una denuncia falsa es algo de lo que se sale impune

En general, la mayoría de las críticas a estas leyes son por desconocimiento, por ejemplo, eso de que se deje desprotegido a los menores y los desvalidos (esa propuesta ley de violencia intrafamiliar), cuando está recogido en la propia ley de violencia de género...Lo que me parece ridículo es ese ansia de igualar la violencia de pareja hombre-mujer con la violencia mujer-hombre, es estar muy alejado del mundo real y yo he pedido varias veces UN CASO donde una mujer después de años de maltrato a un hombre y tras conseguir éste una orden de alejamiento (que las hay y no son raras, aunque normalmente al ser casos de agresiones mutuas son ordenes de alejamiento para los dos), lo persiga a donde vive y lo asesine, ya me ahorro el que lo haga también con sus hijos. Está claro que la mujer necesita una mayor protección legal que el hombre, esa es la realidad, y las leyes se hacen conforme a la realidad y no con castillos en el aire e hipótesis descabelladas, es como querer (estoy exagerando) proteger a los curas de los abusos sexuales de los niños, los hombre no necesitan casas de acogida, ni una mayor vigilancia, si acaso romper el tabú de que un hombre puede ser maltratado físicamente por una mujer y que no es motivo de risa, el maltrato psicológico creo que está bastante más aceptado
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por blanca »

Me pongo de los nervios;

___"Pues a mi me parece una barbaridad. Los hombres somos habitualmente machistas, lo cual es tan legitimo como que algunas mujeres sean feministas pero tan absurdo es hablar de que una agresion hombre-mujer tiene un carácter machista como que una agresion mujer-hombre tenga un componente feminista.

Otra cosa: ante la agresion de una mujer, al hombre no le queda otra que devolver la ostia.



___"pero tan absurdo es hablar de que una agresion hombre-mujer tiene un carácter machista como que una agresion mujer-hombre tenga un componente feminista.


Se supone que la mujer es delgada,pequeña e indefensa,

¿pero que pasa cuando el marido pesa 65 kilos, mide 1,65 y es pacifico y ella, pesa 95 kilos, y mide 1,85 y es agresiva?

por que generalizan de manera tan infantil?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por ElPizarreño »

Demostrar un móvil y componente machista para poder lograr la condena desde luego sería algo complicado y sí, dejaría demasiado al arbitrio del juez de turno. Pero hay casos como este que son sangrantes, que como señala el voto particular "no implica superioridad de la una sobre la otra, ni hay elementos de un marco de dominación o humillación". La Ley debería ser más clara, dar a los jueces la herramienta legislativa suficiente para que aquellas lesiones que se pueda deducir que no responden a violencia de género no sean consideradas como tal.

Las críticas a la legislación de violencia de género no sólo son injustas, sino que muchas son injustificada, son bulos o mentiras como que no respeta la presunción de inocencia, pero casos como este no ayudan a concienciar sobre la necesidad de una legislación sobre violencia de género que se aparte de la violencia doméstica.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Viene a ser cómo presuponer que toda agresión a un ciudadano negro, o musulmán es una agresión por motivos racistas o xenófobos, o toda agresión a un judio es antisemitismo.....
Amen de la ya de por si discutibilidad de que con el tema de género se niega el caso de finalidad misándrica como motivo de violencia, mientras a la misoginia le dan una cuestionable forma ideológica.

saludos
Responder