Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

El foro es perfecto para autoevaluarte, yo recuerdo haber hecho lo mismo.

Y otro detalle importante que tiene este espacio: de aquí ya hemos salido unos cuantos funcionarios y tú no vas a ser menos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

¿Se ha modificado la ley para q si una mujer ha matado a su marido tp pueda beneficiarse economicamente de su muerte? Pq es de cajón que una persona no debería poder lucrarse de un delito que ha cometido.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por SanTelmo »

Kalea, tu interpretación de estas modificaciones es errónea, efectivamente se introducen cambios que benefician a hijos de víctimas de violencia de género respecto de otros huérfanos.

Esto dice el artículo 224 actualmente:
Modificación propuesta:
Con este cambio, los hijos de víctimas de violencia de género tienen derecho a pensión de orfandad aunque la madre no estuviese en ninguna de esas situaciones, por tanto un hijo de víctima de viogen tendría derecho a pensión en cualquier circunstancia, en cambio un hijo de víctima de cáncer por ejemplo, no tendría derecho a pensión si su madre cumple con alguna de esas condiciones.

Esto dice el artículo 225 actualmente:
Modificación propuesta:
El artículo 223.1 habla de la incompatibilidad de la pensión de viudedad:
Con esta modificación, el hijo de mi ejemplo anterior tendría que elegir entre las dos pensiones si sus padres fallecen en accidente de tráfico y en cambio podría cobrar dos pensiones si su padre mata a su madre y luego se suicida.

En el tercer cambio, diría que es un cambio aclaratorio de la norma. Con esta nueva redacción se deja menos margen a la interpretación del funcionario.

Esto dice el artículo 233 actualmente:
Modificación propuesta:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Gamínedes desconocía que existía una pensión de orfandad y ha dicho una burrada, cero crítica a Gamínedes claro, no le gusta le ley de Violencia de Genero, no es un "enfermo"

En todo caso, de haber "gente enferma" en este tema serían los que llaman "gente enferma" a los que dan o defienden derechos extra a un niño que ha perdido a su madre en esas circunstancias, ni siquiera has usado el más racional argumento de que si la madre mata al padre el niño no se queda huérfano (aunque desconozco si es así, pero si han tardado 14 años en darse cuenta de temas como que el padre asesino cobra pensión de viudedad o que un niño no es declarado huérfano sería lo normal). Cuidate ese odio, porque una cosa es que una ley no te guste o que quieras derechos análogos para los demás y otra llamar enfermos a la gente que quieren dar una mayor protección a esos niños

Por coherencia, ya estaís tardando en criticar la multitud de medidas de protección adicionales que se les proporcionan a las víctimas de terrorismo, otra ley de "gente enferma". Tampoco creo que sea tan díficil empatizar conque no es lo mismo perder a tus padres en un accidente de coche que a tu madre o tu padre lo asesine uno de tus progenitores, vamos a mí personalmente me parece algo menos trágico que un hijo de puta mate a tu padre o madre, sea terrorista o no (que de elegir, es mejor que sea terrorista por esta ley de "gente enferma") http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... uidos.aspx

Pues eso, si Charles Manson mata a tus padres tienes menos derechos que si Txapote mata a tus padres, pero nadie se queja de eso ¡qué cosas!, ni que decir tiene que a nadie se le ocurre llamarlos gente enferma y pedir que se les iguale con los huérfanos donde sus padres mueren de enfermedad o en un accidente

Dicho sea de paso, a mí me parece una barbaridad que haya huérfanos que se queden sin pensión porque sus padres no cotizaban, si he entendido eso bien, lo que no voy a hacer es llamar gente enferma a quienes palian parte del problema, llamaré gente enferma a los que se ponen en contra de darle una pensión de orfandad a esos casos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Si, acabo de volver a mirar el enlace de Miguel O y he visto tranquilamente las modificaciones que tú señalas.

Es cierto que hay discriminación entre menores atendiendo a las circunstancias que generan el derecho a la pensión de orfandad.

Entendería que se hubiese cubierto el vacío legal que pudiera existir y que, por supuesto, se incluya a estos niños en los programas de recuperación psicológica de manera directa pero que se beneficien de derechos económicos que se les niegan a otros niños no, por el mismo motivo que comentaba en mi respuesta a Miguel O, soy demasiado intolerante con las situaciones que tienen que vivir los menores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

Todo eso sucede con los niños independientemente del sexo del progenitor muerto y del progenitor asesino. Pero solo se cubre a los hijos de mujeres heterosexuales asesinadas por sus parejas. Ahí está la burrada de este cambio.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

Lo qur ya no es lo mismo y por ley es si ere huerfano porque tu madre heterosexual ha sido asesinada por su pareja a si eres huerfano por otra causa. Por ejemplo un niño de madre lesbiana asesinada por su pareja tiene menos derechos. ¿A ti te paeece normal?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Sí, yo es que no tenía ni idea de la existencia de eso que llaman pensiones de horfandad, tuve que ir al diccionario a ver que es eso.
Pero ya me has dejado claro que estamos ante un caso más de discriminación positiva que redundará en el bien de los niños bla bla bla
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Me lo creo, y como no lo encontrate en el diccionario pensaste que no existía :juas

Has dicho lo que has dicho, y ya me dirás que tiene de perjudicial esta medida :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

En lo subrayado tienes la respuesta, pero insisto, no entiendo como podeís ver algo negativo en esto y tampoco entiendo por qué este tipo de ayudas parece que os molestan y las del terrorismo no (que son muchas veces análogas), ya he hecho otra analogía de otra situación a todas luces injusta, y ahí no hablamos de un caso extraordinario :hombros
Homo homini lupus
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Belenguer »

Miente. Nunca he pedido una legislación diferenciada para grupos raciales.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Belenguer »

Repite la mentira.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Nada de malo, yo siempre trato de ser un ciudadano politicamente correcto y al loro de las tendencias de la moda, para seguirlas y asi ser un buen progre.
Así que todo perfecto, una discriminación positiva más. Yo siempre estoy a favor de las discriminaciones positivas porque es de progres y además es el último grito en temas de moda social y política
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Por una razón muy simple q hasta usted debería entender dado q como "machote" no es un discapacitado minusvalido no como las mujeres a las q supuestamende defiende. Un niño cuyo padre sufre violencia domestica sufre discriminación negativa, respecto a un niño cuya madre sufre violencia de genero. Aunque hayan pasado por lo mismo. No pueden acceder a los mismos servicios. Y si sus progenitores son asesinados por sus progenitores la protección q reciben es diferente.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

https://twitter.com/policia/status/1093897240320581632

en fin... igualdad ante la ley y eso.. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Me gusta la ironía, la retranca y todo eso, pero si no te importa me gustaría saber tu opinión, como persona de derechas que sabe argumentar. La discriminación positiva como ya he dicho también se aplica a las víctimas de terrorismo ¿criticas también ese tipo de ayudas?

Yo ya he expuesto las pegas que le veo, pero tú no aclaras si el problema es darle ayudas a estas víctimas o que otras personas con necesidades similares carezcan de esas mismas ayudas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

No, no, la discapacitada eres tú que se lo hay que dar todo mascadito y aún así no lo entiende, en el texto hay dos subrayados y uno hace referencia a lo que tú haces mención
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Proverbio árabe q debería aprenderse. Uno es esclavo de sus palabras y amo de sus silencios. El q comparó a las mujeres con los discapacitados fue usted. La próxima vez busque deslices freudianos menos ofensivos.

Y no venga con recursos tan infantiles, pq van a acabar igual q este. Con usted, haciendo el ridículo.

Un niño cuyo padre sufre violencia domestica no puede acceder a los mismos recursos que un niño cuya madre sufre violencia de genero. Si a usted le parece normal, ahí está el problema.

Pq es ridiculo q señale algo al mismo tiempo bien subrayadito, pero q se escandalice pq haya a mucha gente a la q no le parezca normal q ante a una misma problematica se apliquen dos leyes distintas y discriminatorias.

O q personas maltratadas o sus hijos sean discriminados teniendo en cuenta su orientación sexual, su sexo o si recibían palizas por parte de un hombre o una mujer.

No se puede hablar de estar a favor de una discriminación positiva al mismo tiempo q se habla de "igualdad ante la ley" o igualdad de derechos. ¿cómo va a haber igualdad con discriminación?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Yo ya lo he dicho muy claro, la discriminación positiva es positiva para el que se beneficia de ella, y negativa para el que sale perjudicado
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Edison »

Es verdad, yo cada vez lo tengo más complicado para aparcar. Casi todos los huecos que veo tienen esto pintado:

Imagen

;-)
Responder