Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Que situaciones matemáticas, situaciones normales de siempre, que la gente inmadura emocionalmente es incapaz de tratar.
Si no eres capaz de comprenderlo tienes un problema.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

Si se desprende eso. Si Vox te dice que la Iglesia catolica debe ser apoyada si o si por el estado se entiende perfectamente que no creen que el islam debe ser apoyado si o si por el estado. Si una persona que apoya leyes que tratan diferente a las personas por su sexo dice que a las personas de un sexo concreto debe ser creidas si o si esta claro que no lo considera para otro sexo. De lo contrario habria dicho "las personas deben ser creidas si o si"
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

lA frase completa es...."Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, y siempre con las mismas categorías procesales que cualquier otro sujeto para cualquier otro tipo de controversia o de delito",

Entiendo que lo que está diciendo que las mujeres deben de ser creidas igual que otro tipo de personas y en cualquier tipo de delitos

Que no te digo que en otro comentario haya dicho una barbaridad, pero lo que dijo en el senado es esto, literalmente

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

El video ya no dice si es si y no es no....dice cualquier cosa que no sea si es no....lo cual me parece mas que discutible

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que eso se contradice: "las mujeres deben ser creídas sí o sí" y si luego añade que con las mismas categorías procesales que para otro sujeto, o una de dos, o entonces todo el mundo debe ser creído sí o sí, o hay una flagrante contradicción, no puede ser sí o sí y al mismo tiempo con las mismas garantías procesales que los hombres, porque un hombre no es creído sí o sí, lo será en función de la credibilidad que muestre su relato y/o por las pruebas que haya a favor o en contra de lo que dice.
Vamos, que si digo que me has robado la cartera pero no aporto prueba alguna de ningún tipo, dudo que me crean sí o sí.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Estos mensajes ponen de los nervios a las feministas talibanes. Interesante aportación la de esta mujer
https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/ ... b469a.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

No si por ejemplo se refiere a que una denuncia sea tenida inicialmente en consideración o no. Posteriormente en fases mas avanzadas del proceso ya se vería su veracidad o no , cómo en cualquier tipo de delito.
Si es así, repito la frase no me parece mal.Otra cosa es lo que piense relamente esta sujeto o lo que diga en otros círculos o lo que diga su publicidad institucional , etc....pero al menos la frase esa leida en literalidad tiene cierta defensa.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por SanTelmo »

Dudo mucho que si una persona va a la comisaría a denunciar que le han violado su denuncia no sea tenida en consideración desde el primer minuto. Otra cosa es que acabe pasando como la chica esa de ¿Málaga? que acabó siendo denuncia falsa, pero que en consideración sí que se tuvo.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Ya, pero si vas a comisaría con un "mi marido me ha pegado" sin aportar nada más, es que ni siquiera moratones en el cuerpo, parece ser que te tienen que creer si o si por ser mujer. ¿Y si yo voy a comisaría diciendo que mi vecino me ha pegado me creen si o si?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Regshoe »

El 0,000000000000001% de denuncias falsas.
Serían todas de estas.

https://www.abc.es/espana/abci-imputada ... ticia.html
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Dan »

Si las denuncias falsas en cuestiones como robos de móviles o estafas a seguros están en torno al 10-20% no sé por qué en violencia machista iba a ser distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Cierto.
Una cosa es que lo que diga la ministra tenga mas o menos que ver con la realidad, o que sea redundante...o que probablemente sea una matización chapucera (lo de la coletilla "cómo cualquier otro tipo de personas...") de alguna barbaridad anterior.Y otra es que efectivamente lo que dijo en el senado fue eso....las mujeres deben de ser creidas si o si, cómo cualquier tipo de ciudadano en cualquier tipo de delito.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Pero si todo el mundo sabe que en pleitos de divorcio hay abogados que aconsejan a sus defendidas denunciar malos tratos para así obtener una clara ventaja en el proceso
Hace algunos años salió un reportaje en algún periódico donde daba cuenta de denuncias y condenas por este tema, pero la mayoría de las veces es imposible demostrar la falsedad de la denuncia incluso aunque ésta no prospere
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Bien, estaremos de acuerdo en que una legislación que puede suponer ventajas legales de cara a algo puede incentivar el recurso de la denuncia falsa...pero cómo bien dice Dan, también se producen un montón de denuncias falsas de robos o accidentes fraudulentos para aprovecharse de otro tipo de ventajas (cobro de seguros) y no por ello vamos a dejar de tomar en consideración este tipo de denuncias.
MAs que nada porque supondría un chollo para los ladrones de verdad.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 800_0.html

:roll:

Y además
O sea, que ni siquiera hablamos de una denuncia falsa en el caso del policía local, ya no digamos una trama, pero es un buen ejemplo de como funciona este tipo de debates...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Pero eso es una obviedad, yo no me creo nada que el mensaje de la ministra sea las mujeres deben de ser creídas sí o sí como cualquier tipo de ciudadano, ¿cuál es el otro tipo de ciudadano?, solo quedan los hombres...¿así que la ministra va y dice que las mujeres deben de ser creídas sí o sí como los hombres?, jajajajajajaja
No, sabes perfectamente que lo que quería decir es otra cosa, que las mujeres deben de ser creídas sí o sí, y como debió de parecerle algo tajante quiso matizar, pero su pensamiento es ese, sí o sí si eres mujer
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Pero si nadie dice que no se tomen en consideración todas las denuncias, todas hay que investigarlas, pero en situación de absoluta igualdad, todo el mundo igual, no puede haber privilegios por razón de sexo, no puede haber "sí o sí" salvo que sea para todo el mundo mundial.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

No. Ser creidas si o si con lasismas categorias procesales no significa que deban ser cridas y gual que cualquier otro ya que cualquier otro no debe ser creido si o si en esas mismas categorias procesales.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por SanTelmo »

Yo tengo clara una cosa, si para cuantificar el número de denuncias falsas sólo se tiene en cuenta el número de sentencias, y de ahí sale el famoso 0,0003 %, para cuantificar la violencia de género sólo habrá que tener en cuenta el número de sentencias. Sea éste el número que sea.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

Eso seria ser racional en vez de visceral y sexista.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder