Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

Quita Irene, que viene el macho alfa. :fumando:
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15537
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

decir grandilocuentemente q "todo hombre que pide la custodia compartida es un maltratador" no es lo mismo q proteger a un menor de un maltratador, e imagino q gente tan preocupada por los menores pondrán las mismas pegas si la maltratadora es la madre, ¿o no?

Si no ha notado q en sus dos mensajes se estaba contradiciendo al asegurar primero una cosa y después la contraria, es lo q hay.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Mira, Lady, si no entiendes lo que lees no es problema mio y si desconoces el proceso que se llevó a cabo a nivel social y legal para conseguir la custodia compartida tampoco. Si además de todo ello no eres capaz de distinguir "maltratador con sentencia firme" y lo transformas en "todos los hombres son maltratadores", el problema ya pasa a ser algo bastante más serio que no sabría decir si es manipulación para sacar la cabeza o algo más complejo.

El día que me leas justificar el maltrato infantil porque la maltratadora sea mujer me vienes con historias varias y generalizaciones abstractas de las tuyas. Y cuando reclame la custodia compartida para una maltratadora con sentencia en firme me pegas un patadón en la boca porque lo tendré más que merecido, por hipócrita y malnacida, aunque dudo mucho que se te vaya a presentar la ocasión, no nos vamos a engañar.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Debatir con lady es como darle una aspirina a un muerto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15537
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

No acabo de entender el empeño de personalizar. La cosa es como es, hay sectores dentro del feminismo contrarios a la custodia compartida desde la base q "todos los hombres q la piden son maltratadores" o cosas por el estilo. No, no estaba argumentando sobre su posición sobre el tema o sobre quien tiene q tener la custodia en caso de divorcio. Expongo la posición real de gente feminista contraria a la custodia compartida. Y q dice serlo en base a slogans tan chulos como q cualquier hombre q la pide es un maltratador y chaladuras del estilo.

Lo único en lo q he personalizado ha sido respecto a un par de sus mensajes en los cuales se contradice en el tema de la custodia compartida.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15537
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

te mereces una patada en los huevos, ¿te han salido por fin unos ya? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Esa generalización de que todos los hombres que la piden son maltratadores vive en tu mente no en la propuesta de ningún colectivo feminista.

En cuanto al resto, infórmate bien de cómo se inició el proceso de custodias compartidas, ya te facilite los pasos a seguir, y cuando lo tengas claro, si eres tan amable, me aclaras mis contradicciones. Me da que pasaré más o menos el mismo tiempo de espera que el que llevo esperando a que el maestro éste iba a demostrar mis mentiras en otro hilo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17938
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Efectivamente...se le podría acusar de personalista, ególatra o algo similar.....lo del machismo y tal demuestra que estamos perdiendo el norte buscándole tres pies al gato.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15537
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Y sigue empeñada en personalizar. :facepalm: Sí, existen chaladas feministas q defienden esas cosas.

¿Demostrar? Basta con q lea sus dos posts. En uno dice una cosa sobre las feministas y la custodia compartida y en otra la contraria. ¿No ve la contradicción? :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17938
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

El problema de la LIVGT es que han metido el dogma de ese feminismo de nueva ola en la ley con calzador y han jodido en buena medida dicha ley.
Y que conste que era una ley necesaria....donde resalto positivamente la I de Integral , pero me quejo de la G de género, por el tema ideológico.
Y lo del derecho penal de autor no es cosa mía, lo he leido de varios juristas de prestigio...ya lo advertía hace 10 años Enrique Gimbernat, y la reciente sentencia del supremo que comentamos no hace mucho lo confirma a mi entender.

En este artículo lo explica claramente

https://reggio.wordpress.com/2008/06/16 ... -el-mundo/

Porque aunque muchos jueces cuando han visto que el acto violento en si no tiene que ver ni remotamente con el tema machista derivaban la cosa a violencia domestica, pero la interpretación del supremo deja claro que eso no es así.

Si la violencia es ejercida por un hombre contra su pareja mujer, independientemente de la circunstancia, eso es violencia de género.

Es una tipología que se define no por la motivación del acto, ni por el acto en si (violencia de caracter machista ejercida contra la pareja ) sino por el autor del mismo (violencia ejercida por hombre contra su pareja es violencia de género)

Cómo entiendo que lo que prima es el autor (quien ejerce la violencia) sobre el acto (que violencia se ejerce) a la hora de tipificar el delito esto entra para mi en derecho penal del autor.

Voy a poner un ejemplo que a mi entender es muy claro

Supongamos que tenemos una pareja tipo anuncio de Campofrío....ella es una facha simpatizante de Vox y el es un progre podemita. Están viendo un debate en la sexta sobre feminismo,,,,y al final el mal rollo de inda y cia se traspasa al otro lado de la pantalla y la pareja discute...y al final el tema se calienta ella suelta un " a la de la manada la violaron porque era un guarra, cómo todas tus amigas feminazis" y agrede al fulano en cuestión...este devuelve la agresión.....
Según la interpretación del supremo , estaríamos ante una violencia domestica por parte de ella y por un acto de violencia de género (machista) de él....

Vemos que existe una contradicción entre la motivación de la violencia (claramente de ideología machista la de ella) y el género dle autor de la violencia , que es lo que finalmente determina el tipo penal.
En esta paradoja la violencia machista es ejercida por la victima de violencia machista, porque no importa el hecho, sino el género.

En el artículo que te traigo también hace una interesante apreciación sobre la LIVG en su definición ".... La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de
la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre
las mujeres.
..."

En este caso apelando a que otros hombres ejercen actualmente la violencia machista y a que muchos hombres en el pasado contribuyeron a generar esos parámetros de desigualdad, la ley (y la interpretación que el TC hace sobre la misma)está alejándose de la responsabilidad penal personal, se está aproximando a la Sippenhaftung -responsabilidad por la estirpe- del Derecho germánico medieval. Según esa Sippenhaftung, la responsabilidad de quien había cometido un delito se extendería también a su estirpe (tribus, parientes), aunque estos últimos no hubieran tenido nada que ver con el hecho criminal, viniendo caracterizada esta responsabilidad medieval, por consiguiente, porque los parientes responden, no por lo que han hecho, sino por lo que ha ejecutado otra persona que pertenece a la misma estirpe

Vamos que en nombre de la progresía posmoderna nos estamos alejando del derecho penal del acto y de la responsabilidad penal individual y estamos adoptando modelos penales propios del nazismo y del medievo del derecho germánico..... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Con lo que repito , una ley que entiendo es necesaria y en su aspecto integral bastante bien articulada la caga sobremanera porque se ha querido introducir dogma ideológico con calzador , un dogma que sencillamente es reactivo con un ordenamiento legal democrático

Y entiendo que la LIVG no debería de ser abolida o eliminada....porque eso sería dejar un agujero legal y dejar desprotegido a gente....pero si debería de ser reformada y corregida para hacerla medianamente coherente y no sexista ni mediaval.


saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

No, veo falta de comprensión lectora, y mira que llevo rato diciéndote los pasos del procedimiento de custodia compartida.

Los padres que ya tenían convenio regulador pudieron, a través de la modificación de medidas, solicitar la custodia compartida ¿como coño no van a empezar ellos a pedirla, que es lo que tú afirmabas, si ellas ya tenían la custodia, que fue mi respuesta?

¿Las feministas están en contra de la custodia compartida porque todos los hombres son maltratadores? ¿De dónde sacas eso? Y ahora es cuando no personalizas pero viene esa expresión tan recurrente de: "lo dirá por lo que dijo/hizo/pensó/soñó Pepita Pérez".

Eso de "si no puedes convencerlos, confúndelos" también lo leí yo en el azucarillo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15537
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

No, veo falta de comprensión lectora, y mira que llevo rato diciéndote los pasos del procedimiento de custodia compartida.

Los padres que ya tenían convenio regulador pudieron, a través de la modificación de medidas, solicitar la custodia compartida ¿como coño no van a empezar ellos a pedirla, que es lo que tú afirmabas, si ellas ya tenían la custodia, que fue mi respuesta?

¿Las feministas están en contra de la custodia compartida porque todos los hombres son maltratadores? ¿De dónde sacas eso? Y ahora es cuando no personalizas pero viene esa expresión tan recurrente de: "lo dirá por lo que dijo/hizo/pensó/soñó Pepita Pérez".

Eso de "si no puedes convencerlos, confúndelos" también lo leí yo en el azucarillo.[/quote]

Nunca he dicho q las feministas TODAS estén en contra de la custodia compartida he dicho q algunos sectores (a los q he llamado chalados), sí lo están.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

La polémica ficticia se explica porque lo ha sacado Podemos, ahí es donde se ha perdido el norte. Lo de la egolatría viene desde el nacimiento del partido, recordemos lo de las papeletas con su cara

El asunto es que Pablemos dijo que el cartel no le gustaba, así que hablamos de un diseñador que no sabe calibrar muy bien las reacciones que podía suscitar el cartel
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Lady, en serio, a las feministas, con sectores chalados o no, se nos achacan todos los males de la humanidad y ya cansa.

Cuando las madres feministas empezamos a reivindicar custodia compartida porque nosotras también tenemos que reorganizar nuestra vida para poder conciliar, tenemos derechos personales como el de participación social que se quedaba reducido a la nada y, sobre todo, teníamos el 50% de responsabilidad y no el 100% que nos imponían los jueces nos trataron, cuanto menos, de desnaturalizadas, algo que simplemente provoca la misma risa que oír ahora el feminazi.

¿Qué haya gente que esté en contra? Pues claro, como en todo, pero mujeres y hombres, ojo, que a muchos les cargan con un bebé y no saben qué hacer con él y luego están los que en un juzgado te sueltan que "la custodia no porque el niño estará mejor atendido por su madre" y luego llora por los rincones porque sólo ve a su hijo dos fines de semana. Y todo eso no significa que la custodia compartida no exista ni tampoco que no fuera una demanda feminista.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15537
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

¿Tan complicado es asumir q el feminismo tiene sectores chalados y radicales?

El feminismo no es uno sólo y monocorde, por mucho q la izda pretenda apoderarse de él.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Cuando el feminismo pide que los padres se pueden implicar más con los hijos, no solo las madres, porque es un derecho-deber compartido, que no se tiene que encorsetar a un género con un determinado rol familiar, ahí hacen oídos sordos y luego ven un monigote en un semáforo y dicen que los hombres somos perseguidos por el feminismo, suerte con la huelga y manifestación.
Tenéis mucho por lo que luchar.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15537
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Hay gente q no sabe lo q es un ejemplo de feminismo performance, ni aunque le pongan faldita y se lo pongan en un semaforo. Ese es su tipo de feminismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Estas luchando contra molinos de vientos, el actual se preocupa mucho más por la igualdad real entre hombres y mujeres.
El feminismo liberal decimonónico, era individualista, sólo se preocupaba por intereses particulares de aquellas que tenían recursos, que pudiesen ir a la universidad o escribir novelas.
Ni se preocupaban por las amas de cría que estaban a su lado, ni por las condiciones materiales de la mayoría de las mujeres, las organizaciones feministas más colectivistas, empezaron a preocuparse por el sufragio, las sufragistas, por la incorporación de la mujer en la vida social, por el análisis del concepto cultural de género y su repercusión en la vida de la mujer.
Simone de Beauvoir, con su defensa al derecho de aborto y el control sobre su cuerpo y sexualidad, hicieron una verdadera revolución, no comparto ese adanismo feminista, o evanismo feminista, mirando para un supuesto feminismo inocente frente al actual degenerado.
Precisamente el actual, tiene elementos marxistas y es contestatario con el sistema actual, no beneficia a las élites intelectuales y va de la mano de otros movimientos que buscan una justicia social con un sistema económico acordé, como el ecologismo o el altermundismo.
Hay elementos materiales que se proponen cambiar.
Es como si los movimientos obreros fuesen criticados, por hacer uso de la dialéctica marxista y luego todo esa parafernalia estética de izquierda, podéis usar símbolos menos provocadores, porque esa asociación civil, porque ese enfrentamiento con las élites económicas, porque no provocais menos y defendeis vuestroa derechos, pero de un modo más liberal.
Con razón dirían, nosotros nos movilizamos como queramos y eso no significa que renunciemos a nuestros derechos porque no compartamos vuestra visión de la organización social.
El feminismo totalitario son molinos de viento, no lo veo como una amenaza real.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Y qué más te da, conculca el derecho de alguien??? Eso es incompatible con la lucha por la igualdad,???? los feminismos tienen que ser como tú quieres????
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Un ejemplo sería, la ley de vagos y maleantes.
Pero la ley de violencia de género, se basa en actos, lo que le preocupa es eliminar la violencia de género, penaliza esa conducta.[/quote]

Cuando la ley (cómo así ha refrendado la jurisprudencia del supremo) a la hora de tipificar un delito no mira la motivación del mismo, sino el género de la persona, no está penalizando una conducta....está penalizando la tipología humana, no los actos en si.

De esa manera violencia machista no es la violencia ejercida por motivaciones machistas (derecho del acto)....violencia machista es la violencia ejercida por el hombre sobre la mujer(derecho penal de autor) sin pararse a mirar motivación alguna en dicho acto.

Y mira que la LVG es una ley necesaria y bien planteada en lo que a establecer protocolos y demás.....el problema es que al querer meter unos preceptos ideológicos con calzador la has convertido en una mierda sexista totalitaria.

Mierda sexista totalitaria que amenaza con replicarse en el tema racismo y LGTB.-.....lo cual no solo sería peligroso por el retroceso democrático y en los derechos humanos que supone, sino por la pendiente deslizante que supone

El ejemplo que traes de la Ley de Vagos y Maleantes es muy afortunado....es una ley que no es franquista.,...sino una ley aprobada por la II república, concretamente fue promovida por las izquierdas y buscaba perseguir determinadas tipologías humanas que estadísticamente se habían mostrado cómo los mayores causante de delitos ....no se si te suena de algo dicha lógica.
Tenía un fin preventivo pensando que si se legislaba preventivamente contra perfiles humanos se disminuiría la criminalidad.

Luego vino lo que vino

Cuando hablo de pendientes deslizantes cuando se buscan este tipo de atajos que se pasan por los huevos principios básicos del derecho pues precisamente pienso en cosas así


saludos[/quote]
Creo que lo importante en la LIVG, es la violencia por motivos y causas machistas en las relaciones afectivas, un problema social acuciante, se preocupa por el acto, no por la tipología del autor, de hecho hay procedimientos de reinserción social a los que practican ese tipo de conductas, no hay una estigmatización, cursos para concienciar a los maltratadores y dejen de serlo, ese comportamiento lo ven como algo circunstancial, educativo, social, no como algo permanente que define a esa persona.
Además cuál sería la tipología que se persiguiese, el hombre, en serio lo crees, ese tipo de violencia por sus características, las víctimas son las mujeres, pero no es misandrica su elaboración.
Que la jurisprudencia haya decidido que basta con que haya una violencia con el hombre agreda a su pareja para que sea tipificado como violencia de género, es una cuestión polémica, de lo que no estoy de acuerdo, pero esta es una cuestión de interpretación de las leyes, que es discutible, pero eso no quita que tenga que haber una agresión, una conducta a todas luces punible.
No veo yo que sea delito de autor.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder