Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 21 Ene 2019 07:41

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too
Nota Publicado: 11 Ene 2019 13:53 
Funcionario

mezquita escribió:
Seg√ļn se cuentan, me parece un desprop√≥sito que toda esa partida Presupuestaria para la lucha de violencia de g√©nero, el 96 porciento vaya a parar a todas esas organizaciones, y solo el resto a las v√≠ctimas reales.

Un cagancho.... :fumando: Enviado

Esa es otra, el dinero se queda en el camino y solo llega un porcentaje ínfimo a las afectadas. Lo que queda claro es que estamos ante una serie de chiringuitos montados para pillar la pasta al calor de la discriminación de la mujer, la violencia de género bla ba bla
Y cuidado con alzar la voz, que te dan de hostias hasta en el carnet de identidad

Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2019 15:07 
Funcionario

Ganímedes escribió:
mezquita escribió:
Seg√ļn se cuentan, me parece un desprop√≥sito que toda esa partida Presupuestaria para la lucha de violencia de g√©nero, el 96 porciento vaya a parar a todas esas organizaciones, y solo el resto a las v√≠ctimas reales.

Esa es otra, el dinero se queda en el camino y solo llega un porcentaje ínfimo a las afectadas. Lo que queda claro es que estamos ante una serie de chiringuitos montados para pillar la pasta al calor de la discriminación de la mujer, la violencia de género bla ba bla
Y cuidado con alzar la voz, que te dan de hostias hasta en el carnet de identidad

Eso es puro cu√Īadismo, es como decir el dinero que va a UNICEF, M√©dicos sin Fronteras, no va a ning√ļn sitio, son chiringuitos

Image
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
¬Ľ Friedrich Nietzsche

Nota Publicado: 11 Ene 2019 15:14 
Cobra convenio

:jojojo :fumando: Enviado

"Que suerte para los gobernantes, cuando los hombres no piensan."

-Adolf Hitler

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2019 15:16 
Alto ejecutivo

Ganímedes escribió:
mezquita escribió:

Claro, hombre, combatir la violencia de género consiste en ingresar dinero en las cuentas de las afectadas.

"Se avecinan tiempos oscuros"

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2019 15:25 
Funcionario

Avicena escribió:
Ganímedes escribió:
mezquita escribió:

Eso es puro cu√Īadismo, es como decir el dinero que va a UNICEF, M√©dicos sin Fronteras, no va a ning√ļn sitio, son chiringuitos

El de intermon va a orgias.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2019 16:07 
Cobra convenio

Regshoe escribió:
Avicena escribió:
Ganímedes escribió:
mezquita escribió:

El de intermon va a orgias.

Depende de la organizaci√≥n de la que hablemos. M√©dicos Sin Fronteras mantiene una pol√≠tica por la cual el 80% de sus gastos tiene que traducirse en un efecto directo sobre los beneficiarios de sus programas de ayuda, mientras que s√≥lo un 20% se destina a gastos de oficinas, salarios, etc. Como resultado, un jefe de misi√≥n de M√©dicos Sin Fronteras de la filial espa√Īola puede estar cobrando unos 2.500 euros mensuales por gestionar un presupuesto de varios millones de euros y una plantilla de cientos de personas. Oxfam tiene una pol√≠tica que privilegia el bienestar de los trabajadores de la organizaci√≥n, ofreci√©ndoles condiciones salariales elevadas, muchas vacaciones, etc. Las agencias de la ONU pagan salarios muy elevados. Un empleado de UNICEF o de ACNUR con responsabilidades medias puede estar cobrando unos 15.000 euros a mes f√°cilmente, y un jefe de misi√≥n estar√≠a por encima de los 20.000. Por lo tanto, no: este tipo de observaciones no son "cu√Īadiles", pero tampoco pueden hacerse a la ligera. Mi impresi√≥n, no obstante, es que todos los chiringuitos de g√©nero son, sin excepci√≥n, pesebres para enchufados y nada m√°s que eso.

Art√≠culo 183 CP: "1. El que realizare actos de car√°cter sexual con un menor de diecis√©is a√Īos, ser√° castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisi√≥n de dos a seis a√Īos."

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2019 16:21 
Cobra convenio

Kalea escribió:
Lady_Sith escribió:
Kalea escribió:

Ya le he respondido a regshoe.

La ley de protección de violencia distingue entre violencia de género y violencia doméstica y modifica el CP con artículos distintos pero mismas penas.

Lo que no entiendo es por qué a él le aplican uno y a ella otro cuando el reparto de guantazos ha sido mutuo y, encima, con penas distintas. La interpretación que hacen de las leyes algunos jueces da mucho asco.

¬ŅY como pueden estar al mismo nivel en penas un pu√Īetazo y una patada q un guantazo con la mano abierta? ¬ŅDiferencia de fuerza?
Atendiendo a la lógica de no sé quién, resulta que en casos de homicidio las penas entre violencia de género y violencia doméstica están igualadas, lo que me parece perfecto,sin embargo, en caso de agresión no, de entrada el hombre sería condenado a seis meses mínimos y la mujer a tres, eso sin tener en cuenta el alcance de las lesiones, así ya de entrada el hombre por ser hombre se come el doble.

Voy a ir anticip√°ndome y voy a dejar claro que esto me parece una salvajada por tres motivos concretos:

1. La desigualdad legal que genera.

2. Que agredir a una mujer SIEMPRE se considere violencia de g√©nero no es m√°s que no querer ver la realidad. Habr√° agresiones que lo sean pero ¬ŅTodas? No me lo creo.

3. Si el objetivo de la ley de violencia es la protección de las víctimas para generar una igualdad real, flaco favor hace imponiendo penas iguales en homicidios y en las agresiones, una fase en la que el riesgo es menor y más fácil de intervenir por otros medios, discriminando por razón de sexo. Como siempre, estas acciones legales vienen a parchear no a prevenir reeducando.

Y me surgen serías dudas con todo esto, no creas. Si en el entorno familiar mi hija y yo nos agredimos sería la misma pena porque nos aplicarían violencia de género a ambas, si la agresión fuera a un hijo (imagina que de menos edad y más vulnerable que mi hija), se me aplicaría una pena menor. Incomprensible, no soy capaz de verle el sentido práctico desde ninguna situación que pueda imaginar, no lo soy.

Recuerdo dos ocasiones en que yo defend√≠a que hab√≠a igualdad de penas, una contigo y otra con distinguido. Hace un par de a√Īos asist√≠ a un taller con una juez de violencia y recuerdo perfectamente que lo dijo. Creo recordar que en las dos ocasiones que lo hablamos aqu√≠ fue por homicidio con lo cual, si ser√≠a cierto que son las mismas penas. La respuesta de G√°lvez me dej√≥ dudando y lo mir√©, ya de entrada flip√© cuando vi que a las mujeres, en caso de agresi√≥n, siempre se nos defiende legalmente por violencia de g√©nero y me parece tremendo, tremendo e irreal.

La ley dice lo que dice y deja poco lugar a dudas. Parece ser que algunos tribunales autonómicos de Justicia estaban haciendo una interpretación imaginativa de la ley (cosa que yo no sabía) pidiendo prueba de la intención machista del hombre, pero el Tribunal Supremo ha hecho la que es posiblemente la interpretación más acorde con el espíritu y la letra de la ley y con la voluntad del legislador. Ejemplo claro de derecho penal de autor en un Estado que hace tiempo que dejó de ser de derecho para la mitad de la población.

Art√≠culo 183 CP: "1. El que realizare actos de car√°cter sexual con un menor de diecis√©is a√Īos, ser√° castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisi√≥n de dos a seis a√Īos."

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2019 16:38 
Cobra convenio

ElPizarre√Īo escribi√≥:
Las críticas a la legislación de violencia de género no sólo son injustas, sino que muchas son injustificada, son bulos o mentiras como que no respeta la presunción de inocencia, pero casos como este no ayudan a concienciar sobre la necesidad de una legislación sobre violencia de género que se aparte de la violencia doméstica.

La ley de violencia de g√©nero es perversa por varios otros motivos. Primero, incentiva la denuncia falsa al ofrecer ventajas a las mujeres cuando realizan denuncias en procesos de separaci√≥n, custodia de menores, etc. ¬ŅEjemplo medi√°tico clar√≠simo de esto que digo? El caso de Juana Rivas, que no va a recibir una sentencia por denuncia falsa pero cuya denuncia va a ir al enorme basurero de denuncias por malos tratos que no tienen ning√ļn sustento, que son la inmensa mayor√≠a. Segundo, con sus tribunales especiales y sus procedimientos expeditivos y ultrajantes para los denunciados, supone, de hecho, un castigo para estos, se pruebe o no se pruebe su culpa. Tercero, obliga al Estado inyectar cantidades ingentes de dinero para financiar a la cohorte de vividores y chalados que conforman el chiringuito de g√©nero. Y esos vividores s√≠ que ponen en cuesti√≥n de manera permanente la presunci√≥n de inocencia. El "yo s√≠ te creo, hermana" es el mayor ataque al que se ha sometido a la presunci√≥n de inocencia desde los tiempos del marqu√©s de Beccaria. El hecho de que tengamos a una vicepresidenta como Poyato, que dice que a las mujeres hay que creerlas "s√≠ o s√≠" cuando denuncian a un hombre, no es una casualidad: es el fruto que hemos cosechado tras 15 a√Īos permitiendo que el chiringuito de g√©nero nos vac√≠e los bolsillos. Que la alcaldesa de Madrid (que es, por cierto, juez) se permita decir que el principio de presunci√≥n de inocencia perjudica a las mujeres no es casualidad. Todo esto forma parte de un movimiento mundial, cuyo de foco de irradici√≥n son los campus universitarios de EEUU, que busca de manera indisimulada acabar con el principio de presunci√≥n de inocencia para "empoderar" a las mujeres d√°ndoles la facultad de quitarse de delante a cualquier hombre mediante una denuncia falsa por acoso, abuso o agresi√≥n sexual o por malos tratos. Ese es el hecho que tenemos delante de los ojos.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2019 17:07 
Cobra convenio

gálvez escribió:
Tu mismo lo dices, en un estado social el estado puede buscar la desigualdad ante una desigualdad material, pero aquí no hablamos de una desigualdad material (de medios, económica) aquí hablamos de una desigualdad "genética" cómo es el género.

Lo malo de las jeringonzas administrativas y de la lengua reseca de los pol√≠ticos es que no solamente representan una forma fea de expresarse, sino que son, adem√°s, pegadizas. He visto a varios foreros usando incorrectamente el feo anglicismo "g√©nero" como si fuera equivalente a "sexo" as√≠ que supongo que esto es un vicio que se ha instalado en el conjunto de la sociedad por culpa del lenguaje inclusivo de los cojones que impregna los medios de la comunicaci√≥n y la pol√≠tica en Espa√Īa.

En antropolog√≠a se usa la palabra "gender" (traducida toscamente al espa√Īol como g√©nero) para significar la diferencia entre el "sexo", que es el hecho biol√≥gico de que una persona tiene unos genitales y una carga cromos√≥mica determinada, y los atributos que se esperan de un persona en un determinado orden social. Dicho de otra manera, el "g√©nero" es el rol social atribuido a los sexos. As√≠, por ejemplo, el sexo de un var√≥n de la tribu etoro es el mismo que el de un var√≥n espa√Īol, pero mientras para el primero la succi√≥n del pene de sus mayores es considerado una obligaci√≥n masculina para el segundo ese mismo acto es considerado un quebrantamiento de su rol de g√©nero (dadles tiempo a los chiringuitos de g√©nero y quiz√° esta frase deje de ser v√°lida muy pronto). Por lo tanto, el g√©nero no es, como dice G√°lvez, una desigualdad gen√©tica, sino que es un constructo social. Hasta aqu√≠, supongo, todos estamos de acuerdo: sexos diferentes suelen implicar roles diferenciados (g√©neros). Las cuestiones ser√≠an, entonces, si esa diferencia de roles es una pura construcci√≥n social (y las mujeres estar√≠an naturalmente tan capacitadas para despuntar en una liga de f√ļtbol profesional mixta y ganar competiciones de ajedrez como los hombres), si, aun existiendo diferencias biol√≥gicas, la adjudicaci√≥n de roles de g√©nero ir√≠a en detrimento de las mujeres (o en su favor), si cada uno de nosotros podemos decidir a voluntad nuestro g√©nero con independencia de nuestro sexo de nacimiento (como sostienen los transexualistas) y muchas otras m√°s.

Obviamente, dentro de esta reflexi√≥n sobre los sexos biol√≥gicos y los roles sociales hay much√≠simas posibilidades, lo cual da lugar a una multitud de corrientes y subvariantes dentro del llamado feminismo contempor√°neo. En sociedades como las de Europa occidental la idea de igualdad entre las personas est√° tan aceptada que si usamos la palabra "feminismo" en el sentido de "movimiento que busca la igualdad entre la mujer y el hombre", la palabra "feminismo" se convierte en lo que llamar√≠amos un "significante vac√≠o" debido a que lleva dentro de s√≠ otro "significante vac√≠o", que es igualdad. ¬ŅQu√© es un significante vac√≠o? Son esos t√©rminos que gustan a todo el mundo pero que no significan nada. Por ejemplo, "democracia". ¬ŅQu√© pa√≠s no pretende ser una democracia a d√≠a de hoy? Corea del Norte es la Rep√ļblica Popular Democr√°tica de Corea. Como todo el mundo acepta la democracia, lo que vemos es una disputa por el t√©rmino. Los pa√≠ses sovi√©ticos no discut√≠an el concepto de democracia, sino que disputaban para s√≠ el uso de la palabra. Todos quieren ser "los verdaderos dem√≥cratas". ¬ŅQui√©n est√° en contra de la igualdad? El que lo est√©, no se va a atrever a decirlo, as√≠ que los del chiringuito de g√©nero intentan siempre tender la trampa estableciendo la ecuaci√≥n "chiringuito de g√©nero=feminismo=igualdad", de manera que si est√°s en contra del chiringuito de g√©nero est√°s en contra de la igualdad y si est√°s a favor de la igualdad est√°s a favor del chiringuito de g√©nero. Ahora bien, ¬Ņqu√© significa "igualdad"? ¬ŅIgualdad formal, es decir, ante la ley? ¬ŅIgualdad de representaci√≥n en los √≥rganos de poder de la sociedad? ¬ŅIgualdad de salarios con independencia de la actividad que uno realice y del valor que uno aporte? No hay un consenso sobre lo que significa esta palabra. Es una trampa dial√©ctica de baja estofa que vemos todos los d√≠as en la radio, la televisi√≥n y los peri√≥dicos.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2019 19:10 
Funcionario

DistinguidoBourdieu escribió:

Depende de la organizaci√≥n de la que hablemos. M√©dicos Sin Fronteras mantiene una pol√≠tica por la cual el 80% de sus gastos tiene que traducirse en un efecto directo sobre los beneficiarios de sus programas de ayuda, mientras que s√≥lo un 20% se destina a gastos de oficinas, salarios, etc. Como resultado, un jefe de misi√≥n de M√©dicos Sin Fronteras de la filial espa√Īola puede estar cobrando unos 2.500 euros mensuales por gestionar un presupuesto de varios millones de euros y una plantilla de cientos de personas. Oxfam tiene una pol√≠tica que privilegia el bienestar de los trabajadores de la organizaci√≥n, ofreci√©ndoles condiciones salariales elevadas, muchas vacaciones, etc. Las agencias de la ONU pagan salarios muy elevados. Un empleado de UNICEF o de ACNUR con responsabilidades medias puede estar cobrando unos 15.000 euros a mes f√°cilmente, y un jefe de misi√≥n estar√≠a por encima de los 20.000. Por lo tanto, no: este tipo de observaciones no son "cu√Īadiles", pero tampoco pueden hacerse a la ligera. Mi impresi√≥n, no obstante, es que todos los chiringuitos de g√©nero son, sin excepci√≥n, pesebres para enchufados y nada m√°s que eso.

Yo me refería a esto:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b460f.html

Image

Perfil Email  

Asunto: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too
Nota Publicado: 12 Ene 2019 02:18 
Tiene paguita

DistinguidoBourdieu escribió:
ElPizarre√Īo escribi√≥:
Las críticas a la legislación de violencia de género no sólo son injustas, sino que muchas son injustificada, son bulos o mentiras como que no respeta la presunción de inocencia, pero casos como este no ayudan a concienciar sobre la necesidad de una legislación sobre violencia de género que se aparte de la violencia doméstica.

La ley de violencia de g√©nero es perversa por varios otros motivos. Primero, incentiva la denuncia falsa al ofrecer ventajas a las mujeres cuando realizan denuncias en procesos de separaci√≥n, custodia de menores, etc. ¬ŅEjemplo medi√°tico clar√≠simo de esto que digo? El caso de Juana Rivas, que no va a recibir una sentencia por denuncia falsa pero cuya denuncia va a ir al enorme basurero de denuncias por malos tratos que no tienen ning√ļn sustento, que son la inmensa mayor√≠a. Segundo, con sus tribunales especiales y sus procedimientos expeditivos y ultrajantes para los denunciados, supone, de hecho, un castigo para estos, se pruebe o no se pruebe su culpa. Tercero, obliga al Estado inyectar cantidades ingentes de dinero para financiar a la cohorte de vividores y chalados que conforman el chiringuito de g√©nero. Y esos vividores s√≠ que ponen en cuesti√≥n de manera permanente la presunci√≥n de inocencia. El "yo s√≠ te creo, hermana" es el mayor ataque al que se ha sometido a la presunci√≥n de inocencia desde los tiempos del marqu√©s de Beccaria. El hecho de que tengamos a una vicepresidenta como Poyato, que dice que a las mujeres hay que creerlas "s√≠ o s√≠" cuando denuncian a un hombre, no es una casualidad: es el fruto que hemos cosechado tras 15 a√Īos permitiendo que el chiringuito de g√©nero nos vac√≠e los bolsillos. Que la alcaldesa de Madrid (que es, por cierto, juez) se permita decir que el principio de presunci√≥n de inocencia perjudica a las mujeres no es casualidad. Todo esto forma parte de un movimiento mundial, cuyo de foco de irradici√≥n son los campus universitarios de EEUU, que busca de manera indisimulada acabar con el principio de presunci√≥n de inocencia para "empoderar" a las mujeres d√°ndoles la facultad de quitarse de delante a cualquier hombre mediante una denuncia falsa por acoso, abuso o agresi√≥n sexual o por malos tratos. Ese es el hecho que tenemos delante de los ojos.

Se puede decir m√°s alto pero no m√°s claro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Ene 2019 14:44 
Funcionario

Ay Carmena, Carmena...

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/1 ... b4710.html

Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Ene 2019 15:09 
Tiene paguita

La aparición de Vox ha sido un terremoto cuestionando las políticas de género :

Una gu√≠a de g√©nero para jueces califica de ‚Äúmaltrato institucional‚ÄĚ cuestionar la versi√≥n de la mujer

https://okdiario.com/espana/2019/01/12/ ... er-3553904

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 13 Ene 2019 00:05 
Forbes 500

Ganímedes escribió:

Es que no es lo mismo que tis votos dependan de la demagogia de moda a que no dependan de ello.

Image

Nota Publicado: 13 Ene 2019 00:26 
Forbes 500

Miguel O escribió:
Ganímedes escribió:

Es que no es lo mismo que tis votos dependan de la demagogia de moda a que no dependan de ello.

Estamos hablando de la misma q dec√≠a q para acabar con DAESh q esclavizaba sexualmente a mujeres y ni√Īas lo q hab√≠a q hacer era usar el feminismo y mandar a un grupo de mujeres a negociar pq vencer militarmente a semejantes cucarachas no iba a servirles de nada a las mujeres y ni√Īas a las q violaban, torturaban, vend√≠an y compart√≠an diariamente.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 13 Ene 2019 12:03 
Autónomo

Lady_Sith escribió:
Miguel O escribió:
Ganímedes escribió:

Estamos hablando de la misma q dec√≠a q para acabar con DAESh q esclavizaba sexualmente a mujeres y ni√Īas lo q hab√≠a q hacer era usar el feminismo y mandar a un grupo de mujeres a negociar pq vencer militarmente a semejantes cucarachas no iba a servirles de nada a las mujeres y ni√Īas a las q violaban, torturaban, vend√≠an y compart√≠an diariamente.
No se en qué contexto dijo lo del DAESH pero, en el fondo, eso es lo mismo que dice en ese documento. El objetivo no debería de ser eliminar al que oprime y discrimina sino eliminar las CONDUCTAS que oprimen y discriminan.

Si se elimina militarmente al DAESH pero los valores colectivos siguen siendo los mismos, es decir, uso y desuso de las mujeres a su antojo ¬ŅSe eliminar√° tambi√©n la opresi√≥n y discriminaci√≥n de las mujeres?

Yo también dudo que el castigo individual sirva para evitar un problema colectivo. Como no se parta de unos valores educativos igualitarios no pondremos fin a este problema social y eso es uno de los principales fallos de esta ley, la educación y reeducación es la gran olvidada.

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Nota Publicado: 13 Ene 2019 23:14 
Autónomo

xmigoll escribió:
El Gobierno elegirá a mujeres frente a hombres a igualdad de currículo para puestos de investigación.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463f.html

Por qu√© no ha habido (a√ļn) ninguna mujer gur√ļ en Silicon Valley.

https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b475b.html

disculpe que discrepe:

_"""Linda Rottenberg, la "chica loca" de Silicon Valley que se transform√≥ en gur√ļ de emprendedores (y comenz√≥ su carrera en Am√©rica Latina)"""_

Me opongo horrorizada que a las ni√Īas
les sesguen el clítoris con una gillette;
Me horroriza me opongo a la costumbre de casar
a las ni√Īas de 8 a√Īos con hombres de 60 a√Īos,
algunas fallecen en la noche de bodas
Si eso es ser Racista; lo soy .

Nota Publicado: 14 Ene 2019 02:07 
Forbes 500

Kalea escribió:
Lady_Sith escribió:

No se en qué contexto dijo lo del DAESH pero, en el fondo, eso es lo mismo que dice en ese documento. El objetivo no debería de ser eliminar al que oprime y discrimina sino eliminar las CONDUCTAS que oprimen y discriminan.

Si se elimina militarmente al DAESH pero los valores colectivos siguen siendo los mismos, es decir, uso y desuso de las mujeres a su antojo ¬ŅSe eliminar√° tambi√©n la opresi√≥n y discriminaci√≥n de las mujeres?

Yo también dudo que el castigo individual sirva para evitar un problema colectivo. Como no se parta de unos valores educativos igualitarios no pondremos fin a este problema social y eso es uno de los principales fallos de esta ley, la educación y reeducación es la gran olvidada.

¬ŅY qu√© se pod√≠a negociar con DAESH? ¬ŅEl precio de la esclava?

DAESH era una singularidad especifica reunida en un punto geografico q aprovechaba su poder militar y político para arrasar con todo imponiendo "su ley". No es un tema de educación, heteropatriarcado o discursos. Se puede y debe combatir el adoctrinamiento de nuevos combatientes y suicidas a traves de las redes, reclutadores, etc.

Pero a la DAESH militar la retórica no le hace absolutamente nada.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 14 Ene 2019 07:30 
Autónomo

Lady_Sith escribió:
Kalea escribió:
Lady_Sith escribió:

¬ŅY qu√© se pod√≠a negociar con DAESH? ¬ŅEl precio de la esclava?

DAESH era una singularidad especifica reunida en un punto geografico q aprovechaba su poder militar y político para arrasar con todo imponiendo "su ley". No es un tema de educación, heteropatriarcado o discursos. Se puede y debe combatir el adoctrinamiento de nuevos combatientes y suicidas a traves de las redes, reclutadores, etc.

Pero a la DAESH militar la retórica no le hace absolutamente nada.
Ya te he dicho que no sé en qué contexto lo dijo y eso, al menos para mí, es importante, no sé si era una charleta informal, una propuesta al ministerio o una petición que su propio ayuntamiento presentaría y apoyaría.

Si comparas ese comentario sobre el DAESH a lo que dijo en 2006 al respecto de la ley podemos ver que no ha habido ning√ļn cambio en su postura.

Seg√ļn lo que ella afirmaba en cuanto al sentido que le dieron a la ley, podemos acabar con muchos maltratadores pero nunca con el maltrato y, lamentablemente, echando un vistazo a los datos hasta 2018 podemos ver que no se ha equivocado mucho.

Aqu√≠, para m√≠, lo realmente complicado de la propuesta de Carmena es encontrar feministas voluntarias para salir del despacho, cambiar tacones por bota monta√Īera e ir a negociar con el DAESH, o no, igual Pajin y Aido se ofrecen por haber sido "miembras" del gobierno impulsor de la ley que analizaba Carmena en ese documento (n√≥tese la iron√≠a porque no me entra en la cabeza negociar con el DAESH, cuando pienso la escena me viene Gila)

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Nota Publicado: 14 Ene 2019 18:22 
Tiene paguita

Kalea escribió:
Lady_Sith escribió:
Miguel O escribió:
Ganímedes escribió:

Veamos , Kalea, yo he sido educado en un sistema heteropatriarcal machista que me ense√Īaba a fuego que a las ni√Īas no se las pegaba.

Los machistas no pegamos a las mujeres. Los machistas, sí acaso, pedimos que se aplique la silla eléctrica a un maltratador porque es verdad que los hombres machistas somos muy brutos.

Entonces, no hay crímenes machistas. Eso es una chorrada como un piano . De hecho, los machirulos, ante una misma situacion, la emprendemos a ostias con otro hombre, pero ante una mujer no aplicamos las violencia. Es decir, discriminamos en nuestra agresividad y violencia en función del género .

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Fecha actual 21 Ene 2019 07:41

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], SanTelmo y 2 invitados