Página 1 de 5

llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 25 Dic 2018 13:08
por blanca
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 1-305.html

Llamazares dimite de sus cargos en IU Federal por el "linchamiento" al que se ha visto sometido
Según Llamazares, ha sufrido "un linchamiento público", igual que en su momento padecieron "Cayo Lara o las eurodiputadas",

ESPAÑA ELECCIONES GENERALES ESPAÑA ELECCIONES GENERALESJ.
El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha dimitido de sus cargos en Coordinadora y la Ejecutiva federal de Izquierda Unida que "hace tiempo que no cumplían con su tarea de órganos de dirección dignos" y se habían transformado en "órganos inquisitoriales".

Una decisión que, según explica el diputado autonómico de IU a Europa Press, no afecta a su "compromiso y disponibilidad" para la formación en Asturias sino que se "reafirma".

Según Llamazares, ha sufrido "un linchamiento público", igual que en su momento padecieron "Cayo Lara o las eurodiputadas", y que a él le ha tocado por defender "una alternativa nítida y coherente de la izquierda" mientras la dirección federal "ha apostado por la "degradación" del proyecto de IU.


Garzón reprocha a Llamazares que dimita "en diferido" después de atacar a IU y montar un partido para competir

De hecho, ante la posibilidad de que esta situación suponga un punto e inflexión en las relaciones entre IU de Asturias y la dirección federal, Llamazares considera que IU Federal lleva tiempo "escindida" en la práctica del partido en el Principado al haber defendido en el ámbito estatal "posiciones contrarias" al argumentario de la formación en Asturias y de su militancia en asuntos tan relevantes "como la energía o la minería".

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 25 Dic 2018 13:11
por blanca
estamos muy cerca de elecciones........

las fichas se van posicionando

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 25 Dic 2018 14:35
por ElPizarreño
Enxebre ha brindado ayer por algo más que la Nochebuena :D

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 25 Dic 2018 14:50
por ElPizarreño
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, y eso que El Salto es un diario que da bastante gena para ser de izquierdas.

A mi Llamazares siempre me ha gustado mucho, independientemente de que sí, sus resultados fueron bastante malos aunque hay que tener en cuenta el contexto (bonanza económica y medidas progresistas de Zapatero), me siento totalmente identificado con esa izquierda que describe el artículo progresista pero no rupturista y que cree que un acuerdo malo con el PSOE es mejor que la falta del mismo.

Publicado: 25 Dic 2018 15:01
por Nexus6
Seria un puntazo que se apuntara Melchor Miralles a Actua

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 26 Dic 2018 17:17
por Enxebre
Lo que ha hecho Llamazares es lo mismo que lo que hizo Cristina Almeyda (que vuelce a tener protagonismo en La Sexta ¿casualidad?, primero fundan su corriente y luego pactan con el PSOE sin programa ni leches, una vez expulsados de IU (aqui se les ha señalado la puerta a raiz de una filtracion) acabaron integrados en el PSOE. Se habla de purgas, de que ahora IU es muy de izquierdas (cuando con Anguita nunca se llego a la situacion actual de ser el principal apoyo del PSOE)

Seamos serios, lo de Llamazares ya se debio resolver hace tiempo, ahora ha encontrado un momento adecuado para irse, con Podemos a la baja y el PSOE tocado, acabaran abrazando un discurso españolista y pescaran alguna que otra vieja gloria como Paco Frutos

Alberto Garzon tiene que ponerse las pilas, el ninguneo mediatico es total a IU, ya se habla de diputados como Yolanda Diez que pueden acabar en Podemos, hay que marcar diferencias para que IU gane peso en la coalicion

Si Llami queria cambiar el rumbo de IU que se presentase a las primarias, lo que ha hecho esrajar de su partido y fundar su chiringuito, esto le puede salir bien como a Beiras o UPyD o mal como a tantos otros, lo que esta claro es que otro partido mas con un previsible apoyo mediatico no es una buena noticia

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 26 Dic 2018 20:56
por binabik

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 26 Dic 2018 22:35
por Neaan
Veo a toda la base militante del PSOE votando a Llamazares. :fumando:

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 27 Dic 2018 10:19
por Enxebre
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 157404.htm

:jojojo Maximum Trolling, la deuda viene precisamente de los batacazos electorales de IU en el pasado, cuando se fue Anguita y se pasaron de 21 diputados a 8, y agravados por la magnífica época de Llami donde con ningún partido más a la izquierda en el panorama nacional, dejó a IU con tres diputados y finalmente con UN diputado (aquí fue cuando dimitió para alivio de todos)

Así que sr. Llamazares si Alberto Garzón sólo acumula fracasos cuando actualmente hay 8 diputados de IU y anteriormente en dura pugna con Podemos cinco, ¿qué ha cosechado usted?¿mega-fracasos?¿victorias para el PSOE? :juas Porque este tío con IU a borde de la desaparación le parecían buenos los resultados de IU porque el PSOE gobernaba "se ha conseguido el gobierno del cambio, debemos estar orgullosos", pero cuidado, ahora si IU aún con más diputados pacta con Podemos, es que IU está al borde de la desaparación, en fin, está claro que siempre se le vio más cómodo cerca del PSOE (el de Zapatero, este igual ya es muy radical para él) que de Podemos

Otra perla que soltó estos días, dice que cree en las autonomías y no es rupturista con la Constitución ¿y cuál es la idea de Estadod de IU de toda la vida? Una república federalista, así que según él, después de toda una vida estando en el partido, llegando a dirigirlo, tenía una idea de Estado contraria a la del partido, claro, claro...el oportunismo le sale por las orejas

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 27 Dic 2018 17:14
por blanca
cruzando dardos envenenados:

POLÍTICA
Gaspar Llamazares, sobre Alberto Garzón: "Solo acumula fracasos electorales y deudas"

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 27 Dic 2018 17:15
por blanca
buen rollito.....jejejejejejej

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 27 Dic 2018 19:51
por TylerDurden
Garzón y Llamazares....

Entre el sujetapancartas de Podemos y la muleta del PSOE se nos ha quedado una izquierda bien guapa.

PD: Llamazares está bien echado. Quiero decir, es transfugismo de libro.

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 27 Dic 2018 21:29
por blanca
A mi me gusta que hayan muchos partidos politicos, mucha variedad, de muchas tendencias, para poder decidir y votar (que despues ya se "arrejuntan ellos para hacer pactos, que yo prohibiría) que gobierne el mas votado por el pueblo,ciudades y capitales, sin arreglitos de perdedores,el sistema Francés tampoco esta nada mal.

Así de vez en cuando podrían salir sorpresas como en Andalucía y terminar siendo divertido,por que lo que no se puede repetir es que alguien se apodere de un gobierno durante 40 años y consigan a base de subvencionar los votos pegarse al sillón mientras roban a manos llenas....

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 27 Dic 2018 21:50
por xmigoll
Per o entonces Blanca, ¿lo que ha hecho el PP y ciudadanos en Andalucía, te parece bien o mal? ¿Debería gobernar el PSOE o como va eso?

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 28 Dic 2018 11:23
por ElPizarreño
Pues yo me planteo votarles en las europeas, y si abrazan un discurso españolista con más motivo todavía, estoy hasta los cojones de muchas cosas de la izquierda española, y una de ellas es que se use mi voto para lamerle la polla a los hijos de puta de los independentistas.

La pena es que soy demasiado pragmático para votar a un partido que va a tener difícil lograr representación, pero entre votar al UP del dúo sacapuntas Garzón e Iglesias (y eso que Pablo Bustunduy me gusta, no lo niego) o votar al PSOE se me abre una tercera vía con la que más me puedo sentir identificado, y en unas europeas donde es más fácil lograr representación, me importan menos y encima hay acuerdo de Actúa con Varoufakis puede ser el momento idóneo de ayudar con mi voto a la generación de una tercera vía entre el PSOE y los sacapuntas.

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 28 Dic 2018 11:29
por ElPizarreño
Ya lo hemos discutido más veces, ¿En serio crees que con alguien distinto a Llamazares los resultados habrían sido diferentes?

Hay que tener en cuenta el contexto, España salía de la etapa de Aznar, había bonanza económica por lo que la mayoría de la gente no se replanteaba el sistema y además ZP era líder mundial en políticas progresistas posmaterialistas, era muy difícil tanto en 2004 como en 2008 convencer a la gente de que no hiciese voto útil a un PSOE que caía simpático.

Las diferencias entre un modelo Federal y uno autonómico como el nuestro son casi únicamente de nombre, pues aunque la regla general es que los números clausus de competencias son los de CCAA y no las del Estado como en Alemania, al final mediante las leyes de transferencia y marco y el artículo 149.3 CE con los estatutos han convertido a España en un estado pseudo Federal en la práctica.

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 28 Dic 2018 12:14
por blanca
Me parece bien, el sistema lo permite (antes lo hicieron PSOE_A con C´s para que no gobernara el PP y poder seguir robando a manos llenas, digo QUE HABRÁ que cambiar la leyes para que estas cosas no se puedan hacer, un ciudadano un voto/segundas vueltas y el que gane; gobierna.
En estos momentos que si se puede, NO me gusta pero me aguanto.
¿Te parece poco que en Valencia ganara Rita Barbera (PP) y con un pacto /ellos llaman del botanic, por que se fueron al Jardin Botanico para acordar sus cargos.Y le quitaron la alcaldía en sus propias narices,¡¡anda que para lo que están haciendo!!! Joan Ribó que odia los coches, tienen los semaforos de toda valencia a dos minutos rojo cerrado y 30 segundo verde abiertos, un desastre de trafico morrocotudo.No se va,el alcalde no se va, los valencianos lo tiramos de una patada en el culo por que estamos de él y sus bicicletas hasta el moño.

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 28 Dic 2018 12:47
por SanTelmo
Un sistema de segunda vuelta barrería al PP de prácticamente todos los sitios. Si en Andalucía hubiese segunda vuelta, la abstención que ha habido tendría una segunda oportunidad de corregir el error cometido. Pues eso trasladado al ámbito nacional supondría la desaparición del PP.

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 28 Dic 2018 20:53
por Enxebre
Si te da igual que sea un discurso falso y oportunista :roll: Aunque no sé qué entiendes por discurso españolista, la idea de IU siempre ha sido una república federalista y eso puede ser perfectamente "españolista", otro tema es que opines de que hay que dar menos autonomía a las nacionalidades históricas y cosas así, en fin, del dúo dinámico si lees a Garzón es mucho más crítico con el independentismo catalán que Iglesias (creo que ya puse algo por el foro, en resumen, que a él no les engaña, el independentismo catalán responde a los intereses de la burguesía catalana, que son los del 3%, etc...), por eso me molesta que Garzón esté ninguneado en estos temas e Iglesias lleve la voz cantante

Varoufakis tampoco me parece un referente, dejó tirados a SYRIZA cuando la cosa pintaba fea y luego se ha jartado de publicar libros para el gran público aprovechando su fama, es que no ha demostrado nada, ha sido ministro durante 6 meses, así cualquiera no se desgasta

Actúa como digo es un proyecto largamente planeado y ahora han decidido arrancar porque tienen el viento a favor, me parece una actitud bastante lamentable y responde simplemente a que Llamazares estaba ninguneado dentro del aparato de IU, como digo es algo parecido a lo de Beiras y el BNG, pero joder, Beiras quería volver a los orígenes del BNG (plural y asambleario), los objetivos de Llami son menos loables (pactar con el PSOE porque los ataques a UP han sido continuos)

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Publicado: 28 Dic 2018 21:12
por Regshoe
Creo que cuando Pizarreño habla de españolista no se refiere a sobre el papel sino a ese rollo de poder gritar Gora Euskadi o Visca Catalunya sin problema pero no poder decir Viva España ni borrachos.
O a ese celebrar cualquier intento de escisión de territorios y llamar progresistas a los fachas de toda la vida a condición de que ondeen una bandera que no sea la rojigualda.