El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por Atila »

'

El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.


El Ayuntamiento de Barcelona requerirá al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte iniciar los trámites para ilegalizar la Fundación Francisco Franco, ya que considera que su actividad es contraria a la Ley de Fundaciones, la Ley de Memoria Histórica y artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, junto a representantes del PDeCAT, ERC, PSC y la CUP y los dos concejales no adscritos y a miembros de entidades, como la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo, el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y el Centre Irídia.

Asens ha confiado en que el Gobierno de Pedro Sánchez responderá a su petición de eliminar del registro estatal de fundaciones a esta entidad –tiene un mes para responder–, pero ha señalado que, en el caso de que lo rechace, acudirán a los tribunales: “Llegaremos al final, pero confiamos plenamente en que no hará falta”.

El asunto se abordará además en el pleno municipal del viernes para evidenciar que existe en Barcelona una mayoría contraria a esta fundación y a la posibilidad de que abra una sede en la capital catalana, ha destacado Asens, que ha dicho que, si la fundación lo hiciera, sería con “voluntad de provocar”.
Ha asegurado que su existencia representa un anacronismo y una anomalía que en el resto de países europeos sería ilegal, porque hace apología del fascismo y el franquismo con total impunidad, según él, y ha dicho que la fundación toma a los ciudadanos “por idiotas” cuando niega hechos como que se fusilara a demócratas.

Desde la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo y en representación de cerca de 30 entidades, Carles Vallejo ha advertido de que no se puede permitir que “la presencia del franquismo vuelva por la puerta de atrás a la ciudad” con una sede de la fundación, y ha recordado que se han cambiado nombres de las calles barcelonesas contra la dictadura.
El concejal del PDeCAT Jordi Martí ha apostado por que el Govern y el Parlament asuman también iniciativas en este sentido, tras lo que la republicana Montserrat Benedí ha proclamado que el fascismo se combate desde la calle y desde las instituciones, por lo que también promoverán una declaración institucional en el pleno en contra de la extrema derecha.

La socialista Carmen Andrés ha destacado que se debe plantar cara e ilegalizar esta fundación, algo que debe hacerse “en el marco de una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica” y modificando el Código Penal para que la apología al franquismo sea delito, mientras que Eulàlia Reguant (CUP) ha invitado a sumarse a la movilización de la tarde del viernes contra el “régimen del 78, que no rompió realmente con el franquismo”.
El concejal no adscrito Gerard Ardanuy (Demòcrates) ha dicho que si se abre este debate de la ilegalización es porque España no es un país normal, tras lo que el tampoco adscrito Joan José Puigcorbé ha dicho que la posibilidad de que la entidad abriera una sede en la ciudad ha “removido las tripas de concejales y entidades”.

https://okdiario.com/espana/2018/12/19/ ... co-3490199

… Ayuntamiento de Barcelona: id a la puta MIERDA!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por jordi »

:+1

Completamente de acuerdo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por Atila »

... "jordi", vete a la puta mierda!

Pisarello, ¡A ver si te enteras!. Por Juan Chicharro Ortega, General de División de Infantería de Marina ( R )

Más de uno se extrañará del titulo que encabeza estas líneas. ¿Pisarello? ¿Qué es eso? Se preguntará más de uno.
Les pondré en antecedentes : Gerardo Pisarello es en la actualidad primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona y miembro del “proceso constituyente en Cataluña desde 2013. Nació en Tucumán (Argentina) y La razón de que hoy mencione a este personaje se deriva del expediente que el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado para retirar la medalla que otorgó en 1964 a Francisco Franco. Leemos que según Pisarello “es una vergüenza que Franco tenga esta conmemoración donde se reconoce como tiempo de paz una época de represión” y que con esta acción el actual Consistorio pretende “romper con la impunidad ideológica y simbólica del franquismo”. Y, he aquí, que, al mismo tiempo, al conocer el anuncio de que la FNFF pretende abrir una sede en Barcelona, nos dice : “Haremos todo lo posible para que no se pueda abrir una sede de esa fundación en Barcelona. Les haremos la vida imposible. Esa fundación debería ser ilegal”.

A ver, Pisarello, vamos por partes. Empezaré por la segunda. Ya intuyo que la Fundación Nacional Francisco Franco no es una organización de su agrado y que nada le complacería más que verla ilegalizada. Es evidente que sus impulsos de claro origen marxista le llevan a eliminar de la circulación política a todo aquel que no piense como Vd. y ¡ vive Dios! que si de Vd dependiera no sólo sería ilegalizada sino que, además, sus miembros serían amarrados a galeras como en tiempos pasados y condenados a todo tipo de males. Nada le complacería más. Sucede que, afortunadamente, y de momento, sigue vigente en España - ya veremos hasta cuando - la Constitución de 1978 y ahí podemos leer numerosos artículos que defienden la discrepancia de ideas y la libertad ideológica; así que difícil tiene el conseguir su sueño totalitario y marxista en tanto en cuanto aquella siga vigente. Resulta irrisorio el que diga que nos hará la vida imposible en el caso de que se abra una sede en Barcelona cuando resulta, ¡Pisarello no te enteras de nada!, que las delegaciones de la FNFF en las provincias catalanas existen desde hace mucho tiempo y realizamos reuniones periódicas en las que muchos catalanes contribuyen a difundir los fines de esta Fundación. Vd. no se entera de nada. Así que menos loros y amenazas. No sea ridículo. Su odio le nubla la mente y su ignorancia es supina.

Y en cuanto a sus declaraciones respecto a la figura de Franco y a lo que este significó para Cataluña bastaría con que visionara alguno de los numerosos documentales de la época en la que millones de catalanes acudían a recibirle con entusiasmo desbordante. Vd. que se cree ¿qué iban a punta de pistola? No Pisarello. Eran personas agradecidas. Y es que la obra de Franco en Cataluña es inmensa. Yo percibo que más que fruto de su ignorancia de la historia reciente de Cataluña, y de que Vd vino a España 25 años después de la muerte del Caudillo, su obsesión no es más que el resultado de un odio acumulado cuando no de una sabia adecuación en plan “aprovechategui” personal a las circunstancias actuales.

Franco fue el artífice de la hasta ahora industrial Cataluña ( Vd,s se la están cargando) así como del inmenso avance social de su pueblo. Cataluña fue una región favorecida en demasía por el régimen franquista en detrimento de otras regiones españolas. Pregúntese el porqué de la grandísima emigración de españoles de otras regiones hacia Cataluña. ¿ No sería acaso porque las oportunidades de trabajo en esa región eran muy superiores a las que había en otras?

A ver, Pisarello, te voy a extractar algunos párrafos de algo ya escrito en esta página WEB, si bien podría extenderme hasta llenar casi un libro con los logros de Franco en Cataluña. Otra posible opción para que te enteras de algo sería el que le preguntaras a personas como el Conde de Godó, Puigdemont, LLach, Rovira o Santiago Vidal, entre otros miles con ascendientes franquistas, y que te lo contaran.

¿Sabías Pisarello, que en 1961, por ejemplo, había 61 Procuradores en Cortes, 4 Ministros y 10 Consejeros Nacionales catalanes ? ¿Cuándo estuvo tan representada Cataluña en las Cortes Españolas?

La realidad histórica es que la España de Franco significó un periodo de auge enorme para Cataluña. No hay datos de la economía regional catalana hasta 1955, pero entre ese año y 1975, el PIB real de Cataluña aumentó su peso sobre la economía nacional del 17,7% al 19,1%. Por contra, el PIB actual de Cataluña supone únicamente el 18,9% del total de España, o dicho de otra manera, desde que Cataluña alcanzó su autonomía, no sólo ha dejado de crecer más que el conjunto de España, sino que se empobrece a pasos agigantados en términos relativos.

¿Sabías Pisarello que Barcelona, según el testimonio de Juan Antonio Samaranch, fue la provincia española que más voluntarios dio al Ejército Nacional en la guerra y que la unidad más condecorada del bando nacional fue el Tercio de Nuestra Señora de Montserrat ?
¿Sabías Pisarello que la fábrica de la SEAT se instaló en la Zona Franca de Barcelona con apoyo del Gobierno nacional así como ENASA o la Perkins y que al concluir la vida de Francisco Franco, Barcelona estaba entre las cinco provincias españolas con mayor renta per cápita, y Cataluña era la región que tenía más kilómetros de autopista?
¿Sabías Pisarello que Franco construyó en Cataluña más de millón y medio de viviendas sociales?
Pisarello, ¿has oído hablar de la colonización del delta del Ebro?

La sociedad catalana reconoció estos logros con los recibimientos populares a Francisco Franco en sus quince visitas -con pancartas y carteles en lengua catalana- o las tres medallas de oro que le impartió el FC Barcelona, la última a título póstumo. Una gran mayoría de catalanes apoyó a Franco, siendo algunos de ellos pilares de la misma, como Laureano López Rodó.
¿Sabías Pisarello que en la España de la época de Franco hubo más clases de lengua catalana -las escuelas municipales del Ayuntamiento de Barcelona impartieron a partir del curso 1967-68 cinco horas semanales de lengua catalana, según publicó La Vanguardia Española en su edición del 12 de septiembre de 1967-, que ahora de castellano: los colegios públicos controlados por la Generalidad imparten únicamente dos horas de lengua castellana.

A ver, Pisarello , entre las mayores paradojas del proceso separatista del que tú formas parte destaca la desindustrialización de Cataluña. La España de Franco fomentó la implantación de industrias privadas y públicas, nacionales y extranjeras, principalmente en Barcelona y Tarragona, para lo que empleó a través de las cajas de ahorros el dinero de muchos españoles. Por el contrario, los separatistas estáis ahuyentando a las mayores empresas catalanas a otras tierras españolas. Cierto, estáis borrando a Franco de la historia de Cataluña de la forma más eficaz : destrozando su obra y llevando, consecuentemente, a esta querida región española a la ruina.
Yo conminaría a los políticos catalanes al deseo imposible de que eliminasen la mentira de la vida pública y dirigieran sus afanes a la búsqueda del bien común, siguiendo el ejemplo que impartió Francisco Franco. Pueden hallar inspiración en su paisano Francesc Cambó, que ante la crisis española de 1936 ayudó a sus compañeros de la Lliga a donar su dinero, y en algunos casos su vida, al movimiento salvador encabezado por Francisco Franco.

Argentina es una nación admirada y envidiada por muchas razones pero para mí, hoy, lo es, si cabe aún más, por la suerte que tienen de haberse librado de especímenes como Vd mismo, el estalinista Echenique o esa tonta monja charlatana que pulula por esos lares.

Pisarello, ¡no te enteras de nada!
Articulo de Juan Chicharro para EL CORREO DE MADRID

https://fnff.es/la-fnff-en-los-medios/7 ... --R--.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por Atila »

... "jordi", vete a la puta mierda!

Pisarello, ¡A ver si te enteras!. Por Juan Chicharro Ortega, General de División de Infantería de Marina ( R )

Más de uno se extrañará del titulo que encabeza estas líneas. ¿Pisarello? ¿Qué es eso? Se preguntará más de uno.
Les pondré en antecedentes : Gerardo Pisarello es en la actualidad primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona y miembro del “proceso constituyente en Cataluña desde 2013. Nació en Tucumán (Argentina) y La razón de que hoy mencione a este personaje se deriva del expediente que el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado para retirar la medalla que otorgó en 1964 a Francisco Franco. Leemos que según Pisarello “es una vergüenza que Franco tenga esta conmemoración donde se reconoce como tiempo de paz una época de represión” y que con esta acción el actual Consistorio pretende “romper con la impunidad ideológica y simbólica del franquismo”. Y, he aquí, que, al mismo tiempo, al conocer el anuncio de que la FNFF pretende abrir una sede en Barcelona, nos dice : “Haremos todo lo posible para que no se pueda abrir una sede de esa fundación en Barcelona. Les haremos la vida imposible. Esa fundación debería ser ilegal”.

A ver, Pisarello, vamos por partes. Empezaré por la segunda. Ya intuyo que la Fundación Nacional Francisco Franco no es una organización de su agrado y que nada le complacería más que verla ilegalizada. Es evidente que sus impulsos de claro origen marxista le llevan a eliminar de la circulación política a todo aquel que no piense como Vd. y ¡ vive Dios! que si de Vd dependiera no sólo sería ilegalizada sino que, además, sus miembros serían amarrados a galeras como en tiempos pasados y condenados a todo tipo de males. Nada le complacería más. Sucede que, afortunadamente, y de momento, sigue vigente en España - ya veremos hasta cuando - la Constitución de 1978 y ahí podemos leer numerosos artículos que defienden la discrepancia de ideas y la libertad ideológica; así que difícil tiene el conseguir su sueño totalitario y marxista en tanto en cuanto aquella siga vigente. Resulta irrisorio el que diga que nos hará la vida imposible en el caso de que se abra una sede en Barcelona cuando resulta, ¡Pisarello no te enteras de nada!, que las delegaciones de la FNFF en las provincias catalanas existen desde hace mucho tiempo y realizamos reuniones periódicas en las que muchos catalanes contribuyen a difundir los fines de esta Fundación. Vd. no se entera de nada. Así que menos loros y amenazas. No sea ridículo. Su odio le nubla la mente y su ignorancia es supina.

Y en cuanto a sus declaraciones respecto a la figura de Franco y a lo que este significó para Cataluña bastaría con que visionara alguno de los numerosos documentales de la época en la que millones de catalanes acudían a recibirle con entusiasmo desbordante. Vd. que se cree ¿qué iban a punta de pistola? No Pisarello. Eran personas agradecidas. Y es que la obra de Franco en Cataluña es inmensa. Yo percibo que más que fruto de su ignorancia de la historia reciente de Cataluña, y de que Vd vino a España 25 años después de la muerte del Caudillo, su obsesión no es más que el resultado de un odio acumulado cuando no de una sabia adecuación en plan “aprovechategui” personal a las circunstancias actuales.

Franco fue el artífice de la hasta ahora industrial Cataluña ( Vd,s se la están cargando) así como del inmenso avance social de su pueblo. Cataluña fue una región favorecida en demasía por el régimen franquista en detrimento de otras regiones españolas. Pregúntese el porqué de la grandísima emigración de españoles de otras regiones hacia Cataluña. ¿ No sería acaso porque las oportunidades de trabajo en esa región eran muy superiores a las que había en otras?

A ver, Pisarello, te voy a extractar algunos párrafos de algo ya escrito en esta página WEB, si bien podría extenderme hasta llenar casi un libro con los logros de Franco en Cataluña. Otra posible opción para que te enteras de algo sería el que le preguntaras a personas como el Conde de Godó, Puigdemont, LLach, Rovira o Santiago Vidal, entre otros miles con ascendientes franquistas, y que te lo contaran.

¿Sabías Pisarello, que en 1961, por ejemplo, había 61 Procuradores en Cortes, 4 Ministros y 10 Consejeros Nacionales catalanes ? ¿Cuándo estuvo tan representada Cataluña en las Cortes Españolas?

La realidad histórica es que la España de Franco significó un periodo de auge enorme para Cataluña. No hay datos de la economía regional catalana hasta 1955, pero entre ese año y 1975, el PIB real de Cataluña aumentó su peso sobre la economía nacional del 17,7% al 19,1%. Por contra, el PIB actual de Cataluña supone únicamente el 18,9% del total de España, o dicho de otra manera, desde que Cataluña alcanzó su autonomía, no sólo ha dejado de crecer más que el conjunto de España, sino que se empobrece a pasos agigantados en términos relativos.

¿Sabías Pisarello que Barcelona, según el testimonio de Juan Antonio Samaranch, fue la provincia española que más voluntarios dio al Ejército Nacional en la guerra y que la unidad más condecorada del bando nacional fue el Tercio de Nuestra Señora de Montserrat ?
¿Sabías Pisarello que la fábrica de la SEAT se instaló en la Zona Franca de Barcelona con apoyo del Gobierno nacional así como ENASA o la Perkins y que al concluir la vida de Francisco Franco, Barcelona estaba entre las cinco provincias españolas con mayor renta per cápita, y Cataluña era la región que tenía más kilómetros de autopista?
¿Sabías Pisarello que Franco construyó en Cataluña más de millón y medio de viviendas sociales?
Pisarello, ¿has oído hablar de la colonización del delta del Ebro?

La sociedad catalana reconoció estos logros con los recibimientos populares a Francisco Franco en sus quince visitas -con pancartas y carteles en lengua catalana- o las tres medallas de oro que le impartió el FC Barcelona, la última a título póstumo. Una gran mayoría de catalanes apoyó a Franco, siendo algunos de ellos pilares de la misma, como Laureano López Rodó.
¿Sabías Pisarello que en la España de la época de Franco hubo más clases de lengua catalana -las escuelas municipales del Ayuntamiento de Barcelona impartieron a partir del curso 1967-68 cinco horas semanales de lengua catalana, según publicó La Vanguardia Española en su edición del 12 de septiembre de 1967-, que ahora de castellano: los colegios públicos controlados por la Generalidad imparten únicamente dos horas de lengua castellana.

A ver, Pisarello , entre las mayores paradojas del proceso separatista del que tú formas parte destaca la desindustrialización de Cataluña. La España de Franco fomentó la implantación de industrias privadas y públicas, nacionales y extranjeras, principalmente en Barcelona y Tarragona, para lo que empleó a través de las cajas de ahorros el dinero de muchos españoles. Por el contrario, los separatistas estáis ahuyentando a las mayores empresas catalanas a otras tierras españolas. Cierto, estáis borrando a Franco de la historia de Cataluña de la forma más eficaz : destrozando su obra y llevando, consecuentemente, a esta querida región española a la ruina.
Yo conminaría a los políticos catalanes al deseo imposible de que eliminasen la mentira de la vida pública y dirigieran sus afanes a la búsqueda del bien común, siguiendo el ejemplo que impartió Francisco Franco. Pueden hallar inspiración en su paisano Francesc Cambó, que ante la crisis española de 1936 ayudó a sus compañeros de la Lliga a donar su dinero, y en algunos casos su vida, al movimiento salvador encabezado por Francisco Franco.

Argentina es una nación admirada y envidiada por muchas razones pero para mí, hoy, lo es, si cabe aún más, por la suerte que tienen de haberse librado de especímenes como Vd mismo, el estalinista Echenique o esa tonta monja charlatana que pulula por esos lares.

Pisarello, ¡no te enteras de nada!
Articulo de Juan Chicharro para EL CORREO DE MADRID

https://fnff.es/la-fnff-en-los-medios/7 ... --R--.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por Don Mendo »

No creo que deba ilegalizarse. Lo que no debe, es subvencionarse.

Pero si unos señores quieren juntar pasta para crear una fundación en recuerdo a Francisco Franco, Pablo Iglesias (el fundador del PSOE) o Chiquito de la Calzada, creo que están en su derecho.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por arrataquerrl »

Entonces si yo y unos colegas juntamos pasta y creamos una fundación en recuerdo a Hitler, ¿estamos en nuestro derecho?. Estos señores lo que pueden es juntarse en casa de uno y hacerse pajas los unos los otros pensando en Franco pero lo de crear una fundación así con su número de registro, sus estatutos y toas sus mandangas...como que yo no lo veo.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por Ganímedes »

Si un grupo de gente organiza una asociación en defensa de la memoria de Stalin a nadie se le pasa por la cabeza ilegalizarla. Estamos hablando del gobernante que más muertos ha generado en el siglo XX.
Pero claro, Franco es políticamente incorrecto, Stalin no.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por arrataquerrl »

Hay alguna asociación por la memoria de Stalin en España??
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por Ganímedes »

Ni idea, pero si la hubiera ten la completa seguridad de que sería legal y a nadie se le pasaría por la cabeza ilegalizarla, lo sabes...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por arrataquerrl »

quizás el hecho de que el dictador sea de aquí y pueda haber ordenado la ejecución de familiares de gente aún viva de aquí y que persiguió y torturó a gente de aquí sea una razón (creo que lógica) para ser más contundente con Franco Franco que tiene el culo blanco que con Stalin que no sabemos ni de qué color tenía el culo.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por Ganímedes »

No, no van por ahí los tiros, de hecho una asociacion de amigos de Hitler también sería muy polémica, y no era un dictadir de aquí.
No, el tema va de otra cosa, hay mucha gente para la que los dictadores de izquierdas no son ni siquiera dictadores, solo los de derechas lo son.
¿O ya no hemos olvidado de los años 80 cuando había tropecientas manifas contra el régimen de Pinochet y de la dictadura argentina mientra a pocos kilómetros teníamos la dictaduras de la Europa del Este o la de Libia y jamás hubo una manifa de protesta?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por arrataquerrl »

Hitler era un dictador universal... Todos hemos visto la lista de Schindler... Es evidentisimo que el país donde jodió la marrana un dictador será mucho más sensible a aguantar que haya quien intente recordar su memoría y rendirle pleitesía...
En tu ejemplo lo dices todo: por un lado la dictadura de Pinochet (Pinochet con su nombre) y por otro lado la de Libia que a saber quién coño era el dictador.
La gente reacciona a lo que conoce.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por arrataquerrl »

Estoy mu borracho como pantender la pregunta...
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por mezquita »


Hombre, si tenemos en cuenta de lo que está sucediendo en la Libia de ahora, un país fallido, donde el narcotrafico y el tráfico de personas es la base de todo, con respecto a la Libia de Gadafi, en donde ese régimen mantenía un control exhaustivo de sus fronteras, libre de criminales, y no como ahora, pues el Aznar ese, mal que me pese, ya sabía de las posibles consecuencias que tendría eliminandose a Gadafi del globo terráqueo , y como estamos viendo.

Entonces se puede decir que el zoquete es usted.

Nada nuevo. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Yo quiero que se ilegalice la fundación Largo Caballero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por Don Mendo »


O la de Luis Companys, que a la hora de firmar sentencias de muerte, tampoco se quedaba corto ...
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por GM »

Populismo, lo de siempre, Franco y bla bla.... en 2019 Franco Fachas y bla bla bla de nuevo.

¿Apuestas?

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por Edison »


A estas alturas no vamos discutir con quien solo dice estupideces.

https://threadreaderapp.com/thread/9196 ... 07873.html
http://miquelstrubell.blogspot.com/2016 ... sassi.html

Mira, hasta en ForoCoches:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... 38&page=13
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: El Ayuntamiento de Barcelona irá a los Tribunales si el Gobierno no ilegaliza la Fundación Francisco Franco.

Mensaje por arrataquerrl »

Y a mi pa que me citas para llamar zoquete al otro colega???
De todas formas, zoquete como insulto es una puta mierda y no está a la altura de este foro. Es demasiado light.
Responder