¿Qué pasaría si en la España de hoy hubiera fascismo o comunismo como los del siglo XX?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Febarsal
Muerto de hambre
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2014 17:40

¿Qué pasaría si en la España de hoy hubiera fascismo o comunismo como los del siglo XX?

Mensaje por Febarsal »

El fascismo en su concepción más pura se basa en la idea única, o sea: el totalitarismo, por lo tanto, la democracia es incompatible con el fascismo, lo mismo que con el comunismo. En la España de 2018 son dos doctrinas que no tienen cabida en nuestra democracia.
¿Entonces por qué la Izquierda llama fascistas a la Derecha con connotaciones agraviantes? ¿O la Derecha llama “rojeras” o “proges” a la Izquierda con las mismas connotaciones? Generalmente por ignorancia, aunque no exenta de mala leche.
Si el fascismo o el comunismo en su más pura concepción radicara en la mente de los españoles, al cincuenta por ciento más o menos, no habría democracia, habría una dictadura, bien como la de Hitler (porque la de Franco llegó a ser una Dictablanda) o como la de Stalin. Imposible convivir juntas, se repelen con el agua y el aceite.
Si el 11 de marzo de 2004 ese atentado que causó tanta desgracia hubiera sucedido gobernando una dictadura como la de Franco, hubieran rodado cabezas a tutiplén, Y si hubiera producido gobernado una dictadura como la del Corea del Norte (por no ir más allá en el tiempo) los fusilamientos de los presuntos culpables se hubieran producido en cadena. Pero lo más probable es que en ninguna de las dos dictaduras se hubieran producido aquellos terribles atentados, ya que ambas tendrían bien controlados y amordazados a todo sospechoso. ¿Y qué pasó aquí? Nada, salvo a los 15 moritos que “los suicidaron”.
Y que ningún catalán ni vasco se hubiera atrevido con Franco o Stalin a “cantar en otro idioma que no fuera español o ruso”, obvio decirlo.
¿Entonces, si vivimos en una democracia, por qué cojones nos hemos de llevar tan mal las izquierdas con la Derechas? ¿Es qué no estamos civilizados o entendemos la democracia como a cada cual le salga de las esferas o de los ovarios?
¿Qué eres ateo? Muy bien, Pero permite el catolicismo
¿Qué no te gustan los toros? Correcto. ¡Pero coño! No te metas con los taurinos.
¿Qué sigues siendo un macho latino de los años sesenta? ¡Vale tío! Pero permite que otros no lo sean, o que sean lo que les dé la gana.
¿Qué no te gustan el mundo LGTBI y sus movimientos? No vayas a sus fiestas.
¿Qué no te gusta la caza porque la vez cruel? Piensa que es legal, y mientras lo sea no puedes hacer nada. Así que deja en paz a los cazadores legales.
La democracia permite patalear, chillar, ciscarse en Dios, la Virgen y todos los santos. ¿Pero qué demuestras con ello? Demuestras tu “mala baba” y tu mala educación.
Si vivimos en un mundo de libertades ¿Por qué nos empeñamos en coartar la libertad de otros? ¿Sólo porque nos jode? ¿Sólo por eso? ¿Es que la nuestra también no jode a otros? ¿O qué somos: dioses omnipotentes que nadie nos puede reprimir?
Si sólo por escribir en un medio como Internet, unas ideas libres o nomotéticas, ya eres víctima de aquellos que no son nadie, pero que no las comparten, e intentan callarte con amenazas veladas… ¿Cómo es posible construir una sociedad libre de verdad? Libre en toda la extensión de la palabra.
Como los españoles no entendamos de una puñetera vez que la democracia no es hacer lo que a cada cual le dé la gana, sino la de actuar conforme a las leyes… “cada vez se le pondrá peor el ojo a la burra”.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué pasaría si en la España de hoy hubiera fascismo o comunismo como los del siglo XX?

Mensaje por SanTelmo »

Te cerré dos hilos por no cumplir las normas, te avisaron otros usuarios y te cerré otros dos con la correspondiente advertencia, como sigues igual, semana de vacaciones. Esto es un foro, no un blog, tenemos unas normas de apertura de hilos, sobre todo en los foros de política.
Cerrado