El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por Atila »

'

El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Santiago Abascal repasa en una "virulenta" carta abierta cómo ha sido su vida frente a la de Pablo Iglesias. "Mientras tú... yo..."

"Mientras tú...yo..." ¿Qué motivó a Santiago Abascal a escribir a Pablo Iglesias una carta "virulenta?
Año 2016, durante un acto en la Universidad Pública de Pamplona, Iglesias aseguró que su partido tenía "muchas diferencias ideológicas" con la izquierda abertzale, al tiempo que afirmaba: "Sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz (...) El tiempo de los vetos políticos se terminó y es bueno que se haya terminado".

Tras estas declaraciones, sonó el teléfono de Santiago Abascal. Era su padre. Quería contarle lo que el líder de Podemos había dicho sobre la excarcelación de Arnaldo Otegui.

Después de escucharle, Abascal decidió dirigirse a Pablo Iglesias en una carta abierta que publicó en Libertad Digital:
"Pablo, permite que me ahorre lo de "estimado", más que nada porque me gusta decir la verdad siempre. El caso es que el otro día reiteraste tu miseria moral alabando a un terrorista. Dijiste que "sin personas como Otegi no habría paz". No leí tus declaraciones. Me las leyó mi padre. Me llamó por teléfono expresamente. Te ahorro la literalidad de la conversación porque es más virulenta aún que las letras que ahora escribo.

Pero debes saber que, mientras tú vomitabas esa basura, el hombre que me llamaba no debía de tener a muchos metros a los escoltas que le vigilan desde hace veinte años gracias a las balas de los amigos de Otegi.
Mientras tú pasabas tu infancia en Soria leyendo a Verne y a Salgari, yo la pasaba en tierra vasca –y española– viendo cómo mataban a los amigos de mi padre, como Jesús Velasco o Félix Galíndez, o como a Estanis Galíndez, cartero de mi pueblo, asesinado, como todos, por la espalda. Sello de tus admirados, valientes y perspicaces amigos.

Mientras tu adolescencia empezaba a despertar con sueños húmedos con no sé qué actriz española –algo de eso dijiste hace poco–, la mía despertaba con las cartas que la ETA escribía a mi abuelo para anunciarle su temprana muerte: "Le buscaremos hasta ejecutarle", rezaban las misivas de tus perspicaces amigos. Mientras tú te reunías con el enemigo en una herriko taberna y alababas la "perspicacia de ETA", yo recibía a mis hijos en el paritorio acompañado por guardaespaldas.
Mientras tú te entretenías en la universidad entre escrache y manifa, yo acudía a la universidad escoltado y veía mi nombre en un punto de mira pintado con spray en las mismas pizarras. Literal, Pablo. Mientras tú disfrutabas de tus becas y de tu vida facilona, yo llevaba una pistola al cinto por si podía evitar que me pegasen un tiro en la nuca, anuncio también literal de las paredes de mi pueblo.

Mientras tú animabas a la afición que te jaleaba a salir a "cazar fascistas" o a pegar a un "lumpen", y quizá mientrás tú leías cómo se hace un cóctel molotov, yo empezaba la madrugada apagando el fuego de la tienda de ropa de mi padre, arrasada por el fuego de los cócteles molotov de los amigos de tus amigos.
Mientras tú te dedicabas a acosar a los que no piensan como tú en la universidad –me acuerdo ahora de Rosa Díez–, yo veía pasar el féretro de Gregorio Ordóñez entre vivas a España, o velaba el cadáver de Jesús Mari Pedrosa, asesinado a tiros en la puerta de su casa en Durango.

Mientras yo rendía honores a Manuel Indiano, abatido a balazos en su tienda de golosinas de Zumárraga, tú cogías un vuelo para tu paraíso venezolano o iraní para aprender cómo jodernos más la vida.
Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. Y tú –siento decirlo y siento pensarlo– eres todo eso a la vez, sin matices, el enemigo, un villano y el infierno mismo.

Por eso somos tantos los que te conocemos, cada día un poco más, los que vemos la gran mentira que se esconde detrás de alguna de tus verdades. Y por eso somos tantos los que te combatiremos, en las universidades si hace falta, en las urnas cuando toque, en los tribunales cuando la ocasión lo exija. En la cheka si ese es nuestro destino en la España soviética que querrías construir. Y en todos los lugares en los que pretendas dar tu pérfida batalla. Cuando quieras y donde quieras. Porque se trata de nuestra Patria y se trata de nuestra Libertad. Y no solo no crees en ninguna de las dos, sino que quieres destruir ambas.

Lo tienes crudo, porque somos millones los que pensamos que representas lo peor. Lástima que los corruptos te hayan dado esta oportunidad para engañar a tanta buena gente. Porque es así, Pablo, tú solo eres una consecuencia de la corrupción de tantos dirigentes del PSOE y del PP. Gracias a Dios, la España decente os combatirá a ambos a la vez. Por una España más unida, más justa y más libre. Os combatiremos siempre.
Santiago Abascal, presidente de Vox.

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 215_308032
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por arrataquerrl »

Pues una mierda de carta... Por ganar votos hacen lo que sea estos inútiles... Y me refiero a todos. Yo casi que vomito con la cartita: mientras tú ñaca ñaca yo bua bua y mientras tú uy uy yo ay ay... Madre mía que nivelazo. Política de chichinabo estilo telecinquero y dirigida a un electorado gilipollas perdido.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por blanca »

---"Mientras yo rendía honores a Manuel Indiano, abatido a balazos en su tienda de golosinas de Zumárraga, tú cogías un vuelo para tu paraíso venezolano o iraní para aprender cómo jodernos más la vida.
Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. Y tú –siento decirlo y siento pensarlo– eres todo eso a la vez, sin matices, el enemigo, un villano y el infierno mismo".------

Tanta razón que "el pobre" dice que discrepa consigo mismo con respecto sus palabras dichas el año pasado;

¿se puede discrepar consigo mismo? pues pablete discrepa consigo mismo y ahora ya no piensa que Venezuela sea el mejor destino,y tambien discrepa con Errejon y ahora SABE "que allí no se come tres veces al día"

Hay que ser borde ignorante y malaje para decir que "NO SE VIVE TAN MAL;LA GENTE COME TRES VECES AL DÍA"( adictos al regimen).............¡ALGUNOS! otros se mueren de hambre, se van al pais vecino, o se mueren por no poder comprar medicinas.El ALTO grado de miseria es mas que preocupante.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por blanca »

--Borrado x repetido; así no se queja el tipo que mide las nubes con el tripode.
Última edición por blanca el 16 Dic 2018 10:39, editado 1 vez en total.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por Edison »

Cielos, y encima lo repite. :vomitivo
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por GM »


:alabar: :alabar: :alabar:

Mientras el Ché pas Iglesias estaba haciendo el perroflauta y pegándose contra lumpenes y gente de clase más baja que el en la uni marxista (eso dijo, ver vídeo) otros ya luchaban por España y veían como asesinaban a sus amigos y le amenazaban de muerte.



Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por arrataquerrl »

Luchaban por Ejpaaaña y se me llena la boca de España y ole ahí el macho bravidorrr iberico luchando por España.. Soy ehhhpañó de la tierra de Curro Jimenez pintor de la moza gitana (no me sé la canción mu bien pero sirva domenaje a los luchadores españoles).
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por blanca »

¡¡Que país!!! cuando las victimas (José Antonio Ortega Lara) son fascistas y los terroristas (Arnaldo Otegui) son los heroes.....

el mundo al revés.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por Cero07 »

Lo significativo y preocupante de esta carta es que tiene un destinatario físico, con nombre y apellidos, y el odio y visceralidad que sobre él vierte. No recuerdo haber leído nada parecido ni en el tiempo en el que ETA mataba cada dos por tres.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por Nowomowa »

Parafraseando a Isaac Asimov, "ser una víctima significa que tus enemigos son más fuertes que tú, no que tengas razón". :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por supertolkien »

Quizá si su abuelo no hubiera sido parte de un regimen totalitario y militar que sometía al pueblo a una dictadura fascista no hubiera recibido esa carta.

Digo yo eh.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por Cero07 »

¿Qué carta ha recibido quién?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por Ganímedes »

Y vete tú a saber si el sujeto (no se muy bien a quien te refieres) no tenía un bisabuelo que peleó en la guerra de Cuba y se dedicaba a violar ancianitas en los pueblos ocupados

Digo yo eh
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por Cero07 »

supertolkien, arrastrado por su sectarismo, ha cometido un error.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por TylerDurden »

Parece una canción de los Chikos del Maíz.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por Don Mendo »


Pero en este caso, creo que mas razón tenían las víctimas de la ETA que sus asesinos. Pero claramente además ...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por Regshoe »

Supertolkien justificando el terrorismo, que raro.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por gálvez »

A ver, ¿no habíamos quedado en que las familias no son culpables de los actos execrables que haya hecho un individuo?
Al menos era así cuando hablábamos de las manifas de acercamiento de los presos etarras y tal.

saludos
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: El repaso vital de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Mientras tu... yo..."

Mensaje por GM »


Este es un nacionalista periférico y este es su discurso, lo raro es que os sorprenda que sea un totalitario al uso y quiera que ver a Abascal "neutralizado" por tener un abuelo que el considera non grato.

Hace poco Torra decía que los españoles eran cerdos de granja, es lo que hay.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Responder