Sánchez sube el tono contra el independentismo y le acusa de crear un relato de “mentiras”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Sánchez sube el tono contra el independentismo y le acusa de crear un relato de “mentiras”

Mensaje por ECO »

los ataques al Gobierno del PP y Ciudadanos, por un lado, y los grupos nacionalistas, por otro, sobre su política con Cataluña, el presidente del Gobierno ha advertido que no tolerará el incumplimiento de la Constitución ni aceptará propuestas recentralizadoras. Pedro Sánchez ha endurecido notablemente su posición ante los independentistas en el primer debate monográfico sobre Cataluña que se celebra en el Congreso desde que llegó a la presidencia el pasado mes de julio: “No aceptaré una nueva vulneración de la Constitución en Cataluña”. Este ha sido el aviso de Sánchez y en el mismo caben medidas parciales pero también la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía catalana. No autorizará un referéndum sobre Cataluña, solo cabe “desarrollo y perfeccionamiento” del autogobierno, es decir, una reforma del Estatuto. El presidente ha acusado a los independentistas de haber construido un relato de "mentiras" y "agravios".


Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Sánchez sube el tono contra el independentismo y le acusa de crear un relato de “mentiras”

Mensaje por ECO »

SÁNCHEZ REIVINDICA TOLERANCIA, MIENTAS EL TERRORISMO ISLAMISTA INAUGURA LA NAVIDAD ASESINANDO.

Hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en Pleno para de forma clara hacer perder el tiempo, a los Sres. Diputados, y al resto de españoles que por su actividad profesional o por interés personal están pendientes de la política. El discurso de Sánchez sobre la crisis catalana y el Brexit ha sido decepcionante, lleno de mentiras, sin aportar nada nuevo. Los británicos son tontos, se van de la UE a pesar de que ello será muy malo para su economía y sus intereses. Respecto a Cataluña, Sánchez ha venido a decir que los catalanes resuelvan sus problemas, que se autogobiernen, que las elites burguesas catalanas independentistas hagan lo que quieran mientras no crucen el Ebro, mientras que con ello no afecten a mi gestión de gobierno en Madrid.

Para introducir el tema de Cataluña, el presidente Sánchez ha recurrido al proceso de fragmentación de la ex Yugoslavia y los conflictos armados que esta provoco en la última década del pasado siglo. Pero lo ha hecho con mentiras, buscando destacar el mediocre papel del Gobierno de España en dicho asunto. Si bien es cierto, que el claro apoyo que Alemania dio a Eslovenia evito que el Ejercito de Belgrado invadiera dicho país, logrando su independencia sin que apenas hubiera conflicto armado, también es cierto que la UE no hizo nada para evitar los conflictos armados que se produjeron en otras regiones de los Balcanes, produciéndose dramáticos genocidios, como por ejemplo, el de Srebrenica. Sin exagerar, se podría decir que hoy hay musulmanes en los Balcanes y Kosovo existe como un Estado independiente y soberano únicamente gracias a la intervención decidida de los Estados Unidos. Es historia, no es opinión, que Eslovenia logro la independencia a través de un conflicto armado con un mínimo coste humano, principalmente, gracias a que Alemania le dio su apoyo, y el Ejército de la ex Yugoslavia decidió no atacar el país para no tener que enfrentarse a Alemania. Es importante recordar, que históricamente un sueño de los países germánicos, Alemania y Austria, ha sido el de intentar unir el Báltico con el Adriático integrando Eslovenia, es decir, ocupando ese país. Sueño que a un perseguía no hace mucho Austria. ¿Cuenta Puigdemont ya con el apoyo determinado del Ejército alemán? A pesar de contar con el apoyo del neofascismo europeo, parece ser, que no. ¿Entonces? La alusión del presidente Torra a Eslovenia es simple peliculeo con el que intenta presionar al Gobierno de España. Pero, lo grave no es que el presidente Torra haga comparaciones entre contextos totalmente distintos como son el de la ex Yugoslavia y el de España, sino que desde el Gobierno de España se están tomando claras decisiones destinadas a que el falso proceso independentista pueda seguir vivo. Da la impresión de que Sánchez ha recuperado el famoso “aceptare todo lo que venga de Cataluña”, de Zapatero. Eso sí, mientras tanto la deuda pública catalana sigue en bono basura, algo que tiene que estar afectando de forma negativa no solo a la economía catalana, sino también a la española.

En cuanto al Brexit, el presidente Sánchez ha reiterado hoy lo de los británicos son tontos, se van de la UE aunque ello será muy malo para ellos. La principal razón del Brexit es la oposición de un importante porcentaje de la sociedad británica a la libre circulación de personas que se impone desde las instituciones de la UE, y especialmente, la oposición a la entrada de inmigración exterior, extracomunitaria. Pensar que Reino Unidos va a salir de la UE y seguir aceptando la libre circulación de personas sin límites, va a permitir, por ejemplo, que siga creciendo la islamización de su país, es totalmente ingenuo. El presidente Sánchez lo sigue creyendo, pero ya debe ser de los pocos en la UE.

Ayer, el terrorismo islamista inauguro las Fiestas Navideñas francesas con un nuevo ataque, esta vez en Estrasburgo, todavía sin un número oficial de muertos y víctimas, pero ya se habla de 4 personas asesinadas. Ante hechos de este tipo debemos de preguntarnos ¿Por qué hoy existe en Europa una percepción de inseguridad mucho más elevada que durante la Guerra Fría? La respuesta es clara, porque así lo desean los actuales gobernantes, personajes como el presidente Pedro Sánchez, que imponen tolerancia hacia aquellos que amenazan y atacan las sociedades occidentales. En una de las ciudades con mayor concentración de políticos de toda Europa, resulta que el terrorismo islamista ha hecho un atentado indiscriminado, atacando a humildes ciudadanos, no combatientes, desarmados, según parece, todos carentes de responsabilidades importantes de naturaleza política o social. Algo llamativo y curioso, cuya única explicación es que el terrorismo islamista busca crear pánico en los sectores humildes de la sociedad no atacando a las elites dirigentes. Evidentemente, ese tipo de hechos favorecen cosas como el Brexit, y a la larga acabaran pasando un elevado coste al conjunto de la Unión Europea, cuya población quiere ya que se frene la islamización, pero Sánchez no lo ve así, hoy en su discurso ha dejado claro otra vez que es partidario de una política de puertas abiertas y tolerancia frente a aquellos que amenazan y asesinan.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sánchez sube el tono contra el independentismo y le acusa de crear un relato de “mentiras”

Mensaje por Ganímedes »

Lo que diga el doctor Sánchez tampoco importa mucho, hoy te dice una cosa y mañana la contraria, y se queda tan pancho.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder