El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Atila »

'

El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis meses de cárcel para un activista que interrumpió una misa en la iglesia de Sant Pere de Banyoles (Girona) con gritos a favor del aborto (‘Aborto libre y gratuito’) y que exhibió una pancarta en el altar con el mensaje ‘Fuera rosarios de nuestros ovarios’.
Así, el Supremo rechaza el recurso de casación contra la sentencia dictada el 28 de abril de 2017 por la Sección Cuarta de la Audiencia de Girona, que condenó al activista J.R.C. por un delito contra los sentimientos religiosos, según ha informado en un comunicado.

Según consideró probado la sentencia de la Audiencia, el 9 de febrero de 2014 el acusado, junto a un grupo de una decena de personas, arrojó pasquines y gritó la consigna ‘Aborto libre y gratuito‘, en contra de la reforma de la ley del aborto.



El acusado actuó “sabiendo que con su acción podría llegar a ofender los sentimientos religiosos“, consiguiendo paralizar la celebración de la misa durante unos dos o tres minutos.

El alto tribunal considera, en una sentencia del 4 de diciembre, que queda acreditado que el activista se extralimitó en el ejercicio de la libertad de expresión y que vulneró el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto.


La Sala Penal del Supremo, en su sentencia, recuerda su propia doctrina, la del Tribunal Constitucional y la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) relativa a que los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y manifestación “no son derechos absolutos”, y pueden colisionar con otros derechos fundamentales, como el derecho a la libertad religiosa.

A partir de dicha doctrina, los magistrados concluyen que “las expresiones y actos realizados por el acusado, en principio, están plenamente amparados por la libertad de expresión, que no excluye la posibilidad de exteriorizar ningún punto de vista. Ello no obstante, debería haberlo llevado a cabo a través de medios necesarios e idóneos y, por lo tanto, no lesivos para otros derechos y valores constitucionales”.

Lugar especialmente reservado
La sentencia tiene en cuenta que la acción transcurre en una iglesia, “lugar especialmente reservado para la reunión de los que profesan la religión católica, delante del altar, durante la celebración de una misa dominical y en un momento en que los feligreses se encontraban recogidos en oración”.

El Supremo considera que al condenarle, la Audiencia no vulneró el derecho a la libertad de expresión, reunión y manifestación del acusado, ya que la condena penal no se funda en su ideología a favor del aborto o en la crítica realizada frente a la Iglesia Católica por su postura ante la reforma de la Ley del aborto, sino “en el modo, tiempo y lugar” de la manifestación.
Lo hizo extralimitándose, a ojos del tribunal, en el ejercicio de la libertad de expresión y vulnerando el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto.

La Sala señala que en este caso es evidente que con su acción el acusado “interrumpió unos minutos la ceremonia religiosa, perturbando el acto, y con ello el sentimiento de los feligreses que se encontraban en aquel momento congregados celebrando un acto importante para su confesión religiosa”.
Con ello se ocasionó “un impedimento, interrupción o perturbación grave del acto o ceremonia religiosa que se estaba celebrando en el interior del templo católico”.

https://okdiario.com/sociedad/2018/12/1 ... to-3450205

… Su madre lo tenía que Haber abortado!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por xmigoll »

Particularmente le pondría a limpiar culos o a acompañar a los abuelos de las residencias que necesitan de nuestros mimos. No por gritar a favor del aborto, si no por no dejar a los demás, a sus compañeros de sociedad, rezar o asistir a actos religiosos porque se le pone en los santos cojones a un subnormal.
Después pretenderá dispensar lecciones de moral a los demás.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Ganímedes »

Intolerable, es un atentado a la libertad de expresión. Ya tenemos otro preso político más :-(
En fin, siempre le queda la opción de exiliarse en Bélgica :sisi
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Enxebre »

Pues lo es, si interrupiese una conferencia o un mitin con gritos a favor o en contra del aborto no le caería nada, no sé por qué los que van a misa tienen más derechos que los demás, por algo así se le llamó a Putin de todo y a las Pussy Riot se les llamó "presas de conciencia"
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por xmigoll »

Individuos como el que sirve de muestra después se escandalizan, se rasgan las vestiduras y hablan de paredón y fusilamientos si, por h o por b, los ofendidos hoy, son los que ofenden mañana.
Curioso y desternillante.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Regshoe »

Pues porque en España la libertad de culto está más protegida que las conferencias.
Supongo que en Irlanda no, claro.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por jordi »

Seis meses de cárcel. Auténtica monarquía bananera.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Ganímedes »

Lo sabía :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Enxebre »

Yo tambien. Putin es el modelo a seguir
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Regshoe »

Estrasburgo condena a Bélgica por impedir la entrada de una mujer con velo a un tribunal
La Corte defiende que se vulneró el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión
https://elpais.com/sociedad/2018/09/18/ ... 80020.html
A cagar a la vía.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Enxebre »

Nueva falta de comprension lectora, la verdad es que hay k tener paciencia contigo. Y la obsesion con Irlanda me parece que la tienes tu, pero bueno mejor eso k meter a ETA por todos lados
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Lady_Sith »

O pedir pasta a lo Casandra. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Lady_Sith »

Mejor no hacer sangre, no nos toque preguntar por Marilo Montero o peor aún, Rosa Diez. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Kalea »

Si, mejor no hacer sangre porque ha sido leer Rosa Díez y me viene Martxelo Otamendi, la universitat de Valencia y otra colleja más de Estrasburgo con indemnización incluida.

Sinceramente, meterte en una iglesia a gritar lo que sea me parece un sinsentido, y mira que yo estoy completamente a favor del aborto, pero no creo que sea necesario dar tanta importancia a una institución que, en el ámbito sociopolitico, ha ido perdiendo todo su poderío. Si fuera como hace tiempo que ellos estarían impidiendo mi decisión de abortar, pues si, ahí si veo justificada esa intromisión pero ¿ahora? ¿Para qué? Que cada uno viva su fe como quiera y con el mismo respeto por parte de todos, y no hago distinciones entre los que defienden la vida del nonato o los que defendemos la de la madre, el mismo respeto para todos.

Seis meses de cárcel, pues no sé, me parece excesivo y en muchos casos con una multa se pasa la tontería pero bueno, deberían empezar por mirar las consecuencias legales de los actos. A mí me ha llegado la petición para autoinculparme como piquete el pasado 8M por los procesos penales contra varias compañeras y mi ética me grita "p'alante" y luego viene el puto sentido común y me dice "para y mira a ver lo que puede ocurrir porque ya te sobran movidas legales en todas las jurisdicciones", y en esas estaré un par de días, evaluando y decidiendo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por jordi »

A reventar otra parte.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por jordi »

Lo que "vale" esto es una multa.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Lady_Sith »

Yo estaba pensando directamente en Podemos aka Pablo Iglesias, aka scrache q le montó Iglesias cuando era profesor a Rosa Diez o los comentarios q soltó sobre Marilo Montero entre su grupo de colegas. Que Enxebre se siente más apegado a la libertad de expresión o menos, dependiendo del día.

Cuando hay judíos de por medio, la cosa clara es no, pero bueno, usted va en el mismo saco... como decía aquel grupo super coherente valenciano La Gossa Sorda q le gustaba tanto... q no tocaban ni con sionistas, ni con homofobos, ni con machistas... eso explica q dejaran el festival en cuanto descubrieron q no sólo estaba en el festival un violador condenado, o un cantante cuya canción más famosa era una oda a matar maricas.

Ah, cierto, no lo hicieron... pero bueno, eran super coherentes y eso, ¿verdad Kalea?

Cada vez q les leo hablar de libertad de expresión me acuerdo de Matisyahu y me partó.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por gálvez »

Los que van a misa no tienen mas derecho que los demás. Sencillamente el derecho a poder ejercer la libertad de culto tiene una mayor protección legal , los que hicieron la declaración de los derechos humanos que eran unos caprichosos.¿Porqué?
Pues me extraña que te lo preguntes tu cuando has defendido (igual que yo) el derecho a que una musulmana no pueda ser discriminada por no dar la mano, o el tema de los velos islámicos y demás....
Si saliese gratis total el sabotear un acto religioso, es decir el impedir a un grupo de personas hacer sus practicas religiosas pues podríamos tener mañana a un grupo de voxeros o de España 2000 o a liberales de nueva ola,entrando a gritos en una mezquita protestando contra la inmigración o contra el islam blandiendo jamones...o a un grupo de negacionistas protestando en una sinagoga contra el "holocuento" .o a los de la confesión A puteando a los de la confesión B saboteando sus cultos al grito de herejes y cosas así.
Cómo eso en la práctica entorpecería el derecho de la gente a practicar su culto , incluso podría tener su punto de persecución religiosa via sabotaje, pues tiene su protección legal.

Lo de las Pussy Riot amen de que pasó en Rusia y Rusia es el mal, pues cabría ver las circunstancias concretas del asunto, si había culto o no en esemomento, o si el tema tuvo particular ensañamiento legal porque la canción era un ataque directo a Putin y se agarraron para putearlas a la protección de lugares de culto y cosas así.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por gálvez »

Unas veces podré coincidir y otras no, pero las intervenciones de Kalea merecen todo el respeto del mundo porque parten de la empatía y no de los dogmas ideológicos . Un lujazo y un gustazo leer sus opiniones que en muchas ocasiones me reconcilian con el genero humano.
Se nota que es alguien que trabaja con personas y no solo con ideas.chapeau
saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Supremo confirma seis meses de prisión por interrumpir una misa con gritos a favor del aborto.

Mensaje por Regshoe »

Has hecho una pregunta y te he contestado. Otra cosa es que no entiendas la repuesta porque no conoces los DDHH o la CE.
Pero si Enxebre, cada vez que alguien te lleva la contraria es que no te entiende.
Imagen
+++++++++++++
Responder