autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por blanca »

https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4595.html

A García Juliá, autor de la matanza de Atocha, le quedan por cumplir diez años y medio de condena

JUSTICIANOTICIA

Detenido en Brasil García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha

HEMEROTECA: Entrevista a Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, el último superviviente de la matanza

HEMEROTECA: ¿Qué fue de los asesinos de Atocha?

A Carlos García Juliá, detenido el miércoles pasado en Brasil por la matanza de Atocha, le quedan por cumplir en España 3.855 días de condena (diez años y medio), según la orden de detención internacional cursada en 2017 por la Audiencia Nacional y consultada por Efe.Esta es la cifra que aparece en la última orden de arresto que dictó el tribunal que condenó a García Juliá a 193 años de cárcel, de los cuales en la práctica solo debe cumplir el máximo legal de 30 años, según recoge también esta orden internacional de detención.

García Juliá, que ingresó en prisión preventiva en 1977, salió de la cárcel en libertad condicional en 1991 tras cumplir 14 años de pena y se dio a la fuga unos años después.Según ha informado hoy la Policía Nacional, García Juliá, detenido en Sao Paulo, estuvo huido en Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela y Brasil, por donde se movía al disponer de documentación a nombre de otras personas.Tenía 24 años cuando perpetró los asesinatos de los abogados de Atocha y estaba buscado por las autoridades judiciales españolas desde 1994 tras haber sido condenado por la sección primera de la Audiencia Nacional como autor material de cinco asesinatos.Tras el crimen pasó más de un mes escondido, fue detenido el 11 de marzo de 1977 e ingresó en prisión preventiva hasta la celebración del juicio, donde fue condenado

Desaparecido desde 1994En 1991 se le concedió la libertad condicional, en 1994 solicitó autorización judicial para salir de España y desde entonces se mantuvo desaparecido al no comparecer ante un requerimiento judicial formal de diciembre de ese año.En 2017 se emitió esta orden internacional de detención contra él en la que se especifica la pena que le resta por cumplir, momento en el que se iniciaron las gestiones más intensas para dar con el paradero de García Juliá.La investigación determinó que podría estar en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residiría fugado bajo la identidad de un ciudadano venezolano.El pasado mes de julio, gracias a la cooperación internacional, la Policía Federal de Brasil detectó a García Juliá en el país y se lo comunicó a la Policía Nacional española, cuando se iniciaron los trámites para su detención. Tras su detención, el servicio de Ejecutorias de la Audiencia Nacional, encargado de hacer cumplir las sentencias de este tribunal, ha pedido un informe a la Fiscalía sobre si se debe cursar la petición de extradición a España.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que en 1977 formaba parte del despacho de abogados laboralistas de Atocha pero no estaba allí en el momento de la matanza, se ha referido hoy a la detención de Carlos García Juliá en Brasil manifestando que "lo mejor que puede pasar es que el círculo de la justicia se cierra".

Carmena ha recordado que García Juliá, "condenado por el asesinato de sus compañeros, se había fugado de la justicia", y ha considerado que el cumplimiento de las sentencias, sobre todo en asesinatos de este tipo, de tantas personas y en "aquellas condiciones es completamente necesario, no solo por lo que significa cumplir el ciclo de la justicia sino porque hay que pensar en el dolor de las víctimas".

Un dolor "absolutamente insuperable que hizo que aquellos compañeros de despacho, todos jóvenes entonces, no hayan podido vivir. Sus vidas les segaron García Juliá y otras personas como él", ha añadido Carmena en un mensaje de audio.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por blanca »

Decía un policía en la entrevista de esta tarde en una emisora, que hay mas de 500 personas buscando a delincuentes, sobre todo por internet.

Los hay tan confiados que algunos fugados ponen en sus redes _" esta tarde voy a ir a jugar al futbol en el campo del norte"_ y la policía solo tiene que ir y recogerlo...hasta ese punto llegan con la "tontería"

Hay cuatro punto donde caen los que huyen....familia, novia, dinero y vicios.

alguien que se fuga, NO puede conectar con la familia, y eso algunos tipos no lo soportan y antes o después quieren hablar con ellos / entonces lo localizan

Ya de las novias ni hablamos, algunos son intensos y romanticos y entonces están perdidos. Tan sencillo como ponerles vigilancia a ellas.todos caen, si tiene novia, o ellos vienen a verlas o ellas van a verles.

Dinero;es fundamental hay que ser muy figurita para ganarlo sin que la policía se fije en ellos. pero si les falta, llamada a la familia y hay les pillan.

y Vicios: sin la familia, sin novia,sin dinero y deshubicado lo fácil es caer en vicios, en los bajos fondos se pueden encontrar delincuentes a montones, los vicios llevan a empeorar la desesperación así se entre en bucle,hasta el punto que algunos fugados se dejan coger con alivio...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por blanca »

Carmena ha recordado que García Juliá, "condenado por el asesinato de sus compañeros, se había fugado de la justicia", y ha considerado que el cumplimiento de las sentencias, sobre todo en asesinatos de este tipo, de tantas personas y en "aquellas condiciones es completamente necesario, no solo por lo que significa cumplir el ciclo de la justicia sino porque hay que pensar en el dolor de las víctimas".

claroooo! es que no es igual,ni lo mismo ,ni parecido, ni cercano,que un tipo miserable asesine a cinco 5 abogados, que un tipo mas miserable asesine a 11 personas entre ellos 5 niñas y destroce la vida de muchos más en el cuartel de Zaragoza......

a unos los asesinan, el otro los "ejecutan".

todos son unos hijos de puta,miserables ,asesinos, que se pudra en la cárcel Garcia Juliá pero los "otros" también( tienen el mismo valor las vidas de los abogados de Atocha que las de las niñas del cuartel de Zaragoza....)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por daktari »

Vamos a ver, indocumentada de los cojones...un prófugo de la justicia como García Juliá, una vez que sea extraditado a España, debe de rendir cuentas por los asesinatos de los 5 abogados laboralistas de la calle Atocha 55. Sin embargo, los asesinos etarras que perpetraron el atentado de la casa cuartel de Zaragoza, fueron perseguidos, detenidos, juzgados y condenados, y aún siguen cumpliendo condena por dicho atentado.

Y para que te enteres como es debido, aquí tienes una pequeña explicación de cómo se desarrollaron las detenciones, y cuales fueron las condenas impuestas:

Comando Argala:

El Comando Argala fue el responsable de la masacre de la casa cuartel de Zaragoza, así como de otros 21 atentados que dejaron un saldo de 38 muertos.12​ Se trataba de un comando itinerante compuesto por ciudadanos franceses que tenían la posibilidad de cometer atentados y huir después a Francia (generalmente al País Vasco Francés), donde la policía española no podía actuar. Este comando se mantuvo activo desde 1978 hasta que fue desmantelado en 1990.

Organización del atentado:

La dirección de ETA, que en el momento del atentado correspondía al colectivo Artapalo estaba compuesta por Francisco Mujika Garmendia, alias "Pakito", Joseba Arregi Erostarbe, alisa "Fitipaldi" y Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, alias "Josu Ternera".​

Tal como se demostró en el juicio, la orden directa de ejecutar la matanza de Zaragoza llegó de la dirección de la banda, por parte de Josu Ternera. El experto en explosivos Fittipaldi fue el encargado de confeccionar el artefacto y su entrega a los ejecutores, y Pakito llevó a cabo el seguimiento y realizó el croquis de la casa cuartel, dando la orden directa del atentado. Una vez planificado éste, fueron cuatro ciudadanos franceses los encargados de su ejecución: Henri Parot, su hermano Jean Parot, Jacques Esnal y Frederic Haramboure.

Estos cuatro viajaron desde el País Vasco francés a Zaragoza, donde, a bordo de dos vehículos, se trasladaron a las inmediaciones de la casa cuartel. En el primero, un Renault 18 robado en Tolosa iban Parot y Esnal. En su interior se encontraba el artefacto, compuesto por unos 250 kg de amonal repartidos en tres botellas de acero. Parot estacionó el vehículo junto a la puerta de entrada, y Esnal accionó el mecanismo que produjo la explosión en un minuto y quince segundos, el tiempo justo para introducirse y huir a bordo del Peugeot 205 en el que les esperaban sus dos cómplices.​

Detenciones:

Josu Ternera fue detenido en Bayona en enero de 1989. El 2 de abril de 1990 fue detenido en Sevilla Henri Parot, en un coche cargado de explosivos con el que pretendía volar la Jefatura de Policía. Esta detención trajo consigo la localización de Jean Parot, Esnal y Haramboure, detenidos de forma inmediata por la policía francesa en Bayona.​

La colaboración entre la policía española y francesa condujo, el 29 de marzo de 1992, a la captura en Bidart (País Vasco Francés) de la cúpula etarra, Artapalo, integrada por Francisco Múgica Garmendia, Pakito; José Luis Álvarez Santacristina, Txelis y José María Arregi Erostarbe, Fitipaldi.​

Juicios:

Tras la detención de los terroristas que idearon y ejecutaron el atentado de Zaragoza, estas fueron las condenas que les fueron impuestas:

Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera: Condenado en Francia a 10 años de prisión, fue extraditado a España en mayo de 1996. Tras tres años en prisión en espera de juicio, en enero de 2000 el Tribunal Supremo decretó su puesta en libertad al apreciar que sus delitos ya habían sido juzgados en Francia. La Fiscalía y la Asociación de Víctimas del Terrorismo recurrieron esta decisión y Josu Ternera volvió a ser imputado como inductor del atentado, pero no compareció ante el tribunal y huyó de la justicia en noviembre de 2003, siendo cursada una orden internacional de detención contra él. A día de hoy se encuentra en paradero desconocido.

Francisco Mujika Garmendia, Pakito: el 18 de junio de 1993 fue juzgado por el Tribunal Correccional de París por los delitos cometidos en suelo francés, y condenado a 10 años de cárcel por ordenar y proporcionar los medios materiales para los atentados que cometió el comando Argala. Fue extraditado a España el 8 de febrero de 2000 y juzgado por la Audiencia Nacional, que le condenó el 3 de junio de 2003 a 2.354 años de prisión por 11 delitos de asesinato y otros 88 más en grado de frustración.

Joseba Arregi Erostarbe, Fitipaldi: Fue juzgado con Pakito por los mismos cargos y su condena por el atentado de Zaragoza fue también de 2.354 años.

Henri Parot, Unai: Fue juzgado por la Audiencia Nacional el 8 de marzo de 1994, siéndole impuesta la segunda condena más alta de su historia: 1.802 años de cárcel por el atentado de Zaragoza. Con 82 asesinatos a sus espaldas, Parot suma en total 26 sentencias condenatorias con las que acumula 4.800 años de prisión.

Jean Parot, Jacques Esnal y Frederic Haramboure: Capturados en Francia, fueron juzgados el 19 de junio de 1997 por un tribunal francés, y los tres fueron condenados a cadena perpetua.​
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por SanTelmo »

Daktari, no tiene que rendir ninguna cuenta, ya fue juzgado y condenado. Lo que tiene es que terminar de cumplir su condena, ya que se fugó durante un permiso.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por daktari »

Hombre, San Telmo...terminar de cumplir una condena yo al menos lo considero rendir cuentas ante la justicia, pero si tú dices que no es así, amén.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por blanca »

Para dtkr (o como se llame)
dejando a un lado la historia del corta pega que usted añade para quedar como el listo del foro.(Como si los demás no hubiéramos vivido la historia cada día,cada telediario,cada asesinato y cada detención como logros de la G.C./supondrá el destinatario que el resto del mundo vivíamos en invernacion?;Historieta donde ni están todos los que dicen ni son todos los que están; esa historia edulcorada de que todos los asesinos de gente del pueblo/ gente de bien, están en prisiones ,frías,lúgubres, crueles y miserables purgando sus crímenes, es falsa: ¡pero bueno!; como es un cuento chino adecuando para su nivel de neuronas lo dejamos así. para que usted no sufra bajón depre y se tenga que medicar,mas.

Me referia a la ALCALDESA, doña Manuela.
ella hace comentario sobre el asesino de los abogados de Atocha ;pero no he oído nada sobre los asesinos de las personitas del cuartel de Zaragoza, o de hipercor, o de profesor Valenciano Manuel Broseta, o de Miguel Angel Blanco etc,esas victimas no se merecen comentarios de la alcaldesa, y si alguna vez se ha dignado, ha sido para decir que hay que perdonar, pasar pagina ,olvidar y seguir camino adelante.....

o sea cuando le tocan sus cercanías,siiii, muy mucha ley,mucho cumplirla y mucho hierro de rejas entre la libertad y muchacho.....si las victimas son GUARDIAS o familiares, mejor si perdonamos.

pues; ni perdono ni olvido

Me refería a ello; (con su permiso ,claro!)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Carmena estuvo amenazada por eta.
No hay día que te levantes, ni noche que te acuestes; que miserable cien veces no hayas sido
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por daktari »

Mira, mentirosa compulsiva...

1º/ Sabes perfectamente cual es mi nick (Daktari), de manera que deja de mentir diciendo que no lo sabes.

2º/ Si he aportado en mi anterior mensaje la suerte que han corrido los asesinos etarras que ordenaron, prepararon y ejecutaron el atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, ha sido porque tú has hecho una referencia explícita de dicho atentado, y por otro lado, porque has pretendido hacer creer al personal que dichos asesinos etarras se habían ido de rositas, y no porque yo pretenda hacer creer que soy el más listo del foro. Estoy absolutamente seguro de que foreros más listos que yo en el foro, los hay a espuertas, pero también te digo que estoy absolutamente seguro de que tú no estás entre ellos. Y por cierto, yo no sé si tú habrás vivido en estado de "invernación", pero en estado de hibernación seguro que sí.

3º/ En ningún momento he dicho que todos los asesinos etarras detenidos, juzgados, condenados y encarcelados por el atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza sean los únicos responsables, y vale...demos por seguro que ni están todos los que dicen ni son todos los que están en la cárcel, pero eso es algo que lo deben determinar los jueces y fiscales encargados del caso, y no una desequilibrada como tú. Y por cierto...¿ quién ha dicho que los asesinos etarras están en prisiones, frías, lúgubres, crueles y miserables purgando sus crímenes ?...yo desde luego en los datos que he aportado sobre los asesinos etarras encarcelados no he dicho semejante majadería.

4º/ Y respecto a los asesinatos etarras, dices que Manuela Carmena ha dicho que hay que perdonar, pasar pagina, olvidar, y seguir camino adelante...demuéstralo, sinvergüenza.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por Edison »

Yo diría que le hacéis demasiado caso, solo intenta provocar. La suya debe ser una vida muy triste... :lloron:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »

SI!,siiiii, estas alcaldesas de cuño zurdo están en todos los "caldos" a la de Barcelona, la agreden, la tocan,la intentan violar(que ya son ganas) si toca ser lesbiana, ella también y más, si toca que la violen, ella "casi" también, si toca estar amenazada ,ella casi también....

Doña Manuela; igual; lo mismo esta amenazada por la extrema derecha en Atocha,(menos mal que ella ese día no fue a trabajar) que la amenaza ETA, que si toca hoy ser victima de los empleados de su marido;lo será....

¿me quieres poner por favor ! ese corte; donde ella, Doña Manuela critica a los miembros de ETA y sus acciones,y su condena explicita a los asesinatos de la banda?

¡¡¡donde los critica, NO que los disculpa!!!

por cierto tener una actitud critica frente a todo el ayuntamiento de Madrid y sus acciones, no es de ser miserable, es tener criterio propio y en este foro dos cojones .,..( a las pruebas me remito) :españa :españa :españa :españa
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por blanca »

sabes el chiste?
Cariño!, cariño!, hoy he visto al vecino del quinto en el puticlub de la carretera de Albacete
SI! y me quieres explicar ¿ tu que hacías allí?

POR SUPUESTO QUE LO MIO ES PROVOCAR;ni lo niego ,ni lo escondo, hago de abogado del diablo,por que me sale de la raja de la falda, y me divierte que me mata ver como el tal dktktari(y otros)
se coge los cabreos morrocotudos que cualquier día me lo traen a urgencias con una mortal deficiencia coronaria y el sigue y sigue y sigue y luego me dicen a mi ignorantA......


¿mi vida es solitaria y triste? claro!!! por eso entro aquí, como todos. ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por Edison »

Pues si que das mucha penita, si... :-(

Pero al menos podrías no destrozar la ortografía, escribes peor que un crio de diez años.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Carmena antes de ser alcaldesa estuvo en el poder del consejo judicial. Mayor Oreja le dijo que eta estana tras de ella y durante años llevo escolta
No te cansas de hacer el idiota?

Que es mentira que Ahora Madrid apoye ETA. Me gustaría que supieras que toda mi vida he criticado con mucha firmeza al terrorismo y a ETA y que lo que no dicen los que me denigran es que yo misma estuve amenazada por ETA ya que apareció toda una documentación que preparaban un atentado contra mí misma. Ya ves, como se cuidan de ocultar todo esto quienes pretenden atribuirme esa vinculación. El trabajo que realicé en el gobierno vasco para la puesta en marcha y evaluación de un decreto para la indemmización de personas víctimas de vulneración de DDHH llevadas a cabo por la policíadesde los años hasta el nad tiene que ver con apoyo a ETA. Es una mera obligación de los DDHH. De paso te digo que una parte grande de esas víctimas nada tenían que ver con ETA. Es más, el decreto excluía que fueran víctimas quienes estuvieran acciones terroristas.

https://elpais.com/politica/2015/05/20/ ... 45483.html Carmena antes de ser alcaldesa estuvo en el poder del consejo judicial. Mayor Oreja le dijo que eta estana tras de ella y durante años llevo escolta
No te cansas de hacer el idiota?

Que es mentira que Ahora Madrid apoye ETA. Me gustaría que supieras que toda mi vida he criticado con mucha firmeza al terrorismo y a ETA y que lo que no dicen los que me denigran es que yo misma estuve amenazada por ETA ya que apareció toda una documentación que preparaban un atentado contra mí misma. Ya ves, como se cuidan de ocultar todo esto quienes pretenden atribuirme esa vinculación. El trabajo que realicé en el gobierno vasco para la puesta en marcha y evaluación de un decreto para la indemmización de personas víctimas de vulneración de DDHH llevadas a cabo por la policíadesde los años hasta el nad tiene que ver con apoyo a ETA. Es una mera obligación de los DDHH. De paso te digo que una parte grande de esas víctimas nada tenían que ver con ETA. Es más, el decreto excluía que fueran víctimas quienes estuvieran acciones terroristas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por Kalea »

No da pena, da asco.

Comentarios como "hay que tener ganas" en referencia a violar a Colau deja muy claro lo miserable que es esta infraser.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por Edison »

Como solo intenta provocar, mejor no seguirle la corriente por donde quiere. Ni caso. :guino:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por gálvez »

Pues dice mucho y bueno de Manela Carmena haber estado amenazada por toda la puta escoria fascista de este pais, por los dos flancos

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por blanca »

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276550897/


Cuando Carmena alcanzó la fama excarcelando terroristas

En 1992, año en que ETA mató a 26 personas, Manuela Carmena excarceló a un peligroso etarra y a dos miembros de los GRAPO.


Dos noticias en las páginas de ABC de 1992 | Archivo ABC
A principios de los noventa, la actual alcaldesa de Madrid desempeñaba el cargo de Jueza de Vigilancia Penitenciaria. Un cargo en el que se hizo notar por decisiones cuestionables y polémicas como la puesta en libertad del terrorista de ETA José Manuel Azcárate o de los miembros de los GRAPO José Ignacio Cuadra y Mercedes Herranz Arconés.

Los medios de comunicación de la época se hacían eco en octubre de 1992 de la decisión de Manuela Carmena, entonces titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, de poner en libertad a estos terroristas aduciendo que sufrían enfermedades incurables.

Fueron decisiones muy polémicas y que provocaron un fuerte enfado del entonces ministro de Justicia del PSOE, Tomás de la Cuadra Salcedo, quien pidió modificar la Ley para que las eventuales excarcelaciones de terroristas dependieran del Ejecutivo. No en vano, aquel año 1992, en el que Carmena decidió proponer y hacer efectiva la puesta en libertad de Azcárate, la banda terrorista asesinó a 26 personas.

En junio de aquel año fue cuando Carmena concedió el tercer grado penitenciario a José Manuel Azcárate, un terrorista que había sido condenado a 57 años de prisión, entre otros delitos, por el secuestro del directivo del Athlétic de Bilbao Juan Pedro Guzmán. Decía Carmena que padecía varices esofágicas crónicas que le provocaban de forma regular hemorragias internas. No destacaba, sin embargo, que esa enfermedad crónica la padecía desde los 14 años sin que ésto le impidiera emprender una carrera criminal en las filas de ETA.

Además, y para escarnio de las víctimas, sólo unos días después de salir de prisión, el terrorista compareció en rueda de prensa para proclamar que no se arrepentía de sus crímenes. Incluso reconoció que se le había ofrecido acogerse a las medidas de reinserción y las había rechazado.

Aquella decisión, unida a otras como la puesta en libertad del miembro de los GRAPO José Ignacio Cuadra -condenado a 72 años por varios delitos de terrorismo -también por padecer una afección renal- o la de Mercedes Herranz, otra miembro de los GRAPO detenida en 1982 tras asesinar con una bomba a un chatarrero y que volvió a ser detenida después de que Carmena la sacara de prisión por padecer "esclerosis múltiple con desmielinización del sistema nervioso central", fueron polémicas en aquel arranque de los noventa. Tanto que Alfonso Ussía les dedicó un artículo titulado "Hernia de Diafragma" en ABC donde se preguntadaba si la "hernia de diafragma" que le había diagnosticado el médico sería suficiente atenuante como para que la jueza Carmena lo excarcelase en caso de que lo procesaran por un delito grave.

Durante la pasada campaña electoral, en una entrevista en el diario El País, Carmena se desvinculaba de la banda terrorista aduciendo que "toda mi vida he criticado con mucha firmeza al terrorismo y a ETA. Yo misma estuve amenazada por ETA", decía, "ya ves cómo se cuidan de ocultar todo esto quienes pretenden atribuirme esa vinculación", sentenciaba Carmena en el diario de Prisa. Lo cierto es que esa afinidad con los terroristas no sólo se le ha atribuido ahora en campaña, sino que en su momento puso tanto al Gobierno como a la oposición en contra de su decisión de excarcelar a los terroristas Azcárate, Herranz y Cuadra.



(((((((((((((((((((((("A principios de los noventa, la actual alcaldesa de Madrid desempeñaba el cargo de Jueza de Vigilancia Penitenciaria. Un cargo en el que se hizo notar por decisiones cuestionables y polémicas como la puesta en libertad del terrorista de ETA José Manuel Azcárate o de los miembros de los GRAPO José Ignacio Cuadra y Mercedes Herranz Arconés".///////////////

///////"Además, y para escarnio de las víctimas, sólo unos días después de salir de prisión, el terrorista compareció en rueda de prensa para proclamar que no se arrepentía de sus crímenes. Incluso reconoció que se le había ofrecido acogerse a las medidas de reinserción y las había rechazado".))))))))))))))

Me parece bien que algunos quieran "limpiar" su imagen, pero es que algunos tenemos memoria.... y esto clamó al cielo.... fue tremendo, fue polemico, fue criticado por las victimas y hasta por el gobierno... aquí lo tienen...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por blanca »

para dar T penita ; lo disimulas pero que muy bien....guardate tu penita donde te quepa.cpll.

CRIO;=CRÍO----vaya, con el que escribe BIEN,,,,JAjajajajajaja
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: autor de la matanza de Atocha detenido en Brasil

Mensaje por blanca »

miserable es la que rechaza a nuestros muchachos; RECHAZARLOS para que no estén en una zona ESPAÑOLA. Es fea por dentro y por fuera.Miserable es la que SABIENDO ¡¡¡LO SABIAN!!! NO HIZO NADA PARA EVITARLO....¡¡¡Y no quiero seguir!!!

Sonreía Ada Colau durante la ofrenda floral por los atentados de Cataluña?
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, criticaba que la alcaldesa de Barcelona, a la que culpa de "allanar el recorrido a los asesinos", se estuviera riendo durante el homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña. 'Maldito Bulo' rescata la secuencia completa para comprobar en qué contexto se produjo dicha imagen.



http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 9ad4b.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cerrado