Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Avicena »

También vas con el en la calle, a ver si vas de valiente, lo sacas y te lo quitan.
El daño que ha hecho Hollywood.
Hay que sacarse un máster para saber qué te caen más años por matar.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Enxebre »

Si eso fuese cierto en los países con policías desarmados el índice de homicidio sería más alto que en los países donde los policías más armados, y en los países con altas tasas de homicidios pasa porque la policía tengan armas más grandes está claro

En Arabia Saudí también funciona igual de bien, que no cambien lo de la muerte por decapitamiento

No creo que cambiar algo radicalmente sea armar a menos policías pero darles más medios y entrenamiento y a los otros darles medios no letales con los que se desenvuelven bien en países como el Reino Unido donde Londres tiene los mismos problemas o peores que grandes ciudades como Madrid o Barcelona, un cambio tan radical que otros países de nuestro entorno llevan años aplicándolo.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Enxebre »

Todos los delincuentes son asesinos, por eso todas las puñaladas son mortales, nunca oirás y leerás nada de puñaladas en el muslo...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por gálvez »

Te digo lo mismo que a Látigo cuando ejemplifica con Suiza en favor de la libre disposición de armas.La falacia va que la realidad es compleja y no depende todo de una sola variable.

El caso es que en España se dan una serie de variables , entre ellas policias armados (pero no solo esa), que hacen que tengamos ese bajo indice de delincuencia, y entre esas variables no está el que aquí se decapite a nadie, por lo tanto el sacar a colación Arabia Saudí es a todas luces mear fuera de tiesto.¿cuando he hablado yo o alguien de cortar cabezas o siquiera incrementar las penas de nada?Hombre de paja de libro.

Nada que objetar a mejorar preparación y dotar de mejores medios a la policia , de hecho me he mostrado receptivo a lo que has dicho de tecnología inmovilizadora y tal,todo elemento racional de mejora siempre tiene cabida, pero eso no es incompatible con tener a la policia dotada de armas de fuego....
Solo argumentas lo de paises de nuestro entorno (uno o dos, porque el resto todos están armados), y además donde precisamente se están cuestionando eso de que la poli normal vaya desarmada....el ejemplo de Regshoe es inapelable, en Barcelona un Mosso se cargó a tres terroristas y en Londres unos terroristas con cuchillos sembraron el pánico ante una policia incapaz de detenerlos,....eso de citar a RU no deja de ser una falacia de autoridad, ademas sin mucho sentido porque si los indices de homicidios británicos fuesen mucho mejores que los españoles lo entendería, pero es que son bastante peores....España ocupa el puesto 15 de los menores indices de homicidios mientras que RU ocupa el 33.

¿Qué ventaja supone el modelo británico respecto al español teniendo peores números?

Que a tí te gusta más, pero al margen de eso no has aducido ningún argumento de peso al respecto.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Ganímedes »

Si, es lo habitual, te encuentras en una situación de riesgo mortal y cuando sacas la pistola lo que te preocupa es que te la quiten, casi mejor no la sacas...
Hasta los policías te lo dicen: yo no me siento más protegido con la pistola :-)

A lo mejor el problema es que eres tú el que ha visto muchas películas de Hollywood donde el encañonado le echa dos cojones y le quita la pistola, pero para mi que eso es solo en las películas, y en la vida real cuando te encañonan con una pistola te cagas...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Ganímedes »

Sí, esa también es otra, te encuentras en situación de riesgo vital y decides no sacar la pistola porque igual te dan el navajazo en la pierna, que es lo que suelen hacer los quinquis, ir a por la pierna. De hecho es raro leer en la prensa que le dieron un navajazo en el vientre, lo normal es en la pierna, es donde se suelen recibir los navajazos, no había pensado en eso.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Avicena »

Cómo sabes que es riesgo mortal, ves a unos quinquis te enseñan una navaja y te pide el dinero.
Es que os creáis unas pelis.
Los policías van acompañados, están entrenados, tienen un protocolo y usan el arma de fuego como último recurso, no usan el arma de fuego con normalidad.
Si la gente lleva pistolas, los criminales también, o que te crees, que serías el único chulo que puede enseñarlo, habláis de armas de fuego con una ligereza, llevar un arma de fuego es una temeridad, si son varios te lo pueden quitar, puedes disparar por accidente.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por gálvez »

Un arma cada 16 habitantes es 16 veces menos que en EEUU donde hay mas de 300 millones de armas, y EEUU ocupa el puesto 110 entre los paises con mayor indice de homicidios del mundo, mientras Espña ocupa el 15.
Que un pais desarrollado ocupe el puesto 110 en este indice da mucho que pensar, y a lo mejor la facilidad de acceso a las armas tiene algo que ver.
Lo digo porque no solo los criminales son los que asesinan, sino mucha gente ajena al crimenl al que se la va la olla, y si se te va la olla, es mas dificil matar sin armas de fuego que con armas de fuego....A menos arma por habitante menos papeletas que al que se le vaya la olla tenga un arma a mano, y por tanto mas dificil que mate.Es una mera cuestión estadística.

saludos
Última edición por gálvez el 12 Dic 2018 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Ganímedes »

Esa es otra, claro, la imposibilidad de saber a ciencia cierta que te pueden matar, con lo que obviamente no sacas el arma en la confianza de que los asaltantes sienen empatia y no te van a hacer daño, o si te lo hacen será obviamente en la pierna
Que sí, que me has convencido, ir armado no es más seguro que ir desarmado
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Avicena »

Me lees o me contestas al azar.
Estas hablando de sacar el arma, como lo vas a sacar si la gente no debería de llevar armas por ahí, estoy hablando de si da más seguridad poseer armas y tú hablas de casuísticas en la que lo sacas a lo John Wayne.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por ElPizarreño »

Es que no hay fallos de protocolo ni este está mal hecho, porque no hay ninguna alarma de uso indebido o desproporcional del arma por parte de la policía española, te vuelvo a decir por enésima vez, tráeme una estadística o datos que puedan avalar tu postura, si no lo haces o incluso admites que no los tienes, es porque estás generando un problema donde no lo hay. He mirado (muy de pasada) google y las únicas referencias a víctimas de usos desproporcionados de la policía son pelotas de goma, vaya por dios, armas disparadas por gente especialmente preparada a ello.

Vuelvo a repetir también, deja de poner otros países como ejemplos, ni la policía, ni la sociedad ni el sistema judicial estadounidense es el mismo que el español, ni la policía allí tiene que pasar los psicotécnicos y oposiciones que tienen que pasar aquí, ni existe el mismo acceso a las armas (ergo las posibilidades de que el delincuente las lleve y por lo tanto se pongan más nerviosos los agentes aumenta) ni se exige la misma responsabilidad a posteriori. Son dos sociedades totalmente distintas.

Nadie está hablando de entrenar a todos los policías como un cuero de élite, para eso ya están esos cuerpos tipo GEOs, UAR y demás que son los que van a tener que enfrentarse a situaciones, simplemente entrenarles para seguir el protocolo si es que no se hace ya (que no lo sé, eres tú el que sin datos que lo avalen lo defiendes), algo que no es muy complicado para las situaciones eventuales a las que se puede enfrentar las patrullas.

Que todos los agentes usen armas es un plus de seguridad tanto para la sociedad como para ellos mismos, es ante todo, pragmático, y el pragmatismo siempre debe imperar porque es la opción más racional, eso no es incompatible con que haya gente mejor preparada para lidiar con esas situaciones.

Asi que sí, que a ti te guste más la opción de que haya menos policías armado por cuestiones de ahorro económico o por meros prejuicios (que sinceramente creo que los tienes y se te ven a la legua) pues muy bien, pero no intentes venderme racionalmente esa medida porque en el momento en que no hay problemas con el uso de las armas por parte de la policía se te derrumba toda la postura.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Cero07 »

Coincido plenamente con El Pizarreño, no hay un problema con las armas de fuego en España, ni por parte de las FSE ni de los particulares. Eso quiere decir que la política y el control de las armas llevada hasta ahora es correcta.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Ganímedes »

ya, es que verás, lo de llevar un arma es precisamente para esos casos, nadie la lelva por temas de moda ni por sentir su peso, las llevan precisamente para esas casuísticas.
De todas formas quede claro que yo no defiendo una sociedad armada como la yanqui, simplemente estoy en total desacuerdo contigo sobre esa afirmación pelín temeraria de que con un arma no estás más protegido.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Lady_Sith »

Yo a veces creo q Avicena vive en una peli Disney, que aun no ha visto Monedero. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q no, la de gente q se ha muerto por cortes accidentales en la femoral, solo por llevarle la contraria.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Lady_Sith »

Menos si eres Marta Nebot y/o imbécil y de la CUP.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Pues vale ¿qué te parece 1 arma por cada 2 habitantes? Porque esa es la media de Suiza y Finlandia.

Siempre se utiliza a EEUU cuando se habla de lo peligrosas que son las armas en manso de civiles, pero es que EEUU no es violento porque tengan armas los civiles, del mismo modo que España o Reino Unido, un país con muchos restricciones para tener armas, no es más seguro por no tenerlas, porque ahí están Suiza y Finlandia.

A quien se le va la olla y quiere matar, lo va a hacer y normalmente, salvo excepciones, le viene de atrás y en Europa para tener una licencia de armas hay que hacer unos trámites, no es ir a comprarla como quien compra una escoba.

En España, todo mayor de 18 años puede sacar una licencia de armas, salvo que tenga antecedentes o problemas psiquiátricos, y no veo que la gente se tire a tener un arma porque puede y como te decía, seguro que cerca de ti hay alguien que tenga armas de fuego en su casa y tu tan tranquilo, ya ves.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Pues claro que en una situación normal nadie va a agredirte en tu casa, no va a robarte el coche, ni tu casa se va a quemar, ni inundar, pero aun así tenemos un seguro, pese a que la mayoría de gente, la inmensa mayoría, jamás va a reclamarle a su seguro un incendio en casa, y aun así, lo sacamos.

Estar armado te hace más seguro, eso es algo impepinable, podemso discutir en que grado estás seguro, pero vamos, yo como tirador y encontrándome en un lugar ventajoso que conozco como es mi casa, pues hombre, tengo ventaja sobre un asaltante, quizá pueda estar en desventaja respecto a que yo me pensaría mucho el disparar a una persona, pero desde luego, un disparo dentro de una casa hace un ruido de mil demonios, despues te pitan lo oídos de cojones, por lo que simplemente disparando el arma el asaltante va a quedar aturdido y su primera opción va a ser irse, pero vamos, no me gustaría verme en esa situación, también te lo digo, aun teniendo "protocolos familiares" por si sucede.

Yo vivo a 20 kilómetros del puesto de la guardia civil más cercano, es un pueblo precioso, donde me crié, rodeado de naturaleza y tranquilidad, pero... lejos de núcleos importantes, dudo que antes de un cuarto de hora llegara nada a mi casa y un cuarto de hora pasa muy despacio en esos casos, aun así, creo que una alarma es más efectiva que una pistola como efecto disuasorio, sobre todo porque el delincuente no sabe que tienes un arma.

Por cierto, en mi pueblo ver a alguien ir a cazar con al escopeta al hombro es algo habitual, todos sabemos quienes tienen armas en casa y no nos asustamos, oimos tiros habitualmente, este fin de semana sin ir más lejos estuvieron cazando el jabali y desde casa se oian los tiros perfectamente y a la perdiz también.

Al final el miedo a las armas es mas fruto del desconocimiento, vemos peliculas, casi todas americanas, donde sale un rambo pegando tiros y extrapolamos eso a toda persona que tiene armas, cuando lo cierto es que no es así, es como pensar que yo voy a echar veneno en el colector de agua porque puedo comprar veneno y se me va la olla.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por arrataquerrl »

Sí, es fruto del desconocimiento, sí

Nombre de la Página Web

Películas de Rambo
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Os estais dejando llevar por las pelis. EEUU está formado por 50 estado, cada uno tiene su propia legislación al respecto, desde California donde la legislación es practicamente como la nuestra, hasta Texas, donde puedes llevar un arma encima siempre que vaya a la vista, pero llevarlo oculta, eso está muy restringido y debe sacarse un permiso especial.

El uso, eso es otro tema, dentro de tu casa, depende del estado otra vez, desde el que dice que cualquier disparo dentro de tu casa es defensa, hasta el que debe demostrarse que fue legítima defensa, no os penseis que puedes dispara a quien quieras donde quieras.

Si os fijais, la mayoría de matanzas son en colegios, institutos, universidades y es porque por ley federal, dentro de ellos no se pueden portar armas, por lo que cualquier agresor que entre allí armado, tiene via libre, nadie lo responde. Cuando esto ha sucedido en centros comerciales, siempre ha habido alguien que ha sacado su propia pipa y se ha liado a tiros con el agresor, incluso comerciantes que tienen el arma en la tienda.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder