Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Ganímedes »

No dice que no se haya tocado, dice que tiene más de dos siglos. También la española se ha tocado.
En realidad la mayoría de constituciones del mundo son más antiguas que la española
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Pero volvemos a lo mismo, si en Suiza eso no pasa, el problema también reside en otra cosa, si la relación entre armas y homicidios estarías directamente ligada, debería cumplirse en todo caso ¿no?

En Finlandia tiene un indice mas alto que España, pero no la diferencia entre numero de armas habitante, en Finlandia es 1 arma por cada 2 habitantes y en España es 1 arma por cada 15 habitantes y habria que ver con que método se cometen esos homicidios, porque aquí en España y en la mayor parte del mundo, son armas blancas la principales causantes de las muertes.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Avicena »

El acceso de armas de fuego influye, eso es impepinable, que también haya otras causas nadie lo niega, pero son más difíciles de controlar, la desigualdad social, el numero de fuerzas de seguridad per cápita, etc...
Suiza es un microestado, con niveles de seguridad y bienestar incomparable, sólo por el territorio, que es más fácil controlar lo que pasa en el territorio suizo o en el finlandés.
Si recuerdo un caso en Finlandia de un adolescente que hizo una masacre en un instituto.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Tambien en Gran Bretaña sucedió una masacre en un instituto y es, con creces, el país de Europa con mas restricciones con las armas.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Enxebre »

A ver, he dicho que no tenía ningún interés en debatir en esos prejuicios que Pizzareño me achaca ni en casos particulares (que los he traído por esa insistencia de que trajese algo de uso indebido de armas)

La respuesta es sencilla, ¿consideras deseable que gente de ideología neonazi o los de la Manada tengan acceso a un arma? No me invento nada, ahí está el chat de los policías de Madrid, podíamos seguir con los condenados por torturas...pero podemos estar de acuerdo en que son casos excepcionales y no la norma, luego el que yo tenga "prejuicios" o no es irrelevante si nunca he planteado el debate en esos términos y sí en términos de mejor material y entrenamiento
Pues mira, resulta que ni siquiera la policía piensa así
Unos rojos con prejuicios estos policías :juas

Y bueno el resto de tu mensaje creo que ya queda respondido y sól sería reiterar lo expuesto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Avicena »

Con que ha sido con una navaja o con un arma de fuego??
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Con un arma de fuego, pero cabe recordar que Gran Bretaña es el país de Europa con más restricciones a las armas , por lo que una supuesta restricción severa no evita gran cosa.

También te dejo alguna masacre con armas blancas, de hecho con más víctimas que cualquiera que se haya dado en España con armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en El Salvador, mataron a 11 personas a machetazos el 3 de marzo del 2016 en la ciudad de San Juan de Opico.

Creer que por prohibir las armas de fuego se acaba con la violencia es querer tapar el sol con un dedo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Hombre, me da igual que sea un extremista de derechas que de izquierdas, de hecho la banda terrorista con mas muerto a sus espaldas y que más años ha estado en activo era de izquierdas.

Los policias quieren taser para poder usar un arma sin jugársela, pero la taser también ocasiona muertes, de hecho en EEUU existe un debate sobre su uso. Por lo visto se usa muy a la ligera por no ser letal y a veces se carga al tio en cuestión.

Lo policias quieren un taser para no bregar con un delincuente y no llevarse un golpe, le meten un calmbrazo y tan contentos, pero mira, deja secuelas aunque recuperables y yo se que muy probablemente no me lleve un tiro, porque voy desarmado, pero nadie me asegura que me pueda llevar un calambrazo, porque esas armas las van a utilizar con gente desarmada, con gente con una pistola ya te digo yo que no, por lo que estamos en las mismas; por ejemplo, con los terroristas de Cambrills no hubiesen usado un taser porque ni de coña se iban a acercar a la distancia de disparar el taser.

En resumen, que lleven pistola con las restricciones de uso que tienen y ningún taser, porque me parece que iban a usarlos en cuanto tuviesen que reducir a alguien que no se deja y ten en cuenta que a alguien matarían, pro eso el ministerio del interior es reacio, porque saben que a veces matan los taser y no están dispuesto que maten a alguien que han disparado los calambres para no sufrir un golpe, para eso el chucho de toda la vida o las extensibles.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por gálvez »

Creo haberlo explicado en mi texto, pero vuelvo a insistir a ver si ahora me explico mejor.

Creo que estaremos de acuerdo si afirmo que el nivel de homicidios de una sociedad no depende en exclusividad del número de armas de la misma, sino de un cúmulo de factores entre el que está el número de armas de una sociedad.
Cojamos todos esos factores, sociales, económicos , culturales, educativos, anímicos, etc menos el factor númerod e armas y determinaremos si esa sociedad es proclive a que la gente quiera, desee, necesite, tenga tendencia o incentivos para matar.....digamos que en la sociedad A habrá 1000 personas con esa potencialidad y en la sociedad B hay 2000 personas con esa potencialidad (supongamos sociedades con aprox el mismo número de habitantes)
Bien, pues si en la sociedad A la posibilidad de acceder a un arma para una persona es de 0,5 en la sociedad A y 0,2 en la B, pues tendremos un número potencial de de homicidas con arma de fuego de 500 en la sociedad A y de 400 en la sociedad B, siendo esta en potencia mas proclive al tema de la violencia en función de sus parámetros sociopolíticos y culturales...

En base a este planteamiento podremos encontrar sociedades con relativo número de armas y aparentemente poca inestabilidad socia (Suiza)l con un indice bajo de homicidios , pero incluso mayor que una sociedad cómo España con un indice menor de armas y algo de peores condiciones sociopolíticas...

lo que quiero decir con esto es que la lógica parece decir que independientemente las condiciones que propicien sociedades mas homicidas que otras, el tener fácil acceso a las armas de fuego facilita las posibilidades para que se de la combinación potencial homicida + armas de fuego que que si no se diesen tantas facilidades a dicho acceso.

Para confirmar esto solo habría que testar las estadisticas de ede homicidios y el nivel de acceso a armas de la población y comprobar si existe una relación entre ellas en un número significativo de casos.



saludos.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Ahí habría que dar ciertos supuestos, el primero es que la población proclive a matar otras personas, supongo que hablamos de gente con enfermedades mentales, dado que los delincuentes quedan fuera de esos parámetros, pues da lo mismo las restricciones que haya a las armas de fuego, ellos las consiguen, como ejemplo Francia, donde las armas automáticas están prohibidas para civiles y resulta que los últimos últimos casos de asesinatos en masa han sido con estás armas, repito, prohibidas para civiles en Francia, bueno, el caso es que das pro supuestos que estás personas van a poder acceder a un arma de fuego, bueno, no digo que algún tarado pase los exámenes para tener un arma de fuego, sería un despropósito negarlo, pero no veo yo que haya en España, donde cualquier mayor de 18 años puede tener una licencia de armas, pues no está limitado, se saque su licencia, luego se compre un arma y ¡hala! a matar gente por ahí.

Galvez, nos estamos yendo a paises lejanos o del entorno, pero es que en España cualquiera puede acceder a un arma, cualquiera, de hecho todos los mayores de 18 años, fíjate si somos y no pasa nada, no hay masacres ni leches, es que parece que hablamos de que en España es algo restringido el poseer un arma de fuego y no es así, yo tengo 4 armas cortas, 2 escopetas y 5 rifles, pero igual que yo lo puede tener cualquiera, de hecho tengo un compañero que tiene 19 rifles, porque le gustan las armas de la segunda guerra mundial y las colecciona y todas funcionan, los tiene perfectamente legales, el límite de escopetas por licencia es de 6, de armas cortas es de 5 y de rifles no hay límite.

Hablamos de casi 3 millones de licencias de armas en España ¿si hubiese tres veces más habría tres veces más de masacres que hay ahora?

La inmensa mayoría de asesinatos de armas de fuego son pro parte de gente que no tiene licencia de armas, delincuentes, no sé si el porcentaje está en el 98%, hablo de memoria ¿tu crees que si en España se restringiese más el acceso a las armas esos delincuentes no tendrían armas?¿tu crees que las compran en armerías? Los robos de armas de fuego a particulares es algo anecdótico, es más, la mayor parte de robos de armas se dan en polvorines.

Contéstame a una cosa ¿tu crees que es peligroso que en España todos los mayores de 18 años que cumplan los requisitos puedan acceder a una licencia de armas?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por gálvez »

Una serie cuestiones que creo son erróneas en tu planteamiento:
- El pensar que los requisitos y controles actuales impiden el acceso de armas a personas potencialmente peligrosas. Eso entiendo es complicado, porque primero, las enfermedades mentales son dificiles de detectar, es mas, no es necesario que sea una enfermedad mental evidente, un mero transtorno de la personalidad es virtualmente indetectable en el proceso de una licencia de armas...la psicopatía es un transtorno de la personalidad.

- Por otra parte el pensar que eso de ponerse a matar gente es propio de enfermos mentales crónicos y diagnosticable,,,,,cualquier persona normal o con ligeros desequilibrios aunque sean puntuales es capaz de matar a alguien en un moento de ira o "locura" transitoria....o no ser un delincuente común y tener cuentas pendientes con alguien, o interes en asesinar a alguien, o un odio visceral hacia alguien.....los motivos por los que una persona puede desear matar a otra van mas allá de los supuestos de demencia o meramente delictivos,....son bastante mas amplios

- EL pensar que la facilidad de acceder a armas por parte de los delincuentes es independiente del nivel de "armamentización" de la sociedad.
Es decir un delincuente se va a armar si o si independientemente de que las armas sean legales o de muy facil acceso o no.Porque uun delincuente va a encontrar un arma si o si.
Discrepo, el número de delincuentes comunes es mucho mas alto que el de delincuentes comunes armados.Ergo hasta la delincuencia común tiene sus barreras de entrada a este tipo de productos. Esa dotación de armas de fuego no es tan generalizada entre la delincuencia común.
Por otra parte a mas armada una sociedad, mayor número de armas vendidas en el mercado secundario, perdidas, robadas, etc....de donde se nutre el mercado negro que suministra a la delincuencia.
A mas mercado y menos regulado de armas, mas delincuencia y mas fácilmente armado
Ergo esos dos factores no son tan independientes cómo insinúas.


saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Lady_Sith »

No tengo muy claro q la psicopatía se considere una enfermedad mental, es más, creo q ni los expertos lo tienen muy claro.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por xmigoll »

Depende cual sea la causa que le convierta en Edito psicópata/sociópata. Si es biológica, sí; si es cultural depende, indefectiblemente, del entorno.
Bueno. En este caso del Gobierno de turno. :trollface:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Enxebre »

No pretendía entrar en algo así como que si es mejor los terroristas de izquierdas que los terroristas de derechas, el hecho es que los proetarras no se van a meter en la Guardia Civil o la Policía Nacional y yo me estoy refiriendo a la realidad de España. Pero insisto en que no pretendía entrar en un debate en esos términos, pero si me insisten en que tengo prejuicios pues yo se los cuento

Sobre que es peor: el extremismo de izquierdas o el de derechas, sería otro debate, pero está claro que en España el extremismo de izquierda es muchísimo más numeroso que el de derechas y sin embargo, no van por ahí apaleando y quemando a curas, si acaso, hablamos más de un enfrentamiento entre tribus urbanas o contra la policía, en cambio, el historial de los neonazis es más truculento, y con ensañamiento contra colectivos desprotegidos. El terrorismo es para mí otro tema, porque el extremismo de izquierdas y de derechas es un fenómeno mundial y el terrorismo no y sí tiene más que ver con ideas independentistas y el independentismo no es sinónimo de izquierdas sino más bien lo contrario, aunque como he defendido varias veces en el foro, el nacionalismo no es antagónico con la izquierda
Supongo que hablas de infartos y cosas así, evidentemente si el táser se convierte en un sustituto de la pistola será para usarlo en los mismos casos y se tendrán que evitar los abusos del uso de táser al igual que no se permite que un policía desenfunde la pistola a las primeras de cambio
Repito, no estoy hablando de que no existan las armas de fuego en la policía, evidentemente si estás "cazando" terroristas vas a enviar policías armados, con chalecos y con lo que haga falta y del mismo modo que si hay alerta terrorista, está justificado que haya policías armados en todos lados, vamos a ver, en RU los policías no llevan armas pero en el Ulster el ejército patrullaba las calles con ametralladoras, tanquetas y lo que hiciese falta. Bajo el punto de vista de la seguridad que dan las armas que algunos defendeís, esa debería ser la situación normal, ya que un atracador se lo pensaría dos veces si gente con ametralladoras y tanquetas patrullasen por las calles :roll:

Sobre el uso de táser, me remito a lo de antes y añado que no estamos hablando de dejar al policía sólo con una pistola táser, sino con sprays de pimienta y porras, es decir, medios suficientes para reducir a alguien que se resiste de forma violenta y tampoco sería de recibo usar la porra o el spray al primero que se resiste, igual que pasa ahora por cierto, precisamente porque los forjeceos en estos casos son frecuentes, se tiene el miedo de que se apropien del arma de fuego y te la líen, cosa que ya ha pasado más de una vez.
Bueno, yo sólo traigo lo que la propia policía pide en concordancia con la policía de otros países (ya que hablastes de lo que hacían la mayoría de países creo que es un argumento más que válido), no sé por qué el táser no conlleva restricciones y el arma de fuego sí, como dije, el arma de fuego tiene un poder intimidatorio más que otra cosa, el táser no es un sustituto de otros medios de corto alcance como la porra o el spray de pimienta
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Yo no pienso nada, afirmo, somos alrededor de 3 millones de gente con armas, supongo que entre ellos habría psicópatas ¿donde están?¿donde están esas matanzas propias de otros paises? Porque aquí desde 1986 no ha habido ninguna matanza, como digo, no pienso, me remito a hechos, según tu parecer debería haber matanzas cada cierto tiempo por parte de psicópatas que pasan las pruebas ¿donde están? Es más, como digo, cualquiera puede sacar la licencia, si la psicopatía no se detecta, cualquier psicopata puede acceder a ellas, o bueno, sin ser psicópata, gente violenta, vuelvo a preguntar ¿donde están?¿entre 3 millones de licencias no hay nadie psicópata?

Veo que conoces muy poco como está el tema de poseer armas en España por varias aseveraciones, vamos a ellas.

Te voy a explicar lo que necesito para tener armas en casa; sin son escopetas nada, las puedes tener de cualquier forma, guardada encima del armario, detrás de la puerta, etc. solo se pide que debe estar en la funda y descargada, si es un rifle, necesitas un armero homologado, no es mas que una caja fuerte donde siempre deben de estar los rifles, con las pistolas pasa parecido, solo que ese armero debe ser de mas seguridad, en ambos casos el armero debe estar anclado o a la pared o al suelo, ahora te pregunto ¿cómo pueden robarme las pistolas o los rifles? Las escopetas bueno, podrían, pero como puedes leer en las noticias, ya eso de ir con escopetas recortadas pasó a la historia, los delincuentes pasan de esas armas porque frente a una pistola no tienen nada que hacer porque su alcance es bastante reducido como para hacer un tiro preciso, pero vamos, ni uno de msi rifles, ni una de mis pistolas serían capaces de robar, por lo que a mas armas mas posibilidad de armarse robándolas, bueno, esa aseveración es propia de quien no conoce el tema, algo normal, pro otra parte.

Ahora lo del mercado secundario ¿a qué te refieres con mercado secundario? Porque un arma en cualquier venta, bien desde una armeria bien entre particulares, SIEMPRE pasa por la guardia civil, de hecho, la guardia civil pone un numero de un arma y aparecen todos los dueños que ha tenido, por lo que existe una trazabilidad del arma muy exquisita, no te pienses que es como vender la motosierra o un taquillón.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Mira, si mañana se desarmase a la policia en España, los delincuentes se la tomarían a pitorreo, pues no dejarían de ser algo un poco por encima de los guardas jurados, desde luego yo no veo motivo para desarmar en España a la policía y ni que decir que si la policia va desarmada no me sentiría protegido, pues ante un tiroteo muero yo y la policia, de la otra forma el delincuente se lo pensaría un poco si le devuelven los disparos, me imagino la escena, un tio con una pistola amordazando a unos policias que iban desarmados, sería un chiste.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por gálvez »

Yo no he dicho que debería de haber matanzas cada dos por tres.¿donde he dicho yo eso?
Yo lo que digo es que por una mera cuestión probabilística a mas armas mas posibilidades de que se de ese suceso
Si comparamos el numero de armas por habitante entre EEUU y España , hablas de que en España se han dado dos matanzas colectivas en las últimas décadas a mano de zumbados ocn armas de fuego....dejando ceteris páribus el resto de factores debe de ser de 100 a 1 (300 millones respecto a 3)¿pueden haberse dado el caso de 200 zumbados ocn armas de fuego en EEUU en el mismo periodo? PArece ser que no es disparatado.
Es una mera cuestión estadística a mas gente con armas mas posibilidades de que un anormal la lie parda...¿porqué?porque se dan mas papeletas.
Con eso no estoy diciendo que fulano ocn armas y psicópata sean lo mismo, ni siquiera que psicópata con armas necesariamente desemboque en matanza, lo que estoy diciendo es que a mas papeletas mas fácil que toque.

Es algo bastante sencillo de entender
Gracias por la explicación , reconozco mi ignorancia , pero yo solo me estoy refiriendo a una lógica estadística, no entro en cómo se guarda o deja de guardar un arma.
Con mercado secundario me refiero a mercado negro.Y el mercado negro viene del mercado "blanco", es decir del legal. A mas armas legales mas probabilidades de que un número marginal se desvíe al ilegal. Por muy marginal que sea el número de armas desviadas si el númeor de armas es muy grande el mercado negro se incrementará.Seguro que muchas vendrán de fuera y todo eso....pero un número de armas del mercado negro han sido antes armas legales en España....que tengan una trazabilidad no impide que la use un delincuente que previamente la ha robado o comprado ilegalmente.Toda arma ilegal ha tenido un origen legal. LAs fábricas y tiendas legales no le venden a delincuentes, en teoría.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Avicena »

Y también está el caso ruandes, que hubo masacres con machetazos, en una especie de guerra civil.
Pero por mucho que te gusten las armas de fuego, son más peligrosas que un machete, porque son más letales.
Se necesita más fuerza física, mayor número de personas y mayor ensañamiento para poder hacer dentro de un colectivo una misma masacre con arma blanca que con arma de fuego y si encima es un arma automática más peligrosa es.
Porque las mafias y los terroristas prefieren armas de fuego, por coleccionismo??, Por la capacidad de propagar violencia y terror que tienen.
Porque se hacen pruebas psicotécnicas para los portadores de armas de fuego???
Es que si partimos de que en una misma sociedad habrá la misma violencia si los delincuentes, psicópatas o gente alterada que es un potencial homicida disponen de un cuchillo jamonero o de un rifle automático, mal vamos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

A ver, estadisticamente si tu y yo vamos de cena y pedimos un pollo, me lo como yo solo, estadisticamente tu te has comido la mitad. :juas

Ahora en serio, no voy a negar que pueden darse robos de armas y que cuantas mas haya mas posibilidades, pero la estadistica en este caso no tiene en cuenta los factores de seguridad y de muchso otros factores, por lo que referirse solo a la estadistica es un error, de hecho ahí están las intenciones de voto y sus resultados, pero yo me ciño a la realidad que me rodea y la realidad es la que describo, escudarse en la estadistica para negar la realidad es de necios y no te tengo por un necio, sería como seguir defendiendo que VOX en el parlamente andaluz iba a sacar 5 escaños porque las estadisticas lo dicen.

Las amras al mercado negro llegan de muchas form as, pero la mas habitual, pro no decir practicmaente la única, es la importación de paises en conflicto o con un conflicto reciente, de hecho, en España, salvo las fuerzas del orden, están prohibidas las armas automáticas, por lo que toda armas automática que haya en España o precede de un polvorín o con mayor probabilidad de un país en conflicto.

El robo de armas se da, recientemente un armería de Madrid fue robada, por lo que da igual el número de licencias existentes, pues a no ser que prohibas las armerias, ahí van a estar, en casa de particulares es muy poco frecuente, por las medidas de seguridad que exigen y ni que decir tiene que cuando esto sucede, las pesquisas que hace la policia son muy muy intensas, nadie se expone a vender su arma en el mercado negro, lo primero porque te pueden quitar la licencia de armas ante cualquier duda, lo segundo porque la multa es mayor que el valor del arma, una pistola en el mercado negro vale parecido a en el mercado "blanco" y lo tercero porque noe s fácil, de hecho yo debo llevar mis armas cada 5 años, al renovar la licencia (las pistolas cada 3) a revista y deben aparecer todas ellas sin ninguna modificación, como digo, la trazabilidad de un arma es muy intensa.

La gente en esto se fija siempre en EEUU cuando se habla de armas y hace pensar que todo sería así si la gente tuviese más armas, cuando lo cierto es que no es así, de hecho si extrapolamos los porcentajes de EEUU a España según población, debía haber más muertes con armas de fuego de las que hay, pero es que esto es España, no EEUU.
Última edición por látigo el 19 Dic 2018 17:45, editado 1 vez en total.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

¿Donde he negado yo que un arma de fuego sea más peligrosa que un arma blanca? Me gustaría saberlo.

Efectivamente para sacar la licencia de armas se hacen pruebas psicotecnicas, pero es que para el carnet de conducir también ¿por qué? Pues porque puedes ser un peligro para lso demás, detrás de una culata y detrás de un volante, además me parece lógico.

La úlitma vez que disparé un arma automática estaba en la mili, después de lo cual no he vuelto a ver ninguna arma automática, están prohibidas para civiles, nadie en España puede comprar un arma automática de forma legal.

Por supuesto que alguien es más peligroso con un rifle automático que con un cuchillo, no cabe duda, sin embargo la mayoría de crimenes se cometen con cuchillos y solo el 15% con armas de fuego y como digo, en España todo el mundo puede acceder a una licencia de armas.

Si la discusión es si un arma de fuego es más peligrosa que un arma blanca, mi respuesta es sí, si la pregunta es que si hay más facilidades para tener armas de fuego la sociedad es más peligrosa, mi respuesta es no y a las pruebas me remito, en España existen alrededor de 3 millones de licencias de armas y todo mayos de 18 añso puede tener una y España no es peligrosa o por lo menos más peligrosa que Gran Bretaña donde tienen muy limitado el acceso a las armas, la gente no se tira en masa a tener armas ¿por qué? Porque en España las armas se ven como herramientas, bien para cazar o bien para practicar el tiro, hay gente que tiene su licencia para defenderse, pese a estar prohibido,pero la mayoría de licencias están entre cazadores y tiradores.

Eso no quita que yo haría al estilo de Italia, una ampliación de la legítima defensa para poder defenderte en tu propia casa en caso de cualquier agresión y aun así, no creo que la gente se lanzara a sacarse la licencia de armas como locos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder