Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

El desconocimiento es en España, seguro que hay paises peores, pero es que hablas de un incidente en EEUU y luego la gente se piensa que en España va a suceder lo mismo y no es así, se equipara alguien con armas a alguien violento.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por gálvez »

De acuerdo en que el número de armas no es el único factor que existe a la hora de influir en el número de homicidios, pero entiendo que es uno y de los importantes, pues al existir mayor cantidad de tecnología que hafa fácil matar a disposición de la gente en teoría esto se facilita.
Siendo un factor la relación no necesariamente va a ser siempre directa, pues existen otros factores, cómo desigualdad y conflictividad econímica y social, inestabilidad política, factores culturales, etc, etc....pero sin duda la facilidad de acceso a las armas es importante.
Suiza puede que sea un pais con las mejores condiciones socioeconómicas, sociales y culturales para que no se den homicidios, sin embargo su indice es similar al de España..(España es el 15 mejor y Suiza el 16)
Y de Finlandia podemos decir lo mismo, (una de las menores desigualdades sociales del mundo , uno de los mejores sistemas educativos , alto nivel de renta y gran cobertura social) sin embargo Finlandia ocupa el puesto 55 y su tasa de homicidios casi triplica a la de España. A lo mejor lo de las armas algo tiene que ver en eso, ya que en el resto de indicadores que por lógica pueden influir en la delincuencia estánmejor que España y sin embargo tienen peores indices de homicidios.
Carezco de los datos de armas por habitante, pero sería cosa de hacer un cruce entre número de armas por habitante e indices de homicidios y medir el grado de relación que existe entre ambas variables y ver si sin datos que tienen relación o no.

Pero vamos a mi la mera lógica me dice que a una mayor disponibilidad de tecnología para matar se matará más, ya que existen factores que influyen en las causas para que alguien pueda ser un asesino, y otro que es la facilidad para serlo, lo de las armas influye en lo segundo, que entiendo es independiente de lo primero.Si una sociedad tiene digamos una series de factores para generar asesinos y ademas tiene facilidad de tener armas, pues habrá muchos homicidios, si existen pocos factores y pocas armas pues habrá pocos, si existen muchos factores y pocas armas o pocos factores y muchas armas los resultados son menos predecibles.

saludos
Última edición por gálvez el 12 Dic 2018 20:04, editado 2 veces en total.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por arrataquerrl »

En vez de que la cosa sea que el tarado no pueda tener un fácil acceso a un arma de fuego, lo más "sensato" es que los no tarados tengan también armas para liarse a tiros con el tarado que se ha liado a tiros primero.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por arrataquerrl »

Y ¿qué garantías tienes de que en España no sucedería lo mismo? Los tarados son iguales en todas partes.
En cualquier sitio donde puedas comprar un arma de fuego en un supermercado pasará lo mismo que en EEUU.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Pues mira, ante esto, se planteó que los profesores pudiesen ir armados y estos se negaron en su mayoría, para que luego pensemos que todos en EEUU quieren armas, cuando lo cierto es que un alto indice de la población no tiene armas, alrededor de un tercio.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por arrataquerrl »

Y ¿te parece medio normal que se les plantee a los profesores si quieren llevar armas? Es absurdo que un organismo/estado/gobierno se plantee "que los profesores puedan ir armados" y no se plantee que nadie vaya armado... Un sinsentido total, que en EEUU no lo quieran ver no quita que sea un sinsentido total.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Pues muchas, esto no es EEUU, de hecho, matanzas que yo recuerde con armas de fuego hubo en Liermo en 1980, que mato a 7 personas y en Puerto Urraco en 1990 que fallecieron 9 personas, hace mas de 25 años que no hay otra y mira que hay gente armada por ahí.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por xmigoll »

Una pregunta, por curiosidad. Me queda claro que látigo al ser poseedor de armas de fuego, más o menos, sabrá realizar su mantenimiento, lo que se debe o no hacer, etcétera. ¿Pero alguien más de la sala sabe o tiene conocimientos prácticos? Por curiosidad.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Eso creo que llevaría un estudio muy elaborado, sobre todo habría que ser de allí, no creo que podamos despachar esa pregunta con un "sí" o un "no".

Pero si nos ceñimos a la solución mas fácil, desde luego que sí es más fácil armas a unos profesores que prohibir las armas, pretender hacer desaparecer todas las armas, modificar las leyes y que la gente lo acepte es muy muy difícil en EEUU.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por arrataquerrl »

Si hubiera un fácil acceso a las armas y las pudieras comprar en un supermercado o te las regalara un banco por abrir una cuenta aquí pasaría lo mismo que en EEUU... aquí o en cualquier sitio.

En las matanzas que hablas, al menos, la de Puerto Urraco los que dispararon lo hicieron con sus escopetas de caza que no es lo mismo que por ejemplo, el caso del tiroteo en las Vegas donde al asesino se le encontraron 23 armas de fuego y mató a la gente con una metralleta.
Y digo más, la matanza de Puerto Urraco pudo darse porque, seguramente como tú dices en un mensaje más arriba, el hecho de que esa peña llevara escopetas entraba dentro de lo "normal" con lo cual a las víctimas no les alarmó ver a uno con una escopeta.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Ganímedes »

¿Estás seguro de lo que dices?, me refiero a lo de portar armas, que en USA está protegido por la constitución, y ante ella ningún estado puede restringirlas, no es el Congreso, repito, está en la constitución, el libre derecho de cualquier ciudadano a portar armas.
Y en cuanto a matanzas, son muy llamativas, pero la inmensa mayoría de muertos por arma de fuego no tienen nada que ver con matanzas de ese tipo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Lady_Sith »

Varias "de las pelis de Rambo" son atentados terroristas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Avicena »

Se te va la olla, tienes una obsesión con las pelis de Disney cobras comisión.???
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Lady_Sith »

Si, si las menciono suficiente me mandarán Inside out gratis. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

La segunda enmienda dice lo siguiente:

"Siendo necesaria una milicia bien organizada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido."

Y ha habido sentencias del tribunal supremo al respecto, al final, no se infringe la posesión y el portar armas, se regula su uso, así como su porte y se registran determinadas armas, lo que vienen a ser las armas automáticas y llevar un arma oculta, para lo cual en la mayoría de estados necesita una licencia.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por arrataquerrl »

En España se habla de reformar la Constitución porque se redactó en el 78 y las circunstancias han cambiado y blabla...

y la americana siendo de 1780 y pico es como si fuera verdad revelada...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Enxebre »

Pues deberías buscar mejor, ya hablé del caso del ex-batería de Los Piratas que se comentó en el foro al igual que otros casos, también te puedo hablar de los que mueren al saltarse un control,

https://elpais.com/diario/2000/11/07/es ... 50215.html

https://elpais.com/diario/1983/09/14/es ... 50215.html

Un caso de muerte evitable

https://www.lne.es/asturias/2009/09/18/ ... 09768.html

Esto en 1 minuto de google :roll:

Lo que no voy a hacer es buscar una estadística que no sé si existe pero es que eso de que yo esté hablando de un montón de usos indebidos del arma es paranoia tuya, he hablado de muertes evitables, no de que fueran muchas, puestos a pedir y exigir traeme una estadística que diga cuantas vidas se han salvado por armar a todos los policías y al personal de seguridad
Lo de los protocolos lo sacaste tú. Lo que indiqué es un caso donde los policías se enfrentaron a un atracador sin chaleco y que no tienen un entrenamiento adecuado como se puede observar en esta noticia
https://www.elmundo.es/cataluna/2015/11 ... b4638.html

Esta gente es a la que pides que, en una situación de riesgo, disparen a una pierna o un brazo en vez de a bulto y de ahí venía lo que había que meter más pasta y entrenar a todos adecuadamente...
Más armas no es sinónimo de más seguridad, bajo esas premisas los ciudadanos estarán más seguros si tienen un fácil acceso a las armas, ahí sí que hay estadísticas de sobra y son claras, los países donde la policía tienen menos armas son también los países con menos tasas de homicidios, la relación contraria no se da (más armas, menos delincuencia).

Repetimos, a ver si es la última vez:

1) Menos armas pero mejor entrenamiento, con eso se tienen a unos policías más acostumbrados con estas situaciones, con mejor entrenamiento y mejor equipo

2) Que los policías de calle usen medios no letales como tásers o sprays de pimienta, con esto, el policía puede reducir a alguien que le ataque con un cuchillo, un destornillador o un apero de labranza sin tener que disparar con el riesgo que conlleva, tanto para la persona a arrestar como para el policía que puede dudar en disparar, ya que el arma supongo que se sacará muchas veces para intimidar y uno no disparará de primeras a alguien con un destornillador o un martillo. Lo que no es realista es aludir a un protocolo de disparar al aire, después a un pierna, a alguien que ni va protegido adecuadamente, ni tiene entrenamiento para disparar así ni nada de nada, al final la utilidad de la pistola es intimidar más que reducir al agresor
Pues yo te podría decir que tú tienes prejuicios conque te gustan las armas y que alguien por pertenecer a un cuerpo (incluso personal de seguridad) ya es un profesional, a mí que me dices, a mí ni me gustan las armas ni considero que la gente por ser policía o de seguridad va a saber usarla o no va a hacer un mal uso de ella, si de ahí concluyes que pienso que todos los policías y GC son asesinos en potencia que quieres que te diga, ni te voy a contar mi vida ni me interesa debatir en base a prejuicios, porque no he aludido a hechos como que un punki no se va a hacer policía pero un neonazi sí ¿es eso un prejuicio Pizzareño? Prejuicio sería pensar que todos los polis son de ultraderecha pero también lo es pensar que ningún policía puede ser de ultraderecha
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

No entiendo muy bien esto ¿quieres decir que un policia de ultraderecha es mas propenso a usar armas?
¿Qué tiene que ver exactamente la ideología del policia en que sepa o no sepa usar un arma?

Por curiosidad he "investidado" (lo que viene a ser googlear) y he visto que solo hay 5 paises en el mundo donde la policia no va armada en su totalidad (porque no existe ningún cuerpo de policia totalmente desarmado), no sé, da que pensar cual es la mejor opción para la policia, digo yo que si la opción mas seguido es la otra...

Por otra parte podemos debatir si la policia deba o no deba ir armada fuera de su trabajo, este punto es bastante cuestionado, el otro, realmente no genera ningún debate, es mucha la gente que prefiere que la policia este armada, si delegamos nuestra protección en la policia, por lo menos que me pueda proteger, porque yo también puedo dar de palos a un delincuente, no necesito un policia con un chucho para eso.

Por cierto, hay bastante bobies agredidos por delincuentes, lo que sucede es que la forma de actuar es ante la duda salir pitando, ante todo velar por su integridad física, alejarse y esperar refuerzos, imagínate el tema, llamas a la policia, esta se acerca, ve que estan dentro de tu casa y te están agrediendo con al culata de la pistola, ellos se alejan mientras llevas una paliza y debes esperar a que vengan compañeros con las armas, no sé, a mi no me molaría estar protegido por una policia así, la verdad, por muy bien entrenado que esten los policas que llevan armas, que pro cierto, el entrenamiento que reciben no es que sea exquisito, no creamos que vienen unos tiradores de élite, solo hay que ver como quedan en los juegos mundiales de policia.

Si la policia no va armada, prefiero que venga a protegerme un pastor zamorano con la garrota.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Lady_Sith »

Quien ha dicho q no se ha tocado la Constitución Americana?

27 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... nstitution
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por arrataquerrl »

Sí, entiendo que se habrá modificado desde que se redactó en el s xviii pero se habla de la segunda enmienda como si tuviera todo el sentido del mundo. Como si fuese un mandamiento de la ley divina.
A mi que a estas alturas de la película se intente "vender" la segunda enmienda como garantía para el pueblo contra la posible tiranía del estado me parece una verdadera absurdez que quizás tuviera sentido en 1780 pero ¿hoy en día?.
Responder