Identificaciones racistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Identificaciones racistas

Mensaje por Ganímedes »

La policía local de Madrid tiene que hacer identificaciones por las calles por orden de la alcaldesa, y debe anotar en el formulario la etnia del identificado, si es blanco, negro, gitano, moro, etc

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-p ... ticia.html

Menos mal que esta idea parte de gente del entorno de Podemos, no quiero ni pensar que lo ordena alguien del PP o de c´s, y ya no digo de vox...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por SanTelmo »

Y a mí que me da la impresión que estos formularios están pensados más bien para poner en evidencia a quien se pase identificando a personas de determinada/s etnia/s.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por daktari »

Totalmente de acuerdo con tu apreciación.

Salu2.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
shaker
Muerto de hambre
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2012 00:24

Identificaciones racistas

Mensaje por shaker »

Podría servir para crear estadisticas. ¿Acaso hay miedo a que se evidencie algo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

y ¿qué problema hay?.

Identificación de la policía super políticamente correcta: "el identificado es una persona más concretamente humana"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Lady_Sith »

A mi me recuerda a la q lió Obama con el tema de la política de tolerancia 0 de los colegios q se había impuesto para reducir la violencia en las aulas, pero q hizo q un montón de chicos acabaran esposados o expulsados del colegio por autenticas chorradas. Y cuando Obama y el fiscal general decidieron meter mano, hicieron uso de las estadisticas raciales, no del uso q se estaba haciendo de la política.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por xmigoll »

Hace unos años existió una polémica porque a un sospechoso se le identificó como "hombre blanco caucásico de unos 45 años..."
Antes no, pero ahora sí... No sé. Extraño estas contradicciones.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

La peña no se da cuenta que es justamente esta mierda de la corrección política lo que está llevando al mundo a apoyar a los partidos y los mindundis más extremos.
Corrección política = mordaza expresiva. No se puede decir lo que se piensa no sea que quede mal decirlo. El primero iluminado que sale (que suele ser uno de extrema algo) y dice lo que nadie puede decir, llama la atención y como la peña confundimos vehemencia con sinceridad, lo apoyamos.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por blanca »

PUES YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE A :
Los delincuentes que no sean españoles que los manden a su país,Y si no quieren decir de que país son que los dejen en mitad del desierto de Gobi y ellos decidan si eligen el camino hacia Mongolia...
Con los delincuentes nacionales, ya tenemos bastantes,nos falta sitio en las prisiones,solo faltan los de importación. :-P :-P :-P :-P
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Lady_Sith »

Estas políticas discriminatorias no van a mandar a nadie a "su país", basicamente pq mucha de la gente q delinque en España, es nacional del país. Lo es estadisticamente de una forma abrumadora.

La delincuencia no va a desaparecer enviando a "los delincuentes a su país". Vuelvan a la realidad.

Otra cosa es q se hagan efectivas de una vez ordenes serias de la Interpol sobre delincuentes reincidentes q se van paseando por diferentes países para evitar ser extraditados a los países en los q han cometido delitos. Y recalco, ordenes serias, pq tb hay países q utilizan las órdenes de Interpol para buscar a disidentes politicos a los q acusan de delitos relacionados con el terrorismo (como ha pasado, por ejemplo, con Turquia).
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Yo tengo una pregunta. En el perfil de grindr cuando me pide que ponga mi raza, ¿yo qué soy? Blanco o latino? Es que blanco me suena a inglés y yo no soy tan blanco pero latino es más oscuro...o sea que creo que estoy en una laguna racial.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por liberal de izquierda »

¿Y como se distingue a un blanco de un moro?, porque muchos españoles tienen una apariencia bastante árabe o magrebí, y lucen más como magrebíes que como europeos. De ahi surge la duda, ¿un español de piel morena es blanco o moro?, ¿o para ser moro solo hay que haber nacido en el Norte de Africa o ser descendiente de marroquíes, argelinos o tunecinos?
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Por el olor.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Ganímedes »

¿Y cómo lucen los europeos?, ¿como noruegos?, ¿como checos?, ¿como griegos?, ¿como italianos?, es que no lo tengo muy claro, no sabía que hubiera una morfología europea
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Ganímedes »

Yo discrepo, cuando se trata de delincuentes habituales que son inmigrantes, no me parece nada mal que se les meta en un avión y se les mande de vuelta a casita con la prohibición de volver a pisar suelo español.
Y además lo veo de sentido común, aunque los chachiprogres de lo políticamente correcto rápidamente me harán notar que soy un fascista
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Eres un fascista
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por liberal de izquierda »

Bueno, la pregunta iba en serio, la categoria étnica de "moro" resulta muy ambigua y no tiene mucho sentido ni razón de ser, en Estados Unidos, por ejemplo, la oficina del censo distingue 7 categorias raciales y son las siguientes:

White. A person having origins in any of the original peoples of Europe, the Middle East, or North Africa. It includes people who indicate their race as "White" or report entries such as Irish, German, Italian, Lebanese, Near Easterner, Arab, or Polish.

Black or African American. A person having origins in any of the Black racial groups of Africa. It includes people who indicate their race as "Black, African Am., or Negro," or provide written entries such as African American, Afro American, Kenyan, Nigerian, or Haitian.

American Indian and Alaska Native. A person having origins in any of the original peoples of North and South America (including Central America) and who maintain tribal affiliation or community attachment.

Asian. A person having origins in any of the original peoples of the Far East, Southeast Asia, or the Indian subcontinent including, for example, Cambodia, China, India, Japan, Korea, Malaysia, Pakistan, the Philippine Islands, Thailand, and Vietnam. It includes "Asian Indian," "Chinese," "Filipino," "Korean," "Japanese," "Vietnamese," and "Other Asian."

Native Hawaiian and Other Pacific Islander. A person having origins in any of the original peoples of Hawaii, Guam, Samoa, or other Pacific Islands. It includes people who indicate their race as "Native Hawaiian," "Guamanian or Chamorro," "Samoan," and "Other Pacific Islander."

Some other race. Includes all other responses not included in the "White", "Black or African American", "American Indian and Alaska Native", "Asian" and "Native Hawaiian and Other Pacific Islander" race categories described above. Respondents providing write-in entries such as multiracial, mixed, interracial, Wesort.

Two or more races. People may have chosen to provide two or more races either by checking two or more race response check boxes, by providing multiple write-in responses, or by some combination of check boxes and write-in responses.

The concept of race is separate from the concept of Hispanic origin. Percentages for the various race categories add to 100 percent, and should not be combined with the percent Hispanic. Tallies that show race categories for Hispanics and nonHispanics separately are also available.

https://web.archive.org/web/20090831085 ... _68178.htm
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por liberal de izquierda »

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteo, no hay un fenotipo europeo único, pero tampoco hay un fenotipo único magrebí, o del Medio Oriente, si visitas Estambul, vas a encontrarte con turcos rubios de ojos claros de aspecto europeo del este o de los Balcanes, con turcos de aspecto más mediterráneo y con turcos de piel morena y aspecto más del "medio oriente", y si visitas países árabes del Medio Oriente o del Magreb, pasa lo mismo, hay bastante gente de piel clara, por eso la categoría étnica de moro resulta absurda. Reitero, en países de las Américas como Estados Unidos, Brasil y Argentina, la gente con ancestros del Medio Oriente o del Magreb, es considerada "blanca" en los censos poblacionales, igual que la gente con ancestros de Europa.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por GM »

Esto parte de la podredumbre intelectual de la izmierda con sus sistemas de cuotas... "hoy la policia de carmena la podemita tiene que identificar a un chino un rumano y cuatro autóctonos".... como en todo lo marxista ineficaz.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

Me parece un despropósito . Porque aunque partamos del supuesto de que se pretenden evitar abusos policiales, el encuadrar a personas de manera oficial en tipos etnicos y raciales me parece una aberración y entrar en una pendiente deslizante muy peligrosa.

Amen de que suena a la típica gilipollez importada de EEUU que parece la gran fábrica de paridas que el pijiprogrerío europeo desea consumir y aplicar a realidades sociales distintas.

Vamos a ver, en lugar de clasificar oficialmente a la gente en castas etnicas ¿no sería mas fácil estudiar si se dan abusos policiales en base a los apellidos o a los NIF o NIEs que estos soliciten identificación?
Si un policia le pide la documentación a 100 ciudadanos senegaleses , nigerianos , etc, etc...a lo mejor es faciul de deducir que ese tio tiene un sesgo con los negros, o si se lo pide a todo chino que pase, la documentación de la que solicita información queda registrada y es facild e identificar sesgos sin tener que poner a los policias a hacer ejercicios de clasificación etnica de la gente

Para que no te prejuzguen en base a etiquetas, nos vamos a encargar de etiquetarte oficialmente nosotros.


Es mas peligroso un tonto que un malvado.

saludos
Responder