Identificaciones racistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Sí, en una IDENTIFICACIÓN es bastante aberrante que se fijen en la raza del IDENTIFICADO... el color de los calzoncillos/bragas es más identificativo.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Ganímedes »

Pero eso plantea el problema de que no todo el mundo usa esas prendas, de hecho se dice que las mujeres de izquierdas no llevan esas cosas. Las de derechas sí porque de lo contrario irían al infierno de cabeza.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Pues q les cuenten los pelos del chumino. De todos es sabido que no hay dos mujeres con el mismo numero de pelambres en el chirli.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por gálvez »

Lo suyo es que en la identificación le pidan el DNI, porque de eso va el tema de las identificaciones. PEro vamos a lo mejor el tema va de contar negros por la calle.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por xmigoll »

Cuando estaba en la residencia Alfonso VIII en Valladolid, a uno de mis compañeros de planta le dió por no montar en el ascensor cuando lo hacía algún negro con la excusa de que "olían diferente". Es más. Sostenía que si se follaban a alguna, estas pasaban a oler como ellos.
Ni que decir tiene que el dinero que debía destinar a la compra de una calculadora para ingeniería se lo fumó pero muy bien fumaó.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Belenguer »

Aquí, según lo veo yo, hay que diferenciar dos cosas. Una de orden moral, por la que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho, y otra de orden práctico en la que operan prejuicios racionales. Los grupos existen, a pesar del orden moral, y los sesgos racionales del orden práctico no pueden ser calificados como racistas o machistas. Dar el cocacola a la mujer y la cerveza al hombre no atiende a un oscuro sesgo machista con la intención de masacrar mujeres, simplemente a un prejuicio estadístico, por el que casi siempre se acierta al dar a la mujer el cocacola. Identificar a negros, gitanos o moros con mala pinta tampoco es un prejuicio machista, sino un prejuicio con una intención racional, se intenta acertar a la hora de detener a alguien.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Contar negros y blsncos y amarillos y azules.. ¿què problema hay?
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Pues yo no sé las negras porque no uso pero los negros tienen un culo q no veas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Enxebre »

Pues en los procesos de selección de varias multinacionales se suele hacer aparte una encuesta anónima donde el candidato pone su etnia/raza y se hace precisamente para evitar sesgos en los procesos de selección, el caso más llamativo se da en Irlanda del Norte donde también se pregunta la confesión religiosa por el mismo motivo (encontrar sesgos contra los católicos o los protestantes), digo yo que será más fácil que el propio funcionario ponga detalles sobre la etnia que hacer un estudio de los apellidos, cuando además John Smith bien puede ser negro o blanco o clasificar a los negros musulmanes en base a los apellidos iba a ser bien divertido

La identificación además se debe hacer si se busca a alguien por un delito y no de forma arbritaria como suele pasar, si se busca a un sospechoso senegalés pues entonces estaría justificado que se identificasen a varios subsaharianos que estuviesen por los alrededores

Lo que sí me parecería pijiprogre es evitar usar una etiqueta étnica en informes policiales para referirse a un senegalés.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Lady_Sith »

Caucasico.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por gálvez »

1) Cuando he dicho que me parece una gilipollez importada de EEUU, también me vale Irlanda cómo exportadora de gilipolleces.
Porque si ya me choca lo de la policía , cuando me hablas de una empresa y de religiones es para flipar.
A ver si me entero de la lógica...para que la empresa no te discrimine por religión,la empresa va y te ficha de que religión eres....¿y no sería todo mas sencillo en base a que tu tuvieses derecho a reservarte tus creencias religiosas para tí?Sencillamente prohibir que la empresa pudiese siquiera hacerse ese cuestionamiento....porque si desconfiamos del entrevistador ¿en base a qué me debo de fiar del jefe del mismo que es quien pasará a gestionar esa información?
Es que me parece surrealista...para que te quedes mas tranquilo de que no te vamos a discriminar por cuestiones religiosas , ve poniendo en este formulario que confesión religiosa tienes, bonito....¿Y qué cojones le debe de importar a la empresa mi confesión religiosa? :facepalm:

2)Nada que objetar a que en base a una busqueda policial si se den rasgos del presunto sospechoso....que si persona de raza negra de metro noventa, que si persona pelirroja con cicatriz en la cara y cosas así, pero no es de eso de lo que estamos hablando.

Se está hablando de la obligatoriedad de que el policía meta en unas opciones raciales preprogramadas la ficha de a quien identifica,y eso me parece una chorrada...porque si te lees las preidentificaciones me parece una soberana tontería.
Africa negra y Afroamericano, sudamericano, europeo del sur, resto de europa, gitano, africa del norte, ...
¿A un brasileño negro donde lo meto...?Afroamericano, Africa negra, Sudamericano....o donde meto a un argentino de ascendencia italiana...Sudamericano, europeo del sur....¿y a un marroquií negro , donde lo meto?Africa del norte, africa negra....
Lo suyo es que si el policia pide la identificación de alguien, este pregunta a central si está fichado etc, etc...y en la centrl ya saben en base al NIE quien es el fulano en cuestión, porque en el NIE ya viene la información relevante cómo la edad, nacionalidad etc...

3)Y si, me parece una cosa redundante e inquietante, porque a lo mejor estos muchachos de Podemos son bienintencionados y buscan encasillar en razas con un buen fin de evitar discriminaciones. Pero estos no son los dueños del ayuntamiento y una vez abierto el procedimiento, el que venga a lo mejor esos encasillamientos buscan otros fines.Que se yo, imagínate un Vox o un PP acuciado por Vox, las de cosas , estadísticas y demagogias que pueden darse en la explosiva mezcla de razas y delitos .
Es decir que eso de encasillar a la gente en razas solo cuando sea estrictamente funcional , cómo he especificado antes, "seguimos a un varón norteafricano de metrop ochenta y calvo" pero nada de formularios y cosas raras que las carga el diablo.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por SanTelmo »

Yo creo que la medida va encaminada más bien a decirle a un policía cualquiera a final de mes que por qué ha identificado a 13 negros, 8 gitanos y sólo 2 blancos. Llamadme suspicaz, pero es lo único que me parece coherente con Podemos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por jordi »

Y ahora, después del Fake News de Ganímedes, la verdadera noticia:

La Policía Municipal activará en noviembre en Ciudad Lineal identificaciones piloto no discriminatorias
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 61237.html

Sí, sí..... "identificaciones racistas"...... :D :D :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Caucasico suena a nazi y yo soy maricon perdío... Otra opción no hay? Blancuchi?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por xmigoll »

La medida va encaminada a eso. Es algo que no es discutible. Los datos estadísticos son elementos que pueden ayudar a mejorar los sistemas de seguridad y protección. El problema, como todo, es si a la hora de recabar los datos se ha hecho sobre una base objetiva o sobre sentimientos, corazonadas u otros elementos que son considerados subjetivos y que quizás no respondan a valores que los señores agentes deben tener entre sus capacidades. En principio la medida debería estar encaminada en esa dirección y no por ello ser mala.
Ahora. Entiendo tú suspicacia cuando la medida está impulsada por pOdemOs. Francamente; a mi también me escama. Quizás esta vez nos sorprensmdan :trollface:
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Sois todos tan banales... No hay razas solo personas humanas. Solo sabeis ver el color de las personas. ¿Qué más da si eres blanco, negro o amarillo?... Pues yo os lo digo que el negro tiene un pollón que lo flipas y el amarillo un cacahué que no lo encuentras ni p atrás.. Pero eso da igual porque aqui de lo q se habla es del alma de las personas... Sois todos tan banales y/e superficiales. Abracémonos los unos a los otros con nuestros diferentes colores y hagamos todos un mundo mejor.
Yo me abrazo al negro q al chino es pa ná.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Lady_Sith »


Hombre, ya puestos, en esas mismas entrevistas se piden declaraciones juradas secretas sobre la orientación sexual y se pasan al ayuntamiento para poder pedir subvenciones. Idea mía, no es q esté plagiando a nadie. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Lady_Sith »

Si le hace ilusión, en el Caucaso se cepillaban a los nazis con una velocidad impresionante. Es más, si querían castigar a alguien de las SS, lo destinaban al Caucaso pq sabían q el ratio de supervivencia era bajisimo.

Y con cepillar me refiero a mandarles al otro barrio.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por gálvez »

:D
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

No no... No me convences pa q sea caucasico... Yo soy blanqui...
Por cierto. Tú eres un tío o una tía?
Responder