Identificaciones racistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Enxebre »

Pues no lo has entendido, para empezar que yo sepa multinacional no es sinónimo de Irlanda y el caso del Ulster (que es Reino Unido) es más llamativo pero responde a la misma lógica. Las encuestas son anónimas y se hacen después del proceso de selección, evidentemente la razón es encontrar sesgos a la hora de contratar, son estadísticas como el % de mujeres que hay en una empresa, porque parten de la locura de pensar que estadísticamente para un puesto de trabajo no hay etnias mejores que otras

La razón de lo del Ulster y la confesión religiosa está clara, podrían también ponerse a hacerlo por los apellidos si te hace más feliz pero con una encuesta anónima a efectos de computación es más fácil hacerlo así, y si la persona se siente ofendida pues no la rellena mira tú
O sea antes criticabas que la policía tuviese que hacer una indentificación etnica y que llegaba con los apellidos lo cuál no tiene ningún sentido como he explicado, ahora que como ponemos a los argentinos con rasgos italianos (qué llamame loco pero a lo mejor pueden tener apellidos argentinos), oye pues igual los prejuicios raciales son eso, prejuicios raciales y si un brasileño es rubio de ojos azules no va sufrir la misma discriminación a la hora de identificarlo que un brasileño negro, la cosa no va por países, al final la gilipollez va a ser poner subsahariano por ser politicamente correcto y no negro a secas, en fin...
Hombre, el mismo problema habrá si según tú se puede saber la etnia de alguien por su apellido, por cierto que las estadísticas de criminalidad cometidas por extranjeros y por nacionalidades existen desde hace bastante años http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/ ... e=03003.px, a mí me parece una forma de detectar sesgos a la hora de identificar, si después VOX coge y premia a los policías que identifican a más negros pues creo que hablaríamos de algo distinto, pero no veo yo donde está el daño en recopilar este tipo de información de forma interna cuando esa información ya está en manos del Gobierno con los NIE's, aquí hablamos de sesgos en la identificación y por eso molesta a la policía porque pueden sentirse acusados de que identifican a la gente por su color de piel, algo supersorprendente ¿verdad?

La iniciativa te podrá gustar o no, podrás considerar que los policías españoles son muy buenos y nada prejuiciosos pero el objetivo me parece claro y no es tan raro, de pijiprogre no veo nada porque más bien estas cosas suenan a lo contrario como intenta explotar la noticia mismamente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Lady_Sith »

Y yo pensando q mi mala leche me delataba y el "Lady" daba la pista final.

Imagen

No es q pinte mucho con el tema, pero es q la imagen mola... Si, además de mujer, tener mala leche (de ahí el lado oscuro), soy bastante otaku/friki...

Así q no, lo nuestro es imposible. :-(
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por gálvez »

Eres tu el que has hablado de Irlanda del Norte.el caso más llamativo se da en Irlanda del Norte donde también se pregunta la confesión religiosa por el mismo motivo y cómo lo has citado de allí a ese me he referido.
Una cosa es una auditoria externa de que se produzcan conductas racistas en la selección y otras ponerte a clasificar a la gente por cuestiones raciales. HAcer que los policias se pongan a hacer etiquetas raciales de los ciudadanos para que en su proceder no se pongan a etiquetar racialmente a los ciudadanos a mi cuanto menos me resulta paradójico





Liando que es gerundio :facepalm:
Repetimos. Me parece ridiculo el pedirle a los policias que hagan etiquetados raciales de la gente para evitar que hagan etiquetados raciales de la gente,
Otra cosa es que una auditoria externa o de asuntos internos, se ponga en función de la speticiones que un policia hace a la central cuando se identifica a alguien (todas las peticiones de identificación realizadas por un agente están fichadas en la central informatica) se ponga a ver si se producen sesgos...y eso es facil de hacer si se disponen de los datos de los NIF/NIE
Es decir puedes ver si existe un sesgo hacia africanos, norafricanos , sureuropeos , o de donde sea. Porque tienes casi toda la información relevante. Y no tienes que poner a un agente a etiquetar ciudadanos....y lo puedes individualizar por agente.
Y es mas dificil de falsear que una ficha que tu mismo rellenas, dicho sea de paso....donde le puedo poner al giotano rumano , resto de europa y me quedo tan pancho....
[/quote]

No cojones, no estoy defendiendo a la policia en esto :facepalm:
Estoy diciendo que ponerse a etiquetar a la gente por cuestiones raciales es siempre una cosa inquietante , aunque sea con buena intención.
Que los sesgos se pueden detectar con los datos que existen hoy, que no hacen falta ni experimentos ni chorradas sacadas de la infinita cantera de gilipolleces de las universidades pijiprogres americanas, que puedes generar mayores problemas de los que resuelvan.
Solo es necesario dotar de mas medios a los departamentos de asuntos internos o contratar auditorias y los sesgos son facilmente detectables sin tanta chorrada, pues las identificaciones se registran y con un poco de sentido común y un minimo de analisis se descubre si hay un tipo que se ensaña con los subsaharianos por ejemplo.
Para mi el etiquetar a la gente es un riesgo que genera mas problemas de lo que resuelve, porque los problemas raciales surgen precisamente de etiquetar a las personas.Y al final nunca sabemos en que manos van a acabar las maquinas de etiquetar ni para qué.

saludos
Última edición por gálvez el 12 Dic 2018 21:22, editado 1 vez en total.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Otaku qué coño es?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Regshoe »

Que le gustan los dibujos japoneses.
Imagen
+++++++++++++
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »


Pues suena a algo vasco... soy otaku oyes del mismo Bilbao pues.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Regshoe »

Ah si, los analfabetos asocian la K con lo vasco.
Imagen
+++++++++++++
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Los analfabetos ¿cómo van a asociar letras con nada si son analfabetos?... Yo analfabeto y tú gilipollas... podemos hacer un dúo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Regshoe »

Ortega y Gaset.
Imagen
+++++++++++++
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por arrataquerrl »

Guay yo me pido Ortega... y es Gasset con dos "s"... catalán, como la gente de calidad.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Enxebre »

Sí, ya sé que he dicho Irlanda del Norte que es sinónimo de Ulster y que he vuelto a citar en el mensaje que citas, si quieres te lo vuelvo a repetir, multinacional no es sinónimo de Irlanda y si digo multinacional es porque he hablado de multinacionales en general sin citar a ningún país y también he citado el ejemplo concreto (y me he referido como "el caso más llamativo") del Ulster (que es Reino Unido) respecto a que se pregunta incluso sobre la religión, de ahí sacas que si son gilipolleces de EEUU o de Irlanda (ninguna empresa irlandesa me ha pedido hacer eso, todo sea dicho)... No habías entendido el concepto, con lo que mi explicación ha sido relevante al debate, pero aún no me queda claro si para ti la auditoría externa te sigue pareciendo una gilipollez
Oye eres tú el que hablaste de apellidos
Uno puede falsearlo pero a lo mejor en vez de detectar un sesgo en una comisaría a la hora de identificar a la gente que se puede solucionar con un mero toque de atención general, se le abre un expediente a un agente por falsear informes, además que el interés estará en hacer estadísticas generales, no en casos particulares, vamos es la regla básica en las auditorías de cualquier tipo, no buscar culpables individuales y aplicar medidas colectivas

Una auditoría externa no se puede hacer por razones de protección de datos, en comisaría se traduciría en poner a un agente clasificando racialmente a la gente que se identifica (tarea que no suena muy gratificante), en los DNI ni los NIE no viene la etnia, supongo que te refieres a juzgar por la foto, no veo yo una gran diferencia y también si quiere puede falsearlo, es más, es más fácil que una sola persona manipule los datos para evitar que se detecten sesgos que a muchos agentes se les de por falsear informes
Hombre, la impresión que has dado es una hostilidad a este tipo de auditorías para detectar sesgos, y sigues diciendo que son cosas de universidades pijiprogres de EEUU :hombros

Habrá que repetir las objeciones, si esos datos según lo que has dicho ya están disponibles en los DNI's y NIE's y no es necesario que lo haga el agente de la calle (a mí sólo se me ocurre por la foto), que esta información pase a malas manos es irrelevante ya que ya está disponible, que asuntos internos se ponga a revisar todas las identificaciones que se hagan me parece menos realista que sea el propio agente el que marque una casilla en el momento que realiza la identificación, aunque no sé por qué se está dando por hecho que actualmente se realizan registros de las identificaciones efectuadas cuando seguramente simplemente se comprueben los datos

Pero que el sistema sea mejorable o no, es lo de menos, el asunto es que se considere útil o es una chorrada "pijiprogre"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por gálvez »

Enxebre, voy a darte mi impresión general del tema y no te voy a responder parrafo a parrafo para no repetirme.
La iniciativa de las identificaciones de razas no me convence por los siguientes motivos
1)Me parece siempre peligroso el poner a clasificar a la jente en base a razas, y me parece un contrasentido poner a policias a etiquetar a gente por criterios raciales para precisamente evitar que etiqueten a gente por motivos raciales
2)El coste beneficio no se justifica. De entrada un coste es crear entre los policias la cultura de clasificar a la gente por razas...¿cómo le van a pedir que no sean etiquetadores prejuiciosos si ya de entrada la adminstración les pide ser etiquetadores?
3)Por contra el beneficio es escaso, ya que cómo he dicho con anterioridad cualqueir consultoria de asuntos internos puede dar con sesgos signioficativo pues todas las identificaicones que se hacen quedan registradas en las bases de datos por agente y petición. Solo es necesario potenciar recursos humanos con los procedimentos actuales para prevenir lo que se pretende prevenir con esas nuevos cuestionarios y estadísticas
4)Por otra parte puede ser un arma de doble filo. Si bien entiendo que es una iniciativa bien intencionada , este tipo de cosas las carga el diablo, ,.....el dia de mañana la concejalía de la cosa no es podemita, vamos a decir que es del concejal de Vox Belenguer, y mira por donde tienes una bonita estadística para sacar consecuencias que te relacionen razas y criminalidad....lo mejor del mundo para montarte pajas racistoides.
Recurriendo a investigaciones particularizadas en base a sospechas, o incluso aleatorias de una muestra, con los medios actuales se puede investigar si el agente fulano o zutano, muestra un sesgo importante por cuestiones etnicas.
Cuando metodizas una ficha tecnica de ahí nacen estadísticas, y las estadísticas cómo he dicho son un arma de doble filo a las que puedo hacer hablar el idioma que a mi me interese hablar.
5)Lo de gilipollez pijiprogre de universidad americana lo digo proque parece un formulario directamente trasladadod e esa realidad a la nuestra....que si afroamericano, africano , etc...
La realidad americana es distinta y no creo sea traducible a la europea, es mas ni siquiera creo que ese tipo de iniciativas hayan sido el sumum del exito en EEUU, cuanto menos que sean eficaces en una exportación hacia una realidad para la cual no han sido diseñadas.

NO digo que sea contrario a que se investiguen actuaciones racistas y tal por parte de la policia, sino que dudo sobre la efectividad y la conveniencia de la misma, dado que se puede manipular por cualquier sentido.....
Imaginate que el ayuntmaiento hace una campaña contra los top Manta....Unos en base a las estadísticas afirmarás que existe un sesgo policial contra los negros, cuando realmente es que si el ayuntamiiento ordena erradicar los Top Mantas, a los que van a detener, identificar etc, mas son negros (afroafricanos a cómo los catalogue el invento)....por otra aprte tendremos a los que dirán que el 80% de las identificaicones osn negros, que no puede ser casualidad, que menuda morralla trae la emigración, etc, etc....
Cuando en amnbos casos la realidad es la misma....policias a los que les ordenan controlar el Top Manta.

Lo dicho, para detectar conductas racistas lo mejor es potenciar el departamento de asusntos internos d el apolicia y dotarlos de medios y competencias, en lugar de plantearse estudios demoscópicos sin saber muy bien que se pretende buscar con eso.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Identificaciones racistas

Mensaje por xmigoll »

Detenidos dos magrebíes con una pistola en Sol antes de las Campanadas

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-d ... ticia.html

Enviado desde mi Note 9 SM-N9600 mediante Tapatalk.
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por supertolkien »

De plástico. Se te había olvidado matizarlo.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Edison »

Que le quiten alguna medalla a la Virgen, que ya tiene muchas, y se la den a estos valientes.


https://twitter.com/JupolNacional/statu ... _208868102

Hum... me pregunto si la pistola disparaba tapones de corcho. :D
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Ganímedes »

Creo que querían atentar contra el embajador de la república estupenda en Madrid :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por xmigoll »

No. No sé me ha olvidado. Represento el titular tal y como se recogí a en el momento de acceder a la noticia.
De todas maneras esto es accesorio. Independientemente de la idea equivocada que ya te has hecho de mi, errónea te informo, lo que me interesaba preguntar colgando esta noticia era si se hubiera actuado de la misma manera si los dos adolescentes hubieran sido caucásicos, :trollface: por eso lo he puesto en este hilo que creo, sin equivocarme, está claramente relacionado.

Enviado desde mi Note 9 SM-N9600 mediante Tapatalk.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por labora-t »

Lo más probable es que esta medida está relacionada con que cada vez hay más gente que afirma que las personas de determinadas razas son más proclives a saltarse las leyes, algo que es falso. Por poner un ejemplo, agentes del FBI que manejan información privilegiada sobre esto, han salido en Crímenes Imperfectos y otros programas relacionados con la ciencia forense, afirmando que no existe ningún vínculo entre la raza y la tendencia a cometer crímenes ( vincular características físicas con la maldad es una idea de hace doscientos años ridiculizada en cualquier tipo de ambiente científico actual).
La medida tiene toda la pinta de relacionarse con algún intento de arrojar luz sobre este asunto y que se sepa la verdad. Los que pretenden que se defiendan sus ideales con mentiras son personas muy peligrosas que dan lugar a sociedades oscurantistas y pobres, y por desgracia todo parece indicar que su número está aumentando.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por Rambo »

pero lo describe el policía o al que le preguntan

más que nada porque yo me defino como raza rambo :jojojo pero par ser sinceros, la peli que me gusta es rocky, la I

me defino como rocky balboa, italoamericano, boxeador de boca torcida de las ostias
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Identificaciones racistas

Mensaje por xmigoll »

Sí existen características físicas y psicológicas, con marcadores biológicos bien diferenciados, que derivan al individuo o que puedan derivar al individuo, a conductas violentas y por lo tanto al delito y al quebranto de la ley. Lo que no se puede decir, porque no existenmarcadores genéticos que así lo confirmen, es que la raza, la etnia del individuo sea per se, una catalizador para cometer delitos.
Sí existen motivos sociológicos -discriminación, pobreza, etcétera- que pueden hacer recaer la criminalidad hacia una etnia más que otra. Pero lo contrario son cuentos chinos. Por lo menos hasta ahora.

Enviado desde mi Note 9 SM-N9600 mediante Tapatalk.
Responder