España Día de la Constitución Podemos festejará el 6-D con una jornada dedicada a la "república" y la "plurinacionali

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

España Día de la Constitución Podemos festejará el 6-D con una jornada dedicada a la "república" y la "plurinacionali

Mensaje por Atila »

'



España Día de la Constitución
Podemos festejará el 6-D con una jornada dedicada a la "república" y la "plurinacionalidad"


El líder de la formación, Pablo Iglesias, clausurará las jornadas dedicadas a la "democracia, feminismo y república".
Torra rechaza acudir a los actos de la Constitución: "Es una prisión para la libertad de expresión"

E. E.
Unidos Podemos ha organizado un acto sobre la república el mismo día que se celebra el 40 aniversario de la Constitución. Aunque el líder de los morados, Pablo Iglesias, asistirá a los actos oficiales del día 6 de diciembre en el Congreso, después participará en unas jornadas organizadas por la formación bajo el título España: feminismo, democracia, república.

La coalición ha decidido celebrar el 40 aniversario de la Constitución con un acto en el Ateneo de Madrid donde debatirán, entre otros temas, sobre "la constitución feminista y ecologista" o la "república y plurinacionalidad como alternativas constituyentes". Las mesas estarán moderadas por las dirigentes Sofía Castañón, Pilar Garrido y Gloria Elizo y participarán personalidades como el ex socialista José Antonio Perez Tapias.

El acto se mantiene en sintonía con el discurso crítico que ha adoptado en los últimos meses Podemos contra la monarquía. Según explican, ese día "se debatirá y reflexionará sobre la necesidad de una Constitución feminista y ecologista; la república y la plurinacionalidad como alternativa constituyente; o la cuestión social, la soberanía y Europa en la Constitución".

Aunque Pablo Iglesias sí asistirá este año al Congreso, tal y como viene haciendo desde el año 2015, por la tarde asistirá a las jornadas y clausurará el acto.
Los 'comunes' se desmarcan
Por su parte, los diputados de En Comú Podem, la confluencia catalana de Podemos liderada por Ada Colau, han anunciado que se ausentarán de los actos institucionales del Congreso por la presencia en esa recepción de los Reyes y del Rey emérito, Juan Carlos I.

Los comunes consideran que la monarquía es una institución "anacrónica" y con "sombras de corrupción", según ha explicado su portavoz, Lucía Martín, y, por lo tanto, no asistirán mientras los monarcas participen en los actos.
El plante de En Comú Podem se extiende también a su representante en la Mesa del Congreso, Marcelo Expósito, secretario tercero de la Cámara Baja y que durante estos meses ha participado en los trabajos preparatorios del aniversario de la Constitución.

También Izquierda Unida prevé volver a ausentarse este año en los actos del 6 de diciembre como llevan haciendo desde 2011 en señal de protesta contra la reforma exprés que se llevó a cabo en agosto de ese año del artículo 135 de la Carta Magna.

https://www.elespanol.com/espana/201812 ... 610_0.html

... Estos de Podemos son imbéciles!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: España Día de la Constitución Podemos festejará el 6-D con una jornada dedicada a la "república" y la "plurinacionali

Mensaje por ElPizarreño »

Podemos ya empieza a dar mucha grima en general y con el temita en particular, parece que no tienen más programa ni políticas que defender que una república que no le interesa más que a 4. El proyecto político se va a la mierda y cada vez que intentan enderezarlo lo único que hacen es darle más velocidad.

Va a ser muy difícil que en unas generales les vote, estoy hasta los cojones de esta panda de subnormales, luego se pondrán a llorar cuando la PSOE vuelva a recuperar los votos idos a Podemos o incluso algunos nuevos, me estoy planteando seriamente votarles a ellos en unas generales con las narices tapadas, paso de darle mi voto a quienes se comportan como unos putos críos y quedarme en casa o votar en blanco es entregarle el país a la derecha.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder