Willy Toledo: "¿Si mañana hago del 'Descuartizador de Boston' me van a detener por homicida?"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Willy Toledo: "¿Si mañana hago del 'Descuartizador de Boston' me van a detener por homicida?"

Mensaje por Atila »

'

Willy Toledo: "¿Si mañana hago del 'Descuartizador de Boston' me van a detener por homicida?"

El actor participa en ‘El Rey’, una película de Alberto San Juan basada en la figura de Juan Carlos I. "Quieren que nos autocensuremos pero conmigo no lo van a conseguir", ha anunciado el actor.

El juez rechaza la petición del fiscal de considerar delito otros dos mensajes de Willy Toledo en Facebook
VOX se querella contra Willy Toledo por referirse al partido diciendo que "el fascismo se combate a hostias"
Willy Toledo: "Nos denuncian porque no nos pueden fusilar"

El actor Willy Toledo participa en la película de Alberto San Juan basada en la figura de Juan Carlos I, El Rey ha asegurando que no espera "consecuencias" por este último trabajo. "Quieren que nos autocensuremos, pero conmigo no lo van a conseguir", ha señalado el actor en una entrevista con Europa Press, que interpreta a varios personajes.
Los distintos procesos judiciales a los que se enfrenta no parecen amedrentar sus acciones ni declaraciones. "Ni se me pasó por la cabeza renunciar a esta película sobre la monarquía y estoy dispuesto a asumir cualquier medida que decidan tomar contra mí el régimen borbónico: aquí espero", ha reiterado con humor Toledo, quien reconoce que no espera "nada de España" en el aspecto profesional.
"A mí me llevan vetando durante muchos años y lo seguirán haciendo, porque se me ha exigido una despersonalización para volver a trabajar. Y por ahí no voy a pasar nunca. Pero es que yo ya no espero nada de España y el mundo es muy grande, por ejemplo en los últimos tiempos he estado trabajando en Argentina", ha explicado.
Su situación judicial
El pasado 31 de octubre, VOX se querelló contra el actor por referirse al partido diciendo que "el fascismo se combate a hostias" durante el programa dirigido por Juan Carlos Monedero 'En la Frontera', emitido en Público TV.
Sin embargo, no es el único proceso judicial que tiene pendiente ya que la Asociación Española de Abogados Cristianos imputa a Toledo un delito contra los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la justicia por cagarse en Dios y en la Virgen María.
"¿Si mañana hago del 'Descuartizador de Boston' me van a detener por homicida?"
En concreto, esta última causa contra Willy Toledo está basada en dos mensajes publicados en Facebook el pasado 5 de julio de 2017 en protesta por la decisión de una jueza de Sevilla de abrir juicio oral contra tres mujeres que organizaron la "procesión del coño insumiso". Unas palabras que, a criterio del juez, contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes subsumibles en el delito del artículo 525 del Código Penal.
Para Toledo hay "un problema entre la cultura y los que mandan en las instituciones", ya que entiende que estos últimos "se dedican a perseguir a actores haciendo personajes". "¿Si mañana hago del Descuartizador de Boston me van a detener por homicida?", ha ironizado.
El actor cree que "poco a poco se está consiguiendo" en España que se pueda hablar "más libremente" de la Monarquía, siendo ejemplo de ello esta cinta. "Con Juan Carlos han abierto la mano, le dan por amortizado y cuando vieron que era perjudicial para sus intereses, lo quitaron de en medio. Otra cosa es con Felipe VI", ha indicado.
Por su parte, San Juan alerta de la dificultad para "hablar con libertad" en España no solo de la monarquía, sino "de cualquier tema". "La prueba está en que no se puede ni bromear libremente y sino mira ahora a Dani Mateo, o a los titiriteros o incluso la persecución judicial a Willy (Toledo)", ha lamentado.
Un guion con el visto bueno del abogado
El director y actor ha reconocido que antes de lanzarse a esta película, enseñó el guion a un abogado, quien le aseguró que "no hay nada en sí que constituya delito". "Pero tal y como están las cosas, te das cuenta de que te pueden denunciar de principio a fin", ha alertado.
San Juan considera "un deber cívico" cuestionar esta institución española, algo que "parece haberse olvidado", y todo ello sin renunciar a "mostrar un lado humano" del monarca emérito. A lo largo de la película surgen citas que el autor ha rescatado de obras biográficas del Rey, como por ejemplo "que la dictadura fueron 40 años de paz, algo que choca escuchar".

¿Tienes dudas sobre la procedencia de esta información?
Con este mapa de transparencia puedes despejarlas
Contigo podremos defender la cultura sin condenas
Estás leyendo esta noticia porque en Público creemos que el arte y la cultura no pueden encerrarse en prisión.
Nuestro periodismo cultural es fuerte y combativo, y así seguirá siendo. ¿Nos ayudas a alcanzar la democratización del arte y la cultura?
Con 6 € al mes estarás apoyando un periodismo que no olvida que la cultura enriquece a un país. Además, recibirás en tu buzón nuestras publicaciones temáticas.
únete a Público
Etiquetas
Culturas
República o Monarquía





el redactor recomienda...

La juez envía a prisión a la detenida por asesinar a una menor en Alcorcón
EUROPA PRESS

La mitad de las víctimas de delitos sexuales en España son menores
efe

El exprofesor de un colegio del Opus Dei condenado por abusos seguirá en libertad hasta el fallo del Supremo
EFE

Jornada de tensión y protestas de médicos, bomberos y estudiantes en Barcelona
AGENCIAS

Comentarios
Tenemos novedades en el área de comentarios: sólo los miembros de la Comunidad de Público pueden debatir o comentar nuestras noticias (puedes unirte aquí). Si únicamente deseas leer los comentarios, antes debes iniciar sesión.


enlasredes


1

El número uno de Vox por Málaga (y exmiembro del PP) cree que el franquismo no fue una dictadura
2

La Gürtel le estalla al candidato del PP en las andaluzas a cuatro días de las elecciones
3

La Gürtel le estalla al candidato del PP en las andaluzas a cuatro días de las elecciones
4

Bertín Osborne no se corta: 'Dani Mateo ha hecho una gilipollez y ahora tiene que pagar por haberla hecho'
5

Lo que de verdad esconde el inexistente síndrome de alienación parental

¿Qué es y por qué
es importante?
A partir de ahora
se escribe con

Te presentamos nuestro mapa de transparencia. Creado para lectores exigentes como tú

Selección Publico

Cicatrices de la crisis griega: represión social y persecución política
erly quizhpe

El FMI y la OCDE meten presión a España para que no ceda ante los pensionistas
VICENTE CLAVERO

Las universidades británicas reclaman un segundo referéndum del brexit o su situación será "desastrosa"
CRISTINA CASERO

Pata Negra y su 'Blues de la frontera', el disco revolucionario que avivó el nuevo flamenco
henrique mariño

"Hay que proponer un movimiento terrorista del amor que ponga en riesgo el sistema"
SARA PLAZA SERNA

LOS VÍDEOS DEL MOMENTO


Se estrella en monociclo a 50km/h


Una misa para combatir la ley


El presidente chino, recibido en Madrid con todos los honores


La UPF cierra dos de sus campus por la huelga universitaria


Javier Fernández anuncia su retirada en 2019


La Universitat de València se posiciona al lado de las estudiantes y rechaza las expresiones sexistas de un profesor
ahora

Nace la liga de hombres científicos 'Men for Women in science' para avanzar en la igualdad
ahora

Una vaca gigante australiana salva su vida porque no entra en el matadero
ahora

Andaluces y catalanes, ¿una relación estereotipada?
ahora




especiales público


En este momento, la base de datos de Publico.es contiene información sobre 56.378 víctimas del franquismo.

Sánchez recuerda a Las Trece Rosas: "Seguís vivas en nuestra memoria"
ver especial »

https://www.publico.es/culturas/willy-t ... tener.html

… Toledo es imbécil!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Willy Toledo: "¿Si mañana hago del 'Descuartizador de Boston' me van a detener por homicida?"

Mensaje por xmigoll »

Sí, es tonto.
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Willy Toledo: "¿Si mañana hago del 'Descuartizador de Boston' me van a detener por homicida?"

Mensaje por Don Mendo »

Si, con decir que es un cretino, no decimos nada nuevo ...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Willy Toledo: "¿Si mañana hago del 'Descuartizador de Boston' me van a detener por homicida?"

Mensaje por blanca »

A ver "tonto a las tres"; hasta ahí llegamos;
sabemos cuando estamos viendo una película= (Toni Curtis,interpreto una película de asesino "El Estrangulador de Boston") y nadie le llamo jamas asesino.

A ti te pueden detener por ofender/ o delinquir, por trabajar, si es legal y esta todo en orden, NO. Otra cosa será que el publico pase por taquilla para ver "algo" donde tu actúas, que lo dudo. en Valencia,acuérdate, tuvieron que cancelar tu actuación por que no fue nadie a verte (teatro Rialto plza Ayuntamiento/ el teatro no puede estar mas céntrico)si el publico no fue ,es por que no quiso ir, no por que no encontraron el teatro.

Que ahora te contratan para otra cosa,,,,,oye! cada uno pierde el dinero como le sale de los mismisimos. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Pues a Dani Mateo le han denunciado por un sketch. No tiene nada de tonta la pregunta.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »

Suponiendo que el pobre Mateo lo sepa, que no lo sabe, al sonarse los mocos en la bandera española ha ofendido a miles de españoles que juraron dar su vida por ella....

La denuncia no tiene recorrido tal como están los jueces ,hoy, pero pupita en la empresa...y cabreo de los ejecutivos de la cadena. sabemos que SI.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder