Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por látigo »

Igual el problema esta en el nombre.

Si buscas un antónimo de machismo siguiendo la misma etimología, sale hembrismo y quizá sirva para definir bien a esas mujeres que no es que buscan la igualdad, buscan resarcimiento, en definitiva la superioridad de la mujer sobre el varón.

Lamentablemente las que más ruido hacen son las feministas disparatadas, tu en general no lo eres, pero compartes muchos disparates de ellas, los cuales me llaman la atención por considerarte muy moderada en este sentido, ahora recuerdo algo que dijiste y me llamó la atención, considerar acoso mirar el culo a una señora descaradamente, eso, se mire por donde se mire, es bastante disparatado, pero contigo da gusto hablar del tema, no sueles cerrar tus posturas.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por blanca »

Era una injusticia tan sangrante que antes o después se tenían que dar cuenta y subsanarla.

Pues ya está aquí,

Ahora un montón de segundas parejas que vivían al amparo de esa injusticia se tendrán que re plantear su nidito de amor o comprar la parte del piso del ex, o salir del piso...

Ademas en vista de la inseguridad que supone perder la vivienda (antes garantizada si había niños) ahora se evitaran muchos divorcios....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Kalea »

No hablé de mirar el culo a una señora, en ese sentido creo que es ella quien debe reaccionar como quiera, hablé del acoso a chicas menores que no tienen tanta confianza en sí mismas para reaccionar pero que, en el caso de hacerlo, sólo reciben más insultos.

No tengo claro si te refieres a ese hilo pero no me suena haber participado en otro de ese tipo. De todas formas estoy en un momento complicado y puede ser que la rabia que siento hacia un buen montón de gente termine vertiendola aquí, aunque no sea mi intención fastidiar a nadie.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Lady_Sith »

Por favor, ultimamente de cada diez/quince hilos uno es sobre "feminismo".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Kalea »

Te hemos pillado a mala hora por lo visto.

He dicho de "ese" tipo y a poquito esfuerzo podrás ver que en la respuesta a látigo que quoteas hablaba de piropos vs insultos.

Y no son cada diez o quince, el tema del "feminismo" en este foro llega al aburrimiento más absoluto, al final, el 95% de los hilos deriva en feminismo y, sin embargo, el específico que se abrió en Humanidades hace mucho que está en el fondo, lo que deja ver claramente que no es lo mismo el pensamiento razonado que el chascarrillo, lo segundo da mucho más juego.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Lady_Sith »

No mujer, si a esas horas estoy de lo más tranquila :guino:

Sobre el feminismo hay saturacion, pero no en este foro, en todas partes. Estoy tan harta del tema de Leticia Dolera y sus disculpas q se me están hinchando los tobillos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Kalea »




Te vas a reír pero hay veces que me entero de movidas por ti.

Para mi el feminismo no está en un foro, aquí la verdad es que ya resulta muy cansino verlo por todos los hilos como recurso super eficaz. Yo lo vivo participando de otras formas y siempre en grupos y colectivos mixtos, si un compañero no cabe yo tampoco.

Pero si, ya roza el absurdo, igual que el lgtbiq+ y yo que sé que más.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Lady_Sith »

Y yo me entero por Fb no te digo más. Q con tanta gente indignadisima parece q hubiera sido el fin del mundo, o algo así.

A mi el feminismo performance me repatea, y más el q busca y vive de subvención

La cuestión evidente es q se ha convertido en una forma de ganar dinero fácil y de adquirir notoriedad.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Kalea »

A mi, muchas veces, me dan asco.

Hace unos meses se eligió una rectora en la universitat de valéncia y todos super contentos, es una trepa oportunista pero es mujer y eso, para muchos, ya es un mérito extra. Alardean de un nuevo equipo rectoral feminista e igualitario. Y ahora la realidad.

Anoche las alumnas de educación social decidieron encerrarse en la facultat de filosofía donde un catedrático que les da clases las acosa sexualmente y que, tras presentar denuncia formal ante la unitat d'igualtat, les dijeron que este profesor era intocable porque, además, había sido vicerrector. Las denuncias contra este hijo de puta vienen de lejos y la institución, que abandera el feminismo, encubriendo los casos de acoso y protegiendo a estos cerdos. Eso sí, el 8M y 25N hay concentraciones silenciosas en la puerta de rectorado porque hay que aparentar.

Hoy las estudiantes nos han dado a todos los miembros de la comunidad universitaria un ejemplo de feminismo del bueno y dignidad. Ahora ya no se puede seguir mirando a otro lado.

Edito para poner la fuente:
https://www.elsaltodiario.com/feminismo ... LgbBWgDnAM#
Última edición por Kalea el 29 Nov 2018 00:26, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Miguel O »

Es algo que no debería pasar independientemente de si conviven con una nueva pareja. Se debe buscar una solución que de vivienda a ambos progenitores. Vender la vivienda, pagar entre los dos un alquiler y rotar su uso. Lo que no tiene sentido es que uno tenga vivienda pagado por el otro y ese otro se tenga que buscar la vida. Y para ello importa una mierda si alguno tiene pareja o no.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Kalea »

Normalmente se hace algo similar a lo que dices, sólo en caso de llegar al contencioso es cuando se asigna la vivienda al progenitor custodio y esto representa sobre un 25% del total de separaciones, el resto se gestiona de mutuo acuerdo. Con esto no estoy justificando nada, ya dije que la sentencia me parece perfecta, simplemente comento como queda la situación legal.

Cuando la vivienda está a nombre de los dos se suele hacer de dos formas, una es la venta y el reparto y otra es que uno de los dos la adquiera y liquide al otro su parte según precio de mercado. Aunque siendo de mutuo acuerdo pueden negociar otra cosa, eso si, en estos casos también participa el juez y la fiscalia y el acuerdo se ratifica judicialmente si ninguna de las partes está siendo perjudicada económicamente frente al otro, en caso contrario deberán volver a negociarlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por xmigoll »

Cuando una relación se acaba, se tiene que finalizar en todos los aspectos. Se liquidan los bienes y listo.
Y a partir de aquí a los únicos a los que hay que proteger es a los hijos a menos, claro está, que la mujer haya tenido que estar en casa por motivos de organización familiar. Lo cual es un hecho que hay que valorar e indemnizar en consecuencia.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Regshoe »

Y si ha estado en casa porque no le gusta trabajar?
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por blanca »

UN BUEN TEMA PARA UN DEBATE;

Se supone que en la casa no se trabaja.por eso las mujeres de limpieza no tienen quien las contraten. por eso, las comidas,cenas, se hacen solas, por eso los cristales, las camas, el suelo entero, los cacharros de la cocina,la plancha, recoger a los niños, coserles los sietes, llevarlos al medico, repasar los deberes,....etc.etc.....es por que NO les gusta trabajar.....

claro! que todo ello, se hacen DESPUES de una jornada laboral de 8 horas y después /cuatro de HOGAR...O pagas a una mujer para tener la casa limpia. :ko
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por látigo »

La verdad es que es cierto, desde hace un tiempo a esta parte, el feminismo es ya muy cansado, todo es machista y llega al absurdo en muchos casos porque, segun mi modo de ver, afortunadamente vivimos en un país que en términos generales ha dejado bastante atrás los usos machistas, por lo que para dar validez a sus argumentos después de denunciar las pocas prácticas machistas importantes, se recurre a cosas chorras y al final, eso perjudica.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Kalea »

Es lo que suele ocurrir normalmente. Casos de separación por contencioso son los mínimos pero, por pocos que sean, injusticias como la que se estaban viviendo con el tema de la vivienda requerían una modificación como la que marcará, de ahora en adelante, las separaciones con esta sentencia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por xmigoll »

Esa frase se convirtió en un cliché sociológico para intentar justificar acciones contra la mujer en épocas no tan lejanas.
Dicho esto. Si solamente es así co.o usted afirma y esa negativa a trabajar también trae parejas otras acciones como las de desatender el hogar y pasarse todo el día con las manos en la castaña, pues sin dudar a la puta calle con lo que le pueda pertenecer en el reparto de bienes. Tanto si es hombre como mujer.
Ahora. Personalmente y salvo excepciones que siempre las hay, la mujer aporta al matrimonio más dedicación, más Unión y muchos más "más" que el hombre. Se involucra personalmente de una forma más profunda y termina, también parte de la culpa es de ellas, realizando más las tareas que el varón. Bueno, que me lío...
Toda aquella parte de la pareja que haya tenido que dejar de lado evoluciones en su vida laboral, quedándose en casa para gestionar a los hijos, la casa, etcétera, se merece que una vez terminada la relación se de la indemnice. Pero pagar la casa a la nueva pareja... pues no.
Avatar de Usuario
Tenazas
Muerto de hambre
Mensajes: 48
Registrado: 05 Nov 2011 11:54

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Tenazas »

:facepalm:
Que nos gobiernen LAS PUTAS , ya que sus hijos, nos han fallado.

El neo liberalismo, promueve el libre mercado capitalista, y cuando se da la hostia, echa mano del dinero de todos.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Regshoe »

Yo no se en que mundo limitado vives tu, pero yo conozco de primera mano casos de mujeres que por poder vivir solo trabajando su marido pasan olímpicamente de hacerlo.
Y lo dicen.
También conozco lo contrario.
Imagen
+++++++++++++
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por látigo »

Yo desde luego si pudiéramos vivir en casa solo con el sueldo de mi mujer, con gusto me quedaba en casa atendiéndola, realmente solo tendría que hacer la parte de ella, de hecho, cuando tengo vacaciones lo hago yo todo y sin problemas, en realidad algo aburrido, las tardes se hacían bastante largas y eso que los primeros días daba la vuelta a la casa, una limpieza a fondo.

Hoy no es como antes que había que ir a lavar al rio, hoy el trabajo del hogar es bastante cómodo, tenemos multitud de máquinas que nos lo alivian.

Para mi, que una mujer quiera hacer lo mismo no lo considero machismo, ni tonterías de esas, es una opción, ni se es más vago ni mas trabajador, porque desgraciadamente conozco a mucha gente que no sé que harán en su casa, pero en el trabajo son unos putos vagos, por lo que no por salir fuera a trabajar no se es un vago.

La mayoría de gente o por lo menos quienes yo conozco, salen a trabajar por dinero, no dudo que haya quien lo haga por realizarse, pero si a mi me ofreciesen una pensión maja por quedarme en casa, tened por seguro que me quedo en casa, pero como debo trabajar, lo hago, además me gusta mi trabajo y lo haga de la forma mas eficiente y desde luego no cargo a nadie con el trabajo que debería hacer yo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder