Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por gálvez »

En serio Jordi, prueba a leerte un libro, de verdad que no muerden. No tienen emoticonos pero con un poquito de esfuerzo a lo mejor aprendes algo nuevo y todo

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Edison »


Cuando alguien llega a tal nivel de despropósito para hacer ver que tiene razón, ya no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Regshoe »

Hombre, es que lo dijo Pablo Casado. Lo llega a decir PIT y es el tono normal del congreso y las verdades del barquero.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Logan »

La Juez Carmel Lamela, la que enchironó a los Jordi's, en su resolución contra los concejales de Premià de Mar por aprobar una resolución a favor de que el parlamente iniciara el proceso de independencia (ruptura con la legalidad )también acudió literalmente a la DRAE y dijo que no era un hecho violento porque la acepción con quien “obra con ímpetu y fuerza” o con quien “se deja llevar fácilmente por la ira no puede considerarse como violento, algo que precisa el delito de rebelión (y supongo que el resto de delitos como golpismo, sedición...)
Una cosa es lo que queramos interpretar nosotros y otra lo que los que se dedican a dictar sentecias interpreten, que serán los que finalmente decidirán el furturo de los presos independentistas. ¿declarar la independencia es rebelión?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por gálvez »

Bueno, digamos que la diferencia entre un proceso constituyente consensuado y a las buenas,y uno unilateral y a las bravas viene a ser la misma diferencia que entre el sexo consentido y el no consentido.

Digamos también que la violencia no siempre necesariamente ha de ser explícita en algo para que sea considerado un acto violento.

Son conceptos fáciles que al parecer el secesionismo mas recalcitrante parecen no diferenciar en lo político, del mismo modo que los energúmenos de la Manada tampoco sabían delimitarlo bien cuando salen de farra en el tema sexual.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por gálvez »


Lo mismo que a Jordi, pruebe a leerse un libro de ciencia política para abordar temas de ciencia política, no se ciña al diccionario, porque a eso sabemos jugar todos.
Cómo científico que se supone que es creo que si a usted en un debate recomienda un libro de física sobre determinada cuestión y le rebaten con definiciones del diccionario pues no se cómo se lo tomaría
Pues nada, lo dicho un desproposito y tal....
¿No tiene una fábula a mano?
saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Edison »

No discuto con testigos de Jehova, es perder el tiempo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por xmigoll »

Y lo dices tú. ¡Manda huevos!Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por gálvez »

Bueno, ahora resulta que la jueza Lamela es una fuente de autoridad, debo de entender entonces que el empure de los Jordis te debe de parecer bien. :juas

Vamos por partes

1)No me estoy metiendo en la parte jurídica de la cuestión, que si algo es o no rebelión.
Estoy hablando entorno a una definición política de lo que se considera o no golpe de estado

2)Cómo te he dicho antes, no existe tipificación penal alguna que se llame golpe de stado, existe tipificación sobre lo que es rebelión
Nos podemos encontrar con la paradoja de que algo sea un golpe de estado según una definición académica y sin embargo no tenga repercusión penal.Es algo que defiende por ejemplo alguien cómo Federico Trillo que no ve delito de rebelión aunque si se han producido actos calificables de golpismo.

3)De todas maneras las acepciones del diccionario de las que ha tirado la jueza no son las que yo he usado, y es mas, no me estoy basando en el diccionario, eso han sido otros señores foreros, sino en ensayos de ciencia política que tratan concretamente el fenómeno del golpismo.

4)Respecto a lo que me has traido de la jueza en principio me parece razonable,no es lo mismo una declaración de independencia proclamada por el alcalde de un pueblo, sin fuerza competencial ni coercitiva detrás, que la decisión de un gobierno y un parlamento autonómico aprobando una ley de desconexión de la legalidad vigente que cuenta con el control directo de 20.000 efectivos armados.
Del mismo modo que no sería lo mismo lo que gritase a los cuatro vientos un sargento borracho de la legión en un puticlub de Melilla que un manifiesto oficial realizado por el EEMM de las fuerzas armadas
Lo segundo tendría una consideración muy distinta de la otra.
Para que se de un caso de tentativa de delito (que es lo único que a mi entender puede considerarse lo que estamos hablando bajo un mínimo de lógica) el tema debe de tenrr nu mínimo de credibilidad.
Un manifiesto de un alcalde si puede considerarse un manifiesto político simbólico, una ley de desconexión con posterior declaración de independencia es algo distinto.Mas sustancial.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por jordi »

Si un libro te ha llevado a sacar semejante disparate de conclusión, leer el libro ha sido una pérdida de tiempo total :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por gálvez »

No soy un testigo de Jeovah, ni le estoy invitando a leer la Biblia....soy un señor que le está recomendando que lea un artículo de teoría política sobre golpes de estado a la hora de debatir sobre golpes de estado.
Llámeme loco , pero el que está encastillado tras dogmas y diccionarios me temo que no soy yo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por gálvez »

Eso es, si algo contradice lo que yo pienso para que vamos a leerlo si es disparatado, si señor :jojojo

"Si lo que dice ese libro está en el Corán entonces el libro es redundante, si lo que dice no está en el Corán entonces el libro es superfluo, si lo que dice contradice el Corán entonces es herético".

Eso decía un Califa Mameluco mientras ordenaba quemar lo poco que quedaba de la Biblioteca de Alejandría.


saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por jordi »

Una chorrada sigue siendo una chorrada, por mucho libro que lees.

No hubo intento de apoderarse del estado español.

No hubo violencia.

Ergo, no hubo golpe de estado.

Y punto.

Salvo para los creyentes pepesunos-ciudadanitos, claro……..
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por gálvez »

Eso, eso ....y punto

Y todo ello en base a una definición de diccionario, sin atender siquiera a ojear cualqueir literatura especializada sobre el tema.

Todo porque ya partimos que es una chorrada y punto.

No leas nada que contraríe tu punto de vista te vaya a implosionar el cerebro.

Menuda retratada te estás metiendo. :D

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por jordi »

Que sí, gálvez, el año pasado hubo un tremendo golpe de estado.

Y rebelión.

Mucha, muchísima rebelión.

Tú sabes, porque tú has "leído un libro" :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por gálvez »

Varios, varios libros, de hecho te he recomendado un par de fuentes.
Prueba a hacerlo, repito, no muerden.
Es interesante sobre todo si tratan sobre temas sobre los que pretendes pontificar.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por SanTelmo »

Cataluña es parte del estado español.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por jordi »

Viendo cómo no eres capaz de entender una sencilla definición de la RAE, me da que lees libros sin entender qué lees.

No hubo intento de apoderarse del estado español.

No hubo violencia.

Ergo, no hubo golpe de estado.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por jordi »

¿Y qué significa esto? ¿Que hubo un golpe de estado en tiempo parcial?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por látigo »

Ante una duda de definición jurídica, lo mejor es acudir a la RAE.

No entiendo tanta polémica que hay ahora entre lo que es agresión sexual o abuso, lo mejor es acudir a la definición de la RAE y tan contentos.

Jordi, de verdad, no te lo digo por joder, pero yo que tu dejaba una discusión en la que a todas luces no tienes razón, ya sé que jode, pero así te ahorras de estar en firmas de más foreros.

Vamos a dejar hacer a los jueces y que ellos decidan, supongo y solo supongo que algo sabrán al respecto.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder