Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Ganímedes »

No ha habido ni intento de golpe de estado...
Y dime, ¿qué parte no entiendes de "declaro la independencia de Cataluña"?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por SanTelmo »

A este paso acabarán diciendo que era una performance, que estaban ensayando para la gala drag del carnaval de Las Palmas, en la que iba a participar con el nombre de IndepeRRA.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Enxebre »

Yo siempre he visto delito, lo que no veo es rebelión, ni yo, ni un juez belga ni un juez alemán, aunque me parezca una injerencia en nuestra justicia, ni los jueces españoles que salen en la tele y firman manifiestos en ese sentido. Dices que es falaz que no hubo violencia, joder, falaz (engaño) sería si hubiese en realidad violencia y no la hubo, la policía llegó y arrestó a los que no escaparon, no hubo tiros ni resistencia ni nada por el estilo, ¿cómo va a ser violento eso? Lo que haces es un rollo crimental que sólo se sostiene en una ley que ni Rufián se la creía (se metió un autoowned en directo por cierto, deberías buscar el vídeo tú que tanto lo "admiras" :juas ) y unas declaraciones aisladas, luego se les arrestó como cuando arrestan a un corrupto del PP, ningún funcionario a sus órdenes se puso en medio para evitarlo, no hubo ni un porrazo en su defensa (si hubo cientos el 1-O, así que sí hubo violencia pero en otro sentido), pero es falaz hablar de que no hubo violencia....ya

Como ya dije y repito, ellos sabían de sobra que con violencia no iban a conseguir nada, así que es ridículo hablar de violencia, porque nunca fue una opción, su estrategia sería en todo caso que el Gobieron español usase la violencia para parar el golpe de Estado (que repetimos no se produjo) y dar una imagen de Gobierno opresor y ganarse las simpatías de Europa, el Gobierno ya usó la violencia para parar el referendum ilegal, lo cuál ya se vio como lo usaron en el sentido del que hablo, no pusieron en cambio a los Mossos enfretándose a hostias con las FFSS españolas
Aquí lo tienes
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t21.html

¿Hay documentación que acredita una conspiración o proposición seria de un alzamiento violento en este caso? No ha transcendido, repetimos, la violencia es un requisito, la ley de desconexión esa me parece algo bastante endeble para hablar de alzamiento violento, para empezar lo único que tenían eran los Mossos y la ciudadanía, ¿recibieron órdenes en ese sentido de forma oficial? No
A ver, si fuese simplemente un bocaanchas será inocente del delito de conspiración y culpable de amenazas, joder galvez que esa es la postura de OKDiario y demás basura, sí había algo preparado se demostrará en el juicio, pero no lo acusan sólo de amenazas
Lo acusan de conspiración de atentado a una autoridad, es el primer delito de la lista porque igual es el más grave, si comparas lo de Tejero con lo de Cataluña que quieres que te diga, precisamente por eso yo no veo rebelión :hombros

Si además ahora, yo seré el forero que simpatizaba con esta gentuza de flipados...Para que quede claro, yo los quiero ver en la cárcel pero con un juicio justo, porque si lo están no es por el Estado fascista opresor, lo están por saltarse la legalidad a pesar de numerosas advertencias y porque la gente los dejó tirados, ahí tenemos a la CUP llamando a la desobediencia, a ocupar infraestructuras, ahora a decir que Torra tiene las llaves de la cárcel...y luego nada de nada, ni uno en la cárcel, nadie quiere coger las llaves ni nada por el estilo, revolucionarios de salón se llaman
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Enxebre »

¿Y tú la parte de "la suspendo para abrir una negociación"?, un golpe de Estado es intentar hacerte con las instituciones del Estado que es lo que proponía la ley de desconexión, las declaraciones de ocupar infraestructuras, etc...¿se llevó a cabo? No, y eso si se efectuase podría ser de dos formas: de forma violenta con lo que sería rebelión y de forma "pacífica" que sería sedición, así que aquí hubo un acto de sedición planeado pero no efectuado a no ser que se acredite un plan para ocupar esos edificios de forma violenta, cosa que no ha pasado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por gálvez »

Yo te he expuesto mi argumento en base al que considero que pueden haber indicios racionales de rebelión en grado de tentativa. No me atrevo a decir si lo hubo o no pues carezco de mucha información, pero que entraría dentro de lo posible y no es un disparate cómo alegremente se dice

Tu me estás comentando un argumento de autoridad , lo dice un juez belga (bueno, realmente el juez Belga ni quita ni pone razones, dice que ese delito no existe en Belgica y tiene toda la razón) lo dice un juez alemán (en mi opinión en un desproposito de auto, donde viene a decir que lo de cortar el puente carranza si sería rebelión) y lo dicen equis jueces , que entiendo serán tan respetables cómo los jueces que opinan lo contrario, entre ellos instructores de la AN y el Supremo, que a lo mejor están tan bien cualificados cómo los otros y a lo mejor han tenido acceso mas directo a las pruebas que ellos

Si nos ponemos a esgrimir argumentos de autoridad en base a lo ha dicho mengano o zutano el debate no tiene mucho sentido ¿no te parece?

No Enxebre no, yo no he dicho que sea falaz el que no hubo violencia. :nosoytonto:
o que he dicho es que es falaz el centrar el debate en si se dio o no violencia , cuando estamos hablando de un delito en caso de tentativa.
Por eso te puse el ejemplo del alcalde corrupto malversador, no se "malversó" dinero por tanto nada de malversación....pero se haría malversado si al tío se le hubiese dejado hacer.
Decir que ese señor es inocente porque al final no ha salido un euro de las arcas públicas es falaz
Lo mismo aquí, aquí es falaz centrar el debate en "no violencia=no rebelión" cuando hablamos de tentativa (otra cosa es si al final lo empuran sin grado de tentativa, en eso si me parece relevante), ¿porqué? porque no es disparatado considerar que una independencia unilateral necesariamente va a suponer el uso de la coacción y la violencia en el momento de su ejecución (, porque así se ha dado en el 100% de los casos de la humanidad, porque de lo contrario no sería unilateral, sería pactada , concensuada etc...) , pero no es necesario que se de la violencia en su fases preparatorias previas a la ejecución.Al no ejecutarse estamos hablando de tentativa, y al no ejecutarse no es necesario la presencia de violencia.Lo mismo que un asesinato en grado de tentativa no tiene porqué haber asesinado.

1) En el el ejemplo de los generales que proclaman una junta militar y no tiene seguimiento y lo detienen cómo a un corrupto cualquiera sin que el soldado de la garita se lie a tiros con la policia ¿Estamos hablando de delito de rebelión o no?
Que una tentativa sea mas o menos chapucera o tenga mas o emnos seguimiento no lo convierte en inocente de delito.

2)Y bueno, si consideras mi argumento un rollo, pues nada , poco debate tenemos que hacer. Me remito al parrafo anterior. No niego que no hubiese violencia, lo que digo es que en un delito en tentativa no importa que se de o no violencia, lo que importa es si el tipo objetivo (el delito) es de naturaleza violenta o no.El delito de asesinato necesita un muerto, la tentativa de asesinato no la necesita, solo la intención de.....
Habría que determinar en el juicio si en lo que estos señores pretendían hacer es consustancialmente una rebelión o no y plantearse si eso es posible sin un minimo de violencia o coacción.
Pero todo eso que estás hablando son especulaciones sobre sus planes y estrategias, cuya veracidad tendrán que demostrar en juicio, es decir que no pretendían realmente proclamar la independencia , bueno si ,pero no provocar violencia, bueno si, provocar que la provocasen otros. .
El problema es que los tios en sus intenciones han dejado una serie de indicios en forma de leyes, declaraciones, amenazas, proclamaciones de independencias, desobediencias judiciales, dotacioens presupuestarias para proclamar la indpependencia que les va a costar un poco convencer que realmente no querían provocar la independencia sino provocar violencia para ganarse simpatías a la hora de poder proclamar la independencia, por lo que oh....mierda, si buscaban violencia e independencia, ergo rebelión... :roll:
Conozco los artículos, gracias de todos modos.

Pero ¿Eso es un si o un no a mi pregunta?

Es decir, ¿Serían esos generales que han proclamado una junta militar de forma unilateral y no les ha hecho caso ni el tato responsables de rebelión o no ?



Pero para hablar de un intento de eliminar el orden constitucional si . La cuestión es ¿es eso posible de hacer unilateralmente sin el uso de un mínimo de violencia?

Respecto a lo de la documentación pruebas y demás lo desconozco el alcance de las mismas a la hora de ver cómo pensaban concretar todo aquello.Por eso tendrán la oportunidad en juicio de si pretendían o no realmente independizarse, si pretendían hacerlo cómo lo harían , y si no pretendían hacerlo porqué puñetas lo hicieron y porqué desdeñaron el requerimiento del 155 para desdecirse

No, no recibieron ninguna orden concreta de absolutamente nada, pero no estamos hablando de rebelión consumada (que sería el haberse alzado violentamente con la intención de proclamar la independencia)sino tentativa de, es decir, de pretender hacer eso, cosa que de un modo u otro tendrían que hacer si pretendían realmente llevar la indpeendencia a cavo...porque ¿conoces algún modo de hacer eso sin usar la violencia?

A ver, con bcachanclas me refiero a un tipo hablador, y si lo han imputado por conspiración es porque al tener un arsenal y el haber manifestado que quería cargarse a Pedro Sanchez existen indicios cómo para investigar eso.
Pero no lo han imputado por asesinato en grado de tentativa porque no se ha dado tentativa de asesinato, es decir intento de,ni se han encontrado actos preparatorios de (seguimiento, comunicados ,planes detallados etc ..).
En el caso de Cataluña si se ha dado una proclamación de independencia fallida y si hay multiples actos preparativos de.....
Habrá que considerar si dichos actos preparativos de , tienen implícita violencia o no.




1)Cómo demonios va a ser mas grave que un tio diga una barbaridad por wathsapp que todo el Proces Enxebre......Y por supuesto es mucho menos grave algo en grado de conspiración que algo en grado de tentativa....
Volvamos a Tejero. Tejero fue condenado por conspiración para un golpe de estado a siete meses, por la operación Galaxia (desbarrar en la cafeteria Galaxia para dar un golpe de estado con otros militares) y 30 años por intento de golpe de estado.
En el primer caso eran solo bocachancleces o intenciones no desarrolladas, sin actos preparatorios, en el segundo fue una tentativa donde el tema se ejecutó parcialmente (pero no funcionó porque otras partes del plan no se llegaron a ejecutar)
2)Pues comparo con Tejero porque es un caso de intento de subvertir elpoder constitucional y como se está hablando de rebelión pues es un caso perfectamente comparable.
Eso no quiere decir que sean la misma cosa ni que lo de Tejero no fuese mas gordo, pero por supuesto se puede referenciar al hablar de juicios de esta naturaleza.
Y el juzgar supone Enxebre hacerlo sin prejuicios, si para ti el hecho de que sea un guardia Civil facha y torrentil ya no es comparable a lo que hagan unos políticos electos, pues supone un prejuicio.
No he dicho nada de lo primero Enxebre :hombros
Estamos debatiendo sobre un tema de un proceso judicial, nuestra postura respecto al proces es muy parecida.
Yo también quiero un juicio justo , no quiero un linchamiento, solo estoy exponiendo cómo veo lo del juicio con el riesgo a equivocarme pues no soy profesional del derecho, y opino que lo del delito de rebelión será o no será, pero de entrada no es descabellado en grado de tentativa por los motivos que he dicho.
Cómo el tema catalán es tan surrealista en su ejecución es muy dificlmente encuadrable con tipos delictivos clásicos porque ha sido una cosa incoherente en todo su desarrollo (proclamar y desproclamar repúblicas y cosas así) por eso da mucho para el debate. No tengo acceso a las pruebas documentales ni nada por el estilo, pero no me parece disparatado el tema de rebelión en grado de tentativa, porque proclamar la independencia entra en ese supuesto y porque lo de la violencia si el tema va en serio es inevitable en un supuesto así.
Tu crees que no iban en serio, y quizás tenga razón, pero el problema es el reguero de indicios formales que implican que si, que la cosa iba en serio .

saludos
Última edición por gálvez el 27 Nov 2018 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Ganímedes »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ya entiendo, si cometo un delito pero lo suspendo para abrir una negociación entonces ya no es delito
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

El tío se alza contra la legalidad constitucional, violenta la constitución declarando la independencia, luego nos perdona la vida suspendiéndola para abrir una negociación, con lo cuál la declaración de independencia ya no es punible, la ha suspendido para negociar :-)

Acabas de postear algo sublime al más puro estilo de Jordi, algo para enmarcar en el cuadro de honor de los posts de oro
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por xmigoll »

El problema es que estos estúpidos con sus juegos, faltos del rigor democrático que se espera de un dirigente, están lastrando nuestro crecimiento y están convirtiéndose en unos asesinos silenciosos de sus propios conciudadanos, de aquellos que les votan y de los que no los votan. Encima el Pablo Iglesias haciéndoles el trabajo sucio intentando cargarse a uno de los pocos ministros que parece plantarles cara.
Como sigamos así, con todo el dolor del mundo y si decido volver a votar, voy a votar al PP. Porque no veo otra manera pacífica de detener a estos secesionistas y a sus palmeros. Hay que joderse lo ciegos que están en Cataluña que aún jodiéndoles bien jodidos, todavía les aplauden con las orejas.
Madre mía que tropa.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Ganímedes »

Ciudadanos...
Decir que el PP les planta cara....en fin....tímidamente, pensándoselo mucho, casi pidiendo perdón...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Edison »

Creo que alguien hablaba de Borrell hace un rato...

La CNMV multa a Borrell con 30.000 euros por usar información privilegiada al vender acciones de Abengoa


Por cierto, "En los EEUU lo único que hicieron fue matar a cuatro indios". Hala, ya podéis seguir.


Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Ganímedes »

¿Y?
Que se joda, ojalá la multa sea mayor que lo que sacó.
Pero sigo preguntando: ¿y?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por xmigoll »

Usted, en serio, ¿ha sido capaz de licenciarse y más tarde doctorarse? Porque, sinceramente, ¡no-me-lo-creo!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por gálvez »

Huyyyy, Borrell ha dicho que los americanos no tenían historia , que lo único que habían hecho antes de la independencia había sido matar cuatro indios...
Pero que malvado, se merece que le escupan.
Estos de Noticias de Cataluña son unos linces, menos mal que están vigilantes,gracias Edison por la aportación.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Ganímedes »

Creo que Edison fue compañero de doctorado del doctor Sánchez
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Logan »

Borrell se ha vuelto un negacionista: 11 o 12 millones de indios (el 80% de los existentes) muertos reducidos a cuatro.
Que vaya ahora a una reserva india, a ver si son más educados que él y simplemente le dan plantón. Los escupitajos fantasmas se los dejamos para su imaginario. Pero da igual. Borrell podría ser ministro con PP o Ciudadanos, partidos que han votado varias veces en contra de que se le investigue... su misión es combatir la imagen del independentismo fuera de las fronteras patrias y que la imagen de España sea más agradable. Pero hoy han hecho pública la encuesta sobre la opinión europea sobre el caso catalán y de momento no ha conseguido su objetivo.

¿ha dimitido ya?
Porque entre el ridículo del escupitajo y la multa, creo que sobran motivos.
En EE.UU el uso de información se pena con cárcel... Si tuvieran más historia eso no pasaría, como ocurre aquí que se solventa con un multa.

Aunque mejor pensado, si dimite igual lo nombran embajador y ganaría más que de ministro, y daría razón a los que pensamos que este régimen no tiene remedio.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Edison »

Pero no lo ha sido con mala intención. La verdad es que no tiene ni idea de lo que dice.

A Borrell le llueven lecciones sobre la Segunda Guerra Mundia
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Lady_Sith »

Quien cerró el parlament? Quién aprobó la ley de forma completamente irregular saltandose el propio reglamento del parlament, el estatut y la constitución?

Es como hacer trampas a las cartas, perder y jurar por snoopy q el juego ha sido limpio cuando todo el mundo le ha pillado con cinco ases bajo la manga.

le voy a hacer la pregunta más sencillita, para ver si lo pilla. ¿Habría aceptado esa situación si hubiera hecho eso mismo el PP en el Parlamento español? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por jordi »

¿Todavía no ha dimitido?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Nowomowa »

Los colonos no les mataron. Fueron las enfermedades europeas, y de hecho lo hicieron durante los dos años anteriores a la llegada de los Peregrinos. La primera colonia de lo que a la larga acabarían siendo los EE.UU. se fundó literalmente sobre los restos de un poblado indio cuyos habtatntes aún estaban vivos el invierno anterior.

Y en cuanto a la multa, eso ya se sabía. Su cuñado vendió unas acciones de su exmujer mientras Borrell pringó con todas las que tenía. No veas qué abuso de información privilegiada, sobre todo porque nadie ha demostrado que Borrell le dijera nada a su ex o al cuñado.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Ganímedes »

Míralo en el diccionario de la RAE :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián

Mensaje por Ganímedes »

Y que lo digas, Europa rezuma indignación por los pobrecitos "presos políticos catalanes"
Lo que tiene que hacer kim jong torra es declarar la independencia, fijo que toda Europa se vuelca con él :-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder