"Deconstruyendo" a Podemos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

"Deconstruyendo" a Podemos

Mensaje por skye »

Artículo interesantísimo en "elconfidencial.com" sobre el declive de este movimiento político, visto desde dentro.

Muy pocas veces se han visto retratadas de una manera tan cruda las miserias de Podemos.

Digno de leerse hasta la última coma.
Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: "Deconstruyendo" a Podemos

Mensaje por Nowomowa »

Resumen: Vinieron los estalopijos vestidos de "nueva política" para ponerse al frente de una multitud que andaba suelta (el 15M) y en cuanto tocaron teta se pusieron a hacer de estalos a secas y la multitud se fue para casa a rumiar el desengaño.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Deconstruyendo" a Podemos

Mensaje por Enxebre »

O los pesados del 15-M que no fueron capaces de hacer un programa de mínimos se pensaban que en Podemos iban a tener cancha para plasmar sus fantasías políticas. Recordemos la barrabasadas que se proponían desde los círculos, había un círculo exclusivamente magufo por ejemplo

Pasa lo mismo con los presupuestos participativos, la gente va a las primeras reuniones y luego se aburren, joder, hasta las votaciones telemáticas de los ayuntamientos tienen una participación irrisoria, pero eso sí, una foto de Shakira con Piqué en plan reconciliandose tiene un millón de likes

Lo que hay es falta de cultura política, con Podemos se pensó que se podía ser militante desde casa como participar en un foro, una plataforma ideal para los que nunca movieron el culo ni para ir a una manifestación pero están muy indignados en twitter, pero el impetú inicial se fue esfumando y ahora ya ni votan en primarias, donde por cierto Bescansa tuvo su segunda oportunidad e incluso estaba apoyada por la directiva actual gallega, todo muy estalinista hombre :jojojo

Lo de los círculos ya se sabía que era humo, pero es que yo no veo que en las plataformas locales haya una participación masiva, simplemente la gente no quiere ser militante, bien por falta de ganas o de tiempo y oye, eso no tiene nada de malo, pero no entiendo esos lloros de "no nos hacen caso", no sé como funcionará a nivel interno, pero hombre está claro donde hay más movimiento de base, en C's no va a ser

Y precisamente que haya varias corrientes indica que hay debate interno, que esas corrientes internas tengan el poder en algunas CCAA choca un poco con esa visión de partido controlado por el líder

Luego para enmarcar que se quejen del fuego amigo cuando ellos están hablando en la prensa para decir que todo es una casa de putas, en fin, yo sí los enviaba al gulag pero por lloricas, en el BNG hubo una cacicada de la UPG, habían perdido la dirección del partido cuando la época del bipartito y Quintana, luego recuperaron las riendas e hicieron una lista a su gusto, a las otras corrientes les pareció fatal logicamente y se fueron por su cuenta, hoy el BNG tiene muchos menos votos pero una paz interior que no se recordaba y anda recuperándose pero con un discurso más radical pero sin ambiguedad (quieren la independencia), ANOVA que es la escisión (hubo otras pero ya han desaparecido) tiene unas peleas (federalistas vs. independentistas que ni siquiera provienen del BNG por parecerles moderado) que por encima se trasladan a En Marea...ese es el precio de la diversidad y dejar hacer a la gente expresar lo que piensa, al final las corrientes minoritarias se rebotan y se van con su música a otra parte (creo que alguno de esos grupúsculos indepes ya lo ha hecho) y los que quedan respiran con alivio, hay gente que simplemente no entiende como funcionan los partidos, si tus ideas no convencen a nadie, no salen adelante, no hay cuotas de ideas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: "Deconstruyendo" a Podemos

Mensaje por ElPizarreño »

Yo fui a varias asambleas del círculo de Salamanca, y menudo coñazo, se tiraban discutiendo horas el sexo de los ángeles en temas formales absurdos, o sea, había veces que era surrealista la discusión. Muchas veces provocado por los dos bandos o grupos que había en el círculo. Esas discusiones aburren hasta las ovejas y lo que es peor, dejan entrever que buena parte de la militancia sencillamente tiene un serio problema de trastorno mental o de capacidad para relacionarse. Porque yo puedo entender que seas un utópico y vayas a un círculo a querer vendernos tu idealismo aunque no tenga pie por donde cogerlo, en plan Avicena con las fronteras abiertas, pero es que ni eso, pues no se trataba de entrar en el fondo de políticas, eran cosas verdaderamente ridículas.

Estoy totalmente de acuerdo que hace falta mucha cultura política en este país, una de las cosas buenas de Podemos Salamanca es que sí han intentado favorecerla mediante charlas o talleres, eso sí, lo que la naturaleza no da Salamanca no presta, si la gente no tiene ese interés por aumentar su cultura política yendo y participando al final se dejan de hacer y volvemos a lo de siempre: asambleas de círculos vacíos y órganos de partido ocupados con rencillas y trifulcas. Porque ojo a la cantidad de inútiles queriendo usar el partido para promocionarse personalmente.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: "Deconstruyendo" a Podemos

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

De entre todas las cosas por las que podemos maldecir a Podemos, desactivar los círculos entra dentro de aquellas contradicciones con su mensaje inicial que me parecen razonables e imperiosas. Los círculos aquellos, igual que el 15-M, eran una imán para individuos narcisistas, ociosos y con ideas raras: homeópatas, veganos, curanderos, LGTBs, maníacos de la ideología de género, envidiosos de los nacionalismos catalán y vasco, utópicos trasnochados y conspiranoicos globales. Lo lastimoso es que mucha de esa gente haya conseguido infitrarse hasta el tuétano en Podemos, sus ayuntamientos y sus confluencias, y el partido sea a día de hoy una mera máquina de soltar chorradas a lo portavoza y en una constante competición por ver quien tiene la cara más dura, con un Pablo Iglesias que últimamente ya sólo sale de su piscina para poner demandas en defensa de su honor cual famosete de Salsa Rosa.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: "Deconstruyendo" a Podemos

Mensaje por látigo »

La izquierda como siempre, les pasó en la Guerra Civil y les pasa ahora, cada uno se diferencia de otro en una minucia, pero esa minucia es lo importante y rompemos por eso, amueblamos la casa y como no coincidimos en el color de las cortinas del salón, yo me largo.

En ese sentido la derecha da lecciones, después de muchos años ahora hay dos partidos de derechas y hubo uno en el plantel general durante años y años ¿cuantos hay de izquierdas? La mayoría son confluencias y alianzas, debates y más debates para decidir una mierda y al final se rompen, se vuelven a juntar ¿qué se puede esperar de algo así? Pero bueno, siempre hay gente que a ese desgobierno lo llama pluralidad y lo da como algo bueno, cuando lo cierto es que es un desgobierno total.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder