La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Atila »

'

La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Las asociaciones de padres cargan contra medidas como la pérdida de peso de la concertada o la Religión e incluso prevén acciones legales.

… El resto en:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Kalea »

A mi me parece muy bien que la derecha salga a la calle a reivindicar lo que consideran justo, ya está bien que todo el trapicheo se haga en despachos. Que ejerzan su libertad de expresión y su derecho a manisestarse.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por skye »

kalea, lo que dice el hilo es que "la escuela católica anuncia protestas..."

No dice:

"la derecha anuncia protestas..."

Por si se te había escapado ese detalle. Que creo que no.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Kalea »

Uff, que manía más tonta de vincular escuelas católicas y derecha.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Cero07 »

A quién se le ocurre...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por skye »

Sí, efectivamente, una manía tonta. Una manía especialmente típica de la izquierda y sus tics anti todo lo que se parezca a libertad de enseñanza, cuando esas libertad de enseñanza pueda significar enseñar algo que no controláis.

¿Vd. ha estudiado en algún colegio católico y sabe de qué habla?

Lo pregunto porque un servidor estudió toda su vida en los jesuitas de Donostia (Ategorrieta) hasta pasar a la universidad y jamás me calentaron la cabeza con historias de derecha ni de izquierda. Es más, probablemente la educación que recibí en cosas como compromiso y justicia social yo diría que rechinaba a muchas de las cosas que se consideran típicas "de derecha".

Así que no, lo siento.

La ecuación educación pública = izquierda, educación privada o concertada = derecha es tan falsa como una moneda de tres euros.

Repito: el problema está en que cuando hay cosas que no puede controlar la izquierda y su ingeniería social... estamos ante cosas "de la derecha".

Y esa sospecha de que todo lo que no controla la izquierda es "cosa de la derecha" es patente en todo. Desde agrupaciones cívicas, movimientos sociales ajenos a la izquierda, clubes de debate político, televisiones desafectas, etc., hasta, claro que sí, la enseñanza privada y concertada.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Cero07 »

skye, lo que dice el hilo es que "la escuela católica anuncia protestas..."

No dice:

"la escuela concertada anuncia protestas..."

Por si se te había escapado ese detalle. Que creo que no.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por skye »

Ya, pero de la misma manera que "escuela católica" y "derecha" son conceptos que pertencen a diferentes ámbitos, resulta que la mayor parte de la escuela concertada es enseñanza de colegios católicos, concretamente el 60% de los colegios concertados son colegios católicos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Enxebre »

Skye tiene razón, por ejemplo en IU hay católicos y hubo hasta curas y luego tenemos la iglesia donde Willy Toledo hizo una rueda de prensa porque ellos creen en la libertad de expresión, claro que para él esa gente no será católica de la buena

Para centrarnos en el hilo, yo no entiendo que es lo que les parece mal, ¿quieren que la nota de Religión cuente igual que la nota de Matemáticas o Física? Lo entendería si prefiriesen que sus hijos estudien teología a una ingeniería, pero me da que no ¿no existen una clases de catequesis gratuitas para aprender los misterios de lo divino y esas cosas? No entiendo la utilidad de enseñar religión en los centro de enseñanza

Meter la religión en las escuelas es como meter la política y a día de hoy es más útil la cultura política que la cultura religiosa, pero esto es peor aún, porque en unas clases de filosofía política se explicarían todas las corrientes políticas o al menos las más importantes, mientras que en estas clases sólo se explican una religión y con profesores que profesan esa religión, algunas veces siendo curas, en fin, adoctrinamiento asegurado

La única razón que se me ocurre para apoyar esto es que Religión siempre fue una maría (tomarse en serio los exámenes supongo que les restaría adeptoso o algo) y está bien para inflar la nota, yo mismo me preparaba el examen en el recreo el mismo día y sacaba Notable, uff aprendí una barbaridad en esas clases...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por SanTelmo »

Para dar una asignatura que no cuente en la nota, mejor quitar esa asignatura y dedicar ese tiempo a otra asignatura.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por látigo »

Eso me pasó a mi con la gimnasia, nunca entendí para que me iba a servir, bueno y todavía no lo entiendo, aunque reconozco que tanto la nota de gimnasia que fue un 10, como la de religión que era otro 10, me levanto nota media.

Mirándolo friamente, los colegios concertados son menos costosos que los públicos, mientras que los púbicos todos los gastos de mantenimiento corren a cargo de las arcas del estado, en los concertados corren a cargo de la aportación voluntaria de los estudiantes, el ministerio solo paga la parte educativa del asunto.

Lo que yo no creo es lo que piensa mucha gente de que si quitan conciertos ese dinero iria a la enseñanza pública, hay que ser muy ingenuo para pensar eso.

Por cierto, un inciso, un amigo es profesor en un colegio católico desde hace muchos años y el tío es ateo, pero ateo, ateo, por lo visto al colegio nunca le ha preocupado tal cosa, ni siquiera se la ha preguntado, yo me río mucho de él porque al principio de curso hacen una misa de inauguración y el tío tiene que ir con su clase jejejeej
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Ganímedes »

¿Solo un 60% de la concertada es católica?, me parece muy poco, prácticamente todos los colegios concertados que yo conozco son de religiosos.
Yo es que quitaba de raiz la enseñanza concertada. Tuvo su razón de ser con el babyboom de hace unas década, cuando el Estado no tenía medios para escolarizar a tanto niño, pero creo que ese problema ya no existe. La enseñanza concertada no es un derecho, solo fue una necesidad antaño.
Si alguien quiere un colegio de curas, que se lo pague. Ya con la misma regla de tres podemos exigir hospitales privados concertados ¿no?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por látigo »

:+1
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por SanTelmo »

Eso en la práctica ya existe, en Castilla y León por ejemplo se derivan pruebas diagnósticas o rehabilitación a lo privado cuando hay exceso de pacientes.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Enxebre »

Yo creo que cuantas menos horas de escuela mejor, yo tuve que estudiar Latín, Religión, y esto en Ciencias Puras, Filosofía también me enfadaba estudiarla pero por la locura de meter todo el pensamiento humano en un curso, ¡yuju!
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Enxebre »

Se llama privatización, digo liberalización, curioso que pasase con el PP :roll:

Es el dogma de que sale más barato pagarle a la privada que sostener un servicio público, como ese dogma de que privatizando el sector eléctrico ibamos a pagar menos por la luz por la competencia :sisi
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por SanTelmo »

Se supone que hablamos de toda la etapa educativa, no sólo del Bachillerato. Yo quitaría la hora u horas de religión y las metería en educación física, con la epidemia de obesidad que hay no viene mal una o dos horas extra de ejercicio a la semana.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Enxebre »

El concierto es subvencionar al sector privado en la práctica y mucha gente piensa que es mejor el privado/concertado que la educación pública, no me digas por qué, porque en mi ciudad flipaba con los alumnos de la privada, unas notazas y un nivel bajísimo, pero claro al hacer media sobresaliente con un 5 en selectivo te queda un Notable y puedes entrar donde quieras...y por encima sabían lo que podía caer
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por SanTelmo »

En realidad de lo que yo hablo es de agilizar los tiempos de espera más que ahorrar, que en Segovia no es normal esperar 3 meses para que te den rehabilitación. Al final cuando llega el día, o no te hace falta porque ya se te ha pasado, o estás tan jodido que te tienen que evaluar de nuevo porque lo que te van a hacer ya no es suficiente.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por látigo »

Pues mira, yo quitaba también la educación física y en todo caso, creo que una asignatura de nutrición sería mejor para lo que dices que jugar al fútbol o al voleybol que era lo más que hacíamos en educación física en mi tiempo, no sé ahora.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder