Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Ganímedes » 13 Mar 2019 20:48

gálvez escribió:
Ganímedes escribió:
gálvez escribió:Sea justo el caso de Valtonyc o no, lo claro que el derecho a la libertad de expresión es algo en franco retroceso en España.

saludos
¿Tú crees?, ahora mismo me viene a la memoria una mujer que se dedica a la política y a la que se le ha llamado puta por parte de un personaje público y no ha pasado nada, aquí paz y después gloria.
No conozco casos en los que la libertad de expresión haya sido castigada, probablemente en pocos países en el mundo se pueden decir las cosas que se pueden decir aquí sin que pase nada. Como mucho un reproche social, pero eso solo si la víctima es progresista y tal.
También conozco el caso de una mujer dedicada a la política sobre la que hicieron una estrofa satírica que insinuaba que su alto puesto en política se debía a cuestiones personales y al de la rima le ha costado 70.000 euros de multa por apología de no se qué mierda
Vamos que en base a eso, el Carnaval de Cádiz se debería de dedicar a cantar sobre lo bonita que es la bahia y poco más.

Objetivamente no dejan de salir leyes que cada vez acotan más la libertad de expresión....primero fue el tema religioso, luego el tema del terrorismo, recientemente los muertos de la guerra , el tema del odio, LGTB, racismo, machismo.....todas estas cosas o se ha limitado o se ha pedido abiertamente el limite de la libertad de expresión.

Los casos son ya muchos....que si el rapero ese, que si el otro con la bandera, que si los titiriteros , que si la otra con los chistes de Carrero, que si el otro con el autobús, que si el zapata con los chistes de judios, que si el willy toledo y sus cagaleras, .....

Y el caso es que tanto izquierda y derecha pretenden cepillarse la libertad de expresión del otro, y unos y otros la están recortando más por su lado.

Y eso con BOE en la mano.-.....si nos ponemos a hablar de boicots y linchamientos públicos en las redes hasta obligar a retractarse al hereje ya ni te cuento.

Si, yo veo cada día mas claramente limitada la libertad de expresión...porque cada vez tenemos una sociedad mas dispuesta a tragar lógicas totalitarias.

saludos
Bueno, pero es que tú me estás hablando no de limitaciones legales, sino más bien de pensamiento único, de que al que dice algo politicamente incorrecto lo fusilan socialmente. Yo ahí puedo coincidir, pero ya no en que legalmente se está limitando la libertad de expresión, y no vale poner el caso de fulano o de mengano, porque habría que verlo de forma más amplia, ¿cuántas sentencias de ese tipo ha habido en España año por año?, porque a lo mejor siempre fue así pero no se le daba el relieve que se le da ahora, porque que yo sepa las leyes no han cambiado. No me valen los ejemplos anecdóticos.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

laurie
Cobra convenio
Mensajes: 2239
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por laurie » 13 Mar 2019 22:04

Francia y el rap, un largo pulso judicial
Pese a múltiples juicios, en ningún caso las penas contra raperos franceses han sido tan duras como las españolas
Los fans del rap francés tienen marcada en rojo una fecha desde hace más de un año: el 8 de marzo, uno de los grupos pioneros del rap nacional, NTM, disuelto en 2001, se volverá a juntar en París para celebrar su nacimiento hace casi tres décadas en las calles de la banlieue de Seine-Saint-Denis. Lo que no está claro es si Joeystarr y Kool Shen, los dos jóvenes —ahora cincuentones— que formaron el grupo Nique ta Mère (Jode a tu madre) a finales de los 80, volverán a repasar algunos de los temas por los que mantuvieron un duro pulso con la policía y los políticos que durante la década de los 90 trataron de hacerles pagar con cárcel sus letras cargadas de violencia y desprecio por las autoridades y los símbolos del país. Porque antes de que España empezara a procesar y encarcelar a raperos, Francia ya estaba curtida en procesos contra jóvenes provocadores a ritmo de verso. Aunque nunca, pese a los múltiples juicios que se siguen celebrando, se ha llegado a emitir una condena tan dura como los tres años y medio que le han caído al español Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas.
más aka elpaís febrero de 2018
final del artículo:
El último caso del rap contra la justicia francesa es muy reciente. Un tribunal condenó en diciembre a una multa de 2.000 euros al rapero Jo Le Pheno por un videoclip considerado “anti-policía”.
anecdóticos? anecdóticas? antiestamínicos? antiestamínicas?
Imagen

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 22574
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por gálvez » 13 Mar 2019 23:03

Ganimedes escribió:Bueno, pero es que tú me estás hablando no de limitaciones legales, sino más bien de pensamiento único, de que al que dice algo politicamente incorrecto lo fusilan socialmente. Yo ahí puedo coincidir, pero ya no en que legalmente se está limitando la libertad de expresión, y no vale poner el caso de fulano o de mengano, porque habría que verlo de forma más amplia, ¿cuántas sentencias de ese tipo ha habido en España año por año?, porque a lo mejor siempre fue así pero no se le daba el relieve que se le da ahora, porque que yo sepa las leyes no han cambiado. No me valen los ejemplos anecdóticos.
No, Ganimedes....
Yo estoy hablando de un progresivo incremento de las tipificaciones de delitos de opinión.
Que ojo, la libertad de expresión cómo todo derecho tiene sus límites, pero entiendo que estos recortes son tan amplios e imprecisos que dejan mucha manga ancha a mucha discrecionalidad.

En nuestro CP tenemos las lisguientes limitaciones a la libertad de expresión

1 Apología de delitos graves

2 Incitación a la discriminación, odio y la violencia

3 Apología del genocidio y negación del holocausto

4 Delitos contra el honor: calumnia e injuria

5 Los ultrajes a España y sus Comunidades Autónomas

6 Delitos contra la libertad de conciencia

7 Delito especialísimo contra la Corona, Tabú Primero de España


Algunos parecen de sentido común, otros teniendo su parte de lógica son demasiado amplios y ambiguos y cabe todo , cómo el delito de odio, que es amplísimo, otros añadidos recientes cómo lo de la negación del holocausto me parece una cacicada y una persecución gratuita, lo de la corona y tal, otra cacicada, .....etc, etc...

Luego existen temas administrativos con multas del copón para cuando lo que a mi me pete, si no lo puedo empurar por delito de odio, ya lo empuro por esta vía....


esto de la ley de memoria histórica de Aragón....

Utilizar o emitir expresiones ofensivas, vejatorias o atentatorias contra la dignidad de las victimas de la Guerra Civil o la Dictadura franquista en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas o en plataformas digitales, cuando estas categorias de conductas no puedan ser tipificadas como delito de incitación al odio.


Hasta 150.000 euros de multa,,,,,,sin ser delito de odio

Luego en Andalucía te sacan ley de Igualdad Andaluza....que prevee multa de hasta 120.000 euros por comportamientos machistas....entre esos comportamientos machistas..."Se entiende por lenguaje sexista el uso discriminatorio del lenguaje que se hace por razón de sexo".

Que no voy a entrar en si está ,bien , mal o regular.....habrá casos y casos.

Lo que si es objetivo es que la penalización legal, bien sea penal o económica a actos de expresión se ha incrementado en nuestro país

Y es tan ambiguo todo, que al final uno antes de opinar se lo piensa siete veces, ...y cuando la gente tiene que pensarse siete veces que dice vaya a tener problemas legales, pues ya hemos cortado bastante el rollo a la libertad de expresión.

Que coño, las cosas deben de ser claras....si me pongo a procalamar a los cuatro vientos que hay que salir a apalear negros, estoy perturbando la paz social.....pero, que se yo, que me casquen 70.000 euracos por hacer satira política de una señora y eso se considere ofensa a las mujeres, porque la satirizada lo és, pues ya es hilar demasiado fino....y al final, ante la duda pues te callas, tragas y mejor la sátira, los chistes y las risas lo dejamos para otro momento vaya a ser que me endilguen enaltecimiento de lo que sea.

Todo esto cómo he dicho antes, al margen de los linchamientos sociales de ofendiditos de toda ralea, que ya de por si echan para atrás, pero que a su vez arrastran a los poderes públicos a incidir mas en la persecución de según que opiniones, visto que el censurar mola y a la gente le va la marcha.


saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Ganímedes » 13 Mar 2019 23:09

laurie escribió:Francia y el rap, un largo pulso judicial
Pese a múltiples juicios, en ningún caso las penas contra raperos franceses han sido tan duras como las españolas
Los fans del rap francés tienen marcada en rojo una fecha desde hace más de un año: el 8 de marzo, uno de los grupos pioneros del rap nacional, NTM, disuelto en 2001, se volverá a juntar en París para celebrar su nacimiento hace casi tres décadas en las calles de la banlieue de Seine-Saint-Denis. Lo que no está claro es si Joeystarr y Kool Shen, los dos jóvenes —ahora cincuentones— que formaron el grupo Nique ta Mère (Jode a tu madre) a finales de los 80, volverán a repasar algunos de los temas por los que mantuvieron un duro pulso con la policía y los políticos que durante la década de los 90 trataron de hacerles pagar con cárcel sus letras cargadas de violencia y desprecio por las autoridades y los símbolos del país. Porque antes de que España empezara a procesar y encarcelar a raperos, Francia ya estaba curtida en procesos contra jóvenes provocadores a ritmo de verso. Aunque nunca, pese a los múltiples juicios que se siguen celebrando, se ha llegado a emitir una condena tan dura como los tres años y medio que le han caído al español Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas.
más aka elpaís febrero de 2018
final del artículo:
El último caso del rap contra la justicia francesa es muy reciente. Un tribunal condenó en diciembre a una multa de 2.000 euros al rapero Jo Le Pheno por un videoclip considerado “anti-policía”.
anecdóticos? anecdóticas? antiestamínicos? antiestamínicas?
Sí, anecdótico. Donde no será anecdótico será en Francia, donde por lo visto ha habido unos cuantos raperos con problemas legales, pero que yo sepa en España no ha sido así.
De todas formas, te voy a poner algunas perlas de las canciones del muchachito este
"Kale borroka, al ministerio de Educación, esto es amor, goma 2 y kalashnikovs. Quiero a Gallardón en silla de ruedas, así podría chupármela a todas horas"
Pues para mí esto es un claro delito, pena que Gallardón no denunciara, porque aquí hay motivo para condena. Luego dirá que es un atentado a la libertad de expresión y eso

"Queremos la muerte para estos cerdos" (...) "Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov" (...). "Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta"
Referido al rey Juan Carlos. ¿A tí te gustaría que alguien dijera eso de tí en una canción?...

"Sofia en una moneda pero fusilada". Puta policía, puta monarquia.A ver si ETA pone una bomba y explota"
Referido a la reina Sofía. Libertad de expresion, supongo...

Qué quieres que te diga, igual soy muy antiguo, pero a mi me enseñaron que la libertad es un derecho pero hay que saber ejercerlo, y eso incluye la libertad de expresión. Una cosa es criticar algo, lo que sea, y otra lo que ahce este muchachito.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Ganímedes » 13 Mar 2019 23:13

gálvez escribió: Y es tan ambiguo todo, que al final uno antes de opinar se lo piensa siete veces, ...y cuando la gente tiene que pensarse siete veces que dice vaya a tener problemas legales, pues ya hemos cortado bastante el rollo a la libertad de expresión.
Mira, para no extenderme porque me saldría un tocho de muchas líneas y soy alérgico a los posts largos, me quedo con este párrafo.
¿De verdad tienes la sensación de que la gente se lo piensa siete veces antes de opinar?

Yo la sensación que tengo es la contraria, no creo yo que nadie en este foro, por poner un ejemplo, se lo piense siete veces antes de opinar de algo.
Otra cosa es que el anonimato de las redes sociales haga que haya mucha gente que suelte verdaderas burradas, lo sabes, y al final algunos tengan problemas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 22574
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por gálvez » 13 Mar 2019 23:25

Ganímedes escribió:
gálvez escribió: Y es tan ambiguo todo, que al final uno antes de opinar se lo piensa siete veces, ...y cuando la gente tiene que pensarse siete veces que dice vaya a tener problemas legales, pues ya hemos cortado bastante el rollo a la libertad de expresión.
Mira, para no extenderme porque me saldría un tocho de muchas líneas y soy alérgico a los posts largos, me quedo con este párrafo.
¿De verdad tienes la sensación de que la gente se lo piensa siete veces antes de opinar?

Yo la sensación que tengo es la contraria, no creo yo que nadie en este foro, por poner un ejemplo, se lo piense siete veces antes de opinar de algo.
Otra cosa es que el anonimato de las redes sociales haga que haya mucha gente que suelte verdaderas burradas, lo sabes, y al final algunos tengan problemas.
Pues habrá gente para todo, pero con la ley en la mano cualquier persona medianamente sensata y prudente debería de pensarselo.
Al menos la ley está orientada para que así sea.Otra cosa es que la gente piense que no le va a pasar nada.

Objetivamente lo que digo es un hecho comprobable, se ha legislado y se propone legislar cada vez más en la linea de constreñir la libertad de expresión.

saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por Ganímedes » 14 Mar 2019 00:17

gálvez escribió:
Ganímedes escribió:
gálvez escribió: Y es tan ambiguo todo, que al final uno antes de opinar se lo piensa siete veces, ...y cuando la gente tiene que pensarse siete veces que dice vaya a tener problemas legales, pues ya hemos cortado bastante el rollo a la libertad de expresión.
Mira, para no extenderme porque me saldría un tocho de muchas líneas y soy alérgico a los posts largos, me quedo con este párrafo.
¿De verdad tienes la sensación de que la gente se lo piensa siete veces antes de opinar?

Yo la sensación que tengo es la contraria, no creo yo que nadie en este foro, por poner un ejemplo, se lo piense siete veces antes de opinar de algo.
Otra cosa es que el anonimato de las redes sociales haga que haya mucha gente que suelte verdaderas burradas, lo sabes, y al final algunos tengan problemas.
Pues habrá gente para todo, pero con la ley en la mano cualquier persona medianamente sensata y prudente debería de pensarselo.
Al menos la ley está orientada para que así sea.Otra cosa es que la gente piense que no le va a pasar nada.

Objetivamente lo que digo es un hecho comprobable, se ha legislado y se propone legislar cada vez más en la linea de constreñir la libertad de expresión.

saludos
Mira, si tú haces una crítica razonada de algo, nunca tendrás problemas con la ley. Otra cosa es que incluyas insultos, amenazas etc etc etc
Yo puedo criticar la labor política de Inés Arrimadas, y no me va a pasar nada. Pero si digo que su sitio es en un lupanar de Amsterdam, pues igual tengo problemas, sobre todo si la afectada me denuncia. Luego, cuando me llamen a declarar, podré decir lo de la falta de libertad de expresión etc etc
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 22574
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por gálvez » 14 Mar 2019 00:46

Claro, yo no he dicho que la libertad de expresión sea un derecho absoluto.
Yo lo que estoy diciendo es que dicho derecho (que entiendo que debe de tener sus límites, cómo cualquier otro) se está viendo cada vez más limitado.
Y en lo que me baso para decir esto es en el dato objetivo de que cada vez se está promoviendo mas legislación que bien económicamente o bien penalmente limitan el derecho a la libre expresión.

Podemos discutor si eso es bueno o es malo.
Podemos discutir si se debe limitar o no, o si se debe en qué o hasta donde
Es decir es un tema que tiene un universo de posibilidades de debate

Pero en este caso yo solo estoy afirmando es que la tendencia actual y reciente es a establecer más limites a dicho derecho.

saludos
Imagen Imagen

laurie
Cobra convenio
Mensajes: 2239
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Valtonyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión.

Mensaje por laurie » 14 Mar 2019 01:12

Ganímedes escribió:
laurie escribió:Francia y el rap, un largo pulso judicial
Pese a múltiples juicios, en ningún caso las penas contra raperos franceses han sido tan duras como las españolas
Los fans del rap francés tienen marcada en rojo una fecha desde hace más de un año: el 8 de marzo, uno de los grupos pioneros del rap nacional, NTM, disuelto en 2001, se volverá a juntar en París para celebrar su nacimiento hace casi tres décadas en las calles de la banlieue de Seine-Saint-Denis. Lo que no está claro es si Joeystarr y Kool Shen, los dos jóvenes —ahora cincuentones— que formaron el grupo Nique ta Mère (Jode a tu madre) a finales de los 80, volverán a repasar algunos de los temas por los que mantuvieron un duro pulso con la policía y los políticos que durante la década de los 90 trataron de hacerles pagar con cárcel sus letras cargadas de violencia y desprecio por las autoridades y los símbolos del país. Porque antes de que España empezara a procesar y encarcelar a raperos, Francia ya estaba curtida en procesos contra jóvenes provocadores a ritmo de verso. Aunque nunca, pese a los múltiples juicios que se siguen celebrando, se ha llegado a emitir una condena tan dura como los tres años y medio que le han caído al español Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas.
más aka elpaís febrero de 2018
final del artículo:
El último caso del rap contra la justicia francesa es muy reciente. Un tribunal condenó en diciembre a una multa de 2.000 euros al rapero Jo Le Pheno por un videoclip considerado “anti-policía”.
anecdóticos? anecdóticas? antiestamínicos? antiestamínicas?
Sí, anecdótico. Donde no será anecdótico será en Francia, donde por lo visto ha habido unos cuantos raperos con problemas legales, pero que yo sepa en España no ha sido así.
De todas formas, te voy a poner algunas perlas de las canciones del muchachito este
"Kale borroka, al ministerio de Educación, esto es amor, goma 2 y kalashnikovs. Quiero a Gallardón en silla de ruedas, así podría chupármela a todas horas"
Pues para mí esto es un claro delito, pena que Gallardón no denunciara, porque aquí hay motivo para condena. Luego dirá que es un atentado a la libertad de expresión y eso

"Queremos la muerte para estos cerdos" (...) "Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov" (...). "Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta"
Referido al rey Juan Carlos. ¿A tí te gustaría que alguien dijera eso de tí en una canción?...

"Sofia en una moneda pero fusilada". Puta policía, puta monarquia.A ver si ETA pone una bomba y explota"
Referido a la reina Sofía. Libertad de expresion, supongo...

Qué quieres que te diga, igual soy muy antiguo, pero a mi me enseñaron que la libertad es un derecho pero hay que saber ejercerlo, y eso incluye la libertad de expresión. Una cosa es criticar algo, lo que sea, y otra lo que ahce este muchachito.
La cuestión está bastante, no en lo qe dice el titular sino lo sigiente:
"Pese a múltiples juicios, en ningún caso las penas contra raperos franceses han sido tan duras como las españolas"

Por lo demás, no creo qe usted sea muy anticuado, yo suscribo eso qe le enseñaron, a mi también y no me considero para nada muy antigua, ni antigua siqiera. Soy de hoy, como usted.
Y me gustan pocos raperos, si eso alguna rapera, se lo curran mejor, como los primeros raperos, qizás...

Dicho esto, considero qe "a la ocasión la pintan calva" y ahí tenemos a los oportunistas y adlateres haciendo el buitre de nuevo... de nuevo lo mismo, como siempre. Esta vez fue en mallorca! Y mucho me temo qe no será la última allí...
Imagen

Responder