Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Lady_Sith »

Donde pone "image", por alguna razon, pongo el enlace y no se ve la imagen en el post.

Imagen

Y la cuestion es q es una ficha sobre violencia de genero, no sobre "violencia domestica", lo cual cuadraría bastante más.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Avicena »

Lo que pone Sith, Kalea, es una nota informativa muy escueta, poco se puede valorar del programa curricular de dicho taller y de su metodología y recursos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por GM »

El programa este skolae de la izmierda es toda una basura dictatorial que censura y fabrica niños de mierda... como le gusta a los perroflautas las dictaduras y los programas totalitarios de adoctrinamiento:



Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Kalea »

Veo que has subido algo pero no me deja ver la Ia imagen. Si luego en casa tengo un rato lo miro en el ordenador.

Qué asco de móviles.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Kalea »

Vale, no es la ficha de la actividad incluida en el proyecto entiendo.

En el hilo que se abrió sobre el programa Skolae puse el enlace al proyecto, por si alguien quiere ver las actividades que se incluyen en el mismo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por ElPizarreño »

¿Que canciones demuestran esa dependencia de Joplin?

Porque vamos, se me ocurren pocos ejemplos de mujer libre como Janis Joplin.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Kalea »

Tres, luego lo miro y te digo.

Una de ellas la compuso tras un rollo que tuvo con Leonard Cohen y muestra un estado emocional muy tocado.

Ese contraste entre mujer libre y dependencia es lo que comentaba antes que tanto llama la atención en ella y su música es muy polivalente en estos talleres, rompe completamente con esos prejuicios de quien puede ser víctima y quien no.

Y aquí ya estamos entrando en otra cuestión más profunda que en los del programa Skolae, ahora sí estamos hablando de todo lo personal relacionado con la autora y no sólo de su música. Con chavales de 12 a 16 años no se puede hacer esto porque aún no pueden establecer razonamientos más complejos por eso se escogen canciones sólo por su letra.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por ElPizarreño »

Desconozco si Janis compuso una canción tras la noche que tuvo con Cohen (fue una noche, nada más), no me suena para nada, pero este si le compuso una:



Muchas de sus canciones no son letras suyas, simplemente las cantas. Por ejemplo, por la letra A Piece of My Heart o incluso Cry Baby se pueden ajustar al tema, especialmente la primera, pero no son letras suyas, son versiones que hace ella.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Joplin no es un buen ejemplo, era emocionalmente inestable
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Ganímedes »

Vuelvo a recordar que el listado ese no se llama "lista de canciones que muestran el sexismo de la sociedad", sino "lista de canciones que promueven el sexismo", por tanto están acusando a quienes las cantan de promover el sexismo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re:

Mensaje por Kalea »

Según psicólogos, por su necesidad de afecto y eso es dependencia emocional, si es un buen ejemplo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Kalea »

Cry baby era una de las que nos pusieron.

Ten en cuenta que yo estoy hablando de un taller al que acudí yo, un taller para personas adultas, trabajar Janis Joplin con adolescentes puede ser muy arriesgado por lo que comentábamos antes de ese simbolismo de mujer libre pero que en realidad no era tan libre emocionalmente.

Dudo que en la famosa lista de canciones aparezcan cosas así, sin verlo estoy casi segura que habrán buscado solo letras, no relacionadas con su autor, con un contenido mucho más sencillo de entender.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Me refiero a que no es ejemplo de mujer libre y no dependiente como indicaba elpizarreño
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por GM »

Que asco de perroflautas macho, la dictadura esta de mierda que se traen es lo más totalitario que me ha tocado vivir... no van a dejar una puta canción.






Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Lady_Sith »

¿Y no le contaron q Cry Baby no era de Janis Joplin?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Ah, vale, te había entendido al revés.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Kalea »

¿No? ¿Por? ¿Sería diferente identificar la dependencia emocional según quien la cante?

Igual este es un buen ejemplo para que entiendas que se incluyen canciones en una lista para trabajar con ellas y no se censuran a los autores ni interpretes. Aplica esto a Amaral.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Ganímedes »

Kalea, te vuelvo a repetir que mires el nombre de esa lista, y fíjate especialmente en el verbo "promueve"...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por Kalea »

Lo he repetido unas cuantas veces, el móvil es una mierda para participar en el foro. Aún así, Avicena me explicó el tipo de lista que era esa que no podía ver.

Esta actividad forma parte del programa Skolae. Cuando se trató el tema de los juegos eroticos puse el enlace al programa completo y no hubo nada que llamara mi atención negativamente. Tengo la puta manía de acudir al documento original y no fiarme del criterio de un medio, si hasta con sentencias y resoluciones me ocurre y utilizan un lenguaje que a veces me cuesta entender imagina con un proyecto educativo que forma parte de mi ámbito laboral y una de mis prioridades personales.

Mi opinión sigue siendo la misma, Ganimedes, indistintamente del título que se le haya puesto a la famosa lista. Puedo pensar distinto sobre la clasificación, que unas canciones (que no autores ni interpretes) se incluyan en una y no en otra como ocurre, al parecer, con la de Amaral en sexismo, pero va a seguir pareciéndome perfecto que se utilice material audiovisual para trabajar tanto en un aula como en talleres educativos y de integración.

Si de verdad tienes interés en este tema acude al enlace al programa, allí podrás ver los objetivos que se persiguen y el material que se va a utilizar, sin manipulación, para que tu mismo puedas formar tu propia opinión.

Ten en cuenta que ya hubo demasiada crítica y recelo hacia Skolae cuando se implantó en los centros navarros y eso supone que cada determinado tiempo nos van a tratar de sorprender con un bulo distinto. Con algunas personas lo conseguirán y otras esperaremos al proceso de evaluación del proyecto para ver si se han conseguido los objetivos marcados.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ya era hora, por fin lo politicamente correcto llega a la musica, listado de canciones machistas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

En la novela fundacional del romanticismo, "Las desventuras del joven Werther", el protagonista es un joven varón que se suicida por desamor. Evidentemente es mucho pedir que las y los y l@s (o como sea que se refieran a los de género ambiguo) jerifaltes del feminismo institucional lean literatura clásica, pero quizá podrían haberse dado cuenta de que, junto a "Sin ti no soy nada" hay canciones tanto o más populares como, por ejemplo, "No puedo vivir sin ti", de Los Ronaldos, que cantan lo mismo con la mujer como objeto de devoción y el hombre como sufridor. El desprecio por el hecho empírico de esta gente es pavoroso. ¿Qué dirá esta gente sobre canciones y productos culturales así? Pues supongo que dirán que también promueven la violencia de género, porque la dependencia del hombre respecto de la mujer se traduce en violencia del hombre contra la mujer. Apuesto lo que sea a que soy capaz de encontrar un análisis en este sentido en medios de treinta segundos.Tienen la cabeza llena de mierda. No se puede decir de una forma más suave.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder